Batgirl (??)Cine cómicsCine DC

Joss Whedon explica que abandonó Batgirl porque su historia no le encajaba

47

Joss Whedon y Batgirl

La salida de Joss Whedon de la adaptación de Batgirl fue sonada, sobretodo debido a que el proyecto surgió gracias a su interés. También se especuló con que su marcha hubiera sido resultado de su trabajo en “Liga de la Justicia” pero, de todos modos, ya cuando se anunció que se desvinculaba del proyecto comentó que era porque simplemente no había encontrado la historia adecuada.

Durante su presencia en la premiere de “Vengadores: Infinity War”, Whedon ha vuelto a hablar sobre su salida para insistir en la versión oficial y explicar que se debió únicamente a motivos propios y a no estar seguro de la historia que él mismo había planteado para la película.

Comenta el cineasta que fue sencillamente una cuestión de no tener claro el enfoque que le había dado a la película. Reconoce que desde el momento en el que lo planteó hasta ahora, ha pasado mucho tiempo, y su forma de ver las cosas ha cambiado, por lo que ya no tenía claro que ese enfoque fuese adecuado.

Había pasado un año desde que orienté la historia por primera vez, y habían sucedido muchas cosas en ese año. Sentí que algunos de los elementos simplemente no funcionarían tan bien. La historia simplemente se derrumbó en mis manos, y había elementos que no había dominado.

La película como sabemos sigue estando en el futuro de la compañía, con Christina Hodson trabajando en un nuevo guión, pero el estudio antes quiere introducir el personaje mediante una película grupal, como sería la de Birds of Prey.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 5×18 All Roads Lead…

Entrada anterior

[Series] Promo e imágenes de iZombie 4×09: Mac-Liv-Moore

Siguiente entrada

47 comentarios

  1. Wehdon, contamela como quieras, pero a vos te rajaron por JL, es la primera vez que escucho que un director se baja de un proyecto por no tener una idea, cuando resulta que fué el mismo el que vino con esa idea, puede ser que algunos conceptos no te encajaran ahora, pero es tan simple como quitarlos, antes de salirte por eso, le das el guion a otro guionista, le explicas tu historia y que este tipo la adapte, vos te pones en la silla, el borrador es tuyo, y tenes a alguien que te arregla esas lagunas, para que te quedes fuera del proyecto tiene que haber pasado algo mas, yo creo que cuando en Warner vieron que el tipo este les habia entregado una Vengadores, filmada gag por gag, pero con personajes de la JL, se quisieron matar, son los mismos chistes , las mismas tomas y las mismas actitudes que Vengadores 1 y AoU, el chiste del Brunch, y el shawarma, la caida de Bruce Baner sobre Black Widiw, y la caida de Blash sobre WW, las multiples escenas de civiles mirando por la ventana mientras en esta se ve el reflejo de los malos llegando (en JL, la famila Rusa, en Vengadores AoU, la gente dentro de una tienda)los planos de dialogo (primer plano de un personaje, dice su linea, otro primer plano de otro personaje, dice su linea, y asi, con la camara estatica, a diferencia lo que hacia Snyder, de darle un angulo a la camara, enfocar a ambos interlocutores, y darle una iluminacion y un detalle determinado, ojo, esto no es solo de Wehdon, es algo que hacen mucho en el MCU, todos los directores y no me gusta, parece que filmaran con cada uno en solitario y luego lo pegan todo, en ocaciones corta un poco la capacidad de meterse en el dialogo, lo que pasa es que en Marvel, quizas por costumbre o por una mejor edicion, no queda tan notorio, pero aqui cantaba muchisimo)
    escuchando a un tipo que estudia cine hace un tiempo (hace cosa de un año o 2) recuerdo que este hacia la comparacion, de formas de dirigir entre Marvel y DC, y remarcaba esto, el estilo de Marvel, es mas parecido al que se usa para hacer un comercial, y es un estilo que se usa mucho mas en comedias, ya que esas manera de crear el dialogo se presta para meter los gags comicos, (que curioso que la mayoria de los directores de Marvel vienen de la comedia), mientras que los directores de Warner, buscan mas el plano artistico, (iluminacion, camara en movimiento durante el dialogo, planos en angulo para resaltar detalles, y la inclusion de ambos interlocutores, si es necesario, para dar la impresion de fluides en el texto, aparte de las referencias claras en una pelicula de Snyder, tambien hay miles de referencias sutiles a otras obras del cine en esos planos, peliculas que quizas no tienen que ver ni con el genero de superheroes, pero que se esta copiando un estilo caracteristico de un director en concreto a la hora de rodar cierta escena asi, este pibe que estudia todo lo relacionado con la produccion cinematografica, decia que MArvel contrata directores, y Warner cineastas, ¿con esto que quiere decir?, que si mañana te presentan otra pelicula cualquiera de alguno de los directores de Marvel, y no te dicen quien es , lo mas probable es que no lo descifres, pero si lo hacen con alguno de los directores que ha tenido DC hasta la fecha, lo vas a descubrir al toque, porque los planos tienen un sello de autoria, (y para no volver al ejemplo de Snyder, veamos a David Ayer, podrá gustar mas o menos lo que hizo, pero ves SS, y ves Bright y se nota la mano del mismo director)

