Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Junkie XL iba a continuar con los motivos del universo DC para Liga de la Justicia

3

Imagen de Batman y Superman en Liga de la Justicia (2017)Uno de los muchos cambios que sufrió “Liga de la Justicia” tras la desafortunada marcha de Zack Snyder por motivos personales y la llegada de Joss Whedon, fue la sustitución del compositor Tom Holkenborg, alias Junkie XL, por Danny Elfman. Holkenborg, que ya había colaborado anteriormente con Hans Zimmer y Zack Snyder en “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”, iba a seguir con los temas que había hechos para estos personajes, según ha declarado recientemente.

Si bien breve en sus palabras y muy medido dado lo polémico que, sorprendentemente, resulta este tema, el compositor ha declarado lo siguiente, refiriéndose también al hecho de ser sustituido por Elfman.

Te voy a dar una respuesta sencilla: por supuesto [que iba a reutilizar temas anteriores del universo DC]. No puedo hablar mucho porque llegó un momento en el que Joss se hizo cargo del proyecto y quería un acercamiento ligeramente distinto, así que fue en esa dirección.

Una vez más se deja claro que no terminó de crear su visión para la película, igual que le pasó a Zack Snyder.

En el resultado final Elfman respetó el tema principal de Wonder Woman, por ejemplo, pero para Batman y Superman realizó homenajes muy sutiles a los temas más reconocibles: el suyo para el caballero oscuro de Tim Burton y la fanfarria de John Williams de “Superman” del 1978.

Vía información | Comic Book

Otras entradas

[Series] Darren Jones y Danny the Street aparecerán en Doom Patrol

Entrada anterior

[Cine] Richard Donner, director de Superman, se planteó introducir a Brainiac

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Yo solo termine escuchando estática.

  2. Lo que había hecho cualquiera que respetara la continuidad de los personajes.

  3. Ya se sabía, aunque ahora lo confirme de primera mano.

Dejar un comentario