Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Joss Whedon ya estaba trabajando en Justice League antes de que Zack Snyder se apartara

50

Joss Whedon en la premiere de The Avengers / Los Vengadores (2012) en Los Angeles

A través de unas declaraciones concedidas a Variety en exclusiva, tras conocerse que Zack y Deborah Snyder abandonan “Justice League” debido a una tragedia familiar y que Joss Whedon da el paso para finalizar la película, el productor Charles Roven confirma que Whedon había empezado a trabajar en la película hace un tiempo.

Estamos muy entristecidos por los eventos que han causado que Zack Snyder y Deborah Snyder hayan abandonado y dejado las riendas a Joss Whedon. Él ya estaba trabajando con nosotros en algunas de las escenas de la fotografía principal que vamos a hacer en breve y fue toda una suerte que Zack consiguiera convencerlo para que accediera a dar el paso y finalizar la película, ayudar a Zack con su visión, y estamos emocionados por eso.


“Justice League” será la tercera película del DC Extended Universe dirigida por Zack Snyder después de “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Con un guion de Chris Terrio, la película se empezó a rodar en abril de 2016 en Londres.

Regresan al papel Henry Cavill como Clark Kent / Superman, Ben Affleck como Bruce Wayne / Batman, Gal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Hacen su debut Ezra Miller como Barry Allen / Flash, Jason Momoa como Arthur Curry / Aquaman, Ray Fisher como Victor Stone / Cyborg, Willem DaFoe como Vulko, J.K. Simmons como el comisario Jim Gordon y Ciaran Hinds dará vida al villano Steppenwolf.

Sinopsis: Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

“Justice League” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017.

Vía información | Variety

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Hugh Jackman comenta el papel de X-24 en Logan, la ausencia de Dientes de Sable y el traje clásico

Entrada anterior

[Cine] Piezas del set de Thor: Ragnarok: la cama de Hulk en Sakaar, su hacha y el trono de Asgard

Siguiente entrada

50 comentarios

    1. Oreja xD

      Bromas a parte (del comentario, no de lo que le pasó a Snyder), coincido que puede salir una cosa muy buena de JL.

      1. O un frankenstein raro… mentiría si no dijera que me da miedo la cosa, que habiendo Snyder iniciado algo, Whedon reduzca todo a entretenimiento puro sin complicaciones en trama, lo que no estaría nada mal, pero no se que tan bien pueda integrarse la cosa con Snyder queriendo poner un trasfondo mas “rico” en sus cintas, aunque no le haya salido muy bien, creo que se puede decir que estaba intentando lograr algo “mas cercano” de lo que hizo Nolan, tramas más complejas y personajes mas desarrollados, esto es algo diferente a un “producido por”, además con los rumores de la peli siendo re-hecha y tal, puedo jurar que me estresa solo pensar que pasa tras bambalinas.
        El único antecedente que tengo ahora mismo -guardando las distancias- es el de A.I. proyecto de Kubrick y filmado por Spielberg, que no salió tan bien, y que tenía cosas de ambos directores aquí y allá.
        Siendo muy positivo, lo que mejor imagino ahora mismo, es que salga algo similar a la peli de Firefly, en cuanto a tono, ritmo, y manejo de personajes, lo que sería una gozada de ver.

  1. No existen mejores manos en las que dejar un proyecto como este. Snyder lo sabía, es su historia y su visión. Contada por Joss whedon.
    Me hubiera gustado que la pelicula fuera en su totalidad de Snyder, pero he de decir, que la alianza creada por esta tragedia puede trae una magnifica pelicula. La espero con ansias.
    Regresa pronto Zack.

  2. Pero es que esto cuando salto la noticia ya se dijo

    Se hizo un primer corte de la pelicula, y Snyder penso que faltaban algunas escenas y le pidio que se las escribiera para el rodarlas en agosto,ya estaban con la postproduccion de Wonder Woman de la que es productor, pero paso ese terrible suceso y Snyder le Pidio que las rodara Whedon.

