Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Joss Whedon, director de The Avengers / Los Vengadores, habla sobre cómo será el Hulk que veremos en la cinta

34

Imagen del set de rodaje de "The Avengers" / "Los Vengadores" (2012)

En una entrevista que el director Joss Whedon ha concedido a la publicación SFX Magazine, éste ha estado hablando sobre la película “The Avengers” / “Los Vengadores”, concretamente sobre el personaje que encarnará el actor Mark Ruffalo. Hablamos, como bien sabéis, de Bruce Banner / Hulk.

En el estracto de la entrevista que SFX Magazine ha publicado en su página web no hay spoilers, así que podéis leer tranquilamente sin miedo a destripar nada sobre la película.

La revista recuerda que con esta película será la tercera vez que veamos al gigante esmeralda en la gran pantalla, así que pregunta qué es lo que se necesita para hacerlo bien.

Mucho. Un Bruce Banner que no está obsesionado con sus propios problemas. Un Hulk que no solo se sienta como de carne y hueso, sino como una clara extensión del mismo Banner y no una cosa hecha en CGI que ruge. Un Hulk que se sienta peligroso, que pueda hacer daño de verdad a alguien que nos importe, que pertenezca a una película clásica de terror. Y mucho más. Es el personaje más complicado de lejos, y terminó siendo el más divertido.

Tras esto, era casi obligatorio preguntar sobre lo que aporta el actor Mark Ruffalo al papel de Bruce Banner:

Mark es un ser humano tan maravilloso que es estúpido. Su Banner es un montón de contradicciones: elegante y torpe, humilde y con confianza, erudito y de clase trabajadora, divertido y triste. Y contradicciones es sobre lo que la dinámica de Banner/Hulk trata. Además, Mark se parece un poco a Hulk. Así que nosotros contruimos a Hulk a partir de él.

Por último, en la publicación aputan que en la película no llegan a aparecer ciertos vengadores clásicos como Scarlet Witch (Bruja Escarlata) o The Vision y, debido a eso, preguntan al director sobre su deseo de poder llevar a algunos de ellos a la gran pantalla:

A muchos. Prácticamente a todo el mundo excepto a Wonder Man. Nunca he sabido para qué está.

La entrevista, se podrá leer completa en el número 220 de SFX Magazine, que sale a la venta el día 7 de marzo en Estados Unidos, así que posiblemente tendremos más detalles en breve. De todas formas, además de la entrevista exclusiva con Whedon, en la propia web de la publicación avisan de que en el número de la revista correspondiente habrá un gran reportaje sobre la cinta de los vengadores.

Vía información | SFX Magazine

Javi Garcia

[Animación] Más imágenes de la serie animada Ultimate Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Josh Trank, director de Chronicle, en negociaciones para dirigir Venom

Siguiente entrada

También te puede interesar

34 comentarios

  1. el cgi se nota para mí se veía más real el de 2008 pero igual deben estar trabajando todavía en los efectos especiales PD: Lou Ferrigno hara la voz de Hulk o la hará Ruffalo?

    1. Lo hara Ferrigno 🙂 … En La Ficha De La Pelicula Esta Su Nombre

  2. me encanta Joss Whedon, se nota que el tio está emocionado con lo que ha hecho y todo lo que el proyecto conlleva. Quizas no sea un director con mucha experiencia, pero estoy seguro que nos va a dar todo lo que esperamos de una pelicula sobre los Vengadores

  3. Lo que tenia de bueno el de 2008 es que hicieron muy ien todo el tema de los musculos,las venas, el agua que le corria en la lluvia.
    Pero el CGI saltaba a una legua. Este no salta tanto pero parece un muñeco.
    Supongo que lo seguiran arreglando…

  4. no comparto lo que markviii Full Power dice,este es a leguas el mejor hulk que se a hecho.el del 2008 el cgl se veia bien solo en las esenas noche o cuando estaba oscuro.cuando se transforma por segunda bes en el parque se be muy animado.pero se respeta tu opinión.

  5. almenos es un poco mas original no como en las clasicas peliculas de monstruos que nomas gritan y tratan de matar

  6. quiero ser sincero pues este hulk en el wallpaper oficial q recien se mostro parece un muñeco .. es el color es muy chillon parecido al de la rrana rene … si no me cren vean el poster de aqui a la derecha… esta arriba del de amazing spiderman. medio q no encaja con los otros heroes q tienen atuendos mas oscuros …. del capitan america tampoco me gusta mucho esta muy apretado … lo de hulk habria q ver si lo oscurecen un poco como el hulk del 2008..

