Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Joss Whedon tendrá créditos como guionista de Liga de la Justicia

24

Banner promocional de Justice League (2017)

Una cuestión que ha estado en el aire desde que se han ido sabiendo más y más detalles de la labor de Joss Whedon en “Liga de la Justicia” es si llegaría a figurar en los créditos de la película, lo que sería también un reflejo de su importancia -y de cuánto ha podido decidir- en la cinta coral.

Finalmente, Warner Bros. ha lanzado los créditos oficiales en su kit de lanzamientos para este otoño, para revelar en él que Joss Whedon figura como guionista de la película junto a Chris Terrio.

Así, los créditos de los escritores quedarían con Terrio y Zack Snyder como responsables de la historia, y Terrio y Whedon como encargados del guión. En la dirección, se quedaría de momento solo Zack Snyder, quedando la labor de Whedon solo plasmada como escritor.

Director: Zack Snyder

Escritores: historia por Chris Terrio y Zack Snyder, guión por Chris Terrio y Joss Whedon

Basado en personajes de DC Entertainment, Superman creado por Jerry Siegel y Joe Shuster

Productores: Charles Roven, Deborah Snyder, Jon Berg, Geoff Johns

Productores ejecutivos: Jim Rowe, Wesley Coller, Curtis Kanemoto, Chris Terrio, Ben Affleck

Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Raymond Fisher, Jason Momoa, Ezra Miller


“Justice League” será la tercera película del DC Extended Universe dirigida por Zack Snyder después de “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Con un guion de Chris Terrio, la película se empezó a rodar en abril de 2016 en Londres. A principios de junio de 2017, la película volvió al rodaje con Joss Whedon como director para dirigirla y terminar la edición de la película, pues una desgracia familiar obligó a Zack Snyder a abandonar el proyecto.

Regresan al papel Henry Cavill como Clark Kent / Superman, Ben Affleck como Bruce Wayne / Batman, Gal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Hacen su debut Ezra Miller como Barry Allen / Flash, Jason Momoa como Arthur Curry / Aquaman, Ray Fisher como Victor Stone / Cyborg, Willem DaFoe como Vulko, J.K. Simmons como el comisario Jim Gordon y Ciaran Hinds dará vida al villano Steppenwolf.

Sinopsis: Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

“Justice League” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017 en Estados Unidos.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] X-Men: Dark Phoenix no será “demasiado intergaláctica”

Entrada anterior

[Cine] El comienzo del rodaje de Escuadrón Suicida 2 se retrasaría a finales de 2018

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Pues ya lo he dicho antes, la mano de Whedon se notará en el resultado final de la película , aunque sea en algo mínimo.

  2. Que lástima, yo esperaba un “Team Up” o EL “Team Up” conformado por Zack y Joss, y que en los créditos dijera: Directed by Zack Snyder & Joss Whedon.

    Pero bueno, cierto es que la mayor parte de éste proyecto fué creado por Zack, y de quedarse así los creditos, éste sería el cierre para, en mi opinión, la gran trilogía de Snyder.

  3. Bueno, me parece justo, además esto vendría a corroborar lo que se comentaba sobre la implicación de Whedon, añadir más diálogos entre escenas.

  4. Estos son los requisitos para acreditarte como guionista en EEUU:

    “Cualquier guionista cuyo trabajo represente una contribución de más de un 33% de un guión se merecerá un crédito de guión, excepto cuando el guión sea un guión original. En el caso de un guión original, cualquier guionista posterior o equipo de guionistas debe contribuir al 50 % del guión definitivo para conseguir un crédito”.

    1. Buena esa información.

    2. Hay requisitos parecidos para el crédito de director, si no recuerdo mal, debe ser mayor al 50%.

  5. Bien, espero lo mejor de ambos y salir contento del cine! Lo malo es que Whedon por lo ultimo que he escuchado de el lo tendran en la mira con Wondie.

