Batgirl (??)Cine cómicsCine DC

Joss Whedon ya tiene un papel importante en el DCEU

110

Joss Whedon en la premiere de The Avengers / Los Vengadores (2012) en Los AngelesLa sorpresa vino el mes pasado al confirmarse que Joss Whedon se subía a bordo del DC Extended Universe para encargarse de “Batgirl” en calidad de director y guionista. Poco después se supo que tras la trágica marcha de Zack Snyder de “Liga de la Justicia” el director de “Los Vengadores” se iba a encargar de la vuelta al rodaje que se está produciendo en estos mismos instantes.

Pero… ¿cómo fue la llegada de Whedon a DC? En una nueva entrevista, Geoff Johns y Jon Berg, cabezas pensantes del DCEU, han expresado las grandes esperanzas que tienen de cara a futuro con Whedon y que su implicación fue a través de una reunión que tuvieron para charlar de cómics:

Ya es un jugador clave [del DCEU]. Nos encanta, es un gran colaborador y lo queremos tener a gusto. Nosotros solemos traer a gente para charlar sobre cómics y sus películas favoritas pero a Joss le enseñemos nuestra tabla maestra, vio el título de Batgirl y nos dijo “¿En serio queréis hacer Batgirl? Esa es mía”.

Vía información | Variety

Otras entradas

[Cine] Expositor para cines de Kingsman: El Círculo de Oro nos muestra al reparto principal

Entrada anterior

[Cómics] Bryan Hitch abandonará la serie de Justice League a principios de 2018

Siguiente entrada

110 comentarios

  1. Pues espero que su entrada al DCEU sea para bien porque para mi fue uno de los que aporto poco en la casa contraria. Y con Batgirl no repita lo mismo que con Black Widow. Su Scarlet Witch me gusto mucho.

    1. Como dice para ti, porque si evaluamos lo hecho por Whedon seria sobresaliente, primero lograr una pelicula equilibrada con Avengers que fue un boom en el cine, asi posicionar a Marvel con su marca de manera fuerte, sumado a apoyar a Marvel en la construccion de su universo, y en beneficios economicos que muchos estudios evaluan para proyectar sus peliculas Whedon puede presumir de decir que ha recaudado con dos peliculas casi 2900 millones en los Vengadores 1 y 2, el fue parte esencial de la construccion del UCM, simple si los Vengadores no tenia el exito esperado dificilmente hubiera podido continuar, de manera tambien construida.

      Entonces porque Dc no va a querer su apoyo viendo lo bueno que fue para Marvel, y lo aportado en el genero con sus peliculas.

      1. Y no niego que no haya hecho lo suyo al UCM de manera economica o en planes pero en cuanto a historia para mi de lo mas flojo. No llega a lo que ha hecho gente como Gunn, los Russo o Derrickson.

        1. Bueno, ”The Avengers” tenía muchos frentes abiertos como película, y creo que la sencillez de su historia fue todo un movimiento acertado, aunque bien cierto es que la historia de AoU no fue bien planteada, llegando a ser en muchos momentos caótica y desestructurada. Pero vamos a dejar las cosas claras con los nombres que mencionas, porque la historia de TWS y CW no recayó en los Russo, y la de Doc. Strange recayó en varios guionistas como Spaihts o Cargill. Incluso no olvidemos que la historia de GotG fue inicialmente escrita por Nicole Perlman (lo cual gana aún más sentido viendo lo tan poco trabajada que estuvo la historia de GotG2, escrita en esta ocasión por Gunn… incluso ”The Avengers” tuvo más historia que GotG2 xD).

          1. Debieron llamar rápido a Nicole Perlman para que escribiera la historia de Vol. 2 antes de que Gunn se acercara.

            1. Debieron llamar rápido a Nicole Perlman para que escribiera la historia de Vol. 2 antes de que Gunn se acercara.

              Por suerte eso no ocurrió y nos entregaron una de las mejores películas del MCU 🙂

          2. No niego que cierto peso de la pelicula haya caido tambien en la parte de los guionistas pero aun asi no dudo que los directores hayan puesto su granito de arena. Podemos decir lo mismo por poner un ejemplo de Jenkins con Wonder Woman pero aun asi habiendo estado al tanto de sus declaraciones puedo decir que ella ha aportado lo suyo, tanto a la historia, etc.
            Y sere el bicho raro pero prefiero Guardianes 2 que las dos Avengers xD

            1. Aunque cada director aporta mas o menos al proyecto.
              ¿Guardianes 2 que las dos Avengers? debe ser la influencia del pequeño Groot 🙂 🙂 🙂

              1. Al contrario, Baby Groot me ha gustado pero aun asi no fue de lo que mas me gusto, cositas como Rocket, Yondu, Star Lord o Ego que se me ha hecho mejor que Loki y Ultron influyen mas 🙂

            2. Y sere el bicho raro pero prefiero Guardianes 2 que las dos Avengers

              mejor que Age of Ultron si es 😉 (ahora mejor que Avengers, mmm para mi no)

              1. Incluso yo llegaría a poner en duda si es mejor que Age of Ultron. 🙂

              2. Ego >> Loki.

              3. Ego fue genial, peeeero me quedo con Loki, al menos dio pelea y sigue vivo :v

              4. Pero te olvidas de Hulk :v

              5. Vamos, que Ego estuvo bien, pero no supera la buena interpretación y buena historia que tiene Loki (y falta ver su evolucion en el Ragnarok).

              6. ¡Hulk!? que tiene que ver Hulk, no lo pillo :’v

              7. aaaaaahhhh ya lo pille jaja, sobrevivió a Hulk eso le da puntos extra 😀 y no lo mato una Bomba :U

              8. A lo que me refiero con Hulk: La pelea que le dio :v jaja.

                Vamos, que Ego estuvo bien, pero no supera la buena interpretación y buena historia que tiene Loki

                Puedo ser muy critico con la saga Thor pero una de las poquisimas cosas que le reconozco es Loki (Siendo uno de los mejores del MCU) pero aun asi me quedo con Ego; encantador, carismatico pero a la vez un hijo de put* manipulador. A la escena que tiene con Star Lord sobre su madre….

              9. Habria que ver mas de Ego.
                Incluso la interacción de Loki con cada uno de Los Vengadores me pareció mucho mas natural que la de Ego con el resto de Los Guardianes (que fue poca).

              10. Te reconozco que con Ego falto mas interaccion en el grupo pero lo del momento entre Star Lord y el me ha parecido brutal.

              11. creo que la diferencia crucial entre loki y ego fue que uno estaba enfocado solo en star lod mientras el otro jugo con todos los personajes de su pelicula, con fury lo estaba molestando desde el minuto 1, jugo con thor muchas veces, insulto a iron man al cap y cabreo bastante a la viuda(y ni que decir de ojo de halcon), la verdad no debio tocar a hulk XD, pero su plan fue molestarlo desde el inicio y funciono, lo siento pero aunque la historia de uno sea mas simple no quiere decir que no este trabajada al milimetro, en cambio en los guardianes vl2 la historia esta muy dispersa, no solo por personajes si no en tramas abiertas, que para mi los vengadores es mejor pelicula, pero para gustos hay de todo

    2. mientras las cosas que haga se parezcan mas a Los Vengadores y menos a Age Ultron, todo bien 🙂

    3. Avengers>>>>>>>>>Age of Ultron

      1. Age of Ultron>>Avengers
        Así de fácil se dan vuelta las cosas cuando se trata de gustos ?

        1. Pero mi comentario es la verdad absoluta 🙁

          1. yo estoy con Búho 😀

          2. ¿¿¡¡Qué!!?? ¿¿Que todos están de tu lado??
            ¡¡¡Esto no se va a quedar así!!! ¡¡¡Volveré preparado con mi propio bando de Ultroners, ya verás!!! ¬¬
            *Se va llorando*

            1. Era de Ultron es Terrible a la altura de Iron Man 3, Steel, Catwoman, Batman y Robin o Elektra.

              1. Tampoco te pases Julio …

              2. Oie no te aloques :v

              3. Muy lejos esta para llegar a ser como esas.

          3. La verdad absoluta le pertenece a Buho… Al menos por esta vez. XD

    4. Por dios, lo que hay que leer! AoU tendra sus carencias, pero sacarle mérito a The Avengers? Básicamente aportó todas las relaciones de entre Avengers y formó la estructura principal argumental del universo de todas las peliculas de los directores que mencionas, si eso es no aportar no se lo que es. Aparenetmente ahora una precuela que no aporta nada mas allá de los origenes de un personaje es mucho mas meritorio. Ok.

      1. AoU tendra sus carencias, pero sacarle mérito a The Avengers? Básicamente aportó todas las relaciones de entre Avengers y formó la estructura principal argumental del universo de todas las peliculas de los directores que mencionas, si eso es no aportar no se lo que es.

        Economicamente fue muy bueno para el genero, ha dado el pistolazo para la siguiente etapa del MCU y que otras compañias como DC se animen. Se lo reconozco, pero como peliculas en cuanto historia o demas se me han hecho meh. La primera pudo haber sido mucho mejor (A pesar que hay cosas que me gustan) y la segunda mejora algunas cosas pero aun asi no era lo que esperaba.

        Aparenetmente ahora una precuela que no aporta nada mas allá de los origenes de un personaje es mucho mas meritorio. Ok.

        Ya que se ha molestado que Wonder Woman triunfe pero bueno, a llorar a la iglesia.

        1. Parece que alguien está paranoico. Wonder Woman me encantó, fijate mis comentarios pero sinceramente no aporta nada al DCEU; en cambio BvS es un desastre y aporta un monton al universo (ya que aqui se sentaron las bases de Wonder Woman y de Batman, de Superman mejor ni hablemos).

          En cuanto a los Avengers evidentemente me demuestra tu falta de criterio. No te gustaran, ok. Pero aportan un monton al canon del universo, las peliculas de los Russo que tanto idolatras se sustentan de ambas peliculas de los vengadores. La primera de los vengadores es sencilla pero es el marca pasos de todas las peliculas siguientes y AoU puedes criticarla, esta bien, no es de mis favoritas del MCU ni por asomo. Pero negarle a Whedon su aporte? La personalidad del MCU a partir de la Fase 2 y casi todas las tramas argumentales tuvieron su genesis con Whedon.

          1. Parece que alguien está paranoico. Wonder Woman me encantó, fijate mis comentarios

            Que me vengas con ese comentario da para pensar otra cosa xD

            sinceramente no aporta nada al DCEU;

            Y Guardianes de la Galaxia Vol 2 aporta? Es recordarme los miles de comentarios aqui defendiendo la peliculas sobre las que la defendian acusandola de relleno, etc. Algunos esperan el Status Quo en cada pelicula.

            en cambio BvS es un desastre y aporta un monton al universo (ya que aqui se sentaron las bases de Wonder Woman y de Batman, de Superman mejor ni hablemos).

            Aunque aporte no deja de ser una decepcion para lo que esperaba yo de la pelicula. Al mismo nivel que la de los avengers.

            Pero aportan un monton al canon del universo, las peliculas de los Russo que tanto idolatras se sustentan de ambas peliculas de los vengadores.

            Y lo mismo que BvS, no significa que me encanten las avengers.
            En cambio con los Russo, si se sustentan, pero las cosas que yo esperaba las han cumplido que es diferente.

            1. Te falta lectura entonces, que yo critique un aspecto de los miles de una pelicula no significa que la considere mala o buena. Claramente estas paranoico.

              Nunca dije que no estar conectada sea igual a mala pelicula. Pasame la cita donde digo eso. Tu te quejas de que Whedon no aportó a los personajes y al MCU, lo cual es erroneo.

              Tanto Vol 2 como WW me encantan pero no aportan nada en cuento a estilo, personalidad o a la narrativa del resto del universo. Algunos consideraran esto bueno y otros como algo malo. A mi me da igual mientras haya coherencia y sean buenas peliculas, pero tu criticas el merito de Whedon y ahi entra mi comparacion. Ah, y por cierto, que todos critiquen el relleno de Vol 2 no me incluye, nunca critique eso de la pelicula ni lo compartí.

              Tu problema es que mezclas todo. Proque no te guste una pelicula consideras que no aporta nada y que no sirvio en construir a los personajes cuando hoy el MCU está donde está gracias a él. Así mismo, porque yo menciono una cualidad de Wonder Woman (que no aporta el DCEU) presupones que no me gustó. Algo completamente erroneo porquee encantó, la mejor de DC desde The Dark Knight y facilmente en mi top 5 de la compañía. Pero al DCEU no aporta nada mas allá de los origenes de Wonder Woman.

            2. Te falta lectura entonces, que yo critique un aspecto de los miles de una pelicula no significa que la considere mala o buena. Claramente estas paranoico.

              O sera que tengo vida mas alla del blog andando ocupado y no ando pendiente de los comentarios, asi que tu superioridad la podes aplicar en otra parte o guardartela bien.

              Nunca dije que no estar conectada sea igual a mala pelicula. Pasame la cita donde digo eso. Tu te quejas de que Whedon no aportó a los personajes y al MCU, lo cual es erroneo.

              Lectura le falta a alguien por aca porque yo en ningun momento he dicho tal cosa.

              Tu te quejas de que Whedon no aportó a los personajes y al MCU, lo cual es erroneo.

              No aporto peliculas memorables para mi. Los personajes no estaban mal. Andamos bien de lectura?

              Tanto Vol 2 como WW me encantan pero no aportan nada en cuento a estilo, personalidad o a la narrativa del resto del universo. Algunos consideraran esto bueno y otros como algo malo. A mi me da igual mientras haya coherencia y sean buenas peliculas, pero tu criticas el merito de Whedon y ahi entra mi comparacion.

              Yo critico que no ha hecho peliculas memorables para mi, no ha aportado nada.

              1. No salgas con lo de la vida afuera del blog, eso se aplica para todos. Pero me saltas con cosas que no comparto como que “me duele que Wonder Woman sea un exito”, con que creo que es mala, que creo que tiene que estar conectadas al resto del universo para ser buena, traes lo de las críticas del “relleno” de Vol 2, etc. Nunca dije nada de eso, ni lo comparto.

                Evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo. Pero Whedon aportó la gran trama del MCU, no te gustarán sus peliculas y le buscarás el pelo al huevo de a cada una de ellas, ok. Pero decir que sus historias no aportaron es totalmente erroneo y me parece una exageración, otras cosas me parecen muy criticables, no eso. Saludos.

        2. Aparenetmente ahora una precuela que no aporta nada mas allá de los origenes de un personaje es mucho mas meritorio. Ok.

          Recuerdan cuando compartir un universo cinematográfico no volvía mala o buena única película? Si, yo también lo recordaba 🙁

          1. Todo tiene que estar conectado ahora! Es la ley.

          2. Pasame la cita donde dije que eso hacia a Wonder Woman una mala pelicula (lo cual no creo, pienso que es muy buena), gracias.

            Comprension lectora cero.

            1. Bueno si lo dices por mi yo no lei tu comentario, sólo leí unos cuantos comentarios entre ellos el comentario de steel, mis disculpas

            2. Tal vez no digas que es una mala película pero si que la pones al nivel de películas como Ant-Man y algunas de la fase 1 cuando en si es mucho mejor película que todas las que mencione, incluso al nivel de Doctor Strange pero tú la pones por debajo. Y no disculpa pero no creo que sea de gustos, solo que viniendo de ti pues siempre te la has pasado poniendo las películas o series de DC por debajo de las de Marvel. Como que tienes en lo alto del pedestal a todo lo hecho por Marvel.

        3. aportes de avengers a la MCU primero SHILD, el gran alcance de sus influencias y poder por fin se ven plasmados aquí(el helicarrier explica mejor lo que digo XD), ojo de halcon se muestra bastante aqui(se que a muchos les parecio meh, pero es un vengador mas y eso es un aporte), relación entre personajes, torre stark, el regreso a nuestro mundo del cap, el primer evento claramente visible al mundo que es hasta la fecha mencionada y reverenciada en el universo marvel, y seguro que me salto mas aportes

        4. La primera es más simple, pero está bien realizada de principio a fin. La segunda en cambio me decepcionó y tubo más errores y otras cosas que no gustaron. En definitva, parece que la primera gustó más.

        5. Economicamente fue muy bueno para el genero, ha dado el pistolazo para la siguiente etapa del MCU y que otras compañias como DC se animen. Se lo reconozco, pero como peliculas en cuanto historia o demas se me han hecho meh. La primera pudo haber sido mucho mejor (A pesar que hay cosas que me gustan) y la segunda mejora algunas cosas pero aun asi no era lo que esperaba.

          Para mi AoU fue mas película que CW pero menos que TWS… queda en gusto.

  2. hay una tabla maestra ? me sorprende .
    Batgirl ya estaba en los planes antes de la llegada de Whedon ? también me sorprende

    1. hay una tabla maestra ? me sorprende .

      Me causa gracia que se piensen que no lo han diseñado en algun principio esto xDD

    2. Es gracioso puesto que Warner saca proyectos a diestra y siniestra sin planear nada. Quizás tuvieron un calendario de películas hace 2 años pero eso fue antes de BvS, ahora todo lo hacen por la marcha.

      1. Ah tenes razon, todavia me sigue molestando que Warner haya cambiado a los Inhumanos.

        1. Warner a los inhumanos?

          1. Pensaban que iban a captar mi comentario xD

        2. Una cosa es modificar algunos planes que es normal en proceso de planificacion, otra sacar peliculas solo porque tales personajes se volvieron una moda, que esta claro con respecto a las peliculas de Dc, solo que se van estrenas la Liga de la Justicia y Aquaman, que pasaron con las peliculas anunciadas de Flash, Cyborg, Liga de la Justicia 2, Green Lantern, no hay fechas de lanzamiento, luego cambiamos de opinión hagamos una pelicula de Batman, Gothan Sirens, Batgirl, Wonder Woman igual sin fechas, es claro que no hay una planeación, como dije una cosa es cambiar una pelicula por otra, incluir dentro de tu calendario otra pelicula, pero si tienen un calendario ni una programación es un problema.

          Hasta para un inversor es importante tener fechas y algo bien delimitado para apoyar una propuesta, para mi el problema de Dc, es la planificacion, de quienes estan detras sentarse y decir estas peliculas vamos a hacer porque hicimos un estudio de mercado, y esas quiere el publico, no por lo contrario estas nos dejan dinero y esas vamos hacer.

          El Universo de Dc no corre el riesgo por las criticas, porque asi pueden venir buenas, regulares peliculas sino por la mala planificacion, porque no se llega a ningun lado, ni concretar proyectos, ni llevar una planificacion adecuada.

          1. Cyborg, Liga de la Justicia 2, Green Lantern

            pero esas tienen fecha de 2019 para adelante

            luego cambiamos de opinión hagamos una pelicula de Wonder Woman igual sin fechas

            te refieres a la secuela?

