Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Joss Whedon habla de lo eliminado de The Avengers: otro villano y algunas escenas

13

Joss Whedon y Chris Evans en el set de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Hace unos días, en una de las múltiples entrevistas que el director Joss Whedon prestó para promocionar “The Avengers” / “Los Vengadores”, habló no de las cosas que veremos en la película sino todo lo contrario, lo que no llegaremos a ver (al menos hasta el DVD o Blu-ray). Así ha hablado de dos cosas, por un lado que él quería incluir a otro villano (aunque no llega a desvelar su nombre), y por otro, las escenas que o bien escribió o que incluso llegó a rodar. Detalles que yo califico como spoilers indirectos, ya que no desvelan qué veremos en la película, pero sí que no veremos.

De esas escenas ha aclarado lo que ya sabíamos, y es que gran parte de las escenas eliminadas estaban centradas en el Capi, pero también hablado de una escena que muchos esperaban ver en la película y que al final ni tan siquiera se llegó a rodar.

Ya él explicó hace unos meses que la primera versión de la película duraba 3 horas, la película quedó reducida a 135 minutos. 45 minutos de escenas eliminadas que ya anunció que no se iban a ver en una versión del director. Eso no quita que veamos esas escenas entre los extras del DVD / Blu-ray, anunciando el director que habrá unos 30 minutos de esas escenas.

Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, me contó que en esencia, te ganaste el hacer ‘Avengers’ con un simple e-mail.

Ellos saben exactamente lo que necesitan, así que realmente te dejan tomar las decisiones. Y hubo sólo un punto en conflicto, en términos de lo que ellos necesitaban.

¿Cuál fue?

Fue sobre los villanos. Seguí intentando añadir uno. Y ellos no lo apoyaban. Siento que hicimos que funcionase pero esa fue la única cosa en la que no estuvimos de acuerdo.

¿Y ese personaje era…?

Un personaje en concreto. Yo quería tener a otro tipo en la mezcla, alguien que estuviese a su nivel, porque tenía a todos estos tipos fuertes. Eso era problemático. Ellos sentían que la estructura funcionaba sin eso y habría sido demasiado. Pero al margen de eso, con todo lo que ellos querían, yo estaba completamente de acuerdo. Es como, ‘No queremos que los Vengadores resuelvan sus diferencias hablando’. OK, bien. Estoy a favor de eso también. Es una película de superhéroes. Lo superheróico debe tener su hueco.

¿Cuál sería un ejemplo de algo que no descubriste hasta el final del proceso?

Una de las mejores escenas que escribí fue el hermoso y conmovedor encuentro entre Steve y Peggy [Carter] que tendría lugar en el presente. Y yo era él único que decía: ‘Chicos, tenemos que quitar eso’. Estaba rompiendo el ritmo de la película. Y de hecho teníamos mucho del Capi, porque realmente era el principal para mí. Realmente siento una sensación de pérdida de lo que está ocurriendo en nuestra cultura, perdida de la idea de comunidad, pérdida de cuidados de la salud y bienestar y todo ese tipo de cosas. Estaba pasando mucho tiempo con él diciendo eso, y luego lo corté.

Scan de The Avengers (2012) procedente del storybookCreo que quizás rodasteis una escena en el apartamento del Capi en Brooklyn, ¿es cierto? [Esta pregunta sale a raíz de la imagen que acompaña procedente del Storybook]

Hicimos una escena en el apartamento del Capi. Será uno de los extras del DVD. Tenía bastantes usbsecuencias hechas del Capi no relacionado con el mundo y sintiendo su aislamiento y a medida que nos acercábamos más y más, nos dimos cuenta que cuando él está golpeando el saco, ya nos está contandonos todo lo que necesitamos saber. Él está en un gimnasio él sólo por la noche golpeando cosas. Entonces llegas a decir: ‘En realidad, esa escenas está siendo contada con eso’.

¿Y sobre cuántos minutos crees que habrá en los extras del DVD de escenas eliminadas?

Por lo menos 30 minutos.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Revelada la cubierta del número 1 de la nueva serie de Gambito

Entrada anterior

[Cómics] Ojo de Halcón tendrá su serie regular para finales de verano

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. Qué buena manera de promocionar el dvd. Con esto dicho, yo lo compro

  2. Yo tambien lo compro sin pensarmelo dos veces. Ojala se pueda ver esos 30 minutos incluidos dentro de la peli y no ver las escenas sueltas.

  3. ¿Lei mal o Peggy y Steve se encontrarian en el presente?.Comprueben

    1. No, es eso lo que dice en la entrevista.

  4. Peggy y Steve se encontrarían tal como sucedió en la película de los 90’s y en la animada Ultimate Avengers. En la primera, muy mala, Peggy asegura que sabía que el Capi seguía vivo (Y como dice el Crítico de la Nostalgia) ¿Entonces por qué se caso con alguien más?

  5. Para mí, ese segundo villano es Abomination, un tipo que podía hacerles frente a varios, o al menos a Hulk.

    1. yo tambien creo eso, ademas se supone que la aparición de tony star al final de la peli de hulk era para evitar que el general ross se involucrara en el proyecto porque quería meter a abomination, tal vez en algún punto josh pensaba que lo lograba o algo así.

  6. 30 Minutos! wow, aunque no tenga blu ray lo comprare xD

  7. Yo diria que una buena pelicula de acción, ciencia ficción o que tenga relación con estas peliculas, las hace buenas o para mi gusto, cuando al final hay una pelea cuerpo a cuerpo entre el personaje bueno y el personaje malo, como sucede con Iron Man contra Obadaya, o Hulk contra Abominación, no me gustan las peleas de Thor contra Loki, el Capitan contra el craneo Rojo o Iron man contra el villano de la segunda, malas peleas a mi gusto.

    A lo que voy es que pienso que esto hace de una pelicula un gran cierre, o la hace simplemente espectacular, si la pelicula no cuenta con esto, se me imagina como un Superman Returns, y el final será no muy bueno. Pero la verdad es que hasta no ver no creer verdad, a mi me hubiera gustado las 3 horas de pelicula pero con más escenas de Hulk y no del Capitan

    1. Agregando, pienso que el Director queria meter a un villano de peso para que les hiciera cuerpo a cuerpo a todos, ya sean con rayos y por poderes como en fuerza, no se puedo uno imaginar a Hulk peleando cuerpo a cuerpo contra Loki, sino que Loki batallando con su magia y sus poderes, entonces ya deja un poco que desear eso, solo será a Hulk aplastando a un monton de extras o enemigos de ese ejercito sin mayor importancia.

      Como diria Beowulf, ninguno de ellos tiene un nombre lo suficiente grande para hacerle frente en batalla.
      Todo esto si seguro lo hechar de menos en la pelicula

  8. Todos sabemos que ((MEGA SPOILER): seleccionar el texto para verlo) en la escena despues de los creditos, ese villano que aparece es Thanos (FIN DEL SPOILER))

  9. AVENGERS ASSEMBLE!!! debo ver esos 30 minutos, ya quiero verla!!!

    1. Primero ve la pelicula,ironavenger.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics