DestacadaPelículas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

Joss Whedon revela cómo se relaciona The Avengers: Age of Ultron con el resto de películas de la Fase 2

37

Portada del cómic Avengers Assemble #2 Cover, obra de Mark BagleyLa Fase 2 del proyecto cinematográfico de Marvel culminará en “The Avengers: Age of Ultron” pero mientras esperamos a que inicie el rodaje previsto para finales del mes que viene, el director Joss Whedon ha dado nuevas pistas de como cohesiona esta película con el resto de films de la Fase 2.

La respuesta la ha dado durante la premiere de su película Much Ado About Nothing” al portal francés Allocine y ha desvelado algo que ya venía sonando: Que “Capitán América: El Soldado de Invierno” afectará bastante al mundo que se podrá ver en la secuela vengadora pero no dependerá de las anteriores películas.

No products found.

Además ha revelado que se ha guiado en “El Padrino: Parte II” para hacer la película en cuanto a relación con las anteriores se refiere. Para más detalles leer tras el salto.

Los eventos de “Capitán América: El Soldado de Invierno” definitivamente afectarán al mundo de los Vengadores 2 pero al final del día tengo que asumir que la gente solo habrá visto la primera parte o incluso ni esa. No puedo dar por hecho que todo el mundo ha ido a ver las secuelas de Thor, el Capitán América o Iron Man. Tengo que ir de una película a la otra y ser consciente de lo que ha pasado [en las películas previas] pero no estar atado a ello. El modelo que intento construir se basa en “El Padrino: Parte II” donde muchas cosas han pasado entre medio y es una película totalmente diferente [en comparación con la primera parte] pero de la que no necesitas ninguna información. Está en la película que ha pasado hasta ese momento, que es diferente y porque es una película diferente; porqué es una estructura diferente y porque es oscura. Todo está allí, has de dar el salto de la primera película a un nuevo lugar y espero que eso es lo que pase con la mía. Obviamente estoy hablando de una de las mayores películas de la historia [refieriendose a El Padrino]… espero que la mía esté bien pero esa es mi película guía.

Se nota que Whedon tiene las cosas claras y sabe lo que quiere hacer. Ante todo el director sabe que debe hacer su película atento a lo que ha pasado anteriormente pero sin que eso le influya al nivel de afectar a la visión que él quiere dar de los Vengadores.


Anunciada durante la San Diego Comic Con 2013, esta secuela de “Los Vengadores” toma su título del evento de los cómics si bien no guardará relación con él. Ultrón será uno de los grandes añadido de la película, aunque no se basará en los cómics, anunciando ya que ni tan siquiera Hank Pym se mostrará como su creador, optando Whedon por realizar en su lugar su propio origen para la película.

Suscríbete a Disney+

Su rodaje comenzará entre finales de febrero y comienzos de marzo de 2014. El estreno de esta secuela está programado para el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos.

Para el reparto tenemos el regreso de la anterior película como son: Robert Downey, Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson. Además se incorporan nuevas caras, James Spader para ser Ultrón, Aaron Taylor-Johnson interpreta a Mercurio / Pietro Maximoff y Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata / Wanda Maximoff.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

37 comentarios

  1. Básicamente lo mismo que la primera xD

  2. no es como la primera. En la fase 1 habian muchas conexiones pero por ahora en la 2 son más independientes. Si acaso el final de Thor 2 que esta más proxima a los Vengadores 3 que Vengadores 2. Por una parte es bueno pero a mh me gusta más que tengan cierta cohesión como en la fase 1.

    1. No dice que no vaya a tener cohesión, si no todo lo contrario. Pero que va a tener que medio volver a contar en los vengadores 2 las cosas que han cambiado este mundo. Para que quien no haya visto las otras pelis de la fase 2 no vaya perdido en esta.

