Cine cómicsCine MarvelVengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

[Cine] Joss Whedon indeciso de si dirigir Avengers 2

17

Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Muy probablemente Joss Whedon tenga un contrato con Marvel Studios que posibilite al estudio volver a recurrir al director para la secuela de “The Avengers”.

Hemos comprobado que pocos son los directores que tienen la posibilidad de regresar (por el momento parece que el único que ha podido repetir es Jon Favreau), pero dados los buenos resultados de la cinta resultaría evidente el regreso de Whedon.


Cuando le han preguntado directamente a Whedon si le gustaría regresar, a diferencia de la respuesta general de otros cineastas que suelen soltar la típica frase de “todo depende de si ellos me quieren” o “yo estaría encantado de regresar si así lo desean”, él se muestra bastante dubitativo:

Sabes, estoy en un dilema. Es una enorme cantidad de tiempo contar lo que en última instancia es la historia de otro, a pesar de que siento que conseguí meterme en ella. Pero al mismo tiempo, tengo un montón de ideas, y todas ellas parecen geniales.

Siempre ha habido rumores que Marvel Studios presiona mucho a los directores (provocando que algunos acaban optando por rechazar los proyectos), y es probablemente muy cierto que desde Marvel Studios, Whedon recibiría bastante indicaciones sobre qué contar en la película, a pesar de que él fue el director, el escritor del guión y co-escritor de la historia junto a Zak Penn.

Unas dudas que muy posiblemente podrían desaparecer con el paso de los años, y es que ya Feige apuntó que la secuela podría llegar en 2015, dando prácticamene dos años al director para meditarlo.

Vía información | Hero Complex Los Angeles Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Marc Webb habla de su inspiración en el vídeo Behind-the-Scenes de The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] James Badge Dale será el villano Coldblood / Sangre Fría en Iron Man 3

Siguiente entrada

También te puede interesar

17 comentarios

  1. Espero que vuelva Joss Whedon para dirigir la segunda parte, ya que hizo un excelente trabajo en la primera película.

  2. Espero que vuelva pero también entiendo que dude, debe ser algo que le ponga bajo mucha presión, y ya no me refiero solo a si los de Marvel le presionan. Ahora mismo, Whedon ha triunfado con esta película pero precisamente por eso tendrá que trabajar en una secuela con la presión de que debe al menos igualar la primera parte y que si no lo consigue los fans se le echarán encima porque seamos realistas: igual que ahora todos queremos mucho a Whedon por lo que ha conseguido, como haga una secuela peor que la anterior, los mismos que le querían tanto le crucificarán.

    Lo de la presión por parte de Marvel bueno… es cierto que tienen sus calendarios y quieren que se cumplan a rajatabla, y veo normal que quieran meter ciertas ideas en la película dado que ellos se encargan de tejer las redes del Universo que están formando, y tendrán claro ciertas cosas que deben quedar claras en las películas de cara a las siguientes películas. Yo eso lo veo normal, hasta cierto punto claro.

    Ya digo que yo espero que Whedon vuelva y más si tiene tantas ideas que quiere explotar, pero bueno, acaba de estrenar The Avengers y para la secuela queda mucho aún. Dejémosle respirar ahora un poco de Vengadores, que se centre en otras cosas y ya más adelante, una vez que llegue el momento, ya veremos.

    1. muy de acuerdo en mucho de lo que decis. Creo que es tal cual en cuanto a la presión de hacer la secuela. Whedon debe dudar por eso. Yo quiero que vuelva y ojalá sea así, estoy seguro que puede volver a hacer un buen trabajo.

    2. bueno eso de que los fanaticos que lo amen por avengers y si avengers 2 no sea lo mismo lo odien, no son realmente fanaticos, vamos a suponer que si la pelicula saliera mal (es solo un ejemplo eh, jaja), uno deberia decir “bueno lo intento pero bastante bien quedo la peli”, pero no tirrarlo abajo, es como el futbol, que el director tecnico saque campeon al equipo y luego en otro torneo no le salga bien y queden afuera y la hinchada lo destruya a insultos, o sea es cierto lo que decis por eso me da bronca que actuen asi, no saben lo que es sentarse en la silla del director.

  3. me gustaria que vuelva whedon,si tiene muy buenas ideas para la secuela, eso es muy positivo!, marvel deberia controlar y agregar cosas como los easter eggs y demas, pero a la vez dejar libertad a los directores que mucho no le van los easter eggs, o cosas que implique a las demas peliculas en el futuro.

  4. creo que no hay nadie mejor para este proyecto, visto el resultado de la primera. espero que regrese. o si finalmente lo cambian que pongan a alguien que esté a la altura, cosa que es muy dificil.