  6. Me alegra la noticia, ojala la JL2 sea un teamup entre Zack y Joss

    Basado en personajes de DC Entertainment, Superman creado por Jerry Siegel y Joe Shuster

    Me intriga porque solo sale superman nombrado? sera por los derechos del personaje y algunas demandas que han habido por el?

    1. Eso lo hacen incluso en ciertos comics grupales o team-ups… es común que en la Liga sólo nombren a los creadores del kriptoniano y del murciélago y con suerte al de WW. A mi me molesta por ejemplo cuando es un team-up y sólo nombran a los creadores de Superman. DC lo suele hacer, imagino que a modo de homenaje y respeto al primer superheroe, pero debería hacerlo con los demás también…

    2. Efectivamente, es por cuestión de demandas de derechos legales entre Joe Shuster y DC. Se acordó como pacto que siempre figuraran los nombres de los creadores originales del personaje y que estos recibieran una parte de las ganancias por derechos de autor, independiente de si seguían trabajando para DC o no. No olvidemos que Jerry y Joe crearon a Superman fuera de DC y estos simplemente les publicaron el personaje.

  7. No importa, Wheddon cambió toda la pelicula en unas semanas..
    ?

    1. Lei que cambió los dialogos y escenas de Cyborg para hacerlo más agradable a la audiencia porque según los primeros videos lanzados el año pasado el comic relief era Barry Allen. A lo mejor es para que el público se encariñe con el personaje y pueda seguirlo en su película individual, que no me explico porque la va a tener.

      Otros apuntan a darle más escenas a Diana, que resulta la reina de la taquilla de las cintas de super héroes este año. Pero tanto ella como Ben Affleck estaban disponibles para los reshoots de Joss.

      Mi expectativa es ver la rasurada digital que le pondrán a Superman, particularmente a Henry Cavill, porque no entiendo como el personaje que participará muy poco y nos mantendrá a todos en expectativa por verlo nuevamente, tuvieron que añadirle alguna escena adicional que lleve a removerle el bigote de Misión Imposible 6.

      El proximo año la unica cinta del DCEU es Aquaman, sólo espero que en lo que resta de este año y todo 2018 comiencen a filmar una avalancha de cintas DC que esperamos se vuelvan realidad.. ah si, cualquiera excepto Man of Steel 2

    2. Mayores cosas se han hecho en menos tiempo.

  8. Donde están los que dicen que Whedon apenas si modificaría un poco la película? Ya lo dijo Halegandro 33%

  9. Es una película de Zack fin de la discusión.

  10. SUPUESTO ARGUMENTO DE LA LIGA DE LA JUSTICIA

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La película comienza 12 meses después de BvS con la liberación de Luthor (se nos presenta en la secuencia de créditos con imágenes de periódicos, blogs, noticias, de la estancia de Luthor en prisión y cómo durante ese tiempo se muestra arrepentido y desde ahí trata de ayudar a la humanidad con su genio, creando curas para enfermedades, inventos útiles para la sociedad, etc ) pero continúa su arresto domiciliario en la que le es permitido usar un laboratorio para poder seguir haciendo cosas de bien. En varias entrevistas comenta que sabe del mal que le causó a la ciudad y al mundo y pide que confíen en él. Al mismo tiempo Batman busca a los metahumanos, con algunos tiene suerte y con otros (Aquaman) no. Al leer los archivos de Cyborg, Diana le comenta a Bruce que hace muchos años ella lidió con tecnología parecida a la ahí mencionada.

    La Liga por fin es reunida (sin Aquaman, claro) y Batman los pone a prueba (incluída a WW) con un ataque controlado. Queda establecida la buena relación que logra Barry con Víctor los cuales son el lado cómico de toda la película. Luthor con la confianza del gobierno ganada les dice que tiene una idea para traer de regreso a Superman y les dice que él sabe en dónde está su cuerpo. El gobierno llega al cementerio con una orden de exhumación y se llevan a Clark. Martha es avisada, ésta avisa a Lois y ella se lo comunica a Bruce, quien le había dado un número en caso de que algo extraño pasara. Investigando, Batman conecta los acontecimientos hasta Lex e irrumpe en su mansión, la cual está resguardada por militares, los cuales son dejados fuera de combate con facilidad, ninguna baja (guiño, guiño).

