Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Junkie XL explica su acercamiento a la banda sonora de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

11

Recorte del póster de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)Junkie XL será una de las figuras más activas de estos primeros meses de 2016 ya que dentro de unos días podremos escuchar la banda sonora que ha hecho para “Deadpool” y el mes que viene lo mismo pero con otro proyecto muy distinto: “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”.

En una entrevista con Comic Book, el compositor habla del carácter mitológico de los personajes, nada que no nos hayan dicho antes. Lo interesante está en ver el acercamiento que ha optado para la banda sonora, recordad que él se encarga únicamente de lo que Batman respecta y ya hemos tenido un primer vistazo:

No tiene sentido examinar lo que otro ha hecho en los últimos diez o veinte años porque de ahora en 50 años, cuando todos estemos muertos, alguien verá “Batman v Superman” y no quieres que esa persona diga “Veamos qué hicieron Hans Zimmer y Tom en 2016, quieres que diga “No, han hecho algo que encaja en la película y en su momento histórico”. Eso es lo que hicimos Hans y yo, cogimos la película y la hicimos nuestra. La observamos y conseguimos la mejor solución junto al genial Zack Snyder.


Suscríbete a Disney+

El guión de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

11 comentarios

  1. Y la conclusión es que…?

    En fin, espero un grandioso trabajo de éste dúo.

    1. pues pasarse por el forro la bandas anteriores y crear nuevas xD luego de man of steel y la trilogia no dudo en que nos den algo epico y ya hay muestra de ello.

      1. Pues a varios, entre los que me incluyo, lo publicado de Batman recuerda un poco al tema de la película de Burton.

        luego de man of steel y la trilogia no dudo en que nos den algo epico y ya hay muestra de ello.

        Igual yo, confío en éste dúo.

  2. La BSO de Deadpool ya se puede encontrar por Youtube, y la verdad, no está mal. Incluso el Deadpool Rap está chulo xD

    Respecto a BvS, pues Their War Here fue un semi-remix de MOS, así que tampoco puedo juzgarlo.

    El tema de Batman no lo he escuchado, solo oí la música aquella de la Comic-Con y estuvo bien, aunque me gustaría algo más pegadizo, como la de Elfman.

    Espero que usen el tema de Superman en MOS (el de What are you going to do..) porque me gustó mucho.

    1. MOS tuvo muy buenos temas yo aun conservo el de A ideal of Hope y el de Arcade.

      1. Si por eso, me gustaría que continuasen usándolos.

    2. ¿Te refieres al tema de DMX o hay otro? ¿Me podrías pasar un link?
      Con respecto a la banda sonora de BvS, generalmente no le presto atención a la música salvo que sea muy épica o bonita asi que espero que logren eso.

  3. Si y no tanto, porque como musico debes ir siempre en busca de originalidad pero manteniendo lo comercial, aplicando esto al soundtrack de BvS me gustaria que siguieran la linea de MoS. No recuerdo el nombre me parece acertado el tema que corresponde cuando Jor-El entra a la camara donde esta el Codice, el mismo tema en los creditos finales, pero el tema principal de la pelicula es epicamente comercial, simil emocionalmente hablando, al tema clasico de superman alla por los 70s. Entonces tampoco puedes buscar la absoluta originalidad en el soundtrack. Debes jugar con los clasico y adaptarlo a los tiempos, me parece debio ser mas preciso diciendo eso Junkie.

    1. Cuando digo adaptar, no me refiero a copy paste de las notas del anterior tema, sino jugar con los tiempos, altos y bajos, como es sabido es fantastico resultado en MoS

  4. Bueno espero disfrutar de un genial trabajo de ambos compositores,la reciente pista de Batman que se liberó es bastante buena. Y hablando de ella olvida mencionar una curiosidad y es que esa pista ya se podia escuchar en la comic con del año pasado en el panel de BvS justo cuando Zack Snyder sube al escenario ( Aunque obviamente que en ese momento no sabíamos que era la pista de Batman)

  5. “No, han hecho algo que encaja en la película y en su momento histórico”. Eso es lo que hicimos Hans y yo, cogimos la película y la hicimos nuestra.

    Totalmente de acuerdo, cada banda sonora pertenece a un momento y contexto determinado y es la huella que el compositor ha dejado en ese tiempo y película, pese a que ciertos temas siempre serán recordados y más o menos tarareados, lo que uno quiere encontrarse es con un producto nuevo y original, aunque pueda tomar elementos en mayor o menor medida de piezas antiguas… el tema de John Williams para el Superman de Donner casa bien con ese Superman y en el marco que se propone, al igual que el tema de Elfman para el Batman de Burton, ahora… nuevos tiempos, nuevos acercamientos a los “mismos” personajes, requieren nuevas piezas musicales.

Dejar un comentario