Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

Joss Whedon rechazó por completo el guión inicial de Zak Penn para Los Vengadores

34

Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012)

El escritor Zak Penn (“El Increíble Hulk”, X-Men 2 y 3) fue el encargado de escribir el primer guión que tuvo la película “Los Vengadores”, teniendo incluso los créditos reconocidos de la película como el escritor de su historia, pese al profundo trabajo que hizo Joss Whedon sobre ese guión.

Meses atrás, Penn habló sobre los cambios que hubo entre lo que él escribió y lo que Whedon acabó haciendo, reconociendo que sin duda se mejoró su trabajo. Dos años después desde su estreno, Whedon también echa la vista atrás y opina sobre ese escrito que le pasaron. El cineasta no se corta y da unas “duras” palabras al reconocer que no era un trabajo que el fuese a adaptar tal y como se lo dieron.

Hubo un guión. Eso no era un guión del que yo fuese a rodar ninguna palabra. No creo que tuviese nada. Necesitas fingir que ese borrador nunca ocurrió.

Penn llegó a comentar en su día que en lo que se refería a planteamiento, ambos imaginaron más o menos lo mismo. También en otras entrevistas de hace tiempo, Penn comentó que le hubiese gustado colaborar más con Whedon en ese proceso de escritura que este hizo, pero que no era una opción de Whedon y además este quería hacerlo a su estilo.

Vía información | Business Insider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Taylor-Johnson y Olsen cuentan el origen de los poderes de Mercurio y Bruja Escarlata en Los Vengadores: Era de Ultrón

Entrada anterior

[Animación] Breve nuevo TV Spot de 6 Héroes / Big Hero 6

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Bueno, podían tener visiones similares pero ideas distintas a la hora de ejecutar dicha visión. Habría que ahondar en dichas diferencias (si se llegan a conocer algún día, claro) y valorar qué visión era más acertada. Sea como sea, Whedon cumplió lo prometido con la primera, y pese a que no la considero la mejor película de superhéroes, sí que la disfruté como un verdadero enano en el cine y todavía mi vena friki sigue “emocionándose” cada vez que veo una película que hace años jamás pensaba que fuera a ser posible.

    1. estube esperando con muchas ansias “los vengadores” no digo que sea la mejor pero ¡¡¡ VERLOS A TODOS JUNTOS!!! dios !! una re emocion thor/ hulk/ iron man / el capitan / ojo de halcon y la vuida negra dios !! la verdad que unos grosos y ahora vamos por la 2da y ahora tenemos a los guardianes !!! vamos

    2. hoy en día hasta que no vea a la liga de la justicia y porque no la segunda de avengers, la considero la mejor película sobre un grupo de superheroes, incluso no creo que las vea mejor que una u otra, mas bien con mejorias a considerar, avengers me encanto, a mi forma de ver Wheddon vio en avengers lo que uno lee en los comics y siempre quisiera ver en el cine, por supuesto que puede haber algunas diferencias, pero son mínimas.

  2. Tengo curiosidad ahora por saber cuales eran las diferencias.

    1. Por lo que se habia planteado en las primeras dos peliculas, yo me imagino que el enemigo por lo menos inicial hiba a ser hulk, sobre todo por el final de su pelicula

  3. Que humilde joss.

  4. En otras palabras Whedon quiso decir que el guión de Penn era una basura…qué habrá pensado Zak al respecto?.

  5. Quizas en ese guion no estaban los Jetskis voladores xD

    1. Éso y quizás también habría habido un enemigo por el que realmente poderoso y a causa de lo cual apareciese como justificado el reunir a todo superhéroe viviente, porque la verdad, los Chitauri quedaron como unos que pasaban por allí destrozándolo todo con sus naves no por su poder destructivo sino porque eran demasiado grandes como para circular por las calles de Nueva York.

      También es posible que en ese otro guión Iron Man no invirtiese 20 minutos haciendo labores de soldador. O es posible que en ese guión Hulk apareciese como lo que realmente es, un bicho que no obedece órdenes y que hace acto de presencia al descontrolarse su furia, y no cuando le da la gana.

      Teniendo en cuenta el origen del guión ya no me parece tan extraño lo irregular que salió el producto. En mi humilde opinión, claro.

      1. Venga ya, ahora resulta que ese guión descartado iba a ser un peliculón y la actual película es mala, no sabia que la marcha de Wright iba a afectar a tanta gente. Los Vengadores es muy buena película que consigue un muy buen equilibrio entre tantos pesos pesados del comic. No creo que ese guión fuera a superar la actual peli.

  6. che un poco mas de respeto con Penn. Por mas que fuese malisimo el guion no da salir a hablar y decir que era una basura. No tienen codigos

  7. a ahora quisiera saber que se contaba en ese borrador

  8. LOL. Si el propio guionista dice que Joss mejoro su trabajo, considerando que el guion de Los Vengadores es medio mediocre, no me quiero imaginar lo que habran escrito antes.

