Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

Joss Whedon no quiere hacer Los Vengadores 2 sin Robert Downey Jr. y habla de las superheroínas

39

Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Durante una charla promocional de su última película, el cineasta Joss Whedon ha hablado de la temática de los superhéroes, como no podía ser de otra forma. De ese modo, nos ha dejado dos grandes titulares. Uno es que no tiene intención de hacer una Los Vengadores 2 si no regresa Robert Downey Jr. (cuyo contrato con Marvel recordemos terminó tras “Iron Man 3”) y otro es que tal vez nos esté insinuando que tenga deseos de llevar al cine a alguna superheroína, ¿tal vez más de cara a la secuela vengador?

Comenzando por los de Robert Downey Jr., que será lo que tal vez a más les preocupe, es que directamente afirma que si no estuviese el actor, no cree que la secuela fuese de su interés, ni tan siquiera del interés de Marvel.

Él es Iron Man. Es Iron Man en la forma en que Sean Connery fue James Bond. No tengo intención de hacer los Vengadores 2 sin él, ni creo que fuese llamado a hacer eso. No creo que sea de mi interés, del interés ed Marvel, o de su interés, y creo que todo estará bien. Pero sé que esto es Hollywood que no puedes jugar con las cosas. Tienes que estar preparado para lo inesperado. Pero me encantó trabajar con Robert, y todo el mundo sabe que él encarna ese papel de una forma que nadie más puede. El día que fue escogido, fui hasta Kevin Feige y le dije, ‘Eres brillante hijo p***’.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

En lo relativo al papel de la mujer en todo ese género superheróico, achaca que la falta de su adaptación al cine se debe en parte al poco merchandising que se vendería, así como las adaptaciones realizadas hasta el momento y que han fracaso, pero él se muestra contrario a la idea de la imposibilidad de adaptarlas.

Los fabricantes de juguetes te dirán que no venderán suficiente, y la gente del cine apuntarían a las dos horribles películas de superheroínas que se hicieron y dirían, ‘¿Ver? No puede hacerse’. Es estúpido, y espero que ‘Los juego del hambre’ den lugar a un cambio del paradigma. Es frustrante para mí el no ver a nadie desarrollando alguna de estas películas. En realidad me molesta. Mi hija vio ‘Los Vengadores’ y dijo, ‘Mis personajes favoritos fueron la Viuda Negra y Maria Hill’, y pensé, ‘Sí, por supuesto que lo fueron’. Leí una cosa hermosa que Junot Diaz escribió: ‘Si quieres convertir a un ser humano en un monstruo, niega cualquier reflexión cultural de ellos mismos’.

Preguntado al final que hay tras Los Vengadores 2, comenta que no tiene nada escrito, pero sí apunta al tema de las mujeres, sin llegar a concretar que vaya a ser ese su futuro proyecto, pero sin descartar esa opción.

Vía información | Daily Beast

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Benicio del Toro rumoreado como El Coleccionista en Guardianes de la Galaxia

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes de Lobezno Inmortal

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. Whedon sabe de comics, esperemos que se animen a adaptar mas heroínas y no solo héroes.. por otro lado espero que la personalidad de tony en los vengadores 2 sea mas acorde a los comics, es decir, que le dan ya mayor madurez y responsabilidad, ya basta de que siendo alguien ya mayorcito siga teniendo la personalidad de un jovencito, es mi opinión y espero que asi sea si quieren adaptar Civil War

    1. Comparto tu opinión. Espero que Whedon y Marvel Studios se anime a adaptar más superheroinas, así como también villanas.
      Y con respecto a Iron Man, también quisiera que aprovechen todo lo que vivió Tony en The Avengers, e Iron Man 3, para darle un giro al personaje. Podrían renovar a éste dándole madurez, que ya deje de actuar como un niño rico caprichoso y se de cuenta de la responsabilidad que tiene. Entonces podríamos ver a un Iron Man instalado en su torre, dándose cuenta de que el grupo de los Vengadores es necesario para proteger a las personas o al mundo, que necesitan trabajar en equipo, que coopere con SHIELD, pero que no sea un artefacto de esta organización. En fin, ver otra faceta de Tony. Creo que funcionaría.

    2. Adaptar Civil War al cine es una idea super ridícula, que alguien me explique ¿Por qué hay varios que piden civil war? ¿Qué no conocen otros comics? Hay muchos comics mas, los invito a leer mas sagas.

      1. Porque es de una gran calidad pero actualmente es inabarcable porque para hacerla en una película es MUY apresurada y como mínimo tendría que ser una trilogía, además de los derechos porque Spidey ha de salir.

        1. Yo no llamaría de gran calidad al trabajo de Brian michael Bendis, en mi opinión Civil War arruinó a Marvel, fue la peor idea que pudieron tener “Heroes vs Heroes”

          1. Brian Michael Bendis? Civil War es de Mark Millar

            1. Si lo se, civil war se lo atribuyeron a mark millar, pero fue una idea de el con Brian y Jeph loeb

        2. Lo único bueno fue el guión de Mark Millar, pero la idea fue de Brian y con civil war empezó todo el reinado oscuro de Brian Michael Bendis escribiendo las sagas principales en Marvel :S

          1. ¿Lo único bueno? Decir que el asombroso dibujo de Steve McNiven no es bueno… Y creo que te contradices, dices que lo peor de Civil War es la idea esa de “Heroes VS Heroes” pero a la vez dices que lo único bueno era el guión. A mi me gusta la idea, no me gustó la actitud de Iron Man frente a todo pero supongo que esa era la idea, no empatizar con él.

            1. Si claro los dibujos Steve McNiven son buenísimos pero nunca juzgo a un comic por sus dibujos, hay guiones malisimos con buenos dibujos y buenos guiones con dibujos malisimos XD

            2. lo de Heores vs Heroes fue idea de Brian y Jeph Loeb todas las demás circunstancias fueron de Mark

            3. Pero bueno, tal vez he estado siendo muy duro con civil war, tengo todavía rencor por lo que le hicieron a varios heroes que se suponen que eran amigos, mientras que los villanos andaban felices de la vida xD y luego remataron con el proyecto thunderbolt xD

  2. ¿Veis? sabía que Downey era importantísimo e insustituible, hasta el propio Whedon lo reafirma en contra de lo que se dijo en este Blog, que decían que no era imprescindible…Chapó…

    1. Sigo diciendo que no es insustituible a pesar de lo que diga Whedon (del que respeto mucho sus opiniones.). Pero que para Marvel, por asuntos economicos, o que para Whedon, por cuestiones creativas, sea insustituible no quiere decir que lo sea. Para mi incluso Whedon o Marvel podrian ser sustituidos.

      Insisto por enesima vez, que por muy bien que alguien haya conseguido hacer algo siempre surge alguien que lo hace mejor, solo es cuestion de tiempo. Puede que ese genio sea superado por alguien de su generación o por alguien de 20 despues, pero acabara siendo superado. Eso lo podeis aplicar a Downey Jr, Whedon, Nolan o incluso Stan Lee.

      1. No creo que sea por asuntos económicos ya que este actor le sale muy caro a la Marvel teniendo en cuenta que pide siempre grandes cantidades de dinero y se aprovechó de su gran protagonismo en los vengadores. En tanto que cuanto más solicitado esté más pedirá, esa es su dinámica…¿por cuestiones creativas? AHÍ AS DADO AMIGO, Downey es muy creativo, recuerda que gracias a su incorporación en forma de granito de arena en la tercera parte esta tubo mucho éxito y siempre tiene un as en la manga por eso lo quiere Whedon y por eso lo quiere Marvel más que por otra cosa, no por el personaje en si que podría ser claramente sustituido como tu bien has dicho.

        1. Viendo lo que han sacado en taquilla y demas con Avenger y Iron Man 3 pueden pagar de sobra lo que pide el actor. Claro que Marvel quiere que se quede porque les renta.

          1. Marvel: Robertito, queremos que seas Iron Man en Avengers 2 y 3
            Robertito: Mi contrato con ustedes terminó con Iron Man 3
            Marvel: Lo sabemos Robertito, pero aquí tenemos 100 millones para convencerte.
            Robertito: 100 millones por 2 películas más??? mmm…ehhh….pues…está bien, lo tomaré, pero sólo por esta vez!!!.

    2. Oh, claro, que tontos fuimos, lo dijo Whedon entonces es palabra santa, todos estábamos equivocados, que necios por pensar eso, por favor.

      PD: ¿cuando Downey Jr. deje de interpretar a Tony Stark todos sus fans se van a suicidar porque él era el único adecuado? ¿Van a dejar de explotarlo en el cine? Please.

      1. No. Luego llegará otro, les gustará más y entonces todos los que decían que Downey Jr era el único dirán que era horrible y le sacarán mil defectos. Porque parece que esto funciona así xD

      2. Downey Jr. llegará con las justas a Los Vengadores 3 (cinta que será estrenada en 2018 supuestamente), y me refiero a la edad, porque lo quieran o no el tipo ya está entrando en años, para Avengers 3 tendrá 53 años, un poco pasadito de edad, verdad?. Yo creo que esa será su despedida final de Marvel, y luego rebootearán al personaje con un nuevo actor. Él fue el que empezó el universo de los Avengers con Iron Man 1 y no creo que terminen dicho proyecto sin él, y si quieren hacer luego un Avengers 4 para el 2020 ya no tendrán a Downey Jr como Stark. En mi opinión Downey Jr. me parece un tremendo actorazo, no sé cómo no ha ganado un Oscar. Y digo que es un tremendo actor pero no precisamente por su Tony Stark. La gente cuando escucha Robert Downey Jr. enseguida dice, ah sí, el que interpreta a Iron Man, como si Downey Jr. no tuviese más películas. Los invito a ver “Chaplin”, “Heart and souls”, “Natural Bron Killers”, “The Gingerbread Man”, “Kiss Kiss Bang Bang”, “Tropic Thunder”, etc etc etc. que en mi opinión demuestran mejor su calidad actoral que en Iron Man, yo más bien lo veo en Iron Man más suelto, más real, sin tanta tensión, si quieren apreciar la calidad actoral de Downey Jr. no se queden en Iron Man. Repito, llegará con las justas a Avengers 3, luego podrá seguir haciendo otras películas, pero ya no más Iron Man.

  3. Nadie es imprescindible en esta vida. Obviamente yo no quiero ver a Iron Man interpretado por otro actor pero esto es un negocio. Si tienen que reinventar más adelante a Iron Man lo harán sin problemas pero en un futuro cercano creo que sería una catástrofe para ellos pues todo el mundo quiere ver a ese Iron Man interpretado por Downey.

    1. Me gusta la interpretación de Robert Downey Jr y espero que siga unas cuantas peliculas mas. Pero por supuesto que espero ver a otro actor haciendo de Iron Man algún dia, de la misma forma que no deseo tener eternamente al mismo dibujante y guionista en mis colecciones de comics favoritas.

      Lo unico que pido es que aguantes el tiempo suficiente como para sacarle todo el partido a esa versión del personaje, para llegado su momento reinventarse. Ademas como seguidores de comics deberiamos estar mas o menos acostumbrados a eso.

  4. No se por que Juegos del hambre tienen que ser un buen ejemplo de buena pelicula, la verdad me pareció muy mala en general

    1. No se refiere a eso sino a un buen ejemplo de protagonista femenina.

  5. Creo que estas palabras de J.W. lo dicen todo, traducida seria algo como: si vuelve genial pero sino, lo lamentare mucho pero hay que continuar.

    jejeje.. Se llevan bien pero no conozco a ningún amigo que dejaría de ganarse millones porque otro no participe.

    esto con todo el respeto a ambas figuras, soy admirador de R.Jr y de J.D pero vamos! que esto a fin y al cabo son negocios. R.jr regresara sin dudas porque Marvel sabe que eso se traduce en ganancias, el dilema esta en lo que les costara ese regreso, recuerden que DC esta a la puerta de la esquina con un Zack, Nolan – SUPERMAN, que promete arrasar y negar esto es negar lo inevitable y en mi opinión esto solo puede ser contrarrestado con el carisma de R.jr y la saga Iron Man (malas o buenas).

    1. Pero sé que esto es Hollywood que no puedes jugar con las cosas. Tienes que estar preparado para lo inesperado. Pero me encantó trabajar con Robert,

      estas son las palabras que creo dicen todo.

  6. Es Iron Man de la misma forma que Sean Connery era James Bond

    Porque todos sabemos qué sucedió luego con la saga de 007, ¿eh?

    Y lo mismo decían los productores de Tobey Maguire como Peter Parker, dos años después de empezar a trabajar en Spider-Man 4 ya tenían otro actor que era ideal. El 90% de los candidatos son actores desconocidos, no me creo que haya 1 que sea el único indicado. Así como no lo creo con Patrick Stewart para Xavier o JK Simmons para JJ Jameson.

    Y sobre las películas de superheroínas, ¿a cuáles se refiere? Catwoman y Elektra no es que podamos decir que sean heroínas ni mucho menos. Horriblemente mal escritas, pero están entre la línea del bien y del mal.

    1. claro cuando los fans acerrimos se den cuenta que las cosas deben prosegir entonces lo aceptaran igual que con los distintos 007.

      Por lo pronto al menos me gustaria que terminara la fase 2 para no sentir ese circulo incompleto de que salio en la primera pelicula de la fase 2 pero no en la coral.

      Y claro que debe haber alguien más que pueda interpretarlo genialmente. Yo realmente aunque me gusta la actuación de Downey no lo veo como el unico que pudiera ser iron, aunque es seguro que su interpretación quedara en la memoria pues inicio la saga con el pie derecho y fue el primero iron-man en salir en una coral…

      Por otro lado pueden tomar a Downey y dejarlo solo como Stark en la base de los vengadores haciendo de estratega o coordinando ataques y buscando la forma de derrotar al enemigo o siemplemente presindir de él mientras Rodhey se enfunda al Iron-man que es lo que me gustaria ver.

    2. “Y sobre las películas de superheroínas, ¿a cuáles se refiere?

      Supergirl D:

    3. Si, todos dicen eso y al final hay un sustituto que los deja afuera, todos los James Bonds quedan olvidados en la nada(a excepcion de Sean Connery y Daniel Craig) asi como Tobey que ahora el unico proyecto grande es The Great Gatsby.
      No digan que no hay otro igual porque siempre habra un sustituto sea como sea.

  7. Entiendo y hasta cierto grado apoyo lo que dice Whedon pero admito sin reparos que otros actores buenos existen asi que creo que es una gran desatinada y defender esas palabras me parece aun peor por que es obvio que entre “miles” o “muchisimos” actores que existen pueden haber muchos mas que llenen en papel de Tony Stark -y me atrevo a decir que algunos lleguen a superar enormemente lo que Downey Jr ha echo, estas palabras dichas con temor de que me linchen algunos hahahaha-.

    Por mi parte lo que pido para Avengers es que al capi lo interprete Evans con mas personalidad por que es eso lo que le falta, no tanto protagonismo, sino mas bien destacar en su papel de lider dentro del grupo.

    En cuanto a las heroinacreo que si es cierto pueden hacerse mejorias o mas bien pueden adaptarse con exito, pero no considero validos los ejemplos que cita (si no me equivoco serian Catwoman y Elektra) pues yo las considero mas como antiheroes femeninas.

  8. Ojala RDJ nunca deje de interpretar a Tony, se que ningún actor es imprescindible y que Robert no esta por encima del montón de años que tiene el personaje que interpreta. Pero… El problema es que la Marvel perdería a un actorazo! Porque aunque algunos pocos no lo acepten, el tipo no es solo imagen, puede hacer acción, drama y comedia perfectamente y lo ha demostrado ya varias veces (Kiss Kiss Bang Bang, Tropic Thunder, Chaplin…) Sería terrible perderlo…