  7. Este CGI es el mejor incluso que el del 2008, y se siente más real, lo que no me gustó fue las declaraciones que dijo acerca sobre que Hulk terminó siendo el más divertido, yo no quiero verlo haciendo alguna estúpidez que se terminé interpretando como gracioso.

    1. Se refiere al más divertodo de trabajar!!

      1. Disculpen, mi error!. Pero saliendo del tema yo no quiero que Hulk sea así.

        1. A ver, es que Hulk no va a ser divertido ni gracioso en la película.
          El director se refiere a que fue el mas divertido de crear y trabajar en él en la película. No está hablando sobre su personalidad en la peli.

  8. Espero que realicen un trabajo fantastico.

  9. Por partes.

    1-El CGI de The Incredible Hulk (acéptenlo, fanáticos de Norton) fue muy malo logrado. Su diseño me gustó, fue mucho mejor en apariencia (como el verde oscuro, cabello un poco largo, facciones más intimidantes, venas en los músculos, jeans desgarrados, etc)PERO! su CGI fue inferior al del 2003. Lo único bueno del Hulk del 2003, fue eso, su CGI que lo hizo ver más real que el del 2008.

    2- El Wallpaper del que todos hablan, ¿creen que así se verá en la película?

    3- Este Hulk se ve que va superar a los anteriores en CGI y en interpretación (por así decirlo, pues es una animación. Además comprendan que es diferente, este Hulk no es el del 2008, ¡YA! para mi este es mucho mejor, se ve más real y tiene toques que te hacen pensar en el de los cómics. Sinceramente yo en ninguna de las dos películas anteriores de Hulk había visto la esencia del Hulk de los cómics, este parece que lo logrará.

    1. pero que estupidez es esa de que si te gusta el hulk del 2008 eres fanatico de norton ?

      1. Tsk tsk Jean Grey.. no entres.. MjolnirET sin quererlo, supongo, siempre acaba creando polémica, es un don que tiene el compañero, aceptemoslo y sepamos llevarlo 🙂

      2. qué tal?

  10. Gente sin habilidad visual y por consiguiente, sin habilidad recreativa.

    ¿alguien cree que ésto se parece….

    Hulk-The-Avengers-movie-image-2.jpg

    …a ésto?

    hulk1.jpg

    PD: el de ang lee, por cierto, lucía más real que el CGI de videojuego de la peli del 2008.

    1. Esa imagen que pusiste del nuevo hulk se ve muy bien. Pero cuando salva a Iron man, el cgi salta a tres leguas. Además se ve que la espalda esta lisa y sin ningun detalle. No me quejo, pero me parece que en muchas escenas tambien va a saltar el cgi del nuevo hulk…

    2. ahhhh…tambien estas comparandolo con la peor imagen del hulk de 2003.

      1. Puedes decir lo que quieras, pero ningún Hulk de los 3 se parece entre sí.

        1. yo si estoy deacuerdo contigo, es verdad

    3. Este Hulk, el de Mark Ruffalo, para mí es el definitivo hasta la fecha. Simplemente, se puede apreciar un increíble trabajo en el CGI (creo que ni Avatar logró tanta fidelidad en los detalles del rostro), en todo el aspecto del cuerpo, y lo que más valoro de todo, es que se parece a Mark Ruffalo. El Hulk de Eric Bana no se parecía en nada, ni hablemos del de Norton por favor. Sin embargo, cuando veo a este nuevo Hulk, puedo verlo a Ruffalo detrás de él. Y así puedo ver también a Banner detrás de Hulk. Y eso es lo que hay que lograr, ¿no? Que uno identifique que es Bruce Banner quien se transforma en el Gigante Esmeralda. Antes siempre me daba a entender que desaparecía el actor… y aparecía un muñeco de CGI.

      1. Muy de acuerdo.

  11. Lo que pasa es que por los músculos, tamaño y rostro, el Hulk del 2008 se veía más “humano”. El Hulk de la cinta de Wedhon se ve un poco más comic, más bestia y compacto. Vamos a ver cómo funciona en pantalla, vamos que lo que se ha visto de Hulk no es horrible como para jalarse los pelos, con lo que se avanza en tecnología no creo que sea inferior al de Norton (defender a su Hulk es ser un fanático de Norton??? en fin, el tema de Avengers despierta y seguirá despertando pasiones), el dinero se estará invirtiendo bien en los efectos y detalles así.

    Pero, hombre, el traje del Capi ajustado? Y en el comic que usa? De acuerdo, su traje está raro pero hacer el traje del Capi para cine el problemático pues se ven tan cursi como el de Superman o Wonder Woman. Me parece que hicieron lo mejor que pudieron.

