Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

[Cine] Joss Whedon explica por qué Justice League es más difícil de hacer que Avengers

84

Portada del cómic Justice League de New 52Con el imminente estreno de “The Avengers” / “Los Vengadores”, los más DCeros solicitan, como es obvio, saber cuándo podría ser viable ver Justice League en el cine, al menos saber cuál es el plan que tienen en mente en Warner Bros en lo que a fechas se refiere. Por el momento no hay muchas novedades, salvo los rumores que la sitúan para 2015 o 2016.

En varias ocasiones se ha planteado este proyecto, pero siempre ha acabado resultado dificultades que le han puesto freno.

Joss Whedon, director de “The Avengers”, ha explicado porqué considera él que esa cinta grupal de DC sería más difícil de abordar que la de Marvel dada la naturaleza de los personajes de Detective Comics.

¿Qué consejo le darías a Warner Bros para conseguir su película de Justice League?

Es enormemente difícil tener personajes tan dispares y hacerles funcionar. Y DC tiene una tarea más dura que Marvel porque sus personajes son de una época pasada. Sus personajes eran más grandes que nosotros. Ellos los han enmendado pero Marvel realmente ha dado en la clave en términos de ‘Oh, ellos son como nosotros’. Una dosis de ese tipo de veracidad que Marvel ya empezó con Iron Man, creo que tienes que usar eso como base.

Una dificultad obvia para ambos proyectos es tener que poner juntos en una película personajes, que generalmente suelen tener un carácter fuerte, teniendo además que darles el tiempo suficiente. Otra cosa distinta, y es más por donde creo que van los tiros de Whedon es que los personajes consigan funcionar en la gran pantalla porque a la audiencia les guste, que a veces es porque los héroes son más realistas o otras veces es todo lo contrario porque los espectadores no buscan algo real.

Vía información | Screen Crave

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] ECC Ediciones publicará DC Entertainment en Latinoamérica

Entrada anterior

[Cine] Nuevo clip en alta definición para The Avengers / Los Vengadores

Siguiente entrada

También te puede interesar

84 comentarios

  1. Realmente mi opinión es que una Justice League no tiene muchas oportunidades, quitando que es más probable que se estrene uno de los posibles años de Avengers 2. Tendrían que trabajarlos bien como hizo Marvel con Iron Man (los demás me parecen individualmente películas mediocres e incompletas) y la reinvención de Batman y no creo que con 4 o 5 años de diferencia sería bueno reinventar el mejor Caballero de la Noche que ha visto el cine.

  2. yo creo que el problema es que el universo marvel esta mas cohesionado, de modo que resulta mas natural que formen equipo el capi y iron man a que lo hagan batman y wonder woman, por ejemplo. y los vengadores no son una “seleccion” de los personajes mas populares de la casa, si no un autentico equipo que funciona perfectamente dentro de un universo mayor. los vengadores no necesitan a pesos pesados como spiderman o los x-men. y por lo tanto, es mas sencillo llevarlos a la gran pantalla al no estar dependiendo de esos personajes.
    pero warner no puede decir “bueno, no pudimos hacer la peli de flash, pero hacemos la de la JLA de todas formas”. el superequipo de DC es una agrupacion de casi todos sus personajes, y por lo tanto, hay que adaptarlos a todos y hacer que todos encajen, cosa que no se ha conseguido ni en los comics. no son un equipo independiente. son un “lo mejor de DC”.

    hoy por hoy, una peli de la JLA es imposible. no resultaria creible. y dudo que ese problema se resuelva, porque es algo que viene de la propia editorial.

    1. Completamente deacuerdo.
      No has podido explicarlo mejor. Es exactamente eso, la JLA son una selección de los mejores personajes de DC, sin embargo, los Vengadores no son una selección de los mejores personajes de Marvel, sino un grupo de personajes que funcionan bien juntos, ya que no están, ni Spiderman, ni ningún miembro de los X-Men, ni ninguno de los 4 Fantásticos… etc. Y es cierto también que es un problema que nace en la propia editorial.
      Nada mas que añadir a tu completísimo comentario jeje.

  3. Y a eso sumen otro problema, “The Avengers” es desde ya la primera película que junta superheroes individuales para que combatan un peligro mas grande que cualquiera de ellos. Si JLA lo hace se convierte casi en una copia de la premisa. Si empiezan con películas individuales hacia una coral se convierten en una copia del modus Marvel.

    DC tiene que echarle mucha cabeza si quiere llevar adelante ese proyecto. Lanzar la película grupal y luego desarrollar las historias individuales en modo precuela puede ser una opción… No una ortodoxa pero una solución al fin.

    1. Comensamos otra vez con el debate de que si DC hace una película es una copia de las de Marvel o si hacen JLA es una copia de The Avengers. Ya superen eso originalmente Marvel “copió” a DC.

      Watchmen es una película de un grupo de personajes (no me digan que también copiaron a Marvel) que no necesitaron introducción mejor dicho referencia a terminar formando un grupo, y termino siendo una película excelente mucho mejor que algunas de Marvel Studios porque sabieron aplicar muy bien la “fórmula”.

      Lo que sí es verdad es que sería muy complicado hacerla pero no imposible.

  4. Eso de que los pjs de DC son “más grandes que nosotros” es cosa del pasado, estamos hablando de más de 20 años que DC rompió esa fórmula para que dejaran de criticar. Pero lo dijo Joss Whedon, por haber hecho The Avengers no voy a tomarlo como el especialista en la materia (como cuando Cameron salió a criticar los otros 3D).
    Lo que sí, antes de ver una película de la Justice League, yo querría ver una así:

    545610_331479430239890_257152901005877_799400_1495916747_n.jpg

    PD: y eso de que DC se copiaría a Marvel es irónico, dado que Marvel creó a los Avengers para que fuera el doble de la JLA.

    1. A mi tambien me gustaria ver un primer DUO de Batman y Superman, antes de JLA, si la hacen alli entonces seria bueno pensar en otro duo

      1. asi es, yo me sumo a tu opinion

    2. Es que es eso. Además la palabra “copiar” cuando se trata a cualquier tipo de arte, ya sea cine, literatura, música, etc, es taaaaaaaan relativo. Marvel en cuanto a cine han sido los primeros en llevar a cabo la idea, sí. Pero si DC siguiera el mismo método, a mí personalmente no me parecería una copia.

      Que sí, Marvel ha dado un paso con la idea de juntar a sus personajes, pero sería como acusar a Marvel de copiar el hacer una película de un superhéroe, dado que DC estrenó Superman antes. O lo mismo que mencionan por ahí arriba con el 3D de Cameron, sí, él hizo un 3D perfecto, pero eso no significa que otros no puedan usarlo. O como decir que todas las series policíacas de la televisión son copias unas de otras. No sé si me explico.