  3. Era lo lógico ue, como mínimo, hubiera un período de transción con los dos trabajando juntos. Como mímino.

  4. Espero entonces que haya influenciado para bien, Whedon puedo haberle dado consejos para Flash, Superman y Wondie, personajes que le vienen como anillo al dedo. La verdad es que esto me tranquiliza un poco y me aumenta las ganas de ver la película.

    1. Pues lo dudo mucho, en el momento de empezar a trabajar juntos toda la pelicula ya estaba rodada ( a excepcion de lo que dijeron que faltaba de captura de movimiento y de cyborg antes de convertirse) y posiblemente gran parte de la pelicula tambien estuviera montada, a excepcion de mejorar cgi, colocar la musics y demas, pero la vision de los personajes sera 100% snyder, y yo me alegro, me gustaria que esta pelicula fuera 100% suya

      1. Eso sin mencionar que en cada declaracion dicen que es whedon el que se esta ajustando al estilo de snyder

        1. Sí, pero es inevitable, cuando entras en un trabajo por mucho que intentes adaptarte a ello siempre quedará algo tuyo… y cuanto mayor sea la dedicación y el tiempo mayor será tu suyo, aunque sea inconscientemente.

          1. Pero eso se vera reflejado igual en el montaje, o lo que quede de el, pero desde luego no en los personajes, todas sus escenas ya estan grabadas, eso es de snyder y ahi whedon ya no puede meter mano

            1. Ya… pero en verano se van a rodar algunas secuencias nuevas ¿Y si entones hay que grabar una escena enteramente bueva para Flash?

              1. Incluso si hay una nueva escena para un personaje, en una sola escena no es suficiente para cambiar la esencia entera de un personaje de toda una pelicula, y que si mal no recuerdo, y como he dicho antes, iban a grabar a victor stone antes de ser cyborg, y a parte, que esta vuelta al rodaje estaba planeada por snyder, y por tant las escenas nuevas que van a grabar son porque snyder lo ha querido, no ha salido de whedon

              2. A ver, que no digo que que Whedon vaya a revolucionar la película, pero sí que creo que un poquitín sí que acabará aportando.

              3. @Future_Bat como dices tú, es inevitable. Como es inevitable encontrar diferencias entre el Superman II de Richard Lester frente al de Richard Donner.

      2. Da igual que ya esté rodada… El control de la película está en la sala de montaje…

        Por otro lado… Nunca he entendido que Whedon Levante tanta admiración… Yo siempre le he visto correcto… Pero del montón…

        Gente que admiro (a la hora de manejar un Blockbuster) son Verhoeven, Zemeckis, Spielberg, Miller. .. Esos de la vieja guardia… Y de los actuales Vaugh, Abrahams, Curaron…

        1. Whedon le da lecciones de narrativa a Abrams y a Vaungh. Sabe construir personajes como pocos y maneja muy bien el tempo cinemático. Es un director muy dinámico, sin caer en ridiculas bacanales de acción como Bay o el Snyder de los últimos tiempos. Pero sobre todo, sus películas siempre pretenden tener alma, un sentido. Cosa que no es habitual en el cine comercial. Ocupándose del montaje, seguro que veremos una película tan fluida como le permita el material rodado.

          1. Totalmente de acuerdo. Whedon esta dentro de los mejores en lo que a cine comercial se refiere.

          2. González Iñárritu no piensa igual xD, la verdad lo único malo de whedon es que no logra meter bien ciertas escenas cómicas, las mete en los momentos menos oportunos, por lo demás concuerdo contigo a excepción de comparar a Snyder con Bay este último está perdido desde siempre.

            1. Eso seria cosa de los guionistas, no del director

            2. Iñarritu es cualquier cosa menos un director comercial.

          3. Bueno.. eso de las lecciones de narrativa lo dices tú…

            Sigo pensando que Whedon es del montón.

