Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Junkie XL habla sobre trabajar en Batman v Superman: Dawn of Justice y este tipo de películas

26

Wonder Woman, Aquaman, Superman y Batman unidos por la Justicia en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Tom Holenborg, conocido popularmente como Junkie XL, es el compositor que trabaja junto a Hans Zimmer para elaborar la banda sonora de“Batman v Superman: Dawn of Justice”. Sin revelar nada sobre la película o lo que nos tienen reservado auditivamente hablando, Holenborg ha hablado con Collider para confesar que le encanta trabajar en producciones de este tipo en las que los personajes son tan grandes.

No debería decir esto, pero haría estas películas gratis. Lo que es interesante es que Hans [Zimmer] y yo nos reunimos la semana pasada y entonces dijo algo en general sobre estos superhéroes, en lo que me puedo identificar basándonos en “El Hombre de Acero”. Todos estos héroes – Tarzán, Peter Pan, Cenicienta, Batman, Spider-Man, Superman, Aquaman, Wonder Woman, todos los de Marvel Comics – todos estos personajes son más grandes que los directores que tienen que lidiar con ellos, son mayores que todos los dibujantes que nunca los han dibujado, y también más grandes que cualquier compositor que haya trabajado con ellos. Batman todavía seguirá por aquí dentro de 100 años. Superman seguirá aquí dentro de 150 años. Spider-Man podría seguir, de alguna forma, también dentro de 200 años. Es algo cultural. Así que ya sabes que cuando vas a trabajar en “El Hombre de Acero”, en 10 años alguien llegará y hará la música del Hombre de Acero y un director diferente dirigirá al Hombre de Acero. Esa es la realidad. Así que todo lo que puedes hacer es no solo hacerlo lo mejor, sino aportar tu visión de lo que este personaje es, cuando te conviertes en uno con ese personaje.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), ChicagoNuevo México localizaciones confirmadas de rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.

Suscríbete a Amazon Prime y consigue ofertas exclusivas

Los actores Callan MulveyHolly Hunter y Tao Okamoto interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Joe Manganiello sigue sonando como candidato a Deathstroke en Suicide Squad

Entrada anterior

[Series] El primer capítulo de Powers ya está disponible

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. lo que viene a decir que los superheroes se convierten en iconos, pero la música también se convierte en parte de ellos el tema de Williams para Superman era tan identificativo con el personaje durante tantos años que no tenia nada que envidiar a la capa o al símbolo y lo mismo con el tema de Elfman de Batman o el mas reciente tema de Zimmer.

  2. Más que lo que dice Junkie, me ha impresionado como se ven a todos juntos en la imagen que acompaña el articulo, sencillamente impresionante.

    1. Ufff total se ve impactante esa imagen.

      1. Estamos ante algo grande “hermano”.

    2. Si fue lo mas que llamo mi atencion de la noticia! ver como se va formando la Liga en una imagen como esa!

      1. Se ven todos increíbles, a nivel visual Snyder esta realizando un trabajo espectacular. Son muchas las emociones que tengo con todo este proyecto de DC/warner.

  3. ¿Cenicienta se puede considerar como superheroina? xD

    1. xD Yo no la consideraría tal. La chica haría alguna heroicidad pero sólo ella acabó beneficiada por la misma. Poca heroicidad es ésa. Y además, el cuento acaba con la chica en brazos del príncipe, si no me equivoco, mientras que sus hermanastras acaban solteras y demás. Y ése debe de ser el mensaje: las chicas buenas y sacrificadas en el hogar acaban encontrando su príncipe azul, y las malas acaban viviendo solas y cuidando del gato.

      1. Eso mismo pensaba yo, en esa historia no hay ningun heroe.

    2. Al hablar de héroes se refiere a los héroes de sus historias entendiendo que hay héroes y villanos, es decir, buenos y malos.

      1. Si pero por eso mismo cenicienta no se puede considerar una heroina porque ella no hace nada en realidad, la hada madrina la ayuda, el principe se enamora de ella despues de bailar juntos,…es una chica que despues de una vida desgraciada consigue algo de suerte

        Heroinas para mi serian por ejemplo la prota de Brave, Katniss de los Juegos del Hambre o la Bella de la Bella y la Bestia.

        Bueno Javi el comentario no va solo para ti, tambien es para todos los que me habeis respondido, que mas o menos pensais de forma parecida, pero es que no os voy a responder lo mismo a todos 😛

    3. El compositor habla de héroes y no de superhéroes. Ahora, yo jamás he visto “Cinderella” como pa’ saber si podríamos considerarla siquiera una heroína.