  9. Pues que humilde al decir que Josh mejoro su guion y aceptar que su trabajo no era el mejor, ademas Josh hizo la mejor pelicula de superheroes!!! Pesele a quien le pese!!! Personajes bien balanceados en escena, situaciones bien equilibradas entre accion tension y comedia!!! Claro que esta es mi humilde opinion en la cual siempre preferire ver una pelicula que me entretenga con acciones heroicas y no me trate de vender un falso idolo genosida vestido en mallas azules sin motivacion alguna!!!

    1. Copa… Clap… Clap… Cuanta razón

      1. Pues si no te gusto Man of Steel, mira entonces Superman The Movie o almenos lee los comics para que sepas por que usa el traje y asi quizas dejes de tenerle tanto odio a Superman

    2. Debería tratarte de troll, Marvel-fanboy y hater por ese último comentario. Pero esta vez no lo haré… oh, espera… ups xD

      1. Tuvo su plus en reunir a varios superheroes pero la historia no ofrece mucho como para llamarla la mejor pelicula.

      1. Jajajajaja +100000000

  10. “ademas Josh hizo la mejor pelicula de superheroes!!! Pesele a quien le pese!!”

    Cuando leí eso en tu comentario dejé de tomarlo en serio

    1. esta diciendo superheroes, no uno solo, a caso xmen es mejor con lo que hace fox?, le falta mucho para mostrar lo que uno quiere ver de lo comics, como dije antes Wheddon lo logro.

      1. Hombre, lo que Whedon hizo fue la primera película que juntó a varios superhéroes que conviven en un mismo universo y que fue un tremendo éxito de taquilla, mas no la mejor película de superhéroes.

        1. si, pero si viste solo la película mientras pensabas en eso, es obvio que no le prestaste atención a muchas cosas interesantes que muestra el film como al dialogo, las conversaciones en el helicarrier, la intriga de loki a tres pasos de los heroes, etc, eso es lo que trata de mostrar wheddon a un grupo de superheroes, no te enfoques en solo la acción que tuvo, si todos nos enfocáramos en eso, la criticaríamos como vos.

  11. Joss Whedon ha demostrado en trabajos anteriores (Buffy, Angel, Serenity) que es muy bueno manejando historias grupales y convivencia de grupos. El hecho de hacer que la pregunta que la mayoría se hacia sobre el proyecto (¿esto de verdad va a funcionar?) como tema principal de la película, fue un gran acierto.

    Avengers no es un estudio sobre las películas de superhéroes o una deconstrucción sobre el dilema del héroe. Es una fiesta que se celebra a si misma y a veces ese es el movimiento correcto.

    1. Comparto tu opinión. De hecho, “Avengers” fue lo que tenía que ser: era la recompensa a los fans de los cómics, a todos aquellos que jamás hubiéramos pensado que algo así podría ser posible, a los que mojamos la ropa interior tras la escena post-créditos de “Iron Man”. La película de los Vengadores reunía por primera vez en el cine a personajes de cómic que compartían el mismo Universo, y a cambio nos dieron una película muy comiquera y altamente entretenida. Puede que en ese sentido, sí sea la mejor película de un cómic de superhéroes, por basarse en el entretenimiento puro y duro y hacerlo de manera tan eficaz. Pero más allá de eso, analizando en términos generales, se pueden calificar otras películas como “la mejor de superhéroes”, y eso ya depende de las valoraciones personales de cada uno.

      En lo personal la disfruté como un enano, si bien no es mi favorita de superhéroes. Considero que cumplió su objetivo (si bien es algo que les valía aquella vez por ser la primera; para la segunda se pide algo más que eso), pero me quedo con películas que en mi opinión considero más completas dentro del cine de superhéroes.

      Un saludo!

      1. En lo personal creo que la clave del éxito de los Vengadores fue que al final es una historia simple y se dejo a cada personaje ser si mismo en una aventura divertida de presenciar. Pero también no hay que negar el hecho de que el panorama ha cambiado mucho en dos años.

        Nos gusten o no (aunque parece que a la mayoría les encantan) Man of Steel y Days of Future Past han tenido impacto en las adaptaciones de superhéroes y la verdad eso es muy bueno. A Avengers no le interesaba competir con ninguna otra película, es por eso que no quiero compararla con otros trabajos recientes salvo la futura Justice League, pero Age of Ultron debe de competir y es en donde de verdad se verá el estudio de los personajes que ha hecho Wheadon y los que lo han presedido. La verdad espero mucho de AoU y creo que el equipo de la película nos entregará algo muy bueno.

      2. [Cont.]

        !Saludos 😀 ¡

  12. Estoy de acuerdo con mr. comic, Avengers fue precisamente eso y hago una acotacion, tambien fue una bofetada a los que decian que una pelicula de superheroes conviviendo en el mismo universo jamas se podia hacer, si algo he aprendido de todos los años viendo cine es que en el todo se puede hacer, siempre y cuando se haga bien. 🙂

Dejar un comentario