            Se le nota cariño con lo que hace…
            Adolece en bastantes ocasiones de falta de criterio…
            Ama a sus personajes… Pero no logra hacer que (en mi caso) empatices con ellos
            No sé. No le veo que desatasque…
            Las escenas de acción no me estremecen pese a los medios con los que cuenta…
            Tarantino… Con menores presupuestos me estremece más en las escenas de acción que él… James Wanda (director que no me gusta especialmente) también…

            Si nos ponemos pedantes… Directores asiáticos como Kim Jee-woon, Bong Joon Ho o Hong-Jin Na me estremece mucho más… Por no nombrar al fabuloso Gareth Evans…

            De los abuelos… Ridley Scott, George Miller, Paul Verhoeven, Steven Spielberg me parecen más frescos que Whedon

            Hasta (piedras pequeñas por favor) los españoles Miguel Ángel Vivas y Juan Carlos Fresnadillo me parecen más dinámicos…

            Curaron, Nolan (sí… Ya sé que también despierta oídos como Snyder)…

            Pero es una opinión más… Simplemente que me sorprende mucho la unanimidad que suele haber con Whedon… Al cual no odio de ninguna manera

        2. Si bien es cierto que montando la película se puede modificar mucho el ritmo y sentido de la película hay que recordar que la película ya está filmada. Y un primer corte se supone que ya está hecho por Snyder (Teniendo en cuenta que decidió agregar un par de escenas mas).

          Por mas que cambiemos planos de lugar, recortemos o alarguemos eso no va a modificar lo que Snyder rodó, y que antes escribió.

          Whedon no está acá para hacer lo que se “le cante”. NO se puede hacer eso en una película de esta magnitud donde todo está predeterminado desde hace meses por mucha gente.

        3. Pues no estoy e acuerdo con eso, por mucho que whedon hubiera cogido BvS y le hubiera puesto musica de Benny Hill a las escenas de Batman, eso no iba a hacer que con lo que estaba rodado ya por Snyder batman fuera a parecer un tio entrañable ni nada por el estilo. En este sentido estoy de acuerdo con carpincho, a parte de que whedon esta haciendo lo que snyder le esta diciendo que haga

          1. Wheddon se plegará mas o menos a lo que quería Snyder pero me parece un poco absurdo tener que aclarar a estas alturas que por mucho que la película ya esté rodada, el sentido del cine (especialmente el comercial, el de blockbusters, como es JL) se construye en la sala de montaje. Y mas si hablamos de Snyder, que es el puro ejemplo de director que construye el sentido de todo lo que hace en postproducción.

            Bajo mi punto de vista va a ser obvia y tangible la huella de ambos. La película, sin montar, esta sin hacer.

            1. Y dale, que ya esta montada, que snyder se la mostro a whedon ya montada y le dijo lo que tenia que regrabar, no la van a montar entera de cero, van a añadir un par de escenas a peticion del propio snyder y ya. de verdad pensais que a estas alturas esta sin montar nada? que desde que termino el rodaje hasta ahora se han dedicado a vaguear?

              1. no la van a montar entera de cero

                Eso no lo sabes. De hecho han dicho que Whedon se va a encargar de la edición. Si según dices tú, la peli ya está montada ¿Porqué le encargarían a Whedon la edición? Si ya está hecho ¿no?, pues a lo mejor no.

              2. Kiko, Whedon está metido porque Snyder se tiene que ir.

                Las escenas extras se determinan si son necesarias cuando un primer corte ya está hecho. ¿Para que van a volver al rodaje sin la seguridad de que necesitan ese material?

