Cine y películas de DCDestacadaLa Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Justice League de 2017 es canon para el cine de DC y no Zack Snyder’s Justice League

35

Montaje de póster de Justice League (2017) y La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

El anuncio oficial del año pasado que el Snyder Cut de la “Liga de la Justicia” de Zack Snyder vería la luz de manera oficial en HBO Max en este 2021 ha traído consigo muchas preguntas de los fans sobre qué pasaría realmente con el universo de DC en el cine. El hecho de que llegue esa película fue interpretado por algunos como que se invalidaba la cinta que llegó a los cines en 2017, que recordemos fue finalizada (y reeditada por el camino) por Joss Whedon, y la ya titulada “Zack Snyder’s Justice League”/”La Liga de la Justicia de Zack Snyder” ocupaba su lugar a nivel de cronología. Sin embargo, a nivel oficial nada se había dicho realmente en ese sentido.

Con informaciones e interpretaciones que han apuntado cada uno en una dirección, parece que todo finalmente se aclara mediante unas recientes declaraciones del director Zack Snyder.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Zack Snyder afirma que Warner Bros. está llevando el Universo Extendido de películas DC, el denominado DCEU, en una dirección totalmente diferente a la de sus películas. Recordemos que Snyder fue quien comenzó la actual historia del DCEU con la película “Man of Steel” y la posterior “Batman v Superman”. Además, afirma rotundamente, que la versión de “Justice League” de Joss Whedon de 2017 es la que es ahora mismo canon dentro del universo cinematográfico.

Esta película, mi Justice League, no es canon. Canon para Warner Brothers es la versión de Joss Whedon de Justice League. Eso está en su mente, eso es canon. Y todo lo que yo estoy haciendo no lo es.

Y estoy bien con eso porque siento que la única forma de hacer esta película con autonomía era conmigo aceptando el hecho de que no es canon.

Ahora bien, ¿esto qué significa? Básicamente, esto nos viene a decir que el futuro de las películas de DC en el cine van a seguir con su rumbo actual alejado de Snyder. ¿Implica esto que nos podemos despedir de seguir viendo cosas de Snyder en DC? No necesariamente, pero todo lo que llegue deberá ser considerado como algún tipo de Elseworlds, y no como algo canon dentro de la cronología actual de acontecimientos de las películas de DC. De hecho, el verano pasado, ya se dijo que Zack Snyder se refirió a su película usando el término Elseworlds, por lo que estas declaraciones realmente vienen a reafirmarse en ese sentido.

Todo esto sigue dejando la puerta abierta a que HBO Max sea el hogar para cualquier proyecto de Snyder, aunque recordemos que oficialmente, no se ha anunciado nada más de Snyder en DC tras el estreno la semana que viene de “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”.

Vía información | Podbean

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Ruby Rose abierta a regresar a Batwoman si se lo piden

Entrada anterior

[Cine] James Gunn desmiente el casting de Adam Warlock para Guardianes de la Galaxia 3

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. Creo que era algo obvio y no hacía falta aclararlo porque era lógico. Por más que se pidiera el Snyder Cut, no deja de ser algo para los fans. Lo que se estrena oficialmente en cines siempre será el pilar principal para este tipo de franquicias (no solo DC, sino Marvel, Star Wars, etc) y no se puede cambiar. Por eso, salga bien o mal, hay que seguir adelante y no echarse para atrás. Al igual que la versión canon de BvS es la que se estrenó en cines, el canon de JL es, por suerte o por desgracia (ya veremos cuando salga la SC), el Frankenstein de Joss Whedon.

    Pero igual hay posibilidad de ver algo más del Snyderverse en HBO. Yo por ejemplo sigo soñando que se haga esa tan sonada miniserie de Batffleck, de resto meh, me da igual si sigue o no su universo (y en general todo el DCEU).

    1. Varias veces se ha visto que se hacen secuelas que luego dejan de ser canon. Ej. Dark Fate no tuvo en cuenta Terminator 3, ni Salvation ni Genesis. Lo mismo iba a pasar con la Alien 5 de Boomkamp. Nada implica que algo por haber pasado por cines, vaya a ser canon por siempre.

      Si la Justice de Zack llegara a ser un éxito total, poco me sorprendería que usaran algún truquillo barato de viajes temporales, dimensiones paralelas o blablabla en The Flash, para re-canonizarla.

  2. La Liga de la Justicia (2017) no es canon tampoco en Warner Bros. Pictures porque se la están pasando por el forro de los eggs en un sentido u otro y ni han hecho amago de continuarla, al contrario que Escuadrón Suicida que desde la primera semana se empezó a buscar nueva entrega con hasta tres directores distintos, sea secuela directa directa o historia independiente. La Zack Snyder’s Justice League será canon para Warner Bros. Home que será quien a partir de verano empezará a sacar cada centavo a los fans vendiendo packs especiales con las tres películas del director dejando la de 2017 para regalar con los periódicos.

    1. Pues si nos juzgamos por lo último que han sacado, esa aberración de WW84, nada es canon, porque ver a la tipa volar hace inconsistentes tanto lo que hizo en BvS como en la JS de Whedon.

      Pero aquí manda el dinero. Si la JS de Snyder la llega a romper, y reporta ganancias a tope, la del 2017 quedará en el olvido más absoluto para toda la eternidad (si es que ya no lo está…).