    Batman llega de forma amenazadora preguntando por el cuerpo de Superman y Lex temblando le dice: “lo arreglé…. lo traje de vuelta”. Batman escucha una voz detrás de él. Dice: “Bruce, tranquilo, estoy bien”. ¡Es el Cyborg Superman! ¡Tal como en los comics! ¡Henry Cavill y Terminator en CGI! Batman y Superman hablan. Al notar su mirada horrorizada Superman le comenta a Batman que era la única manera de volver. Lex presenta al público al nuevo Superman, revelándoles a todos que también era Clark Kent ante la sorpresa de Lois y Martha Kent, al principio todos están sorprendidos, pero con sus actos heroicos la gente lo comienza a aceptar como el verdadero Superman. Lois se presenta con él y Superman Cyborg le dice que sí la recuerda, pero que el entenderá si le causa repulsión y que no se sienta comprometida a seguir con su relación. También habla con Martha y le dice que ya no hay Clark Kent, que ahora se dedicará a ser Superman al 100%. Lois le dice a Martha que sí cree que él es su hijo porque le contó cosas que solo ellos sabían, y que ahora está muy triste porque ha perdido a Clark para siempre. Batman presenta a Superman al resto de la Liga, hay incomodidad de parte de Víctor cuando en varias ocasiones Superman está un paso adelante de él al necesitar su tipo de habilidades (¿recuerdan cómo en los comics el Superman Cyborg se conectaba con un espagueti de cables a ciertas computadoras? Eso lo vemos aquí cuando Superman prácticamente hace a un lado a Víctor para ayudar en un problema). Superman nota el malestar de Víctor y le pide que lo hablen. Superman lo lleva a la Fortaleza de la Soledad (que en realidad es la nave kryptoniana) que ahora la tienen en un punto totalmente desalojado del planeta. Ahí Superman le cuenta cómo al principio él también se sentía que no encajaba aquí y que con el apoyo de su familia y amigos logró salir adelante. “Ahora nosotros somos tu familia, Víctor”, le dice mientras le pone una mano en el hombro, Víctor sonríe , pero es demasiado tarde para darse cuenta que el Cyborg ha implantado algo en su sistema y Víctor cae al suelo. Es aquí cuando se revela la verdadera naturaleza de Superman Cyborg al comunicarse con Lex diciéndole: “Ya está fuera del juego”. Lex se lo comunica a alguien más que está con él en la mansión, ¡es Steppenwolf! Steppenwolf ayudó con la liberación de Luthor y a obtener el cuerpo de Superman para sus propios planes, el Superman Cyborg es un robot con recuerdos y ADN de Superman, el verdadero cuerpo de Superman lo tiene Steppenwolf en una nave para clonar un ejército de kryptonianos para Darkseid. Luthor lo hizo todo a cambio de la tecnología Brainiac, algo que utilizará para mejorar a Metrópolis y que vuelvan a confiar en él.