    1. Tío… como se nota que no tienes ni idea de como se trabaja en guiones… pero es que ni por asomo vamos…

    2. Y anda que no se te nota por cual pie cojeas…

    3. Totalmente de acuerdo Pablo

  2. Solamente por meter en la JL la escena inicial de Superman con ese adefesio facial te mereces estar fuera.

    Dudo mucho que un Director abandone un proyecto SUYO por no encajar determinadas cosas en su historia, porque para eso hay guionistas.

    Te dieron puerta Joss y encantado que estoy.

    1. Y no hay más. Más claro agua…

  3. Que tóxicos son los fanboys de Snyder, liberen ya su maldita director’s cut para que puedan marcharse definitivamente del DCEU.

    1. Si por dios.
      Son ínfumables
      Deberían agradecer que arreglo lo que pudo
      Si hubiera salido la versión de Snyder al cine
      No hubiera recaudado ni cerca de lo que logró wheddon

      1. Como siempre usted tiene la verdad absoluta Señor Kacius99 , iré a replantear mi pensamiento xD

        1. Gran argumentación.. XD.

          1. Así como tú comprenderás xD

      2. Así como arregló el bigote de Cavill? XD

        1. En el corte Snyder ni estaba.. XD
          Quiso darle más conexión con el público
          Ya que este sup estaba muy alejado

          Pd: lo del bigote es imperdonable.. XD

      3. Eso no lo sabes. Me gustaria que pusieran la Snyder cut en el cine e igual alguno os llevais una sorpresa, porque estoy hablando de ahora, donde casi seguramente solo iriamos aquellos que nos gustó el trabajo de Snyder y algunos por morbo

        1. Con personas claramente anti-Snyder, no trates de argumentar, es pérdida de tiempo…

          Cualquier individuo con un mínimo de lógica y criterio sabe tanto valorar las virtudes como ver los defectos del director y se puede debatir sanamente.

          Quien empieza sentenciando que Snyder hubiera realizado un trabajo inferior basándose en meros prejuicios no es merecedor de ninguna argumentación ni tiempo de nuestra parte.

          1. Se debate sanamente
            Que a ti o a otros no le guste la opinión de la mayoría es otra cosa
            Además lo que se debate es su mal manejo narrativo y de personajes
            No así en lo visual en donde si es de los mejores

            Pues dejame decirte que el propio estudio creyó eso (lo trabajo inferior)
            Y creer que su versión hubiera sido peor, no es un prejuicio. Si no un pensamiento fundado en base a su trabajo anterior

            Tanto critica, como público y fandom por igual
            Apedrearon (por usar un término.. XD) BvS

            Creer que aquel que casi destruyó la imagen de dos de los personajes más iconicos del fandom, hubiera podido remontar el Problema
            Ya era dar mucha fe

            Pd: esperó no haber hecho perder tu tiempo
            Lo siento 🙁

            1. Debate sano dice xD
              Debate sano es lo que yo tengo con Koala_Dip cuando debatimos sobre Star Wars, hay defensa de ideas, argumentación y sobretodo respeto mutuo, lo tuyo son ironías y sarcasmo por las preferencias de otros.

              1. Sigues enojado por algo que te conteste??
                Tranquilo man 😉

              2. No estoy enojado, te estoy haciendo una critica.

              3. Pues te noto picado
                Y la verdad es que no recuerdo cuando te hice enojar.. XD

          2. Con personas claramente Lover-Snyder, no trates de argumentar, es pérdida de tiempo…

            Cualquier individuo con un mínimo de lógica y criterio sabe tanto valorar las virtudes como ver los defectos del director y se puede debatir sanamente.

            Quien empieza defendiendo que Snyder hubiera realizado un trabajo superior basándose en meros prejuicios no es merecedor de ninguna argumentación ni tiempo de nuestra parte.

            1. ¿Pero dónde está el prejuicio muchacho? XD si está clarísimo que tanto MOS como BvS son productos superiores en prácticamente todos los sentidos a JL, que NO es una película de Snyder, sino de Warner a cargo del mercenario de Whedon…

              ¿Me lo estoy inventando o qué? las pruebas, números, datos y estadísticas globales están ahí tanto en recepción en cines como en ventas de bluray, los trabajos de Snyder dentro del DCEU donde el estudio no se ha entrometido (ejemplo el Ultimate Cut de BvS) han gustado a una mayoría y han tenido buena recepción en taquilla.