      1. eso lo que no me gusta, aveces pareciera que trata al publico como idiotas recordándonos lo que paso en new yotk o en las demas entregas, seguro vengadores 2 no tendra nada que ver con las pelis del fase 2, pero la película nos recordara tooodo lo que paso con todas las peliculas en la fase 2, no con echos (como debería ser) si no con comentarios como “hey Tony, que sexy se veia Paper con el extremis cuando me llego el informe” y cosas asi, osea aran lo contrario que la fase 1 hicieron, ojo eso no significa que es un problema, aveces ni necesitan estar “relacionadas” todas las pelicula de una fase para hacer una pelicula de los vengadores, facil pueden hacer, paso X y necesitamos a los vengadores y listo, junto con una buena historia y tal vez ver a los personajes con la misma ropa nueva de la fase 2 es suficiente, bueno, yo prefiero eso antes de que los personajes digan cada rato “lo que paso en new york…” siento que me toman por tonto xD

      2. No creo que sea eso lo que quiere decir.

        Recurriendo al ejemplo de El Padrino que ha usado Whedon; en esa película no te explican lo que ocurre entre medio (ni mucho ni poco) porque no influye para nada en la trama pero aún así se ve que han sucedido cosas que han provocado el cambio de residencia de Michael Corleone o su mayor consolidación en el poder. En esta película parece que quieren hacer algo así, presentar a los personajes de modo que se note que han vivido otras aventuras pero sin explicar dichas aventuras. Los Vengadores también juega con ese elemento pero la trama sí que se veía condicionada por parte de las películas previas y aún así no explican lo ocurrido.

        Otro ejemplo: entre Batman Begins y The Dark Knight Batman está en activo y vive aventuras y lo sabemos por diálogos que muestran de modo sutil el tiempo que ha pasado pero por nada del mundo nos las explican porque no influyen en nada en la historia que quieren contar.

        1. Sabemos también lo que ha ocurrido entre medio por una película: “Gotham Knight” 😉

          1. Gotham Knight no entra en la continuidad de Nolan, chaval. Lo que sucede entre Begins y TDK se explica en los noticieros de marketing viral que aparecieron antes del estreno de TDK, de acuerdo a Gotham Knight, Batman usa el vehiculo de Burton, mallas grises, y la mansion Wayne nunca fue destruida, asi que no, WB la quiso vender como tal, pero estos cortos no entran en la continuidad de los filmes, porque podrian entrar en cualquier otra continuidad (palabras de sus creadores):

            1. Batman: Gotham Knight is a 2008 direct-to-DVD anthology film of six short animated superhero films set in between the films Batman Begins (2005) and The Dark Knight (2008).

              Y tendría que hacerte caso a tí porque…

              Pd: De nuevo como en el caso de las pelis de Burton y su continuidad con las de Schumacher te fijas en detalles insignificantes y para nada trascendentes como para argumentar lo contrario… “chaval” 😉

              1. SIgue leyendo ese MISMO articulo de Wikipedia, anda, ahi esta tu respuesta, CHAVAL, jajajaja.

              2. He echado un vistazo a esos cortos y tienen elementos fantásticos que en ningún momento encajan con el universo creado por Nolan, elementos que no son insignificantes en este caso cuando la trilogía se basa en el “realismo”, verosimilitud o como prefieras llamarlo. Así que mejor me centro en lo dicho por los productores:

                The producers have acknowledged that it is not necessarily meant to be canon to the “Nolanverse,” and any of the six segments could easily fall into almost any Batman continuity.

                Y aclarado esto no hagáis mucho más Off-Topic que esta es una noticia de la secuela de Los Vengadores y no de Batman y sobretodo baja el tono, Ronald Roland.

              3. The producers have acknowledged that it is NOT necessarily meant to be CANON to the NOLANVERSE, and any of the SIX segments could easily fall into almost any Batman conitnuity.

                Supongo que tienes un minimo de comprension del idioma, porque cistaste un articulo en ingles pero alcanzaste a leer dos renglones unicamente, jajajaja.

