Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]Películas de cómicsPelículas de MarvelSeriesSeries MarvelVengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

Joss Whedon habla de nuevo de tarea como asesor en Marvel, Loki no estará en Los Vengadores 2 y de la serie de S.H.I.E.L.D.

10

Joss Whedon y Chris Evans en el set de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Joss Whedon continúa hablando de su función en Marvel donde está al frente de la nueva película de los Vengadores, de estreno en mayo de 2015, así como asesor creativo para el resto de película de la Fase Dos de Marvel. Todo ello sin olvidar que tiene un pequeño papel, aunque sin llegar a tener un función en concreto, para la serie “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”.

En sus nuevas declaraciones ha dado novedades o comentarios sobre todo estos aspectos. Así ha comenzado comentando que no sé puede comparar a Chris Nolan, ya que aquel tiene un propio arte.

No, Nolan tiene su cosa y de eso él es el maestro; yo no tengo la cosa de Nolan.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Además de definirse como “Tony Stark intentado desesperadamente ser Steve Rogers”, comenta que sus dos grandes secuelas son las segundas partes de El Padrino y de Star Wars (de la trilogía original).

No puedo parar de hacer bromas. En mi vernáculo hay dos estándares de oro para las secuelas: El Padrino Parte II y El Imperio Contraataca. Son películas más oscuras pero no son de repente pretenciosas y perdiendo la misión. El placer de la cosa es: la exaltación, la nobleza, el humor y la humanidad. Pero necesitas sangrar un poco con estas personas o no querrás pasar otro día con ellos.

La idea de hacer esto tres veces [en relación a Los Vengadores 2] tan sólo tambalea la imaginación. No soy tan joven. Pero en su momento, no había intención de hacer una segunda. En la tercera, de verdad que voy a matar a todo el mundo.

En relación a su función como consultor, por como lo cuenta, parece que está ahí principalmente supervisando el tema de la historia, probablemente para conseguir cierta cohesión entre todos las películas de la fase.

Creo que hace cosas geniales, pero me gusta poder ayudar y ocasionalmente decir ‘sabes, eso realmente va a matarnos en la segunda los Vengadores’, dado que la historia ya ha sido aprobada y todo el mundo sabe lo que estamos haciendo en los Vengadores 2, tan sólo podemos dejarlo preparado. No es que nadie este diciendo ‘Bueno, no sé, ¿Y si necesito eso?’ Es como ‘haciendo esto es problemático para nosotros, mientras que haciendo esto al final nos ayudará’. Es un baile, pero tengo que tuve que hacerlo también en la primera. Quieres hacer honor a los eventos de la última película pero no quieres estar en deuda con ellos, porque algunas persona verán los Vengadores sin ver ninguna de las personas entre medio o incluso los Vengadores 1.

Encauzando ya la conversación con los Vengadores, comenta que las nuevas incorporaciones de Mercurio y de Bruja Escarlata añadirán mayor complejidad al grupo vengador.

Mercurio y Bruja Escarlata, están muy cercanos a mi corazón porque hubo vengadores todo el tiempo que estuve leyendo el cómic como niño. Algunas veces fueron ‘Malos’ pero algunas veces fueron buenos. Tienen muchas pieles, son muy diferentes del resto de personas de la mezcla. Son van a facilitar las cosas a los Vengadores pero lo que hacemos con el grupo una vez que los tengamos es mezclarlo. La diversión en lo que estoy haciendo es probablemente indecorosa

Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Sin embargo, lo que más llamativo de todas sus palabras ha sido cuando desveló que el villano Loki no estará presente en esta secuela, algo que muchos ya esperábamos que ocurriese. Todo ocurrió cuando le preguntaron si se volverían a usar palabras tan antiguas como “quim” (esto en la traducción a España no tiene tanta importancia, creo que se tradujo como zorra), que es como llama Loki a Natasha Romanoff al final de que esta le interrogue.

Todo el mundo a estar buscando el momento Loki-Hulk y buscando por ‘quim’. No, primero de todo, imitar lo que hice antes es la manera más segura de no hacerlo bien. Segundo, Loki no está ahí para decir cosas terribles. Aunque de verdad pienso que necesitamos recuperar la palabra, no como insulto, es sólo una palabra bonita.

Por último, traemos sus palabras sobre la serie de S.H.I.E.L.D. en las que recientemente ha desvelado que ha estado grabando en París para la serie, se ve que ultimando algunas escenas del episodio piloto.

Estuve en París la semana pasada terminando de rodar el piloto de S.H.I.E.L.D., editando toda la cosa, enviándolo a la cadena, y luego vine aquí. Así que básicamente soy un desastre.

Igualmente ha comentado que el punto de partida de la serie lo pondrá el hecho de tras lo visto en “Los Vengadores”, todo el planeta es consciente de que existen superhéroes, dioses y monstruos.

sorteo suscriptores twitch abril

[La serie] comienza básicamente con la idea de que desde los Vengadores las cosas han cambiado. Todo el mundo sabe que hay dioes y monstruos y cómo es el mundo. […] Clark Gregg es la estrella de la serie. Fue parte del comienzo de ella.

Vía información | Metro UK | Empire | GQ UK

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El Hombre de Acero recauda 21 millones de dólares en la medianoche de estreno en Estados Unidos

Entrada anterior

[Cine] John C. Reilly sería Rhomann Dey en Guardianes de los Galaxia

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. BRAVO por Joss al desligarse de Nolan, cada quien en su sitio.

    El eligio su propio estilo y eso le ha funcionado, les guste o No..

    Sobre la idea de introducir a Quicksilver y Bruja Escarlata, a mi me parece bien, cierto es que muchos preferiamos ver a Ant-Man y Wasp pero con los retrasos que han tenido con el, es logico que haya se haya decidido por los Gemelos, ya que fueron casi miembros Fundadores, formaron la 2da alineacion del grupo..

  2. En la tercera, de verdad que voy a matar a todo el mundo.

    Yo tambien espero que si, que sea un buen cierre de trilogia, y que quede marcada como la mejor pelicula de super heroes, no solo del año, sino de la historia!. Confio en Whedon que hara bien las cosas, el no tiene el estilo de Nolas, pero tambien es un maestro, claro, a su estilo.

    PD: A ver si talvez ahorita publican un comentario mio, ya va 1 semana que no los publican.

    1. ¿A lo mejor tus comentarios no se publican porque haces off-topic? ¿tal vez porque contestas a trollers? No sé, puede que vayan por ahí los tiros…

  3. Grande Whedon… sabe lo que hace

  4. Me late que Loki morirá en thor 2, ayudando a asgard, llegando a lo más hondo y en parte reveindiandose por la maldad hecha antes

    1. Redemption…..no conozco mucho de Thor pero alguien sabe si esto lo hace en los comics y que sucede con Thor sin Loki en sus aventuras posteriores??

      1. En ocasiones si, siempre termina apareciendo o resucitando nuevamente, pero hubieron ocasiones en situaciones muy críticas en las que actuó así, yo recuerdo 2

  5. Sí, ya, va a ser más oscura. Sí, ya… venga hombre, que ya nos conocemos ¬¬

  6. Yo quería ver a loki , pero ojalá muera en thor 2, serie algo muy interesante

Dejar un comentario