              Lo dicho, inútil perder el tiempo intentando argumentar algo con vosotros.

              1. Clarisimo?
                BvS tiene peor crítica que JL

                Las ventas de DVD/BD no son indicios de nada
                Hay muchos casos de películas malas que tienen buenas ventas en DVD/BD

              2. Lo de las críticas dependerá del portal digo yo, pero bueno, que la recaudación en taquilla también tendrá algo que decir al respecto.

                Y eso de que las ventas en formato doméstico no es indicativo de nada… XD

                Fueron muchos los críticos que cambiaron de parecer respecto al film después de que se liberase el Ultimate Cut de BvS, como debió haberse proyectado en cines desde un principio. Para entonces el daño (por Warner nuevamente) estaba hecho.

              3. Pero bueno, los detractores de Snyder, como de costumbre, agarrándoos a un clavo ardiendo, ¿qué me dices de MOS entonces?… también tiene mejor crítica JL? XD

        2. Te apuesto que la gran mayoría por morbo que por otra cosa.. XD

          Pd: me hubiera gustado saber como es que la liga recuperaba a superman del control mental de steppenwolf (guiandome a los rumores de Snyder cut)

    2. Jajajaja me divierten tus comentarios , la verdad Peptin eres muy gracioso. Diciéndoles a los demás tóxicos , cuando el tira un mensaje toxico ironías de la vida xD

      1. “Fun Fact”: a las 13:16h los únicos comentarios previos al suyo eran los de Pablo y Ozymandias, que no son precisamente defensores a ultranza de Snyder, simplemente puede ser que les guste más el modo en que se venían haciendo las pelis en el DCEU a como se estila en el MCU… nada, si tienen sus reticencias hacia Whedon, por c*jones TIENEN que ser fanboys de Snyder. XDD

  4. Bueno no pasa nada Joss, ya tendrás otra película donde salgas airoso. Como fan de Joss, espero pronto ver otra película.

    1. Es que lo tendrá
      Mientras que Snyder va a tener que volver a filmar videos musicales

      1. Si, tal vez, pero tu seguirás detrás de un computador xD

          1. Si, pero la diferencia está en que este o no este Snyder, estaré libre de rencor y veneno xD

            1. Pues mira su Tweeter
              Porque el rencor que tiene es evidente… XD

              1. Uyy ejemplo de madurez, tenerle rencor a alguien que hizo una película.

              2. Hablo del rencor de él a Warner
                No del rencor de otros hacia el.. XD

              3. Oh si claro, offcourse

  5. es una lastima, Whedon me agradaba para una pelicula de Batgirl

  6. Yeeep… XD

  7. Señores ¿sería muy descabellado pedir que en el blog ya no se publiquen más noticias del DCEU?, por lo menos hasta que exista un comunicado oficial del rumbo que tomará. SARCASMO. Pero en serio, piénsenlo.

    Siempre tiene los mismos efectos una nota de cualquier tema del DCEU: Que si Snyder, que si los directivos, que no hay un plan, que nada que ver con lo que quiere hacer, que si los directores que ha nombrado son buenos pero fallan en muchas otras cosas más, que porque elige directores inexpertos o que sean mujeres, que si los fanboys, que si la narrativa, que si es mejor otra casa productora, que si “a mi me hubiera gustado”, que si el bigote, que son unos ineptos. Y así la lista sigue y sigue.

    Ciertamente este blog es un espacio para la diversidad y para la pluralidad de ideas, pero últimamente el buen Moderatrón a quedado en el olvido. Si bien un punto fuerte del blog son su sección de comentarios en muchos casos solo termina generando más divisionismo. Es cierto que cada quien su criterio y opinión pero ya dejémonos de esas cosas en pro de este género que parece ser llegó para quedarse.

  8. Pues yo le recuerdo a los feligreses que su amo y señor Kevin Feige le dijo estaba emocionado por lo que Whedon ofrecería en JL dejando claro que para el solo Joss era el director y dejando a Snyder a aun lado en su comentario. Así que ahora no pidan misericordia por este señor. Tranguensela.

  9. este señor es buen director pero….
    es obvio que lo sacaron por el fracaso de JL y eso nadie lo puede negar, no se si era el indicado para batgirl o no pero si lo sacaron pues espero que alguien mas capacitado y que tambien quiera al personaje se encargue de esto, ojala algun dia se redima whedon

  10. Whedon, hay cosas que has hecho y que me han gustado. Pero decir la misma mentira no sirve. Te corrieron y se acabó. En cuando a Warner, al menos aprendieron una lección a medias y la están aplicando, si un director no te funciona pues despidelo y búscate otro.

  11. al final las discuciones, anti snyder contra fanaticos de snyder es peor que dc vs marvel jajaja

    1. El resto vs snyderliver diría.. XD

  12. Vaya, como es que defienden a Warner!!! Quien tiene la culpa!

Dejar un comentario