    Jim Gordon llama a Batman con la batseñal diciéndole que ha habido ataques de extrañas criaturas por toda la ciudad, la Liga se enfrenta con Parademons. La pelea es brutal y se extiende por toda la bahía, ahí entra en escena Aquaman que decide ayudarlos por fin. Batman se hace con una caja madre de un Parademon y abre un Boom tube, le dice a la Liga que hay que ir para allá, todos lo siguen. Son transportados con Steppenwolf quien tiene a Víctor Stone conectado a una máquina y el cuerpo de Superman recostado en una camilla con tubos y cables sobre él, es aquí cuando el Superman Cyborg ataca a la Liga, Wonder Woman pelea contra Steppenwolf , aparece Mongul para ayudar a combatir a la Liga por un favor que le debe a Steppenwolf, la Liga está a punto de ser derrotada cuando alguien aparece para ayudarlos, una luz esmeralda brilla por todos lados, es Hal Jordan quien les dice a los villanos que están cometiendo una infracción en su sector, Jordan les dice a los demás que él se encarga del Cyborg, que los demás vayan contra Mongul porque su anillo no funciona contra lo amarillo, Barry solo dice: “Eso es estúpido”.

    Steppenwolf entra a la pelea y la Liga se ve diezmada, solo WW queda en pie, pero es vencida enseguida, Steppenwolf la toma del cuello y con su último aliento le tira un golpe a Steppenwolf quien sonríe diciendo: “Siempre me fascinó pelear con ustedes las amazonas, no se rinden nunca”. A punto de dar el golpe final Steppenwolf es derribado, el verdadero Superman está vivo y bien. WW dice: “pensé que estabas muerto” Superman: “yo también” y sonríe. Mongul, Superman Cyborg y Steppenwolf son derrotados en una batalla espectacular con la Liga completa. Víctor Stone se recupera del virus que le fue implantado y sustrae información de Apokolips y su Dios oscuro Darkseid. Superman dice que lo estarán esperando. La Liga regresa a la Tierra, van a buscar a Lex por la situación del Superman Cyborg, pero no lo encuentran, se ha ido, ni Hal Jordan lo encuentra con su anillo, “no está en el planeta” dice. Al final todos dicen que cuenten con ellos cuando se necesite, Hal dice: “Conmigo no, el universo es muy grande como para andar de parranda con los amigos”, sonríe y se aleja volando al espacio. Superman regresa a la granja donde están Lois y Martha. Le dicen de la situación de la situación de Clark. Él contesta: “No hay nada que no pueda arreglar” y sonríe. (FIN SPOILER)

    1. Voy a leer tu spoiler 😛

    2. Jamás en mi vida vi tanta fantasía desde las elecciones para presidente xD.

      El argumento es tan pero tan malo pero en el sentido de que te divierte. Los primeros 2/3 del argumento esta muy fuera del lugar, ya la ultima parte si tiene que ver con la trama de la verdadera película. Se quien sea que inventó esto me gusta que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Superman aparesca más pronto aunque sea un Cyborg, pero eso no quita que tambien odie que lo hagan villano aunque no sea el verdadero (FIN SPOILER). Lo gracioso es que todo el argumento entero se siente demasiado conveniente, tanto por los personajes que salen como por las circunstancias, es como la historia que un niño tiende a imaginar cuando juega con sus juguetes xD.

      1. Buenas Rakunner, yo me lo lei cuando lo vi y la verdad sin haber leido los comics, y sin haber visto ni Superman Vs Batman, ni Wonder Woman iba mas perdido jajjajaj, pero pensé que quizás a alguien le gustaria leerlo y explicarme si podria o no ser cierto, y mira por donde me has aclarado esa duda 😉

        Saludos

        1. Muchos no quieren spoilearse estas peliculas pero te aseguro que yo pondré mis manos en el fuego, así que cualquier cosa que encuentres spoiler hazmelo saber y te confirmo que es verdad y que es mentira xD. Pero es cierto que no haz visto Batman v Superman? 😮

          1. Buenas noches Rakunner, pues no la he visto , no… me la recomiendas?

            Saludos

  11. Pues no es como que Snyder dejara felizmente que lo quitaran como director siendo el que estuvo antes en el proyecto.
    Ahora a esperar que hizo Whedon.

  12. ¿No salió hace poco una información de que Joss Whedon también estaba acreditado oficialmente como co-director? Creo que fue en una publicación de la propia Warner en Facebook o en alguna otra red social.

Dejar un comentario