                El tema de Burton quedo zanjado desde el momento que no ofreciste otro argumento mas que tu opinion, por cierto, en Superman Lives, Jim Carrey iba a ser Brainiac, Michael Keaton era Batman, entonces The Riddler es Brainiac de acuerdo a tu continuidad PERFECTA.

              4. Sorry, Adria, me gusta debatir, y al utilizar la palabra chaval no pensaba ofender a nadie, el que lo tomo a mal y lo entrecomillo fue este muchacho, hasta donde se, chaval, no es ningun insulto.
                Saludos, y de nuevo una disculpa.

              5. Creo que no hace faltta aclarar para quien estaba dirigidas cada una de mis respuestas, saludos.

  3. Me gusta la cohesión entre las películas, pero de manera sutil, que cada película sea independiente del resto, pero a su vez conectadas. Ese es el gran reto y que de momento estan llevando muy bien Marvel Studios.

  4. No veo que nadie le tire merde por “comparar Avengers con El Padrino” como hicieron con el amigo Cameron…
    “Cuanta hipocrecía hay en esta habitación…”

    1. El Padrino es una de las mejores sagas cinematograficas de la historia… sobre todo la 1 y la 2. no creo que esto sea negativo

    2. en que parte esta comparando? ….ha dicho claramente y hasta la traduccion lo rectifica , lo toma como GUIA par dar a entender que se notara en parte las historias individuales de cada superhéroe pero que será algo muy distinto y oscuro en su nueva aventura como grupo.

    3. No lo compara, dice que se basa en su modelo de contar la historia, eso para mi no es comparación y si te fijas al final dice esto

      Obviamente estoy hablando de una de las mayores películas de la historia [refieriendose a El Padrino]… espero que la mía esté bien pero esa es mi película guía.

  5. Grande Whedon, una visión de conjunto hizo que los Vengadores uniese a un universo ligado hasta entonces por ciertos personajes y referencias, ahora no sólo buscar juntarlos sino enriquecer el universo. Mi conclusión es que la película como ya se ha dicho será distinta a la primera, en un contexto cambiado, un mundo menos alejado al actual y tocado por eventos, eventos que si uno quiere puede ser conocer viendo las anteriores, pero que sino no pasa nada.

    Visto así, pondrá un escenario distinto consecuencia de películas previas (¿un mundo bajo amenaza?) pero se ve que no quiere hacer una secuela. Se ve que su principal intención es que si no has visto ninguna película de Marvel, te encandile de igual manera, sin tener que explicar nada. Muy buen planteamiento señor Whedon. Mientras otros se complican la vida, este hombre sabe lo que quiere, ni enrevesado ni simplón, simplemente algo lógico y que entretenga. Me encanta este tío xD

  6. Lástima que no tiene tan claras las cosan con Agent of Shield que lleva su firma y es un fiasco. Ah! Much About Nothing es la peor película que vi el año pasado. Aburrida y pretenciosa.

    1. Se nota que no has visto los últimos capítulos…

  7. Si Matthew Vaughn hubiera hecho lo mismo que Whedon al momento de concebir X-Men: First Class, actualmente Bryan Singer no tendría que reparar los fallos con el personaje de Charles Xavier con X-Men: Days of Future Past …

    1. *Xavier en la trilogia original (X-Men; X2; X-Men: The Last Stand)
      http://3.bp.blogspot.com/-tiXguDhEnpY/UnWn6HcMpDI/AAAAAAAGdiU/yo77_WKeBS4/s1600/02.jpg

    2. *Xavier en X-Men Origins: Wolverine
      http://24.media.tumblr.com/tumblr_lml0baCwKJ1qzd1axo1_500.png

    3. *Xavier en X-Men: First Class (momento en que queda parapléjico)
      http://www.cinepremiere.com.mx/assets/images/galerias/2012/09-septiembre/50-momentos-marvel/momentos-marvel-final-18.jpg

