Batgirl (??)Cine cómicsCine DC

Joss Whedon sigue trabajando en Batgirl pese a los últimos rumores

19

Batgirl en los cómics de DC Cómics

Un reciente rumor -sin demasiada fiabilidad- venía apuntando a que Joss Whedon se vería ligeramente desplazado en el universo DC después de los resultados poco positivos que viene cosechando “Liga de la Justicia”. Así, algunos hablaban de la posibilidad de que Whedon no estuviese tabajando ya en la película individual “Batgirl”, un proyecto que le propuso él a Warner Bros.

Portales con entidad, como Entertainment Weekly, han confirmado mediante sus fuentes que a día de hoy el cineasta sigue muy involucrado con el proyecto y está trabajando en el guión del mismo.

Los rumores decían que Whedon había abandonado la producción hace meses, cuando empezaron a recibirse los primeros comentarios negativos de “Liga de la Justicia” por parte de la prensa.

De todos modos, hasta ahora se ha dicho que este film podría ser uno de los próximos del universo de DC en entrar en producción.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de Gotham 4×09: Let Them Eat Pie

Entrada anterior

[Cine] Gambit se rodaría de febrero a julio de 2018

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Ahora lo justo seria que cuando tenga el 75-80% grabado, Snyder le sustituya para terminar la película, pero en vez de hacer lo planeado, reescriba el guión, corte escenas ya grabadas, vuelva a grabar otras y al final dé una película sin alma

    1. Sería lo justo, ¿para quién? Parece que Whedon haya ido a destrozar el trabajo de Snyder por maldad o algo ? Y además, ¿dónde queda la participación del estudio? Porque me da la sensación que eso ha debido ser un factor muy relevante también.

      Creo que Whedon, a través de los años, ha demostrado que puede crear personajes femeninos brutales así que tengo mucha fe en este producto que, sin esperar que sea un bombazo, creo que será una película que merezca la pena ver en el cine, que es más de lo que me pareció Justice League.

      1. Evidentemente estaba de broma, pero me parece una guarrada lo que Whedon ha hecho con la película de Snyder. Aunque algunos lo achaquéis a Warner, un director puede negarse, más en solidaridad con un compañero. En ese caso Whedon me ha caído a los pies. Tampoco creo que su tono sea el adecuado para Batgirl, aunque hay que admitir que ya en su época en el MCU había dicho que le gustaría hacer una pelicula de ella así que quizá podria ir bien

        1. Todo lo contrario. Viendo el tono de Buffy Cazavampiros, el de Batgirl no debería diferir mucho de ese… sin el toque viejuno de los años 90, claro xD

          Y en cuanto a que un director se puede negar, no sé yo qué decirte. Si a él lo contratan para que haga un trabajo específico, no puede hacer luego lo que él quiera. No defiendo a capa y espada Whedon sino que me parece que culparlo a él es la respuesta fácil cuando me da la sensación de que tiene una responsabilidad mayor Warner.

        2. Aunque algunos lo achaquéis a Warner, un director puede negarse, más en solidaridad con un compañero. En ese caso Whedon me ha caído a los pies

          ¿Y por qué no se negó Snyder en MoS, BvS o aquí y así no tiene que delegar la defensa de su trabajo en nadie más? ¿No sería eso lo mas maduro y responsable, en el supuesto caso de que funcionen así las cosas (que no es asi)?

    2. Mucho tendría que haber modificado la película para que de solo el 15% quedara un producto sin alma.

      1. Son pesados algunos con lo de Whedon eh.

        1. Igual que otros con lo de Snyder

    3. Ahora lo justo seria que cuando tenga el 75-80% grabado, Snyder le sustituya para terminar la película, pero en vez de hacer lo planeado, reescriba el guión, corte escenas ya grabadas, vuelva a grabar otras y al final dé una película sin alma

      jajajaaj XD ya te digo. Y ojo, que la culpa no es de Whedon, que es un mero director de reemplazo, un mercenario del séptimo arte vamos, a las ordenes de quienes le prometían “tú haz lo tuyo y nosotros te damos Batgirl”. La culpa es y será siempre de Warner, sus ejecutivos y las mentes creativas detrás de ese despropósito en el que se convirtió la Liga.

      Pero no estaría de más que le pase a otro, a ver cómo le sienta a él y a la parte de fans de su obra y trabajo.

      Me j*de que la gente se quede en “es que sois fans de Snyder más que de DC”, buuuullsh*t… yo soy fan de DC y del trabajo de Snyder en DC, y cuando yo imaginaba HACE AÑOS ya el universo DC en el cine lo concebía de una forma muy similar, con épica, trascendencia, profundidad, matices, situaciones y contextos sino realistas, sí lo suficientemente complejos y verosímiles como para hacerme reflexionar. No es muy difícil de entender, pero por lo visto sí de respetar.

      Sigue tú, [email protected] una franquicia que te guste durante años, con sus secuelas, su estilo y su movida y que te cambien el cierre o broche de oro de la obra, pasándose por los huevos el tono y contexto previos, sí, esa que DEFINE a la misma y es por la cual te gusta, la ves y eres fan.

      Que hubiesen cogido a un Joss Whedon para que reshooteara TDKRises para terminar el trabajo de Nolan, para terminar viendo un resultado que no es una película de ninguno, si no un aborto miserable, vacío y hueco que destruye la esencia y legado previos.