  3. De momento Solo espero una cosa de Weedon, que mantenga lo más intacto posible el trabajo hecho por Snyder en JL; ya podra hacer todo lo que le venga en gana en sus proyectos individuales del DCEU

  4. Hoy me parece que Whedon, es el director con mas peso en el DCEU jaja quien lo diría

    1. Pues creo que con Jenkins lo sera.

      1. Patty también, después de todo, fue la que le volvió a dar vida al DCEU.

        Pero noto que a Whedon le están dando bastante importancia y eso que de momento no a aportado nada al DCEU. No me extrañaría que le terminen dando JL2, a pesar del resultado positivo o negativo de la primera.

    2. no te olvides de Wan

    3. De momento el que tiene mayor peso es Zack Snyder todavia.

      1. Nose, para mi dejo de tenerlo ase un par de meses

        Ojo, si JL es buena o mala, se lo voy a atribuir en mayoría a Snyder.

        1. Una cosa es guste o no, pero el que mayor peso tiene al DCEU es Zack Snyder. No solo ha dirigido dos peliculas (y con JL una tercera), ha sido productor de las otras dos y en WW era suya la historia. Si eso no lo hace el que más peso tiene…

          1. Nose que tanto habrá aportado a la historia de WW

            En lo demás estamos de acuerdo, por estoy hablando de hoy

            JL es el bebe de Snyder (no creo que nadie diga lo contrario) pero viendo las ultimas noticias, parece que Warner quiere que Whedon lo adopte (y no es para menos).

            1. Snyder es uno de los que ha hecho la historia de WW. Eso significa decir lo que va a pasar en la trama, sin desarrollar el guión. El guión es más específico y puede mejorar mucho una historia, pero si una historia no es buena dificilmente se arreglará con un guión. Creo que hasta ahora Snyder ha sido para el DCEU lo que Kevin Feige en el MCU. Será justo valorarlo tras JL.

  5. 2+2… Curioso cómo está cambiando todo en Warner/DC. Desde Warner siempre quisieron defender su propio plan, un plan totalmente diferente y alejado al de Marvel Studios. Entenderán por tanto mi sorpresa cuando no sólo contratan a Whedon para sustituir a Snyder en ”Justice League” (que es la ”The Avengers” de DC), sino que ahora resulta ser una pieza clave en todo el esquema. No sólo eso, sino que además, con el cambio de compositor, se da a entender un cambio bastante notorio en el enfoque de la película. Quizás me haya despertado hoy un poco conspiranoico, pero cada vez más me pregunto cuán organizada estaba la salida de Snyder. A día de hoy me temo que me pregunto muchas cosas a este respecto. Pero bueno, ya se verá. Incluso habrá que ver quién figurará finalmente como ”Director” en los créditos (cualquiera imaginaría que Snyder, pero nunca se sabe…). Lo que está claro es que no deja de ser curiosa la transición de Whedon de una casa a la otra, y de un proyecto estrella como el de Los Vengadores a otro proyecto estrella como el de la Liga de la Justicia.

    1. Kitflus lo paranoico seria pensar que la muerte de su hija (Suicidio) fue un plan macabro para obligarlo a retirarse montando un suicidio falso para encubrir un asesinato. En vez de simplemente sacar a Snayder de los planes creativos y directivos como ya se estaba haciendo. Lo de la trajedia seria una simple coincidencia. Sobre el cambio de casa de Whendon recuerden que el se salio del barco de marvel por las ultimas criticas a su trabajo y el hecho de que no tenia libertad creactiva absoluta como ha pasado con otros directores. DC debio plantearle un esquema de trabajo pero con la plena libertad que el desea. Lo de Batgirl no me sorprende el le encanta los personajes femeninos creeme soy fan de Buffy y se que el matiz que el deseaba mostrar de Black Widow era mas oscuro pero no lo dejaron. 🙂

      1. se que el matiz que el deseaba mostrar de Black Widow era mas oscuro pero no lo dejaron.

        ¿Has visto las escenas de recuerdo de Black Widow en AoU? Bastante oscuras (en mi opinión demasiado para el tono de la película) y no creo que Whedon haya querido que fuesen aún más oscuras. Sus problemas con Marvel fueron con las escenas en la casa de Hawkeye y la cueva de Thor.

        1. No me acuerdo bien pero en unas declaraciones el mismo hablo de que para poder meter esas ecenas de black widow fue dificil porque Marvel no queria al principio. Creeme que cuando deseas hacer algo y no te dejan se desmotivan.
          Sobre las demas ecenas se que el acorto eb potproduccion parte de las mismas porque no forman parte del tono que ellos le dan a las peliculas. Asi que lo que dices lo se. Pero hay cosas que si relees los pots viejos te das cuenta de su descontento.