    4. Si creen que el error fue de Gavin Hood (director de Origins) y David Benioff (guinista de la misma), pues la verdad es que no, ellos no fueron los primeros en mostrar a un mas joven Charles Xavier, ya que Brett Ratner ya lo había hecho en The Last Stand

      http://www.mckellen.com/images/3286.jpg

  8. Bueno tambien hay que recordar que marvel publica los comics precuelas del MCU donde se cuenta lo que no se ve en las peliculas.Asi que ahi se explica mucho

    1. Explicar explicar….mas bien JUSTIFICA los errores y ambigüedades entre las películas.
      Algo parecido a la edición de “Excalibur” para Saint Seiya, en el que trataban de explicar las incongruencias entre el Manga y el Anime, respecto a la figura de Arles, por ejemplo.

  9. Entre Joss Whedon y George Lucas me parecen que am cambiado el Septimo Arte para siempre.
    Son los NÚMEROS UNO.

    1. Pfff…y dónde dejas a los verdaderos directores genios del cine bro???…Coppola, Kubrick, Ridley Scott…(por nombrar 3)

      Cuando Whedon haga una película de la talla de “Blade Runner”, “Alien”, “2001: Odisea” o “El Padrino II” pensaré que es un genio del cine. Por ahora sólo es un buen director…

      1. Para mí lo son los dos, por cierto Ridley Scott me parece que esta muy sobrevalorado, si cierto hizo obras maestras como Alien y Gladiator ( ya que Blade Runner me parece la película mas sobrevalorada de la historia ). Con respecto a Kubrick de el solo se que hizo Espartaco, pero no e visto cine suyo. Coppola si ha hecho muy buenas películas, pero tampoco me apasiona su cine.

        Con respecto a George Lucas, te diré que aunque muchas personas a critican su gran trabajo, yo quiero que la gente recuerde que el ha creado uno de los universos, y saga mas grande de la historia del cine, y apunto que me gusta también el episodio I, II y III, como las otras películas de la saga.

        De Joss Whedon te diré que si bien solo a realizado una película de éxito, también es verdad que no se esta viendo su trabajo a la hora de valorar adecuadamente su guión en Los Vengadores, la historia es sencilla, pero la desarrolla bien y ensima tienes unos grandes diálogos.

  10. Yo no se que tanto lograra hacer eso, tendria que dar una explicacion muy ambigua acerca de lo que les paso sobretodo si el capitan america tendra gran parte del porque de los sucesos de Avengers 2 y si no la ves no entenderias los pequeños detalles de posibles enemistades o acercamientos entre ellos.
    Porque una cosa puede ser el cambio de un personaje que tener que explicar el de 6.

  11. No puedo esperar a que se estrene la pelicula es mi gran estreno esperado 😀 solo espero y no vallan a salir con que ultron es un robot enviado del espacio por thanos ya que dicen que ultron sera construido con la gema del alma porque eso seria algo decepcionante para mi

  12. A mi lo que me llama más la atención, es como afectara la serie “Shield” a “Vengadores 2”. Quieras que no tendrá algo que mostrar, con respecto a Coulson por lo menos.
    Un saludo cinefilos.

    1. no creo que pase nada, yo pienso que sera al reves, que afectara a AoS por la pelicula e los vengadores, pero si tengo que adivinar que aportara AoS a los vengadores 2 seria que ultron controlara a Coulson y lo transformara en vision, o algo asi. saludos

    2. La historia que hay detrás de coulson tiene una pinta tremenda, sin duda toda esa tecnología tiene que tener alguna relación, esa maquina que aparece en el capitulo 11 es muy Sospechosa xD

    3. Lo que me pregunto es que necesidad tenia Fury para revivir a Coulson? y si es que no fue su decision sino la de un alto mando superior a Fury alguien como Alexander Pierce o el grupo de personas que aparecieron en Avengers cuando hablan con Fury y lo usaran para probar nueva tecnologia en sus agentes algo como para convertirlos en supersoldados.

Dejar un comentario