      Marvel fue el primero en hacerlo pero no quiere decir que puedan ser los únicos. Yo al menos no lo tacharía de copia, y realmente no creo que sea la razón por la que DC no da el paso.

    3. Entre tantas criticas de Marvel y DC Aun sigo apoyando mas la manera de como Marvel da vida a sus personajes en la panalla grande, mas que nada porque los esta ocupando uno a uno y le ha resultado, razon por lo cual se avento a realizar la movie de Avengers.
      DC ha invertido mas en Batman, tanto que puedo comprender porque aun no ha realizado JLA, Aunque aun asimarvel no quedo convencido con su Spiderman y lo comprendo, a mi en lo personal el personaje como se realizo en la pantalla grande fue demasiada perdida de su verdadero Spiderman

  5. Para eso deberian sacar pelis de: Flash, wonderwoman, aquaman, cyborg (si lo quieren meter) o martian manhunter…
    En definitiva no creo que no se pueda hacer, dificil si, imposible no.

  6. la justice league es mucho mejor k los vengadores tiene mas superheroes y sus personajes son mas poderosos k los de marvel

    1. todos dan una respuesta concreta, y tu una sin sentido.

    2. y te quedas tan tranquilo???

      … para mi, mi opinión esta reflejada en la mayoria de vuestros comentarios… asi que para no repetirme dire que:

      cuando he visto peliculas de animación o la serie o he leido algún comic de la liga de la justicia habian hechos tan estupidos como improbables, ya que te ves como un tipo le pega a superman y lo estampa contra la pared y ese mismo tipo le pega a batman y batman lo esquiva (esto es un ejemplo, pero bastante fiel a lo que nos muestran…

      superman se podria cargar a todos como quisiera y se limita a recibir ostias como panes… y eso que tiene supervelocidad y cosas por el estilo

      1. Apoyo eso último, lo ves más que nada en la serie de animación Justice League xD No sé qué idea rara tenían, de volver más poderosos e importantes a aquellos que eran todo lo contrario. Ejemplo, Batman pasó de ser un humano detective, a un Superhombre hecho y derecho; a Superman lo derrotaban a base de golpes, y… electricidad… claro, la única debilidad que ¡oh, casualidad! no existe en los comics xD Etc, etc, etc.

    3. DC Todo sobrenatural lamayoria de sus personajes son de otros planetas o involucran cosas mucho mas sobrenaturales
      Marvel se basa mas en mutaciones experimentos y demas cosas yo que se y eso le da un poco mas de interes y sabor

  7. Creo que sí se pudo adaptar Watchmen , no hay nada imposible de adaptar . Personalmente , preferiría ver una película de World Finest, la Legión, Teen Titans , JSA o hasta la Doom Patrol antes que la JL.

  8. Hombre, yo la verdad prefiero mil veces más a Los Vengadores que a Justice League.

    Nunca digo no a una oportunidad así, habría que ver cómo se las arreglarían para hacer una “Justice League”.

    Pero, como dice DUO7, si hacen una de JLA y que se enfrenten a una amenaza que requiera un equipo de esas proporciones, sería una completa copia de “The Avengers”… así que a ver cómo se las ingenian si llegan a hacer una JLA.

    1. Lo unico que pido es que si se llega a Dar la pelicula de la JLA, NO este christopher Nolan detras..

  9. No comenzemos con el debate OMNIpresente en todo foro que ya aburre, de que Marvel es una copia de DC, o viceversa… Es facil entenderlo DC desde un principio no quiso que su universo en el cine fuera un Universo conjunto como lo es el de Marvel, donde todos terminan conociendose y Juntandose al final, en los comics Incluso fue MARVEL la que introdujo el concepto de continuidad en donde todos los heroes tarde o temprano se conocian e interactuaban, DC hizo tambien suya esta tactica años despues.. No creo posible una pelicula de la JLA, primero que nada el Batman de Nolan dudo mucho que este en la pelicula, se ha dicho desde hace años que probablemente Superman tampoco este en la pelicula, que chiste tendria una JLA sin Superman ni Batman, el resto de peliculas individuales de DC no han funcionado, Green Lantern GRAN personaje fue llevado al cine de una forma erronea y mala, la Pelicula de FLASH aun no ve la luz, no hay futuro posible para Wonder Woman.. No se le ha hecho facil a DC con sus personajes.

    1. ¿Marvel hizo su universo cohesionado en los comics antes que DC? A ver, está bien que haya gustos, pero tampoco seamos ignorantes. Antes de que Marvel tuviera un universo, DC ya había reunido a sus personajes menos conocidos en All-Star Comics, con la famosa Justice Society of America. Después de esa reunión de personajes, sacó World’s Finest en la famosísima unión de Superman y Batman. Y a eso siguió la Justice League of America que tuvo como respuesta a The Avengers.

      No digo que sean mejores o peores, pero andar diciendo que DC se copia de Marvel en ese tipo de cosas (cuando ambas editoriales se copian las cosas que funcionan, eso pasa siempre en todas las producciones importantes) es un error.

    2. Amigo de que rayos hablas, crees que los cineastas que hay son los únicos?, crees que las ideas que se tiene de DC son las únicas, o las referencias que se posee son las mas acertadas?, Ten por seguro que analizando toda la historia de DC sin dudarlo ni temerlo, se puede llevar toda una obra Épica un J.J. Abrams por ejemplo, o un Neill Blomkamp, o un Joseph Kosinski, solo por que un tío diga que es difícil, alguien que dudaba de su propia capacidad para hacer la película de the avengers y al final pudo, y ahora cree en su pequeño ego.

  10. Yo en lo particular preferiria que se siguieran haciendo las peliculas individuales de cada superheroe como hasta ahora, me parece mas comercial y hasta entretenido.

    1. entretenido en que sentido,no todas van a ser buenas

  11. La verdad, si llegara a ver una pelicula De JLA yo con gusto y ganas la iria a ver por que, quien no querria ver a BATMAN y SUPERMAN en una misma pelicula, pero claro para esta falta mucho todavia, si warner se pone las pilas tal vez tengamos Justice League.

    1. Jajaja te burlas de Angel porque no de una repsuesta concreta si la tuya es mucho más peor.

  12. “Avengers” podrá llegar a ser la mejor película de superheroes de todos los tiempos… pero lo cierto es que, salvo la 1er Iron Man y Capitán América, las demás pelis dejan un “sabor amargo”, no son “la gran película” que todos esperábamos…
    Me parece que DC no tiene necesidad de forzar una peli coral de sus superheroes ni, llegado el caso, tener que esperar cuatro pelis individuales para llegar dentro de 10 años a “Justice League”… ¿donde esta escrito? ¿necesitamos volver a ver el origen de Batman, Superman y los demás otra vez? Necesita DC mirarse en el espejo Marvel?… Yá bastantes problemas deben tener para idearse como “limpiar” lo que hicieron con Green Lantern.