              3. cuando un primer corte ya está hecho

                Es que esa es la cuestión: primer corte. No tiene por qué ser el definitivo. En el proceso de posproducción es normal montar varias veces la película para encontrar el mejor resultado para quien decida, que puede ser el director, el productor, el estudio o todos ellos. Snyder hizo un primer montaje de la peli y se lo enseñó a Whedon, hasta ahí llegamos a partir de ahora hay muchas posibilidades sólo contando con la información que sabemos. Que seguramente serán muchas más. Estoy convencido de que Whedon intentará respetar su idea, pero otra cosa es que el estudio lo permita si se huele una tostada similar al pasado. Y no me seáis ingenuos pensando que Warner respetará el legado de Snyder si ven que cambiando algo ganarán más pasta. Que es a lo que están.

              4. Y dale, que ya esta montada, que snyder se la mostro a whedon ya montada

                De donde sacas eso?, eso te lo has sacado de la manga para sostener tu argumento, lo que no podría estar mas lejos de la verdad, esto no es como si un heladero saliera y otro entrara, y sin importar quien saque la bola de helado, sabrá igual; pensar eso me parece un absurdo para cualquiera que entienda un poco de como se hacen películas, la edición puede cambiar completamente una película (ver: como arreglar passengers), una sola escena puede cambiar completamente a un personaje (deckard y el unicornio).
                Como dijo Eric Heisserer, “la tercera versión de la película se encuentra en la sala de edición” y cuya idea se representa tan bien en “Arriv_al — Examining a_n Adaptation”

                de verdad pensais que a estas alturas esta sin montar nada? que desde que termino el rodaje hasta ahora se han dedicado a vaguear?

                Con los antecedentes de Warner, no me sorprendería que de echo tuvieran 7 versiones montadas, y que hicieran otras mas con whedon a bordo, que si no le necesitaran para terminar la película, habrían usado directores de segunda unidad para solo “añadir un par de escenas a peticion del propio snyder”, lo que Whedon pueda mostrar puede ser desde lo que snyder quería, hasta la mayor tergiversación del mismo, eso solo se sabrá una vez estrenada la cinta.

              5. De donde sacas eso?, eso te lo has sacado de la manga para sostener tu argumento

                Pues hombre, eso lo saco de las noticias que dan en internet, yo no tengo fuentes en Warner, no se si se pueden poner links aqui porque me moderaran el mensaje pero busca este titulo de la noticia: “Zack Snyder abandona la ‘Liga de la Justicia’ por una tragedia familiar: Joss Whedon toma el relevo”
                No es tan dificil investigar antes de acusar de mentiroso a alguien

                lo que Whedon pueda mostrar puede ser desde lo que snyder quería, hasta la mayor tergiversación del mismo, eso solo se sabrá una vez estrenada la cinta.

                Pues hombre, ya han repetido una y otra vez que se va a ajustar a lo que ha hecho Snyder y a lo que Snyder ha pedido que se haga, pero vamos, yo ya tenia claro que esto iba a pasar, si al final la pelicula gusta la gente saltara diciendo que es gracias a Whedon, que ha cambiado totalmente el concepto de la pelicula, una pelicula que ya esta al 99.9% rodada y que ya esta montada tambien, a falta de añadir algunas y pulir algunas cosas

        4. De acuerdo con quienes dicen que el aporte que Whedon puede hacer con el montaje será más bien insignificante. Puede que consiga imprimirle mejor ritmo a la película, puliendo detalles por aquí y por allá, pero no a tal grado de modificar el desarrollo de los personajes y de la trama elegidos por Snyder.
          Que tampoco creo que disponga de mucho tiempo para trabajar con la película, si acaso un par de meses más antes de iniciar el proceso de distribución. ¿O eso cuánto demora?

          1. La posproducción puede ser de dos semanas si hablamos de Asylum Producciones o de año y medio según qué peli de Warner. Pero menos de 4 meses en un taquillazo de postín como este no se los quita nadie.

            1. Me refería más bien a con cuanto tiempo de anticipación se debe de dar por terminada una película antes de ponerla en el correo, porque para que se estrene simultáneamente aquí y en todos los cines de China es algo que debe de llevar un par de semanas, por lo menos.

