Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Junkie XL lleva meses trabajando en la banda sonora de Zack Snyder’s Justice League

0

Captura del primer trailer de Snyder Cut de Justice League (2021)

El pasado sábado tuvo lugar la segunda parte de DC FanDome y con él vino un primer vistazo a la banda sonora de “Zack Snyder’s Justice League” (o “Justice League: The Director Cut”, el nombre aún no se ha decidido de forma oficial). Ahora, para adentrarnos todavía más en el proceso de Tom Holkenborg, alias Junkie XL, Forbes ha publicado una entrevista en la que se dan varios detalles de su colaboración con el director.

El compositor arranca rompiendo una lanza a favor de Snyder y justificando que se le siga llamando el Snyder Cut, ya que es su proyecto, totalmente libre de cualquier control que pueda ejercer la productora:

Si te soy sincero, la razón por la que se llama ‘Snyder Cut’ es que había un ‘Snyder Cut’. Sabía desde hace tiempo que se estaba trabajando en esto y que existía. No es algo que se decidiera de la noche a la mañana. Ya había hecho mucho trabajo para este proyecto y es muy emocionante ver cómo esta versión de la película cobra vida. Zack dedicó mucho tiempo a la versión original, como yo, así que es genial poder terminarlo y estrenarlo.

Para él, volver a trabajar en la película de la Liga de la Justicia no ha sido como volver a cuatro años atrás, si no que busca aportar la experiencia que ha adquirido desde entonces. Sí que confirma igualmente que tendremos los temas principales para Superman y Wonder Woman que Hans Zimmer diseñó.

Aparte del tema de ‘Hombre de Acero’ para Superman y el de Wonder Woman, que he retocado un poco, todos los temas de esta película son totalmente nuevos. Para algunos de ellos ya hice cosas hace cuatro años pero a medida que creces como compositor, revisas lo que hiciste y quizá se te ocurre una mejor forma de hacerlo o una nueva idea. Fue inspirador. Se me ocurría una idea en mi tiempo libre y pensaba ‘Vaya, vamos a retocar esto’ porque sabía que iba a llegar. Tuve el tiempo necesario para moldearlo hasta su mejor forma posible.

También justifica el uso de nuevos temas musicales, un acercamiento totalmente opuesto al que optó Danny Elfman en la versión cinematográfica. Para la cinta que revisó Joss Whedon, Elfman decidió reutilizar los leitmotiv clásicos de Superman y Batman que compusieron John Williams y él para las películas de 1978 y 1989 respectivamente. Sin embargo, tampoco los pudimos escuchar en todo su esplendor.

Distintos personajes tienen acercamientos musicales distintos a los que esos mismos personajes tuvieron en el pasado. Igual que sus historias en los cómics, cambian y evolucionan a lo largo de los años así que lo que resultó ser un gran tema para Superman en los 70 no necesariamente lo era para el Superman de 2013. Cuando un director y un compositor se encargan de un superhéroe, deberían ser capaces de hacer lo que crean que es correcto. Deberías sacar un tema que te inspire ese personaje. Creo que es lo importante en el desarrollo de estas películas.

El SnyderCut de “Liga de la Justicia” se estrenará en HBO Max como una miniserie de 4 episodios, con una hora de duración cada uno. Se espera que se lance en algún momento de 2021.

Vía información | Forbes

Otras entradas

[Cine] The Batman retoma su rodaje en Londres tras el parón de dos semanas

Entrada anterior

[Reportajes] Reglas de viajes en el tiempo del Universo Cinematográfico Marvel

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario