Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Joss Whedon quería una película de Daredevil y no una serie

60

Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Con el éxito alcanzado por “Los Vengadores”, Joss Whedon se convirtió en una de las grandes bazas de Marvel Studios en lo que a dirección respecta y ello le garantizó el poder encargarse de la secuela. Esa implicación en el universo Marvel le ha permitido aportar su opinión en ciertos personajes para hacerlo encajar todo de una forma similar (aunque menor) a la de Kevin Feige.

Sin embargo, en una entrevista reciente con IGN, Whedon ha confirmado que inicialmente él quería que “Daredevil” fuera una película y no una serie, aunque ahora está deseando poder verla.

Yo pelee para que Daredevil fuera una película en vez de una serie de televisión. Entonces llegó bajo el mando de Drew Goddard y Steven DeKnight… ¡Me muero por ver la serie pero la han lanzado justo cuando he empezado el tour de prensa! Si la serie está funcionando, la serie está funcionando. Los cómics son entretenimiento serializado en sí mismos y muchos de ellos permiten llevarlos a series de televisión igual o mejor que en películas.

Vía información | IGN

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] A Robert Downey Jr. le parece bien que los hermanos Russo dirijan Avengers: Infinity War

Entrada anterior

[Cine] Fox da luz verde a la secuela de Kingsman: Servicio Secreto

Siguiente entrada

60 comentarios

  1. Una gran ventaja, para mi, de las series basadas en comics en comparación con las películas es que pueden adaptar los comics con relativamente pocos cambios.

    1. Se pierde en cosas de presupuesto, pero para un personaje como DD que no necesita CGI, el formato miniserie es ideal.

      1. Aun así, sin necesidad de CGI, sí que necesita más presupuesto del que aporta Netflix…
        Donde se hace más patente es en la horrible fotografía de la serie… Y sus cutres luces verdes para iluminarlo todo… O lo mal que luce el traje final de Daredevil…

        1. El traje lo dejo al margen porque es una cuestión de diseño (a mí no me entusiasma), pero que digas que la fotografía es mala…ni de coña. Toda la puesta en escena es cinematográfica a más no poder.

        2. Mala fotografía?! Hablas de la película de Affleck, no? La serie tiene una fotografía magnifica, que de hecho dice cosas de los personajes con una sutileza que da gusto.

        3. ¿donde has estudiado fotografía?, deberías demandar a los que te enseñaron sobre fotografía por lo mal que lo han hecho, justamente la serie es alabada por su fotografía y por su puesta en escena(ademas de como esta rodada y la iluminación) y hablas de que esta mal, en serio una demanda y de las gordas

    2. Claro, aunque por otro lado, no se podría realizar una buena serie de Iron Man o Thor. Hay personajes a los que les quedará mejor ser adaptados a la tv y otros que se adaptan mejor al cine.

      1. Thor podria ser adaptada como juego de tronos.

        1. Si el problema es el dinero. Con el presupuesto de una serie, por alto que sea, no te da para hacer el vestuario que vemos en las pelis en Asgard ni de broma. Esa es una de las razones por las que Juego de Tronos es de las series más caras, porque gastan dos terceras partes en localizaciones y vestuario. Y así duran los planos de los dragones 12 segundos. Para una serie mejor entornos urbanos y época actual, siempre es más barato y se pueden destinar los dineros a efectos.

        2. La cantidad de CGI para hacer una serie de Thor que no fuese cutre en comparación a las películas, es inmensa. Ya no solo extras, vestuario o escenarios; si no poderes, criaturas etc.

          Se sale del presupuesto.

          1. Sería intentar hacer el Señor de los Anillos y que te saliera Águila Roja.

        3. No creo, en una serie no sería posible ver el Asgard de las películas, la diferencia de presupuesto es enorme.

    3. Daredevil la serie se toma muchas libertades con respecto a The Man Without Fear que reescriben completamente al personaje de Matt Murdock. No es algo malo pero son formatos diferentes de adaptar a un personaje y el nivel de fidelidad no depende del formato.

  2. Es lógico que si te gusta un personaje quieras una película en lugar de una serie, a la que se presupone menos recursos. Pero está claro que no la ha visto. En cuanto lo haga se va a dar cuenta de que Daredevil no necesitaba presupuesto, sino respeto y cariño.

    1. Daredevil no necesitaba presupuesto, sino respeto y cariño.

      https://p.gr-assets.com/540×540/fit/hostedimages/1380399646/773592.gif

    2. Casi me haces llorar con esa ultima frase.

  3. Pues me gusta mas que haya sido una serie de TV, da para desarrollar mejor las tramas y los personajes. Si hubiese sido una película de seguro tan solo habría tratado sobre Kingpin y no sobre todas las mafias que controlaban Hell’s Kitchen, ni habríamos visto tanto de Stick o de Foggy quien seguramente hubiese sido un simple personaje comico como en la de la Fox. Sin mencionar que la violencia no sería ni de lejos tan explicita.

    Y de todas maneras ya que la popularidad de DD ha empezado a subir, me imagino que podría alcanzarle para que se realice una película suya en el futuro, es mas, yo directamente haría Daredevil: Born Again para la fase cuatro.

  4. Pues para empezar,no se habria visto la crudeza,la oscuridad y el realismo en una pelicula como se vio en la serie,ademas que las peliculas de Marvel son PG-13,una supuesta pelicula de DD tendria que haber sido R.Una ventaja de las series es que se puede conocer un poco mas a los personajes y hay muchos arcos argumentales en los cuales se puede basar.Felizmente se hizo una serie,ya que no es cualquier serie para mi es la mejor de su genero en lo que va al momento (Mil disculpas Barry,pero las cosas como son xD.Espero que se vea a DD en la gran pantalla en la segunda parte de Infinity War,seria epico.

    1. Flash es genial, me encanta, pero el personaje de Iris West (y un poco Cisco) jode bastante a la serie. En serio, que desesperante es esa chica!!!

      1. Iris es tan fastidiosa como felicity en Arrow o Barbara en Gotham.

        1. No, Iris no es fastidiosa como Felicity, simplemente no encaja. No tiene ni carisma, es un bulto mas y gracias a Dios es un bulto mas, por que solo es un secundario y cumple con eso. Felicity, se roba la trama de cada personaje, la Chloe Sullivan de arrow, en fin, cuenta con demasiado peso cuando no debería tenerlo y hace que las escenas dramáticas, se vean realmente ridiculas. Y Barbara, ya había muerto y la resucitaron con estos 2 últimos y ridiculas tramas de episodios.

          1. Pues para ti no sera fastidosa pero para Mi si.Sera por que no me gusta mucha su actuacion,o quiza es forzada

      2. A mi Iris me cae bastante bien (aunque a veces sea un incordío) xD
        Además el episodio que ví ayer de Flash se convirtió en mi favorito (es el episodio en el que descubren el segreto de Harrison Wells)(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Antiflash matando a Cisco, Iris descubriendo el secreto de Barry, Barry moviendose tan rapido de volver al pasado. (FIN SPOILER)

        1. Nada tan horrible como Barbara en Gotham… Es terrible.

    2. pues a mi aun me sigue gustando mas flash(es que soy friki de la ciencia ficción) pero no hay que desmerecer nada a daredevil que es por gustos mios que prefiero a flash, pero sin duda en series en general daredevil esta bastante arriba, me gusta mas que juego de tronos(preferencias por los superheroes XD)

  5. Si fuese una peli con el enfoque de la serie, estaria de 10, por que tuviesemos a un kinping obeso de 2 mts y 200 kg.

    1. Es complicado encontrar a un tío de 200 kilos y 2 metros que sea un actorazo. Lo importante es que el de la serie era Kingpin sin duda.

      1. A mi me gusto el de la peli, aunque fuese negro. Aunque no recuerdo si su actuación fue buena.
        Y no creo que sea dificil, si EUA esta lleno de obesos(broma).
        El de la serie, fue excelente, pero ya sabes como somos de quisquillosos… o al menos, si lo hubiesen producido mas, para verse obeso… hubiese sido genial.

        1. También tienes que pensar que en los cómics Wilson tiene un tamaño absolutamente ridículo para tratarse de un humano normal, y encima es fuerte y rápido. Proporciones estilo poder coger con un puño la cabeza de Spiderman…

          Mejor el que han puesto, que es un tío muy grandote y ya.

          1. Nada que se pueda arreglar con CGI mi buen Victor_S

            1. No sé, entiendo que haya gente que lo quiera, pero para mí es innecesario ya.

  6. Fue mejor que fuera una serie que una pelicula.

    1-Tiene violencia que no se permitiria en una pelicula de Marvel Studios.
    2-Una temporada dura 6 veces mas que una pelicula y eso permite contar mas historia y agregar mas personajes y profundizar en estos.
    3-Cada temporada es un año despues de la anterior mientras que con una secuela de cine se tardan minimo dos años.
    4-Generalmente las peliculas de cada personaje se limitan a trilogias, mientras que si una serie es buena puede superar facilmente cinca temporadas

    Dependiendo de cuanto dure la serie, perfectamente se pueden introducir a villanos como Leland Owsley Jr, Lady Bullseye, Punisher, Bullseye, Elektra, Mary Walker, Mister Fear, entre otros y darle a cada uno de ellos un buen desarrollo.

  7. Después de haber visto la historia de Daredevil en una serie, ya no soy capaz de imaginármela comprimida en las 2 horas y pico de una película.

    De hecho desde esta serie me cuesta un poco más imaginar historias de unos “inicios” para otros superhéroes en la gran pantalla. Creo que es mucho más apropiado el formato serie para ciertos personajes de cómic pero entiendo que, por presupuesto, sea muy difícil con algunos.

  8. Pensaba que era el único que quería más una película que una serie de DD, me encanta el personaje y es un de los mejores héroes de marvel ojalá le hagan una película y otro que también quiero para película y ojalá no serie. Ghost Rider.

  9. Recién hace 5 minutos acabo de ver el final de temporada de daredevil, tremenda serie, excelentes interpretaciones, historia, música.. El traje final me encanto, la parte de los ojos y la nariz quizás podría mejorarse, pero tiempo al tiempo… Ojalá este daredevil podamos verlo compartir pantalla con los avengers en algún momento en el cine..

    Ya mañana veré age of ultron y podré opinar al respecto también

  10. Una película de daredevil.. lo siento yo no considero eso prudente viendo el potencial de la narrativa y la eficacia que se puede lograr con una serie con este personaje. es increíble que las series (no todas) estén superando a las películas (no todas) si dijeran esto hace 20 años una buena risa se echarían

  11. Creo que en esta agradezco que no le hicieran la película, el problema va a ser ahora pensar que adapten esta tremenda serie, con toda su acción y sangre, a la gran pantalla

  12. Una pregunta sería, esta serie “DareDevil” es igual de cómica como las películas ??

    Para el que ya la vio que me diga, le tengo muchas ganas.

    Gracias

    1. No, no tiene nada que ver una versión con la otra, pero la peli del 2003 no es que fuera “cómica”, tenía ciertas escenas que se pasaron de la raya, hasta ahí XD

      La serie es altamente recomendable, cruda, oscura y sucia como las calles de Hell’s Kitchen…

      1. Perfecto !!

        Muchas gracias por tomarte el tiempo de contestarme 😀 !

  13. Si prefiero las peliculas, hubiera preferido una pelicula tb siento que Marvel no les da la importancia necesaria a las series,y ademas se entra en ese circulo visioso que no termina temporada tras temporada, pienso que con una temporada bastaba.
    Pero bueno ojala pase al cine Daredevil y el resto que viene y se queden en una sola temporada de serie.