  13. En parte esto es emocionante me recuerda el 2008, cuando salio primero IRON MAN y todos de ante mano decían-aseguraban que Iron Man ya era mejor que The Dark Knight e incluso decían que esto ya era K.O. pero cuando salio The Dark Knight, no se que paso que los FANS de Iron Man tuvieron que guardar silencio, Esperar, no hay plazo que no se cumpla!

    1. Eso se llama reconocer la derrota.

  14. Me gustaria ver La Liga de la Justicia adaptada? claro que si, pero debemos aceptar que si es un reto muy grande dado la gran cantidad de personajes con los que cuenta, aunque como dicen no es imposible…el proximo año tendremos a Superman y espero que no tan lejos a Flash, aunque con su enferma obsesion por reinventar Batman tardaria mucho…ademas Wonder Woman…2015 no es de JLA ni tampoco 2016…yo le doy minimo hasta 2018 para que la Liga sea factible si quieren sacar Pelis individuales

  15. a mí me pareció escuchar un dicho una vez: “LAS IDEAS BUENAS SIEMPRE SE IMITAN”

    y yo pienso que DC Entertaiment hará algo parecido a Marvel Studios para hacer una película de la JLA

    sobre la reinvención de Batman, yo igual lo sigo creyendo medio improbable porque “todos” ya asumimos que Christian Bale es Batman (obviamente después de Michael Keaton), aunque con la muerte de Heath Ledger eso igual como que fuerza un reinicio

    Además hace años leí que Christopher Nolan posiblemente sería productor de una película de Liga de la Justicia, así onda Avengers, lo cual en mi opinión se viene a confirmar con su participación en Man of Steel como productor

    además como he dicho en otros foros y acá, cada uno tiene su símil respectivo en cada editorial, y sobre grupos no es la excepción:

    – Capitán América: Superman

    – Iron Man: Batman

    – Thor: Wonder Woman

    – etc.

    yo creo que DC debe seguir insistiendo en las películas individuales y olvidarse de las series onda Smallville por un momento, porque esa idea de tratar diferenciarse les ha traido (de momento) más problemas que soluciones

    no digo que Green Lantern sea el mejor ejemplo, pero si lo hacen de forma seria y escuchan a los fans podría resultar algo verdaderamente bueno para una película de la JLA. …

    ¿tal vez a la altura de The Avengers?, porque no creo que se ganen un Oscar por ese tipo de películas a menos que el villano principal muera de la misma forma trágica que Heath Ledger (R.I.P.)

  16. Lo de copiar no importa. Las compañias lo hacen todo el tiempo.
    Pero me gusta el concepto de una pelicula batman vs superman como cuando en las animaciones decicidieron hacer una pelicula de los 2 juntando las series animadas de los 2 personajes. Para mi no es necesario contar la historia de nuevo por que ya en la trilogía de Nolan y en la proxima de superman ya se esta haciendo. Podría inciar la pelicula superman vs bat man en el mismo universo de estas historias ahorita contadas en el cine y en esta salga algun cameo o alguna alusión a que seres metahumanos van apareciendo en el mundo, asi como paso con las series de animted series de batman y superman, porque eso era lo que me gustaba de esas series , la incognbita de conocer que personaje mas se va a crear y asi das la apertura a que se haga una pelicula de la liga de la Justicia donde den su primera aparición los demas personajes, incluso se podia unir la nueva serie de flecha verde con este proyecto. Recuerden que la liga de la justicia la serie animada vino a ser la continuación de las temporadas de batman y superman animated series. En donde la mujer maravilla, el detective marciano y chica alchon(creo) debido al conflicto era la primera vez que aparecian mientras que falsh habia aparecido creo en la serie de superman y un linterna verde tambien ahi.
    Para mi seria importante una cronología de peliculas de este tipo:

    batman the dark night rises——la proxima a estrenarse

    superman ——

    batman vs superman—–donde batman se transformara de un vigilante nocturno a un heroe que incluso se enfrenta a seres con poderes de dioses
    como aparece un dialogo de los comix en el preludio a final crisis. En donde bruce esta trabajando en gotham y le llama superman y le dice que hay reunion en el cuartel porque han matado a orion, entonces bruce piensa yo solo busque pelear contra el crimen no involucrarme en conflicto de dioses.

    después la pelicula de la liga de la justicia introduciendo a los personajes como la mujer maravilla, flecha verde,el detective maricano, flash, linterna verde,etc Poner de 2 a 4 personajes para desarrollar la trama y los otros que solo sean agragadas y personajes de apoyo, porque sis e dan cuenta la historia de los avengers recae solo en iron man, capitan america y thor.

    Después podrían realizar ya proyectos individuales o de conjunto como: la mujer maravilla,el detecive marciano,flash y otras 2 en conjunto como: superman y batman 2,flecha verde y linterna verde

    Finalizando con una segunda pelicula de la liga de la justicia incluso dando pequeñas alusiones para realizar un proyecto de young justice

  17. Por el momento, en mi opinión la Justice League debería continuar apareciendo en películas animadas, que en esas cosechan mucho éxito… Pero sería muy complicado plantear al grupo en una película de acción real, tendrían que explicar exactamente por qué todos están allí juntos en un mismo sitio (y por favor que no sea una invasión alien, eso lo vimos siempre en los comics, siempre en las series animadas, ya sería cansador y nada original), tendrían que desarrollar a los 5 o 7 personajes que aparezcan (excepto a Superman y Batman, por obvias razones… ¿Alguien está interesado en ver sus orígenes otra vez? xD), de hecho, tendrían que sacar películas individuales de cada uno antes de lanzar JL, para llegar a dicha película con un contexto de la situación y de los personajes mucho más armado, y no tener que dilucidar quién es quién al tiempo que se desarrolla la historia de la película, a menos que fuera a durar unas 6 horas, o tenga una historia tan concisa y genial como Watchmen.

    O sea, venga, tendrían que seguir el camino sembrado por Marvel xD Básicamente, es hasta ahora la forma más razonable de plantear la historia de muchos personajes diferentes, unidos por una causa común; en The Avengers no estarán dándonos caña media hora sobre quién es quién, excepto los básicos, como Hawkeye (que apenas apareció en un cameo en Thor) o Maria Hill. X-Men lo tuvo fácil, eran mutantes en una escuela de mutantes, enfrentándose contra un activista terrorista mutante, fue fácil. Ahora bien… ¿cómo planteas coherentemente que un alienígena criado en el corazón de EE.UU., un playboy multimillonario obsesionado con la muerte de sus padres y que se viste de murciélago, una Amazona con la tarea de predicar la paz y enseñar la violencia en el mundo de los hombres, un marciano que perdió a su raza entera, un policía que le cayó un rayo encima y ahora corre a la velocidad de la luz, un rey atlante que… decide ir a la superficie, y un aviador que es el superpoli intergaláctico con un anillo que hace realidad sus sueños, todos ellos se conozcan en un mismo sitio y en un mismo tiempo, y decidan formar un grupo de superhéroes? Obviamente, todo esto necesita mucho desarrollo xD y una película sola no podrá sostenerlo xD

    Es, yo creo, la razón de que Warner no se anime a poner sus fichas sobre una película de la Justice League, al menos, no aún.