      2. En ningún momento he hablado de la muerte de su hija. Prefiero no tocar esos temas personales, pero ya que lo sacas, diré que, tal y como está puesta la mesa, podría ser simplemente una excusa para salirse. La hija de Snyder falleció a mediados de marzo, y Zack tardó en salirse del proyecto dos meses después, a poco más de cuatro meses del estreno. Nadie deja pasar dos meses tras la muerte de una hija y deja un trabajo que te ha costado más de un año a falta de cuatro miserables meses. Su hija falleció y es una lástima, y si Snyder decidió dejarlo todo para centrarse en su familia, me quito el sombrero. Pero los tiempos hablan por sí solos, y me temo que todo estaba demasiado preparado para llevar a cabo su sustitución. Si no hubiera estado preparado, Snyder se habría ido y habrían pasado al menos unos días hasta saber quién era el sustituto. Mi teoría es que Warner, tras ver cómo funcionó Wonder Woman en contraposición con BvS, y habiendo visto un primer avance de Justice League, decidió prescindir de Snyder y contratar a Whedon, con quien ya habían tenido conversaciones anteriormente, y para no sacar todas estas diferencias creativas a cuatro meses del estreno, se dijo lo que se dijo, que puede ser perfectamente verdad y no lo pongo en duda, pero los tiempos en que se han dado todas estas salidas y entradas me hacen pensar así.

    2. Yo estoy con Kitflus, todo esto es una conspiración muy bien disfrazada (en parte lo digo en broma y en parte lo digo en serio).

      Claro, nadie esta diciendo que la muerte de la hija de Snyder fue un plan macabro para sacarlo del DCEU. Mi teoría es que cuando su hija murió Warner estaba preocupado de que Snyder hiciera mal su trabajo por no concentrarse y estar dolido, apuesto a que Warner le quizó otorgar la renuncia o un descanso para que pasara tiempo con su familia pero Snyder se negaba, entonces llamaron a Joss Whedon para que estuviera apoyando a Snyder en la dirección, de allí la noticia de que Whedon ya llevaba tiempo trabajando junto a Snyder antes del retiro de este.
      Finalmente Snyder ya no pudo más o Warner vio que la película estaba teniendo sus complicaciones así que sin mas remedio el director abandona por su hija, Warner lo deja ir por su hija y en parte por su producto. Vamos, si pensamos con la mente fría yo no quisiera que un medico cirujano llevase a cabo una operación si no esta bien emocionalmente y no se concentra. Ahora, ya que Snyder salió de la ecuación Joss Whedon pudo estirar sus piernas y comenzar a “pulir” lo que falta de la película o más bien hacer pequeños grandes cambios.

      Acepten que la película de JL estaba llendo mal ya sea por el pesar emocional de Snyder o porque nuevamente la película iba por el mismo camino de BvS por lo que recurrieron a Joss Whedon para arreglar las cosas. Igual que en Soldado de Invierno, Hydra estaba creciendo en Shield; Whedon se estaba apoderando del proyecto sin que Snyder se diera cuenta.

      1. Acepten que la película de JL estaba llendo mal ya sea por el pesar emocional de Snyder o porque nuevamente la película iba por el mismo camino de BvS por lo que recurrieron a Joss Whedon para arreglar las cosas

        Sii claro. Lo que hay que leer aveces. El propio snyder le pidio a Whedon el favor.

        1. ¿Entonces por qué Whedon está ”desbaratando” parte del trabajo de Snyder para la película?

      2. Nose si JL era buena o mala bajo la dirección de Snyder, lo que estoy seguro, es que Warner no quiere marcarse otra BvS.

        1. Pues un poco tarde, teniendo en cuenta el poco tiempo que falta para su estreno.

          1. mi amigo el tiempo es relativo, para aun mi falta mucho :’v

      3. Tu le das sentido a muchas cosas 😉

      4. Acepten que la película de JL estaba llendo mal

        ok lo acepto.

    3. Tan fácil, como que al perder al gran orquestador de este universo tuvieron que recurrir a alguien que supiera del negocio, no iba ser Ayer, ni Patty, uno por las malas críticas otro por qué no habían visto resultados, ahí es donde entra Wedon, que llega por petición del mismo Snyder.

      Si ahora se producen cambios es por qué Snyder no estará más, el nuevo lider de continuar la historia se llama Wedon sería ilógico empezar amarrarlo desde que entra, si aprendieron de los errores no harán eso.

      Así que los cambios los veo lógico al salir Snyder de la jugada, de conspiración nada.

      Ahora no niego que a Zack le quitaron poder por sus malos resultados eso todo mundo lo sabe, esto qué pasó solo aceleró las cosas.

      1. Setse ese es el punto. Hay cambios que tenian que realizarce y ellos le fueron quitando autoridad y direccion creactiva en muchas cosas. A mi personalmente me sorprendio los cambios tan drasticos que Warner tomo en todo. Espero que las desiciones que tomen le den buena racha. Pienso que sus personajes tienen mucho mas potencial a nivel de historias.