    1. ¿Has visto Daredevil? Por que eso de que no les dan la importancia que merecen…xDD

      1. Si la he visto pero es la verdad pero como dicen las peliculas afecta a las series pero no las series a las peliculas por eso :/

        1. Hombre…Es que lo que pasa en Daredevil, por ejemplo, no es algo que cambie el status quo, en cambio una guerra contra robots, un complot a nivel mundial o una invasión alinegena si.

          Si por ejemplo pasara algo realmente grande en las series imagino que acabaría afectando a las películas…aunque también imagino que antes harían una película donde aparecieran esos personajes xD

        2. Eso siempre me ha molestado, las series no influyen en las peliculas. hasta el punto de que podrian estar en universos separados (Igual que en DC) y habria poca diferencia.

          Cosas que me gustaria que pasan en las series y que influya en las peliculas:
          1-Si hacen una pelicula que incluya a los “maestros del mal” me gustaria que en el grupo incluyeran a Calvin Zebo, Blizzard, Absorbing Man y en el caso de que sean resucitados a Scorch
          2-Que Lorelei este alie con su hermana o con Loki.
          3-Wilson Fisk en una pelicula de Spider-Man.
          4-Los eventos de la tercera temporada tambien sean causas de la guerra civil.

          1. ¿Y quién dice que eso no pueda pasar?xD Vamos, yo estoy seguro de que veremos a Fisk y Daredevil en el cine junto a Spidey en algun punto.

  14. He empezado a ver la sèrie Y me encanta le Veo la esencia que le dio frank miller en los 80 dando mucha importància a secundarios Y evolucionando a kingping de un malo estandar a el Rey del crimen calculador Y escurridizo, me jode mucho tener que leer los subtitulos però vale la pena,por el momento Veo un DD bastante fiel Y quien sabe si despues de la segunda temporada nos sorprenden con la magnífica born again, eso ya seria el clímax.:-)

  15. Lo que aporta esta serie es imposible llevarlo al cine.
    Ni el desarrollo de la trama, ni la acción y mucho menos la carga de violencia, que, mucha o poca, en el cine hoy es muy muy complicada de ver de esa manera.
    Joss, me has defraudado con la era ultron, no esta mal, pero más de lo mismo.
    Pinta el principio del fin de Marvel,como no se reintenten un poco…

    1. ¿Pinta al principio del fin?

      AOU puede ser más de lo mismo (que no lo sé), pero TWS, Guardianes, Antman, meter el componente sobrenatural en Doctor Extraño, Daredevil que es otro rollo totalmente…

    2. Pinta el principio del fin de Marvel,como no se reintenten un poco…

      Teniendo en cuenta que hablas del estudio que más ha “reintentado” en los últimos 10 años, pues difícil lo veo a corto plazo.

      1. Y teniendo en cuenta que la película habrá recaudado 400 millones este fin de semana en apenas una semana a nivel mundial (en EE.UU. tan solo 3 días y en China ni siquiera ha llegado), pues no sé. Mucho fin no le veo al asunto, la verdad.

        1. Después de ver la serie la prefriero mil veces a un película, admin no sé si estas al tanto pero se publicaron los datos de audiencia de Daredevil en Netflix y por lo que ví es inmensamente popular en la plataforma

          1. Se público una noticia sobre ello no hace mucho…

            1. La publiqué yo de hecho xD Aunque quizás se refiera a algo más de información. Si es así, que lo aporte al enlace correspondiente, y nosotros encantados le echaremos un ojo 🙂

              https://blogdesuperheroes.es/ultimas-noticias-americanas-iii

              1. Ah disculpa lo envío en ese enlace de vuelta..

    3. “Es el principio fin de Marvel”, es la frase más repetida por los haters y los anti-Marvel, llevo escuchándola desde que se estreno la primera Ironman.

    4. si mira es mas de lo mismo como TODAS las películas de superhéroes , pero asumo que eres un anti Marvel, de otra forma nunca tendrás un análisis serio ni objetivo del MCU.

      más de lo mismo

      MCU a abordado varios géneros es sus películas y ahora en la Tv, pero seguramente no has visto nada y concluyes con un nefasto “no se reinventa”.

Dejar un comentario