    1. Típico, creen que los Super Heroes solo existen para enfrentar magos, aliens, o ejércitos fantásticos, como si en el mundo no existiera sentimientos reales de odio, aniquilación, o devastación entre mismos seres humanos, los super heroes tienen contextos negativos muy fuertes entre ellos, deberían leerse el comic, donde Superman renuncia a su nacionalidad norteamericana, como si entre ellos mismos no pudieran plantearse el hecho de destruir a los humanos, tomar el planeta y re fundar la civilizaciòn, el anime no ha enseñado que el mundo no termina solo en la acción de derrotar a un enemigo, si no en planteamientos mas profundos donde la moral se pierde.

    2. No creo necesario tanto desarrollo, yo pienso que la marvel rompio el molde de como hacer peliculas de superheroes y creemos que ya todas deben se hacerse asi. Nocreo que sea necesario, cada director tiene un concepto de como quiere visualizar su obra. Ahora decimos si quiero una pelicula de la LIGA y uno observa los vengadores y decimos orale debe ser oomo la de ellos. Pero sinceramente aun no veo la de los vengadores y no se que tan bien haya quedado, que tal si es un fiasco. Por ejemplo la de Iron man 1 es la unica que me ha gustado y eso porque no contaba parte de la cronología previa al proyecto the avengers, tal vez alusiones eran solo simples pruebas que en la secuela se hacian mas evidentes. Antes de avengers y todos los proyectos previos a esta. Existio una que rompio los paradigmas y fue batman inicia y todos dijeron o si hay que contar la historia de bruce entons muchos le copiaron y el resultado no fue muy bueno que digamos. porque solo eran clones de la idea de Nolan,¿cuales fueron?ghost rider(chafa)punisher(medio chafa)thor(regular por que la vd la salva la historia de asgard pero lo que pasa en tierra es muy aburrido), capitan america(muy entretenida),x men firs class(buena). Si se fijan mencione 4 2 buenas , 2 malas y una regular.
      Pero antes de Nolan como eran las peliculas solo retratan al personaje en una aventura sin igual con tim burton o incluso en los 70 con superman.
      NOTA: NO MENCIONO A XMEN Y SPIDER DE RAIMI PORQUE EN EL MOMENTO NO LAS UBICO CRONOLOGICAMENTE HABLANDO.

      En resumen ME GUSTARIA PARA LA LIGA UNA NUEVA CONCEPCION DE COMO HACER UNA PELICULA DE SUPERHEROES QUE NO INTENTEN CLONAR LA CONCEPCIÓN DEL PROYECTO DE AVENGERS PORQUE PODRIA VENIR UN FIASCO.

  18. Siempre dije que se podia hacer Justice League, siempre y cuando se organizaran tal y como hizo Marvel, DC podia sentar el precedente de union de superheroes que ahora hace Marvel, pero ha tenido piedras en el camino, las menciono:

    1. Desorganizacion y falta de seriedad por parte de la WARNER primero decian que no se podia hacer la pelicula de JLA ahora que MARVEL se viene con todo con Avengers dicen que si se puede.
    2. Nolan y su opinion sobre su Batman “realista” vamos hombre, creible es la palabra correcta realista no, yo siempre pense que este Batman podria ser parte de algo mas grande y epico siempre y cuando estuviera bien hecho.
    3. Fanboys de Nolan que repiten lo mismo que Nolan, que su Batman “realista” no cabria en una JLA. Estoy seguro que si Nolan dice ahora que si se puede hacer JLA con su Batman, ellos tambien diran lo mismo, eso significa falta de criterio propio.

    PD: La opinion de Nolan ha pesado, es respetable pero no la comparti nunca debido a mi conviccion y a la de muchos, eso creo, pero lo he pensado mucho y el no tiene la culpa, la culpa la tiene WARNER ya que desde un principio le hubieran planteado a Nolan a donde querian llegar y listo. Solo es organizacion el ejemplo perfecto es Kevin Feige de MARVEL STUDIOS. Me voy a la opinion de un director o guionista que lei por aqui en una noticia en el blog: “Todo en el cine se puede siempre y cuando todo lo hagas de la manera correcta” 🙂

  19. jajajaja Whedon opinando de JLA? el mismo que le dieron los personajes de marvel hechos para que los junte? jajajaja, que haría el señor con JLA

  20. Tiro algo a ver que les parece : no sería genial ver una película de Kingdom Come ? Lo podrían plantear como el futuro de DC , así los superheroes ya se conocerían y además tendrían una muy buena historia de fondo . Que les parece ?

    1. Yo tambien creo que KINGDOM COME seria el unico guion aceptable para poder llevar jla al cine.

      1. No sólo a la liga sino también a un montón de personajes del universo DC , además podríamos ver cosas geniales como el Green Lantern de Kingdom Come o , con suerte , a Jack Nicholson de nuevo como el Joker .

  21. Lo que vería factible en una JLA sin tener que explicar quiénes son (bah, quiénes son Flash, Martian Manhunter y Aquaman, tal vez Wonder Woman, pero los demás básicamente se los conoce) es hacer una historia en 3 películas. O sea, usar el estilo The Lord of the Rings, poner a un villano importante y pocos secundarios para desarrollar una trama lo suficientemente extensa que dé pie a tratar a los 7 personajes (descontando a los 3 que ya tienen película) y en la tercera película llegar al desenlace, como Return of the King.
    Viéndola de ese modo le veo más sentido (o una onda la trilogía Matrix), porque como se ve, The Avengers 2 va a tener una historia distinta a The Avengers (como las secuelas “clásicas”), así que no podrían tildarlo de copia.

    En vez de ir a una sola película de JLA, ir a tres. Pero necesitan más de dos grandes guionistas y un director al estilo Peter Jackson que se la banque.

  22. Pues JLA seria un proyecto que en mi opinión podría ser de mayor atracción que Avengers, si para los conocedores de comics, por ejemplo hire a ver Avengers con mis amigos, pero solo van por que aparece Hulk, porque Thor se les hace guapo xD, no van a ver héroes, no sabían ni quien era Hawkeye!
    No es un proyecto rentable dado que mucha gente ignorante piensa que seria una copia, y comienza lo de quien copia a quien, creo yo que es mejor que DC y Warner se ponga pilas e introduzcan más los personajes menos conocidos como Aquaman, Marciano detective, etc. y haga algo con ellos, que hagan cameos, que se despierte el interés en los espectadores tanto comicqueros tanto como simple gente que le llame la atención tipos con mallas y capas.
    Quiza empezar con Super-Man y Batman en una cinta, conocer a los TT o una Young Justice quiza asi se logre dar el proyecto en sí.