    4. Creo que se refiere a personajes clásicos con una larga historia a sus espaldas que gozan de buena fama en la cultura.
      Son personajes nacidos de la literatura que han sobrevivido a paso de las generaciones.

  4. La música forma parte de ellos, está claro, pero no al nivel del símbolo o traje. Pues estos definen al personaje, lo distinguen. La música en cambio es solo para sus versiones cinematográficas, que posteriormente uno asocia al personaje, pero sin definirlo, porque el personaje ya lo estaba. Y tal y como dice el compositor, la música variará generación a generación, no así el símbolo o el traje, que solo varían pequeños detalles.

    1. Caminante no hay camino, se hace… Y con estos personajes pasa algo parecido. Se definen a lo largo del tiempo. Y cada uno de estos señores, junto con los dibujantes, guionistas, etc., van definiéndolos de modo que nunca dejan de evolucionar.

      El traje de Superman actual ha cambiado, y mucho, en 78 años. El traje de Flash ni te cuento. Han cambiado mucho todos ellos. Los de Marvel también. Los cambios en su biografía o su historia también son muchos. Hay quizás unos rasgos de personalidad y físicos que una vez alcanzado un grado de evolución ya prácticamente no cambian. Son la esencia del personaje, sin la cual dejarían de serlo.

      1. Mmm, los cambios no necesariamente modifican una definición. Los cambios ya sea en símbolo o traje son mínimos. Por ejemplo, el símbolo de Superman ya está definido como un pentágono con una “S” en su interior. El pentágono puede ser más “puntudo”, más ancho, etc. Así como la “S” puede ser mas redondeada, bordes cuadrados, etc. Pero siempre serán reconocibles década trás década, inclusive con los mismos colores. Dicho de otra forma, el pentágono siempre va a ser pentágono, a menos que los de DC se fumen una de la buena y les de por hacer un cuadrado xD, o una “Z” de “Zuperman”. Lo mismo con el traje, que aunque le hayan quitado el calzoncillo, éste mantiene el característico azul y de capa roja, y nada de esto cambiará.

        La música en cambio estará sujeta a épocas, compositores, enfoques, etc. La música de Williams es tan distinta de la de Zimmer como una manzana a una pera, y no esperemos que la música de un futuro Superman cinematográfico sea similar.

        1. Sí, la música es algo que ya depende de la creatividad de una única persona casi en exclusiva. Los aspectos físicos y psicológicos van por otro camino, cambian lentamente y como dije algunas cosas ya no cambian. De todas formas, la “S” sí que ha sufrido transformaciones bastante radicales. Al principio no había pentágono, por ejemplo, aunque desde hace muchas décadas sea ya una forma sagrada.

          http://designyoutrust.com/wp-content/uploads/2013/01/superman-logo-evolution.jpg

          1. Algo que noté es que la “S” del Superman de Cavill se parece mucho al del clásico Superman de tierra 2.
            http://www.alexrossart.com/galleries/pubupperdeck/udcard_superman.jpg

  5. A eso voy con los cambios “mínimos”, en la imagen se notan de inmediato, pero se mantiene un patrón. Sigue habiendo una “S” dentro de un pentágono (triángulo invertido al principio xD), así como también habrá un murciélago para Batman y una araña para Spiderman, con sus correspondientes “detallitos” variables.

    1. Fuck! Otra vez me salí de la columna. Iba para LevMyshkin.

      1. xD Se entiende perfectamente, tranquilo. No, si en esencia estoy muy de acuerdo contigo. Solo quería señalar que cambios ha habido, o más que cambios, modificaciones de los mismos elementos.

  6. Y el trailer para cuando? he estado pensando en que podria ser para el 27 de marzo que es cuando se estrena Focus aqui en España y quedaria un año para el estreno. Sino no creo que lo muestren hasta la San Diego Comic Con

  7. Me sorprende de grata manera la forma en que respeta la historia de éstos personajes casi mitológicos, la forma en la que los define, cuando dice que el personaje está más allá del encargado del momento.
    Me da buena sensación lo que dice, genera confianza en lo que pueda hacer.

  8. No debería decir esto, pero haría estas películas gratis.

    Así que en resumen, cuando vayamos a hacer la adaptación producida por el Blog, ya sabemos a quién llamar para la BSO XD 😀

  9. Tom, amigo: Apurate con la musica de Batman… el mundo te está esperando sentado..

Dejar un comentario