    1. muy de acuerdo contigo,Robert es mucho más que iron man,y se destaca en cine independiente,que es en lo que me fijo al cconocer un actor,el cine indie demuestra el real talento y amor al arte por estos actores,y dado es es mi favorito con películas como “wonder boys” “two girls and a guy” (que parece más una obra de teatro que una película) “home for the holydays” y las más de 70 películas que ha hecho en toda su carrera,de la que la mayoría solo conoce iron man y Sherlock Holmes! es el mejor actor que Marvel tiene en sus ligas,y además aporta con ideas creativas,como llevar a pepper a Avengers o los monologos que da en iron man que son de su autoría……la falta de Downey,quiéranlo o no,va a significar una gran baja en recaudaciones

  9. Robert es sin duda un cabo mu importante dentro de este universo cinematografico,hay que aceptar que sin el las bajas serían llamativas,y Marvel no se va a arriesgar a caer,después de caer tantas veces y ahora encontrarse en la cima,con la preferencia del público ante sus películas,y el tremendo éxito de la GRAN iron man 3,que les haya gustado o no,fué una decisión muy inteligente de Marvel….no lo dejarán ir,hasta terminar la fase 3 según mi parecer.

    Otra cosa! por que quieren cambiar al personaje?? quieren ponerlo de cuello y corbata tras un escritorio en la torre stark?? el personaje nunca ha sido parecido al de el comic,y es precisamente es lo que lo hace tan atractivo ppara el publico,ese giro en su personalidad que sea diferente a los otros héroes dramaticos,que nunca sonríen y se lo pasan buscando venganza,y la historia típica…..Por Mi,que no lo cambien por favor,me gusta el tony badass 😀

  10. Aunque sea un gran actor,Robert no se parece a Anthony Stark.

    1. http://static4.cuantarazon.com/crs/2013/05/CR_826301_stan_lee.jpg Dicelo a Stan Lee.

  11. Whedon no va a hacerla sin Robert . No porque sea imprescincible como actor sino porque es su amigo y cree que merece cobrar mas al igual que los otros actores. La campaña que empezo Robert la continua ahora whedon.

    No es mas que un pulso al estudio para que cobren mas los otros.Y porque el es iron man de momento.

    Precisamente Sean conery se fue de Bond por cansancio la siguiente la hizo otro bond y fracaso( y esoq ue era buena) y le convencieron para volver cobrando mas por una mas solo mientras buscaban a otro.

    No tiene nada que ver con este caso donde Robert quiere seguir porque no esta cansado ni viejo y porque no tendria sentido salir en los vengadores 1 y no en la 2.

    Whedon apoya a Robert el cual apoya a los otros actores. Marvel esta en serios apuros y al final tendra que ceder. En mavrel son muy tacaños , poco a poco se va viendo que son oscuros y mezquinos como todas las productoras.

    EL presupuesto de iron man 3 se subio solo despues del exito de los vengadores. Antes de eso era el mismo de la 2.

    NAdie esperaba 1500 mill por eso deben cobrar mas todos los actores. Y sin Robert no havbra vengadors, es un hecho. Porque para que este vuyelva los compañeoros deben cobrar mas y si eso no pasa whwedon no al rodara. No es por el propio ironman es por los compañeros. Son una piña a si que es lo que hay.

  12. Y como no? Es el superheroe favorito de la mayoria en Latinoamerica y USA!
    Aunque a mi me gusta mas Batman como heroe, es la verdad, gracias a Robert Downey Jr.

    Sin el no ganaria tanto las peliculas de Iron Man porque el interpreta con el corazon, no como otros que al rato se les olvida y que lo hicieron por publicidad y sin gusto. Mis respetos a Downey Jr!

  13. actores para reemplazar a downey debe haber, pero lo que pasa que ya todos lo vemos como que es el mismísimo tony y cuesta que se aleje del papel, yo prefiero que continue, ojala vuelva a firmar para mas!. En cuanto a las heroinas, eso de que se fijen porque el merchandising no vendió por culpa de gatubela y electra es ridiculo, hay historias de heroínas que si le dan un buen guion y director, lo podrían lograr, un buen ejemplo seria ms marvel.

Dejar un comentario