    PD: ¨angel¨ se ve que tu no tienes ni la menor idea, que comentario más fuera de lugar xD

  23. personalmente siempre me imagine que una pelicula de justice league llegaria primero a la gran pantalla que una de the avengers; tienen los derechos de todos sus personajes, y son parte de warner. Dc se durmio en sus laureles creyendo que solo con batman bastaba, y cuando al fin se decidian a explorar otros personajes, solo lo hacian por una ganancia rapida y le daban tan poca importancia al guion como hicieron con green lantern. pero nunca es tarde, todos los que queremos ver algun dia una pelicula de la liga, somos los que mas debemos tener los dedos cruzados para que a the avengers le vaya bien a ver si DC al fin se despierta, hace buenas peliculas independientes (al menos para flash, green lantern, y wonder woman), deja de lado el tan sobrevalorado “realismo” que le quieren meter a la fuerza a todas sus peliculas, y se deciden al fin a hacer una pelicula que celebre todo lo que nos gusta de los comics, en lugar de andar queriendo disfrazar sus peliculas de comics, como “dramas policiales”

    1. Totalmente de acuerdo, aún me apena que todo funcione tan bien en Green Lantern menos el guión, increíblemente barato y sin creatividad.

    2. que palabras tan sabias he escuchado.. queremos es revivir nuestra mejor epoca,, no transformar todo a un tono en el cual no fue creado este unic¡verso… dc pellizcate o si no vas perdiendo a lo q mas t interesa.. tus seguidores

  24. Para mí el gran problema es lo que ha hecho Chris Nolan con Batman, porque aunque sus películas son extraordinarias, han construido la imagen de un Batman tan oscuro, solitario y trágico que sería imposible hacerlo integrar un grupo.

    En la acera de enfrente, el único personaje solitario y trágico de Los Vengadores es Hulk, porque Banner es un tipo que se pasa la vida huyendo y escondiéndose: Whedon soluciona el problema con él haciendo que prácticamente SHIELD lo secuestre, y que se le integre a Los Vengadores un poco a la fuerza (eso se infiere de alguno de los trailers). Pero a Batman nadie lo podría llevar a la fuerza a ningún lugar.

    ¿La solución? Adaptar de nuevo a Batman, volver al Batman de Tim Burton, pero no estoy seguro de que los fanáticos lo aceptarían.

    La otra opción que yo veo es hacer una historia semejante a Batman: Hush (Loeb/Lee), es decir, que Batman sea el que guía la trama principal y los demás personajes aparezcan, aporten y desaparezcan. Pero tampoco me suena sencillo de adaptar.

    1. Tal vez no sepas esto pero Batman en los comics es solitario , no es el tipo de superheroe que va a Metrópolis a preguntarle a Superman como está o ese tipo de cosas . El tiene mucho que hacer en Gotham , así que concentra sus esfuerzos ahí .

      1. Muy cierto, Capitán Obvio. Lo que digo es que Nolan lo ha convertido en un verdadero anacoreta, no hay forma de que se vea al Batman de Nolan haciendo equipo con Superman.

        1. Te voy a preguntar algo , pero te pido que me contestés con la mayor honestidad posible . Olvídate de lo que dice Nolan y de las palabras de los fanboys , con una mano en el corazón : ¿ Es una locura pensar que el Batman de Nolan (después de todo lo que vivió) estaría descolocado completamente sí estuviera en la Liga de la Justicia ? Antes de que me contestés te pido (sí otra vez, sorry xD): que mires la película animada Gotham Knight , que en teoría entraría dentro del universo de Nolan , y que leas Killing Joke , que sucede cuando Batman ya se había unido a la Liga .

          1. Tranquilo Grifter es que él piensa que Batman debería ser amigable y lindo con todos. Quiere cosas como que Batman le dice a Superman… Hey que tal si vamos a espiar a Wonder Woman en la ducha o que tal si vamos a andar en bici.

            Está diciendo cosas sin sentido.

          2. A ver Para empezar se ve que IVANO… piensa que Batman es “Birdman…” precisamente por eso funcionan los lobos solitarios, por que son nobles, son mas fuertes, y se sacrifican por el grupo, véase a Ikki de Fenix de Saint Seiya, yo veo una escena si hubiera una película de JLA a Batman quedándose atrás para que Superman rescate del peligro inminente a las victimas, y a Superman dejando atrás a un verdadero compañero, ese es Batman el hombre que pese a su oscuridad interior es el caballo de batalla.

          3. A ver, muchachos, no nos pongamos susceptibles, que se trata de una conversación interesante. Yo lamento no alcanzar las alturas intelectuales del Joker, pero no creo que lo que se dice en el foro carezca de sentido.

            De acuerdo contigo, Grifter, con honestidad, y habiendo ya experimentado Gotham Knight y Killing Joke, pienso que un cineasta talentoso (Nolan lo es) podría hacer cosas que parecen imposibles, sin duda. Yo no trato de pontificar para nada. Mi punto es que el Batman cinematográfico de Nolan es, como dijo el propio Christian Bale, un asesino tratando de controlar sus impulsos. Sus motivos y sus objetivos están íntimamente ligados a sus miedos y a sus traumas. Un tipo así no se va a juntar tan fácilmente con un grupo, sea el que fuere, y aunque se trate de espiar a Wonder Woman en la ducha.

            Cuando Tony Stark está a punto de morir en Iron Man 2, Favreau lo hace necesitar de otros, apoyarse en otros (Shield y la vacuna, War Machine, La Viuda Negra, etc). Cuando Batman está en su drama central en Dark Knight se manda como un loco a hacerlo todo solo, y si Gordon lo apoya, Nolan presenta esto como algo meramente circunstancial, porque Gordon hace su trabajo aparte, Batman nunca lo considera un compañero de equipo: un ejemplo es que las reuniones entre ellos son breves y siempre terminan unilateralmente.

          4. Y antes que me crucifiquen, insisto en que yo no estoy diciendo que Batman no puede integrar un grupo, porque el Batman del cómic ciertamente lo hace. Me estoy refiriendo exclusivamente al sujeto autodestructivo que Nolan ha presentado en sus dos filmes hasta ahora.

            Además está el tema del tono del eventual filme coral: Los de Nolan son hiperrealistas y de un humor muy oscuro, ¿alguien se imagina a Christian Bale luchando con extraterrestres? ¿o adoptando a Robin? Me parece re-complicado, pero tranquilos, nada es imposible.