    Lo que me preocupa de este filme es que tenga acción loca y sin sentido y ponga a los personajes como marionetas…ojalá que no, Serenity de Joss es una cinta con acción pero bien hecha, con estilo y que ni por asomo es como los bodrios de M. Bay. Esperemos, esperemos.

  12. el hulk de 2008 era practicamente perfecto en lo que a diseño se refiere, pero el CGI dejaba mucho que desear en varias escenas. el de 2003, de diseño horrible, estaba hecho con un CGI mejor, las cosas como son. y aclaro que la peli de 2008 me gusta muchisimo mas que la de 2003, asi que lo que digo no tiene nada que ver con gustos personales.

    este nuevo hulk me parece dificilmente mejorable, tanto por diseño como por CGI. es perfecto!!

  13. Estoy deacuerdo en que el Hulk de Ang Lee parece mas real que el de Norton en algunas escenas. Pero sin embargo me gusta mucho mas el Hulk de Norton, tanto por fidelidad a los comics, como por aspecto, siseño… etc.
    No obstante, este Hulk que aparecerá en los Vengadores, en mi opinión, es el Hulk definitivo. Sencillamente considero que es perfecto, tanto en fidelidad al comic, como diseño, aspecto, realismo…. sí, creo que es mas real que el de Norton y el de Lee.
    Me da la sensación de que el Hulk de Ang Lee fue un caso fallido, el de Norton subsanó los fallos del de Lee, pero sin depurarlo completamente, y finalmente este esta depurado, y perfecto.
    En definitiva, espero con gran enfasis esta película, y este Hulk será sublime. Para mí no es el 3º Hulk en el cine… es el HULK del cine jeje.

  14. Todavia tienen casi 2 meses para seguir puliendo los efectos especiales, y creeme ese trailer lo habrian montado al menos unos meses antes, ahora en Hollywood muchos estudios comienzan a trabajar en el montaje y efectos especiales incluso durante la fase de produccion, al terminar de grabar escenas comienzan con el trabajo de efectos especiales, yo creo que este Hulk se vera mucho mejor que el Hulk del 2003, incluso mejor que el Hulk del 2008…

    A mi ambas peliculas de Hulk me gustaron, como dicen algunos el Hulk de ang lee se notaba mejor en muchas escenas, se veia bien trabajado en otras no tanto, lo mismo paso con el Hulk de leterrier se noto demasiado el CGI de videojuego como dice Mjolnir eternaltears en la escena del final por ejemplo en la pelea con Abominacion, en fin cada quien con sus gustos, yo en mi opinion respeto ambas peliculas, las 2 me gustaron, pero señores con el paso de los años la tecnologia mejora, las computadoras tienen un poder Grafico mas grandes, y estas grandes empresas de efectos especiales como ILM, o Weta que son las encargadas de los VFX de esta pelicula tienen lo ultimo en tecnologia y se que no defraudaran, este Hulk sera el definitivo..

  15. para mi este va a ser el mejor por realismo,cgi y muchas mas cosas.para mi el de lee lo veia bien pero si os fijais en todo parecia como muy gordo.Bueno ahora falta a verlo bien en movimiento y tengamos fe.

  16. Se ha mejorado con el paso del tiempo, es dificil que en toda la pelicula no se les escape algunos detalles de CGI.

    Que ganas de ver la pelicula.

  17. Lo que si destaca del Nuevo Hulk es el parecido que tiene con Rufalo, como dice el mismo director, a los otros dos no les veía similitud ni con Bana ni con Norton.

  18. AVENGERS ASSEMBLE!!!1 cuantas noticias tenemos hoy, un buen dia sin duda, estoy completamente de acuerdo con joss whedon , sin duda sabe lo que hace y entiende quienes son los personajes , tambien concuerdo sobre wonder man solo por que a mi me gusta como aparecio en avengers emh, ya quiero que se estrene!!!.

  19. Al Hulk de 2003 yo lo veia un poquitin parecido a Eric Bana,el de 2008 no se parecia nada a Edward Norton,pero este si se parece a Mark Ruffalo definitivamente.Ojala se lancen mas peliculas de Hulk.

  20. oigan, no es por ofender, ni hacer polemica, ni nada de eso, pero ¿ no se supone que este nuevo hulk esta hecho con el Stop Movement de Avatar y no con CGI??? no digan “el CGI se ve a leguas” cuando de hecho esta hecho con otra tecnologia, a menos que Avatar este hecho en CGI me corrigen

    PD: quizas no este hecho con CGI, pero en la escena que salva a iron man no esta muy “perfeccionado” el personaje, talves sea eso lo que hace parecer que se parezca al CGI, no esta muy trabajado ese efecto

  21. el que es fanatico de hullk como sea lo ve perfecto y lo veo perfacto en todo

Dejar un comentario

Más en Cine cómics