              La post-producción ha de haber empezado en noviembre, porque fue a mediados de octubre que se rodaron las últimas escenas y si la adquisición de Whedon ocurrió por finales de marzo, con su confirmación de la película de Batgirl (y luego de que ocurrió el suicidio de la hija de Snyder), pues es casi seguro que la película ya estaba bastante avanzada por Snyder en solitario.

              1. Pues ese plazo entre que está definitivamente acabada hasta la fecha de estreno comercial puede ser de días perfectamente. La distribución en el 99 % de las salas hoy en día es digital, ya sea por discos duros o descargadas a través de una intranet de la distribuidora directamente por las salas. Imagino que habrá un tiempo prudencial para corregir fallos, comprobar que todo funciona, que llegue a todas las salas a tiempo para el estreno.. pero vamos, puede ser una semana o menos. De hecho, no es la primera vez que un director asegura en entrevistas que está dando los últimos toques a la edición cuando quedan dos o tres semanas para el estreno.

  5. Recuerdo un comentario que decía. ?después de dos meses? Esto confirma que ya hacía tiempo que se estaba alejando sólo dejaba Todo a punto para poder retirarse. Gran profesional. Lo mejor para el y su familia

  6. Esto confirma mi teoría, el anuncio que hizo Snyder es tardío, es decir, no sucede exactamento después de su retiro como director, lo hace para anunciarle a los fanáticos que se había retirado por la tragedia que sufrió, eso apoyaría los rumores de las “multiples vueltas a grabación” , que sería el trabajo de whedon

    1. ¿Y qué multiples grabaciones habria si ni Affleck ni Cavill ni Gadot… Momoa… Miller han estado rodando desde Noviembre?

      1. Pues es que ya se dijo que no serian multiples, sino que serian de captura de movimiento, de steepen posiblemente, y de cybrog antes de transformarse, no se hablo de mas grabaciones. A parte de que fueron planeadas por el propio snyder.
        Y tampoco creo que se haya retirado mucho antes de anunciarlo snyder, hasta hace nada estuvo de promocion por ahi

        1. Es que creo que se refiere al rumor de hace unos días de que “se ha regrabado la peli entera 2 veces”, rumor con poco fundamento en mi opinion.

        2. Creo que estais haciendo una tarta de capa sobre capa de especulaciones. Unos por defender el trabajo de Snyder (que a mi no me dejó satisfecheo en BvS), otros pidiendo que se apartara de la producción del DCEU.
          Solo hay un par de cosas claras, y algunas que dejan lugar a la especulación:
          Snyder tardó mucho en mostrar un trailer oficial. Por lo que sea.
          Snyder contrató a Whedon antes de lanzar el trailer. Por lo que sea.
          Whedon estaba antes de la tragedia involucrado en el proyecto.
          Y sabemos que fue contratado para reescritura de guión (lo que desde los estudidos llaman grabar un par de escenas)

          una escena puede cambiar todo su significado con un pequeño añadido.
          Whedon escribió el one shot que cambió el significado de la escena final del increible Hulk, para que sus Vengadores, fueran lo que el quería escribir, y no el plan original de enfrentarse a Hulk.
          Si alguien puede escribir un guion de superheroes para cine o televisión, uno es Whedon, el otro es Kevin Smith, y el resto, se han estrellado en alguna de las facetas director/guionista, por ejemplo Frank Miller (pa que te metes), o David S. Goyer (otro que tal baila).

          ¿Que JL no parecía convencerles a quien la visionara, por parte del estudio, o de pruebas y pidieron mano exterior?, seguro. ¿Que pasa con casi cualquier película en la que tienes que invertir 350 millones mínimo entre rodaje y campaña de publicidad?, también seguro.
          No pones todo ese dinero a fondo perdido, y menos cuando estas palmando el dinero del rey arturo por parte del mismo estudio.