          5. Ivano si tienes razón en que “Sus motivos y sus objetivos están íntimamente ligados a sus miedos y a sus traumas”, pero el Batman de Nolan no es tan así como tú lo dices.

            Batman si puede funcionar en equipo y él cúal es muy importante y aportador para el grupo, quizás no tenga superpoderes como los demás pero él tiene la experiencia y el control para actuar sobre algún problema, el problema lo razona y trate de buscarle la solución.

            El Batman de Nolan sería excelente para estar en la JLA, porque su forma de actuar es de la un líder, valiente e impulsivo, además de misterioso y de su forma de ser “oscura”.

            En Batman Begins él estaba seguro de lo que hacía, estaba seguro de lo que quería hacer con su vida, dejando atrás “todas las cosas de Wayne”. y de ahí ha sido un Batman que ha ido mejorando tanto en conocimiento como mentalmente y hay que ver “The Dark Knight Rises” para ver como ha ido ese “crecimiento”.

            En the Dark Knight cuando trabajó junto con Luscious para atrapar al Joker se notaba su uso de estrategias e inteligencia, en otra palabras su “conocimiento”, yo pienso que es el Batman que necesita estar en una película de JLA.

          6. Ok, ese análisis estuvo muy bueno. El tema será que Warner encuentre a un director capaz de ponerse en los zapatos de Chris Nolan.

    2. Y porque simplemente no sacan a Batman? Despues de todo el no es miembro fundador, segun JLA year One…

      1. tienes razon, pero seria un suicidio PARA LAS GANANCIAS
        , porque por encima de superman, batman se ha convertido en la franquicia de DC CON MAS INGRESOS PARA LA WARNER. RECUERDEN QUE INCLUSO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA EL PRIMER NUMERO DE BATMAN EN EL COMIC SUPERO EN COSTO AL PRIMERO DE SUPERMAN ESTO HA SIDO POR LOS EXITOS EN EL CINE Y EN LAS SERIES ANIMADAS DE ESTE OSCURO PERSONAJE( PORQUE INCLUSO LOS PERSONAJES SECUNDARIOS DE BATMAN SON MAS ATRACTIVOS QUE LOS DE SUPERMAN)
        Hacer una pelicula de JLA SIN BATMAN SERIA PROBABLEMENTE UN FRACASO COMO SUPERMAN RETURNS

        1. pero batman que razon tendira para ayudar en un grupo con heroes con poderes de proporciones epicas??? si hay una invasion (teoria 1) batman no ayudaria en nada, si apenas puede con unos mafiosos.

          1. Leete la Liga de Morrison y vas a saber lo que aporta Batman .

          2. ¿Batman no aportaría nada en una invasión alienígena? ¿Batman apenas puede con unos mafiosos?

            Básicamente, la mayoría de las primeras misiones de la Liga fueron invasiones y Bats estuvo ahí. O sea, el tipo lo extorsionó a Darkseid, si eso no te dice algo. Y los mafiosos son la noche a noche de Batman, sus dificultades aparecen con villanos demasiado desquiciados (Joker, Scarecrow), u organizados (Black Mask, Two-Face) o poderosos, con poderes o con recursos (Ra’s Al Ghul, Bane).

        2. Que se yo

          Green Arrow, Canario Negro, Aquaman, Martian Manhunter, Green Lantern, Flash. Es un buen equipo. Si ademas le clavas a superman, es una buena oferta.
          DC necesita presentar sus personajes. Al público grande los sacas de los 6 grandes y no conoce a nadie. Avengers tiene hawkeye y black widow que tampoco los conocen…

        3. disculpame pero estas muy mal informado pero el comic mas caro de la historia es action comics #1 con 1.5 millones de dolares informate amigo antes de hablar!! Superman ha hecho las mismas y hasta mas series animadas con Smallville cuantas ganancias se ha llevado la warner?? informate antes amigo!!

          1. El problema fue que no especifique bn. Por primera vez el num1 de batman habia superado el num1 de superman en una subasta,COSA QUE NUNCA HABIA SUCEDIDO EN LA HISTORIA DE LOS COMICS.
            este es el enlace con el dato.

            http://www.rtve.es/noticias/20100226/batman-supera-a-superman-subasta/320533.shtml

            Ademas de las 6 peliculas de batman hechas a partir de la version de burton en los 80s solo la de batman y robin ha sido un fracaso en taquilla. mientras que la version del director de x men de superman fue un fiasco.

            LA JLA SIN BATMAN SERIA UN RIESGO EN TAQUILLA PARA LA WARNER

          2. En 2,1 millones de dólares se vendió el último Action Comics #1 en subasta, hace unos meses. La noticia está en el blog.

        4. para ti sus personajes secundarios son mas atractivos, es tu opinion y la respeto… como yo te puedo decir que de batman solo me gustan joker y otros pocos… y que a mi me parecen mas interesantes darkseid,l.luthor,brainiac,mongul,doomsday,zod, etc….

  25. siendo honestos, justice league es mas dificil por varias razones: una de esas, es el origen, que en si mismo no tiene coherencia (martian manhunter contacta a los heroes mas poderosos de DC, pero, porque llama a batman????) si se han dado cuenta, batman es un muy buen personaje, pero no posee conexion con ningun otro personaje. linterna verde trabaja para los green lantern corp. superman si defenderia el mundo, pero…. no hay nada que los conecte. marvel usó a SHIELD, pues ellos se dieron cuenta que el origen original (tierra 616 creo) no poseia coherencia alguna, mientras que el origen ultimate los conectaba obligadamente…

    1. En el origen del que hablas, Martian Manhunter NO llama a Batman. Es Batman el que encuentra y rescata al marciano, con ayuda de Superman.

      En la historia original, Batman y Superman no son miembros fundadores de la JLA.