      Si no te gusta Snyder, pues mira, ajo y agua, así de claro. Tienes 37 películas de supers distintas donde elegir para ver y disfrutar, con sus diferentes estilos, tonos y género (porque ahora el cine de supers hemos comprobado que también puede ser una comedia, es más, según algunos tienen que ir incluso de la mano).

      Deja el trabajo, pasión y energías dedicados por un director en paz y sin desvirtuar, respeta su obra y su legado. Y respeta a quienes les gusta. Si eres capaz de entender eso, no puedes aplaudir lo que ha hecho Warner con la Liga ni con Zack Snyder, a menos que seas un jeiter del mismo, lo cual sigue sin justificar lo hecho ni apoyarlo.

  2. Ojalá se quede, pero es que viendo las reacciones tan viscerales del fandom con Justice League, tan agresivas, tan “la culpa es de Snyder” “la culpa es de Whedon” “La culpa es del que a mi no me guste” en definitiva, a veces muy poco analíticas y constructivas no me extraña que quiera irse el (y mucha gente)… He visto tanta toxicidad estos días con las reacciones a JL que empiezo a entender a cualquiera que quiera alejarse de eso si fuera el caso.

    Whedon viene a Dc con los deberes hechos, de levantar un universo cinematográfico funcional y apoyado por critica y público, y la verdad es que quedarse a currar en DC viendo lo que te espera entre unos y otros, estar preparado para recibir tanta toxicidad, tiene que ser un acto de fe en levantar esto y de amor por estos personajes. Cualquiera que se quede a un DC a pelear por esto empieza a parecerme un valiente. Incluso lo que no me gustan.

    1. Ayer lo comentaba con un par de ex usuarios de por aqui y creo que es de las pocas veces que deseo que un director no toque tal franquicia por no tener que aguantar a los fans toxicos del mismo director.

  3. Entonces Whedon cambio mucho la pelicula a como la tenia Znyder,sino no se entenderia el porque de este rumor. La principal culpable es Warner,es la segunda pelicula (Suicide Squad ni la cuento) que le quitan demasiado metraje y que esperaban? Les salio mejor que BvS,pero deberian dejar trabajar tranquilos a los directores.

    1. Es una tontería. Si Joss se cargó todo lo que tenía ya hecho Zack es porque alguien consideró mejor su versión. Así que el primero en irse debería ser el encargado de supervisarlas.

    2. Mas bien son los fanboys de Snyder que ya creen que JL tiene mas de Whedon que Snyder.

      1. Lo tiene. Mirala bien 😉

  4. Conviene aclarar en la noticia que su marcha no se rumoreaba tanto por el tema cómo quedó JL, sino por cuestiones más ajenas a sus labor profesional.

    Dicho esto, y recuperarando el debate de siempre, la culpable es Warner por no tener una jerarquía clara. En universos extendidos debes tener claras qué pelis quieres hacer y qué tono darle a esas pelis. Si tú quieres hacer una peli de comedia debes buscar a alguien experto en comedia; si tú quieres hacer una peli de acción trepidante, debes buscar a alguien experto en ello; si quieres hacer una peli con un toque místico donde los niños sean protagonista, debes buscar a alguien experto en ello; si quieres hacer hacer una donde haya mucha acción y casi artes marciales, debes buscar a alguien experto en ello. A cada uno de ellos les das unas pautas de guión para que no se las salten tipo “Superman no puede estar amargado”, y el director, con esas lineas de actuación, buscará hacer la mejor película posible. Pero si vas, llegas, tienes este personaje y creemos que venderá bien a la audiencia a ver qué haces, el tío hará lo que considere oportuno y cuando vayas a verla te das cuenta que no es lo que buscabáis vendrá los recortes, las regrabaciones y elevación de costes haciendo más complicada la rentabilidad del proyecto.

    Warner con sus nuevas producciones parece haberse dado cuenta. Shazam! tiene a alguien cuya experiencia le puede llevar a hacer algo coherente de ver, Aquaman más de lo mismo, Deathstroke tiene a alguien que puede darnos algo realmente interesante, Nightwing si pretenden algo tronchante también… Este primer paso está dado, ahora conviene tener los guiones supervisados, decirles que esto no puede durar tanto o más que esto, etc.

  5. Creo que esta es de las películas que más espero, por que soy gran fan de Bárbara/Batgirl

  6. Pff, parece que los fans de Snyder se están desquitando con Whedon por venganza de haber criticado a Snyder en su momento.
    No entiendo como se enorgullecian de decir que Whedon casi ni tocó la película y luego se tragaron las criticas positivas que decian que la pelicula tenia la marca Snyder en los rincones, para mas tarde echarle al culpa a Whedon ahora porque destrozó la película y le quito el tono oscuro de Snyder cuando el mismo Zacky habia dicho desde el principio que JL tenia intensiones de ser mas ligera.
    Solo por esto espero que si saquen la version 100% Snyder a ver que tal estaba su visión para compararla con el “15%” de Whedon.

    Respecto a la pelicula de Batgirl, sea bienvenida

    1. Que cansino sos con tu odio a Snyder…

Dejar un comentario