      2. Tú mismo te contradices. Si faltan cuatro meses para el estreno de tu película, y te marchas, lo más normal es que la película siga por el mismo camino aunque no sea bajo tu supervisión. Dices que Whedon llegó por petición de Snyder, ¿entonces por qué Whedon empieza a hacer cambios aquí y allá? ¿Entiendes la contradicción? Si fuera únicamente pulir la post-producción y continuar/finalizar el enfoque de Snyder, ¿por qué hacer tantos cambios? ¿Y además cambios que podrían influir en el tono y enfoque de la propia película? Es una contradicción, y una muy grande.

        1. Pues yo esperare a ver que tal la peli, por que decir que están “desbaratando” el trabajo de snyder es exagerado, cosa que ya fue desmentida por geoff y el tipo de forbes, quien al parecer cuando dice algo positivo no le debemos creer pero cuando es al contrario es palabra santa.. tus teorías son tan maliciosas como la de que despreciable usuario que llamaba la peli de WW un churro solo por que las primera criticas que soltaron eran mas que positivas y ya sabemos como resulto al final.

          1. yo esperare hasta despues de la película, cuando empiecen a salir las notas de prensa donde aclaren que es obra de quien, porque hasta entonces cualquier cosa que discutamos no es mas que especulación

          2. Cuando desde Forbes dicen que una cosa ha llegado a sus oídos, prefiero echarle un vistazo. Cuando desde Forbes dicen que confíen en ellos porque creen que pasara cierta cosa, tienen el mismo peso que todo lo que escribe Elmayimbe xD

    4. Sea como sea. JL esta destinada a una critica dividida, pero no dividida en cuanto si la película es buena o mala, sino dividida en que nadie sabrá con absoluta verdad quien tendrá más crédito como director.
      Como dije antes, si la película resulta ser un desastre los fanboys de Snyder culparán a Whedon por meter mano y de alguna manera solo poquisimas personas culparán a Snyder nuevamente. Y si la película resulta ser exitosa en todos los sentidos habrá quienes den más crédito a Whedon y más crédito a Snyder. En cualquier caso nunca sabremos si volveremos a ver un trabajo 100% Snyder, de hecho no sabemos si después de esta película Snyder regrese a dirigir alguna del DCEU o solo sera productor.

      1. JL esta destinada a una critica dividida en que nadie sabrá con absoluta verdad quien tendrá más crédito como director.

        la proxima guerra en redes sociales

        si la película resulta ser un desastre los fanboys de Snyder culparán a Whedon por meter mano

        y los fanboys de Whedon que harán?

        y de alguna manera solo poquisimas personas culparán a Snyder nuevamente.

        jajaja si claro

  6. Soy el único al que le dio risa lo de la tabla maestra xD?

    “¿En serio queréis hacer Batgirl? Esa es mía”.

    7u7 yo también soy fan de Bárbara/Batgirl

    1. No, no fuiste el único xD Sé que sonará ignorante pero lo primero que imaginé fue a Geoff Johns mostrándole a Whedon una tabla de piedra tallada como si fueran los diez mandamientos de DC xD

  7. Whedon es un gran nombre dentro del genero ya. Así que cualquier aporte que pueda dar al DCEU siempre será bienvenido. Después de todo, es una de las mejores mentes que ha tenido el MCU.

    1. Concuerdo plenamente con tu comentario.

  8. Teniendo a Whedon en el proyecto ya era claro que lo implicarian mas en todo el universo.
    “¿En serio queréis hacer Batgirl? Esa es mía”. creo que debio ser de los pocos en reaccionar asi.

    1. Ese es el punto, creo que lo llevaron para implicarlo en algun proyecto mas grande pero el al ver batgirl en sus futuros proyectos le intereso. Eso es lo que me agrada de este señor a pesar se tener fama y renombre, le gusta trabajar en lo que le apasiona. Eso le llamo humildad.

      1. Ademas del evidente buen aporte que hace en sus proyectos.

  9. pues a ver que tal lo hace con Batgirl

    1. Tiene experiencia trabajando con personajes femeninos y, en su mayoría, de forma muy acertada -el mejor ejemplo es Buffy- solo esperemos haga algo muy bueno, porque con Batgirl tiene muy buen material para hacer un peliculón.

  10. El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente XD.

  11. Parece que DC se está encaminando por otro tono al inicial, me gustaría ver a qué se dirige. A todo esto, me gustaría ver una entrevista de Whedon respecto a todo esto, trabajar con DC y en que se diferencia de trabajar con Marvel, el es de los pocos que ha tenido tanta participación, tanto Marvel como DC, eso demuestra que el no hace distincion y le gustan ambas por igual 🙂

  12. A mi no me agrada para nada, que este Tipo este en el DCEU, no por nada salio de Marvel, su Era de Ultron fue un bodrio… pero como en Marvel sabe lo que hace, y el trabajo de los Russo gusto mucho pues… paso lo que paso… Y ahora viene DC y contrata a este tipo y le da poder en el DCEU noooo…..noo… mal vamos…