      1. pero y pa que batman rescata a un marciano??? no tene sentido alguno¡¡¡¡¡¡ aunque la green lantern y la proxima de superman estuvieran conectadas no hay nada que las conecte. incluso, si hay una invasion por asi decirlo, batman estaria en su maldita ciudad peleando con lo qe pueda (aunque este muriera porque batman es un icono, pero no un ser indestructible) moriria contra el primer disparo de un alien (apenas puede con un disparo de una pistola o contra unos bulldogs y se dramatizza todo lo que le pasa a su alrededor¡¡¡¡) superman estaria en metropolis peleando (el maldito boy scout solo pelearia sin razon alguna, ni pensar el punto debil, solo utilizaria sus poderes sin sentido alguno para acabar el solito, superman no necesita ayuda, y green lantern estaria con miles de green lanterns peleando en el espacio contra la nave¡¡¡, para hacer JLA, deberian plantearlo como MARVEL¡¡¡ algo asi como que bruce wayne empiece a buscar heroes a traves de sus satelites (otro punto incoherente, el porque batman tiene satelites????) e intente hacer contacto fisico, aqui va mi ejemplo:
        tras los eventos hipoteticos (teoria) de flash (este quedaria preso al final de la pelicula por razones no se), que green lantern haya sido hipoteticamente expulsado de la Oa por presunta alianza con siniestro, que superman empiece a verse como una amenaza mundial, que aquaman este internado en una base gubernamnetal y lo crean loco entonces bruce wayne va a captar una interferencia en los satelites sobre una posible invasion. entonces bruce con su dinero decide actuar: les presenta al gobierno de ee.uu. para hacer una division contra amenazas mundiales pero le rechazan. asi que decide actuar solo, como batman de hecho, y libera a flash para unirlo a su grupo, luego con flash empezarian a integrar a otros, primero en las calles de coast city, este duo seria testigo de como linterna verde acaba facilmente con un grupo de terrorristas, y lo intentan pilllar para que se les una, (primero green lantern rechazaria) luego, green arrow se les uniria y despues, son testigos de la caida de una nave (marciano detective) y empiezan a luchar (niguno podia con el) pero luego llega green lantern y logra neutralizar a martain manhunter quien les explica la situacion. luego de eso, en la base gubernamental donde tienen a aquaman, uno de los prisioneros (quizas un alien) provoca una explosion liberando a todos los presos. los heroes se dirigen hacia alla y aquaman se les uniria (por las malas) luego empiexan a caer naves en metropolis, llegan los heroes y luchan codo a codo contra la invasion y superman se da cuenta que debe volverse un heroe de nuevo sin importar lo que la gente piense de el, se unen al fin y flash nombra all equipo liga de la justicia. cuando creian que al fin todo habia terminado, una nave de gran tamaño se posa sobre la isla de las amazonas (quizas buscando algo que ellas tienen esconcdido) batman se lleva a los que no vuelan en su bat wing hacia la isla. alli pelean codo a codo con las amazona contra algun peligroso ser, lider de los aliens, y al terminar la granm lucha, wonder woman los felicita. superman deja al equipo, green lantern decide irse a otro planeta, aquaman se va a la atlantis, martian manhunter renuncia y se vuelve un humano normal y se integra a la sociedad. solo flash, green arrow y batman se quedan en la liga, pero de forma separada y con un comunicador para contactarse si la tierra necesita una union de nuevo… y luego en post creditos, veriamos al lider de los aliens muy dañado casi agonizando, arrastrandose a una extraña figura (DARKSEID), el lider les dice: eran mas fuertes de lo que pensabamos – y darkseid: para ti y tu ejercito quizas, pero no se comparan conmigo¡¡¡ (y entonces mata con una simple patada al lider de los aliens y se rie)…

  26. Una manera de hacer Justice League en cuanto a mi vision seria escoger que miembros fundadores serian los idoneos para integrarla (deben de estar obvio Superman y Batman). A cada superheroe sacarle una pelicula por separado con opcion de trilogias y que en la tercera pelicula de cada superheroe haya un segundo final me explico seria algo asi como un final postcreditos a parte del final de la pelicula en el cual se mostraria como un suceso de proporciones catastroficas amenaza al planeta…………… en mi opinion una buena historia adaptada al cine seria origenes secretos, esa historia en la serie animada de Justice League me parecio genial…… 🙂

  27. a mi me parece que ya teniendo un batman formado reiniciar uno nuevo seria un fracaso total, ha mucha gente le ha gustado el batman de Nolan incluyendome, y se podria hacer algo coherente para unir a todos los personajes globalizar un poco mas la vision de batman, para un posible encuentro con el superman Henry Cavill, a traves de la expansion de empresas wayne a traves del mundo, y de ahi mostrar una conexion de superman a traves del universo con la liga de los linternas verdes(como si se enteraran de lña existencia del hombre de acero), y que la liga de los linternas verdes junto con Hal Jordan tambien descubrieran al martian manhunter y se uniera a estos, Flash entraria facil en conjunto con batman, ya lo dificil seria unir a Aquaman y Wonder Woman… No se que piensan uds de esto.

  28. UNA IDEA que yo creo que Batman los puede reclutar a cada uno de los heroes viendo sus hazañas o que una catastrofe los una como en jl the new 52

  29. 1º Lo que diga Joss Whedon sobre JLA, es como lo que diga Mourinho sobre el Barcelona. Que va a decir si le pagan los otros??

    2º No entiendo la obsesion con que Batman es solitario y un hombre sin poderes y no haria equipo con los demas. Acaso Viuda Negra y Ojo de Halcon son invencibles o algo asi?

    3º Tampoco tendrian porque explicar tantos personajes, Linterna Verde, Batman y Superman (2013) tienen sus peliculas. 3 Peliculas? Oh casualidad!! como Thor, Capitan America, y Iron Man. (Y si quereis meter a Hulk podeis tambien pese a la no continuacion de los anteriores) Practicamente lo mismo que DC.

    Muchos os dejais llevar por el forofismo de una compañia u otra. Yo soy mas partidario de DC pero sere de los primeros en ver Avengers.
    Lo importante es ver buenas peliculas de superheroes no?

    Y como idea para JLA:

    “___ Uno de los mejores periodistas del Daily Planet sigue numerosas pistas para realizar un articulo sobre un justiciero enmascarado de la ciudad de Gotham.
    Mientras,en el espacio,uno de los peores peligros que ha podido conocer la tierra se aproxima. El conquistador galactico Darkseid y su bestia lacaya Doomsday conseguiran que tras un primer y accidentado encuentro entre 2 de los heroes mas importantes jamas conocidos, estos unan sus fuerzas y recluten a un selecto grupo formando la Justice League para juntos tratar de evitar un mundo “”Apokolistico”” ___”

    DC y Warner . . . creo que tengo la agenda disponible por si les interesa la idea 😉

  30. @Ivano
    Creo que no fui del todo claro, el Batman de Nolan es solitario porque no tiene ningún problema en enfrentar las amenazas que encuentra . El estudió la psicología de los criminales (lo menciona en Batman Begins) y sabe perfectamente que hacer contra ellos . En TDK , Batman “pierde” contra el Joker porque no logra descubrir cuales son sus motivaciones. Además , en su lucha contra la mafia , al ver que todos sus intentos no llevaban a ningún lado el se une a Dent. No sabemos mucho de TDKR , pero podemos deducir que en algún momento, de una forma u otra , Batman va a unirse con Catwoman para enfrentarse a Bane . Ahora supongamos que hay una amenaza muy grande (alienigenas , demonios , monstruos , etc) que está atacando Gotham y todo el mundo . Batman sabe que hay varios superheroes además de el , y que ellos tienen más experiencia con ese tipo de amenazas . No me parecería raro que Batman terminara uniéndose a ellos para poder defender su ciudad.