          ¿Que nos toca la patata, cuando una peli de superhéroes no entusiasma, o no hace taquilla, o se pasan por el forro el material de los comics?, claro, por eso estamos en esta web.

          Yo solo espero que me entretenga, porque voy precavido, y no quiero que me pase como con Iron man 3 y BvS, que hubo escenas en ambas pelis, que dije para mis adentros, esto no lo veía venir, y no en el buen sentido.

          1. Lo del trailer no es cosa de Snyder, es del equipo de marquetin o de quien sea, pero desde luego no del director, tampoco tardo tanto la verdad, creo recurdar que salio casi a la vez que el de Spiderman y eso que esta ultima se estrana mucho antes, asi que no se donde tratas de llegar en este punto
            Y no se cuando Whedon entro en DCEU la verdad, pero igualmente antes del trailer la pelicula ya habia terminado el rodaje, de todas formas si sabes cuando lo contrato dame algun enlace o algo que ahora ya tengo curiosidad por saber cuando entro en JL y no lo encuentro por ningun lado

            Y sabemos que fue contratado para reescritura de guión

            Esto tampoco tenia constancia, por ahi he leido que Snuyder ya le mostro un primer montaje de la cinta a Whedon y entonces le hablo de lo de las regrabaciones y demas, supongo que para pulir algunas tomas que no le gustaron en ese montaje y para añadir algo nuevo, pero vamos que tal como lo dices tu parece que han reescrito el guion de arriba a abajo, y la verdad, si tienes esa info tambien te agradeceria que la pasases, porque hasta donde yo se eso no ha pasado

      2. Entonces mi teoría a se cae al suelo , error mío, no he estado pendiente de la actividad de los actores protagonistas, aún así quisiera creer que snyder le pasó el manto a whedon mucho antes, así es un trabajo mucho más colaborativo, y quien sabe en los créditos poder ver el nombre de ambos, es que creo que combinar la creatividad y la acción de snyder con la narrativa y estructura de whedon podría dar un gran resultado.

  7. Pues yo no tengo nada que decir, solo que me parece curioso que Whedon haya trabajado tanto con Marvel como DC haciendo la película principal, haber si también hace la parte 2 de JLA

    1. Pronto lo veremos en las adaptaciones Wildcats, The Authority y The Paradigm (ésta última derivará en Irredeemable e Incorruptible). Cuando termine eso, hará la serie de Astro City en Netflix.

      Coñas aparte, algunos de éstos proyectos estarían muy bien en el cine…

      1. Si se encarga de todos esos proyectos seria el dios definitivo de los frikis xd

  8. Yo solo espero que Whedon agregue todo lo bueno que nos demostró en Avengers, como la trama fluida e interesante y el buen desarrolo de personajes, y que deje a un lado todos los errores que nos dió en Age of Utron, en especial las bromas innecesarias, algunas tramas un tanto confusas o el recorte de escenas, que ya el DCEU tiene mucho de éstas dos últimas. Nuevamente, bienvenido Joss.

    PD: En la escena de los créditos quisiera que diga algo como:
    Directed by
    Zack Snyder & Joss Whedon.

    Ya que creo que ambos dieron de su parte en ésta mega producción.

  9. Esperando una declaracion de whedon para terminar con toda esas absurdas especulaciones.

  10. Whedon me gusta, hará un buen trabajo de edición. Eso de los elogios (en caso de éxito) a qué director, a mí me da igual. Sé que la película es casi de la totalidad de Snyder, y que Whedon llega ahora a aportar mejorías, por leves que sean, pero mejorías. Todo bien, entonces. La única preocupación puntual es que este tiempo restante sea el suficiente para un estreno a la fecha y en las mejores condiciones.

  11. Viendo los comentarios de esta nota, que poca importancia le dan al apartado de la edicion! u_u

Dejar un comentario