Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Los Vengadores / The Avengers (2012)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Joss Whedon habla de Guardianes de la Galaxia y su posible conexión con Los Vengadores

6

Joss Whedon en la premiere de The Avengers / Los Vengadores (2012) en Los Angeles

Nuevas declaraciones del director Joss Whedon sobre los próximos proyectos de Marvel. Si bien habla de la serie “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” o de Los Vengadores 2, de estas no comenta gran cosa, siendo lo más destacado lo relativo a “Guardians of the Galaxy” de que además de reconocer que James Gunn es la persona perfecta para hacer el proyecto, también asegura que no tiene intención de intercambiar los personajes del gurpo de Guardianes y de Los Vengadores, al menos de momento. Esa parte es un añadido de otra entrevista y que he añadido sobre esta otra entrevista.

¿Hay algo en trabajo para el mismo periodo de Los Vengadores 2?

No en estos momentos. Entré en Los Vengadores 2 con una mentalidad diferente a como lo hice con la priemra. Siento que sé muy bien qué es lo que quiero lograr, y como con ‘Much Ado’ [su nueva película de este año basado en una obra de Shakespeare] ahora tengo una verdadera sensación de con qué grupo estoy trabajando y las restricciones y oportunidades.

El año pasado, antes de estrenarse ‘Los Vengadores’, te preguntamos de qué personaje no-vengador harías una película, si pudieses. Dijiste Kitty Pride. ¿Ha cambiado?

Kitty Pryde es todavía una heroína que adoro, con un poder que es muy cinematográfico. Obviamente, legalmente no está en la casa. Pero si yo fuese el Rey de la Selva, sigue siendo Kitty Pride. Ahora, recientemente he dicho que Batman. pero no veo por qué no pueden trabajar en equipo, porque ahora soy el Rey de la Selva, así que puedne formar equipo… con Scott Pilgrim. Los tres combatirán el crimen. Batman estará siempre diciendo, ‘¿Por qué él siempre cambia cuando gana una pelea? ¡Yo nunca cambio!

Por supuesto hay muchos rumores sobre Guardianes de la Galaxia ahora mismo, y tú todavía está involucrado con Marvel como asesor. ¿Le has dado algún consejo recientemente a Marvel, o algún consejo a James Gunn?

Guardians of the Galaxy #1He hablado con ellos sobre la historia desde el principio, y los diferentes borradores. Una de las preguntas que me hicieron fue, ‘¿Qué opinas de James Gunn?’ Me reí como un niña de colegio porque dije, ‘Oh, esta película va a funcionar’. Es raro, porque siento que quizás hay gente que se pregunta, ‘¿Hablaste con Kenneth Branagh sobre adaptar Shakespeare?’ ¡Por supuesto que no! [bromando] ‘Hola señor. Estoy haciendo una también. ¡Como tú! ¿Qué debería hacer?’.

James está muy seguro. Tuvimos una gran conversación después de que ambos terminamos nuestras primeras película, fue un año después o mes, y descubrimos que ninguno de los dos podemos escribir. Nos dimos cuenta que el director que dentro de nosotros había matado al escritor.

[…] Cuando se trata de esto, para mí, mi único consejo ha sido: Quiero escuchar más de James. Vamos a sacar la fórmula. Dame más James. Hazlo más raro. La única forma de alcanzar ese ambiente de Star Wars no es persiguiéndolo, e intentar que sea un universo original y tener toda la diversión y todas las cosas. Y James es… es perfecto.

Estamos a Guardianes en Shepperton pero no vamos a intercambiar miembros del elenco. Cada película es su propia cosa y así tiene que ser. A menos que tome mucho peyote [una sustancia alucinógena] y escriba un borrador muy diferente… y no descartaría eso

Hablemos de otro proyecto de Marvel que tiene un montón de rumores: Agents of S.H.I.E.L.D. ¿Estás nervioso por gestionar las expectativas de los fans?

Siempre existe la lucha entre espectáculo y el presupuesto de televisión. Lo que me atrajo de S.H.I.E.L.D. fueron los gadgets. Pero detrás de los gadgets hay humanidad: la idea de que hay un parte inferior, un lado más oscuro, un contexto más humano. Phil Coulson siempre representó al hombre de la calle, al torpe en el mundo de los fabulosos o de los poderosos, dios y millonario y leyendas. Y para esos es para los que es serie, para esas personas que, tan notable como sean, no son supers, no están en la lista A.

¿Cuánto valemos el resto de nosotros cuando hay gente que es tan extraordinaria? Eso es una historia humana. Contratamos actores que estoy emocionado por darles la bienvenida a nuestro universo, y son extraordinarios, y van a aportar mucho.

Última pregunta, ¿vas a ir a la Comic Con?

No estoy al tanto de ese evento, ¿qué es? -responde en tono broma-.

Sólo es un grupo de 15 aficionados o así que se reúnen en San Diego cada año.

Quizás lo mire.

Vía información | Moviefone | Bleeding Cool

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Primer trailer de 300: El Origen de un Imperio y el director aclara en qué momento ocurre

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes del set de rodaje de The Amazing Spider-Man 2: Gwen Stacy, Peter Parker y tía May

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Batman, Kitty Pride y Scott Pilgrim… ¿Cómo llamaríamos a ese equipo?
    Si lo escribe Whedon cuenta conmigo, jeje.

  2. Me hace gracia que haga falta explicar que es el peyote.

    1. jajaja! Bueno a mi me ayudo, no soy de España, así que no tenía conocimiento del significado… =D

      1. Poco o más bien nada tiene que ver con la jerga española, es el nombre de una planta mexicana que …bueno ya lo explicaron arriba.

  3. pues yo no sabía. tampoco necesitamos saber sobre todas las m*erd*s que circulan por el mercado 😀

  4. Grande whedon

Dejar un comentario