    1. Tú guionista? Deberías, no bromeó.

    2. m parece q es la idea mas original q he escuchado para lograr dar luz verde a una jla… es una forma de apertura para nuevas peliculas sin tener q copiar la idea de marvel.. a batman le queda grande sus nuevos enemigos entonces busca asociarse con la elite de los superheroes,, q dicen … estare muy loco en pensar esto

  31. alvaro, ehh mi comentario ahun esta pendiente de moderacion, es por lo largo??? perdon, entonces, no estaba ofenfienfo a nadie o si??

  32. En serio ? Es que no puse nada del otro mundo , sólo un par de impresiones que tuve de las películas de Nolan .

    1. El mensaje era para jean grey , pero me olvide de poner responder .

  33. La verdad es una buena idea que los villanos se unan y que pateen el culo de todos los heroes individualmente forzandoles a que se unan en una battalla final(de la peli claro)

  34. ehh, creo que aqui confunden mucho la historia de los comics con lo que te ofrece el cine, primero, se que batman vende mucho y que ha tenido grandes historias en los comics, y que se yo, pero diganme algo, sin mencionar un comic, sin mencionar ganancias, etc. ¿en un mundo en peligro como batman se aliaria con superman, green lantern o aquaman??? no hay nada que los una, ademas, ni siquiera tienen conexiones o referencias que nos hagan pensar en una union (ni siquiera cameos, easter eggs o algo por el estilo) cuando salga la pelicula de superman sabremos que tan conectados estan los universos… a menos que en la proxima de batman, chris nolan se apiade de ustedes y ponga unas referencias y una escena post-creditos (quien sabe, sera la ultima de batman pero no la ultima en donde aparezaca, y quizas eso de que no iva a estar conectada con JLA era solo para despistar

  35. nunca me han gustado los personajes de dc, un linterna verde que es debil a la luz amarilla y a la madera, un superman que es invensible a tal punto que tuvieron que inventarle una piedra verde para tumbarlo, una mujer maravilla que tiene un avion invisible pero que tambien vuela, etc… superman se va de vacaciones y llega algun enemigo de el y conquista la tierra facilito :S, estos personajes juntos no sirven y menos para llevarlos a la pantalla grande, la dc creo personajes tan inhumanos que tuvieron que darles alguna debilidad para poderlos ser mas maleables, creo a mi modo de ver que la dc tenia que seguir con sus personajes de manera individual

  36. Es la primera vez que comento en esta fantastica pagina, reconozco que la acabo de descubrir. Estuve leyendo cada uno de los reglones comentados por uds y me gustaria dar mi opinion.
    1º es que no podemos dejarnos guiar por Whedon, razones que son obvias debido a quien es su “jefe” hoy.
    2º Sin entrar en debate de quien copia a quien, creo que hoy por hoy, DC deberia imitar un poco a MARVEL en creacion de peliculas. Por que salvo Batman, ninguna otra se lucio (sin contar la primer superman).
    3º No concuerdo con Nolan, con el hecho de que no puede introducirse a su Batman en JLA, dado que ESE es el Batman que todos conocemos. Si bien es cierto que en los comics de JLA, a Batman lo hacen mas ligh, no deja de ser ese tipo oscuro, gruñon y temeroso al punto que los chistes de Flash quedan como tontos.
    Y por ultimo, leyendo las ideas de como generar una pelicula de JLA, varias me parecieron buenas (incluso la de Kingdom Come). Pero hay algo que todos se olvidan… En la industria del cine, la idea es romper taquillas y forrarse de dinero, verdad? No olvidemos que nosotros los que leemos comics, si bien somos parte del engranaje de esos exitos, no somos los unicos. Las productoras tienen que hacer peliculas donde nos atraigan a nosotros y ademas a los que dan vueltas por ahi, y no saben que ver.
    Saludos desde Neuquen,Argentina para todos.

  37. es la primera vez q comento pero espero q lo haga bien
    primero diferenciar dc y marvel a mi me gustan los 2 pero me inclino mas por dc porque la mayoria de personajes marvel fueron casi imitaciones de las de dc y se me hace chafa que la mayoria de los mejores superheroes de marvel sean por accidentes d laboratorio o similar mientras que dc uno es el ultimo de su planeta, otro fue escogido como guardian intergalactico, otro es un simple mortal que utiliza su astucia para peliar, otra fue creada por los dioses, solo flash sufrio un accidente,etc. son diferentes en sus rasgos y su forma de ser heroes.
    y segundo en las peliculas marvel dejo mal sabor de boca con capitan america y thor mientras q dc con linterna verde fue mejor entanto en crear un pelicula de la liga de la justicia no es imposible y no se podria decir q seria una copia de avenger porque al fin y al cabo son super heroes y tienen q hacer lo mejor q saben hacer y es salvar vidas, derotar villanos y proteger la tierra d ser el caso y si para eso tienen q unir fuerzas lo haran por el bien de la tierra

  38. Me parece ridiculo algunos comentarios para señalar que el aspecto, drama u origen de un personaje de un comic “sea el problema para no llevarlos al cine” , “que los de La Liga de la Justicia son muy poderosos y no pueden juntarse bien, etc”

    el problema NO ES DE LOS PERSONAJES, el problema es de las productoras y de los studios. a diferencia de Marvel (con Marvel Sutdios) , la Dc y Warner no tienen una idea de como hacer las cosas, no hay una cabeza , todos quieren opinar. No han podido escoger una actriz para que haga una wonder woman para una serie…fatal…a la primera desecharon el proyect, y creen que puedan llevarlo a la pantalla grande con tanta sarta de tipos de wagner que no saben manejar el tema????. Desde ¿que año no han podido hacer un SUPERMAN!!!!!!!!!!!!!!???? desde christopher reeve en los 80´s recien hicieron el Retorna en el 2000!!!!!!!!!!!! QUE TAN DIFICIL ES HACER UNA MOVIE DE ÉL? ya lo hicieron en los 80 fue dificil?no, lo hicieron en el 2000, pero hay tantas opiniones y cabezas en wagner que todos quieren figurar y al final no quedan en nada. Asi que si me vienen a decir que no hay liga de la justicia porque son muy dificiles los persnajes porque son poderosos, etc es pura tonteria de fan metido demasiado en los comics que no ven que el problema son de los estudios y las productoras que alguna vez eligieron a tim burton para que haga a superman y este eligio a Nicolas Cage y con cabello largo para que encarne al personaje jajjajaj, han hecho los transformers y listo alguien me va a decir que es mas facil hacer esto ultimo que hacer un grupo de super heroes?. y solo discuten es que dc se copia marvel, que marvel se copia a dc, que este fue primero, que este fue segundo etc etc jajajjajaj

Dejar un comentario

Más en Cine cómics