  5. No tengo ninguna duda de que Whedon dirigirá la segunda parte, y ta solo por la expectacion de una segunda película de los vengadores tendrá un exitazo tremendo igual ke esta primera parte. Pero ahora ke lo pienso es un ejemplo, en avengers el cap dirige al grupo, ironman a controlar el perímetro, ojo de halcón en la azotea avisando y dando apoyo, Thor concentrando sus rayos en el portal por donde entran los chitauri, Viuda negra junto a el luchando en tierra, Hulk aplastando y Antman???? ke pasa con Antman??? conviertete en chikitin y vuela subido encima de una hormiga??? o transformate en un gigante??? en fin… no crítico al personaje porke aunke esta claro ke no es de mis favoritos del universo Marvel, me gusta, pero es ke de verdad ke no lo veo en el cine.

  6. Como no haga en Avengers 2 lo mismo que en la 1, mucha acción, fx y chistes los fans se lo van a comer vivo, asi como le hicieron a Raimi con Spiderman 3 o a Singer con Superman, lo despreciarán y lo tacharan para siempre.

    Por eso mejor Whedon, deja a Marvel Studios y vente a Fox a dirigir X-men 4 o a Warner a hacer algun superheroe de DC, ya que tambien eres fan de DC.

  7. pues la tiene que dirigir si o si, que no salga con mamadas, en este momento tiene el apoyo de todos los fans, el publico, la taquilla y la critica especializada, si tiene muchas ideas que las desarrolle, le quedan casi 3 años para el estreno. eso si donde salga con alguna estupides de que se va a dirigir una pelicula de DC comics lo matan, synger ya salio con ese chistesito y jodio a superman y los xmen, eso si quire dirigir otra peli alejada de los comics pues bien eso es comprensible y aceptable.

  8. AVENGERS ASSEMBLE!!!! debe volver hiso una peli increible y entiende perfectamente a los personajes , debe volver .

  9. Lo que quiere, y es normal, es más dinero. Como todos los actores que después de un exitazo se hacen los locos con la secuela, le ponen un cero más y lo hace encantado. Esta viendo que Marvel se esta forrando con su película y no quiere hacer la segunda por el mismo precio. Espero que le den pasta y haga una película igual o mejor que la primera 😉

  10. Ojala q regrese seguro hara un gran trabajo.

  11. Venga Joss, no te hagas de rogar, sabes que nos has ganado a todos y nos tienes en el bolsillo. Sin duda es una acusación indirecta a Marvel: ”la película de otro”. Whedon es un autor, y tal vez hacer el trabajo de Marvel le haya cansado. Pero vamos, eso no tiene nada que ver. Además, él sabe el pastizal que debe de ganar, asi que no creo que sea tan tonto. Repetir para The Avengers 2 supondría un gran salto para este director

  12. Es que ahora mismo le deben estar llegando miles de ofertas.

    Ahora su nombre es el de uno de los directores más taquilleros de la historia del cine.

  13. ¿Mi opinión? Joss Whedon es un fan a muerte de Star Wars, así que él sabe muy bien que Avengers 2 es su «El Imperio Contraataca».

    No creo que deje pasar la oportunidad. Pedirá más plata, eso de seguro, muy probablemente pedirá participar con un porcentaje de las ganancias. Pero yo creo que al final aceptará, porque tendrá la ventaja de poder escribir su guión con más control sobre la historia general, y porque seguramente le dejarán supervisar los próximos filmes individuales.

  14. Yo vaticino que Whedon no sera el director de Avengers 2, cuando se le pregunto por una secuela dijo que quería hacer una secuela a escala mas pequeña con menos presupuesto, y la pregunta es que mas podria ofrecer este amigo en una secuela, mas golpes, mas gags, otro villano intergaláctico. Los directivos le pediran que repita la formula. Y si tiene amor propio pasará la posta. No creo que pueda dar un giro como lo hizo cameron con T-2 o Nolan con sus Batman. Ya puestos a ubicar a un director podrian conseguir al director de Chronicle, Josh Trank o si quieren subir el liston a Duncan Jones. Calro que la premisa es que sea una pelicula familiar brillante, nada de obscuridad, pero que el argumento sea trabajado.

  15. yo creo que mas bien el se refiere al hecho de que la marvel presiona mucho a los directores para que se apeguen a las historias de los personajes, como dice el, historias que ya estan contadas, y la mayoria de los directores les gustan agregar cosas nuevas que nazcan de ellos y de hay que diga que tenga ideas geniales, me imagino que quiere implementar y probar cosas y no le dan mucho margen, mas o menos lo que paso con norton cuando quizo hacerle cambios agregando paginas al guion y al final las descartaron… me imagino que ese es uno de los grandes problemas que ha tenido, consigue un director y le dice quiero esto y si el director quiere probar cosas les dicen que no jajajaja y terminan abandonando el proyecto

Dejar un comentario

Más en Cine cómics