    1. Creo que Whedon le puede dar el aporte que necesita DC en estos momentos. AoU no es mala película para nada. Puede gustar o no pero no es nada mala. Como dije en algún lado (ya ni me acuerdo en cual), AoU es mas película que CW pero menos que TWS. Como siempre es cuestión de gustos y debatible. Ahora, para hablar de lo que se hizo como es el caso de CW, hay que ver cuanto tocaron los Russo y cuanto no, cuanto estaba en guión ya escrito y cuanto no. Soy del pequeño grupo que le pareció CW totalmente innecesaria en ese momento en que la hicieron (con tan pocos personajes) que lo único que rescato es la pelea en el aeropuerto, nada mas… me molesto como metieron a Spiderman… no es mala, pero por lejos no es la mejor de todas.
      Deberíamos esperar a ver que pasa con Whedon al frente y lo mismo aplico para las demas compañias…
      Estoy esperando ver que pasa con Deadpool y Cable…harán una buena peli…. otra mas de X-men… con un director cuestionable… que pasará? viene por otro lado Venom sin Spidey… son muchas interrogantes… pero dejemos avanzar el tiempo para ver que pasa… tal vez explote el mundo antes…

  13. Whedon, todo un crack en este género…pasa de dirigir dos de las películas más importantes en cuanto a reparto, presupuesto, influencia y alcance de un estudio, a otro donde continuara con la dirección de la más importante en cuanto a reparto, presupuesto, influencia y alcance hasta ahora…lo dicho, todo un crack.

  14. Pues a mi “Los Vengadores” me sigue gustando bastante, tendrá sus cosas pero en general cumple y tiene algunas de las mejores escenas del Universo Marvel. AOU es otra historia, aun así tener a Whedon en el DCEU es una ficha por la que pienso apostar o al menos darle el beneficio de la duda, por ahora la postproducción de la JL corre a su cargo, sera una buena oportunidad para ver con que sale.

  15. ¿Ahora él pasaría a formar parte de la Santísima Trinidad de DC? ¿Santa Patty, San Geoff y San Josh? XD

    Ya, ahora en serio. La verdad que con la incursión de Josh no sé muy bien qué pensar, y es que, felíz sí me pone porque si por algo es conocido Josh es por su excelente trato a los personajes con los que trabaja, demostrándo ésto en Buffy y The Avengers.
    Pero es solo ver Age of Ultron y me entra la sospecha, una película que en lo personal me dejó con sabor a poco en comparación con la buena primera parte que nos entregaron. Aunque ese sabor a poco se lo hecho un poco en cara a la edición de la película, la cuál es un tanto lamentable, con todos esos cortes de escenas tan bruscos, o hasta a el guión. Aunque bueno, espero que con toda esa libertad que se le está dando en DC nos dé algo parecido a The Avengers en cuanto a desarrollo de personajes, o aún mejor.

    PD:Algo que le pido a Josh, y es que viendo su trabajo en la primera y segunda entrega de The Avengers es que las escenas de pelea, sobre todo donde están todo los héroes juntos dando batalla contra el enemigo, que las mantenga así, como escenas de pelea o de batalla donde los héroes están tratando de conseguir lo que sea que quieran conseguir.
    Y digo ésto porque una de las cosas que he notado es que en las escenas de batalla, sobre todo las finales, él, o talvez el guionista, se dedica a poner mucho diálogo, humorístico en su mayoría (ésto lo noté más en la escena de Sokovia); sobretodo hago enfasis en ésta parte porque muchas veces esos diálogos, agregados un tanto con calzador, no dejan disfrutar de las buenas escenas de batalla que se están dando los héroes porque, al mismo tiempo quieres escuchar o prestar atención también a lo que se están diciendo entre ellos, y muchas veces eso que se están diciendo son, como ya dije, solo comentarios sarcásticos o humorísticos que no aportan mucho a las acciones que están tomando. No sé si me deje entender.
    Aunque ésto es más una opinión mía. Pero bueno. A ver que tal su trabajo final.

    ¡Bienvenido Josh!

  16. yo sólo espero que está nueva dirección del DCEU sea la indicada y que respeten los tonos de cada personaje y no todo lo quieran poner luminoso y esperanzador!espero un cameo de batsy en batgirl!

  17. Solo espero que Whedon no mate a Flash para que se sacrifique como un velocista lento que prefirió ser escudo humano, que llevarse a dos personas corriendo xD

    Ya en serio. Espero que un segundo trailer de Justice League me demuestre qué “estilo” le va a dejar Whedon a la peli.

    1. Sobre lo de Mercurio, es posible que fuera imposición de Marvel, como otras cosas que se vieron en la peli, como la escena de la cueva de Thor. En parte por eso se marchó Whedon.
      Yo creo que la de Batgirl es ideal para que la dirija Whedon. Seguro que hace algo muy bueno.

  18. acabo de caer, que no se nos haga raro algun cameo de barbara gordon en JL …im seeing you Whedon

    1. Que San Whedon te escuche 🙂

Dejar un comentario