  3. Aún así me vale. La verdad, llevo 11 años de “universos compartidos” y también valoro las películas como obras independientes.

    Uy, verás el movimiento tras el estreno para que la hagan canon. #ReleaseCanonSnyderOCOMOSEDIGACANONENINGLES

  4. Los fans van a decidir que es canon y que no, no esos HDP de Warner con ese esperpento de Justice League de Whedon y su universo Marvelisado y politicamente correcto de DC.

    1. El DCEU es todo menos Marvel (lo de políticamente correcto ya es algo exagerado a estas alturas) ya que su universo ya no tiene conexión alguna, ahora todos se van por su propio rumbo.

    2. Ya quisiera Warner haber podido “marvelizar” su universo de DC

      1. En el sentido de tono narrativo pues si, ahora todo es naif, lleno de chistes y ligero. Marvelidad pura.

          1. Pedazo de argumento. xDD

    3. Ya quisiera DC ser la Marvel actual, que tiene sus detalles pero pasan por alto con todo lo que han logrado.

  5. ¿Que canon si todo es un desastre?, a estas alturas poco importa el canon.

    1. Besto comentario.

  6. A mi lo que diga Warner me importa 3 pepinos. Lo canon es lo que hizo el autor, que por algo es EL AUTOR. A partir de ahí, si quieren seguir con el trabajo de Whedon allá ellos. Yo creo que serían listos si dieran como canon las dos, una en un universo y otra en otro y gracias al multiverso cruzas. Pero bueno. Para mi el Snyderverse es hasta Aquaman. A partir de ahí, eso ya son otras cosas. Incluso WW84, aunque sea producida por Snyder, para mi no es canon

    1. Disculpe que difiera una vez mas con usted, pero el que decide que es canon o no es Warner, porque ella es la que decide que se va a seguir produciendo y cual va a tener continuidad o que no. El Snyderverse, continúe o no, será un elseword, que a usted el guste más que el de Wheedon es cosa suya, pero eso no la hace el canon.

      1. Pufff!!!… Sí el Snyder Cut llega a ser un éxito, ya te digo yo cuál va a ser el canon, ojo!, sólo sí es un éxito arrollador, será esa la única manera de que Warner por la fuerza tenga que replantearse que es canon y que no.

        Ya todos sabemos que los de Warner sólo van un paso a la vez, y sí un producto es taquillero, ese es el canon!

        1. Por eso, el que decide es Warner, si ellos quieren que el canon sea la Josstice Leage, esa será, si deciden que es la de Snyder, esa será… al fin y al cabo son los dueños de la franquicia,

        2. Es que no lo será, te puede gustar o puedes odiar a Snider pero la realidad es que no se porque warner lo conciente tanto. En terminos de recaudación BvS ya fracaso, la unica que mas o menos compenso costo beneficio fue MoS, por lejos lo mejor de Snider en el dcu.

  7. Y donde quedó lo de que todo lo de DC es canon para el multiverso de DC?
    Me parece lamentable la actitud de pelea de niños que se esta teniendo para con este evento. En ambos sentidos.
    Yo decidiré que es canon para mi. En ese sentido, mi línea es MOS-BvS-WW-ZSJL-AQM
    Es fácil. Dame peliculas que me gusten y yo las haré canon. Le tengo muchas ganas a The Batman, la nueva de Escuadron Suicida, pero paso de productos como la primera de SS, BoP o WW84.

  8. Lamentable que Warner no deje canon a la versión del que inició este universo,pero siendo sinceros de universo ya queda muy poco,las pelis de DC vamos a tener que disfrutarlas individualmente porque no parece que quieran tener su universo expandido como Marvel/Disney.

  9. Y una vez más Warner demuestra su incompetencia al desechar toda oportunidad de arreglar sus errores, ¿de verdad siguen creyendo que al público le gusta ese insulto que dieron en 2017 con ese frankenstein creado por Joss Whedon, Geoff John y John Berg? La respuesta es no y tampoco queremos un universo que no esté conectado entre sí, queremos un universo compartido bien hecho que este conectado entre sí, queremos ver a la liga de la justicia bien hecha, no una liga separada después de una sola película.
    Pero ya que estamos con eso de cual es canon y cual no pues considero todo canon EXCEPTO la porquería del 2017 llamada liga de la justicia y la atrocidad de Aves De Presa.

    1. Amén…. una cerveza para este pariente por favor XD

    2. Amen X2!! No se por qué algunos separan el Universo de las peliculas de Snyder y dejan fuera a WW84 (por muy boba que haya sido y que fue un fracaso), incluso Shazam con sus clarisimas referencias al DCEU de Snyder que el mismo director de esa película confirmó, y a los eventos de MoS , BvsS, incluso a la JL (si recuerdan? el cartel donde se lee que Superman “is back”) recordemos todo el elenco de su Liga lo casteó él y mientras WW84 y hasta la próxima pelicula de Flash con Ezra Miller (que no va a rebootear nada de Snyder eso algunos se lo inventaron) solamente con tener al…Superman, Wonder Woman, Batman, Flash, Aquaman, Cyborg DE SNYDER es por automático parte de SU DCEU y están en el mismo universo.

      1. PEro una cosa no quita a otra, nos guste o no, la Josstice Leage es canon y tambien sigue la continuidad de BvS, con otro enfoque pero lo sigue, es la continuación donde Superman ha muerto, las metahumanos que vimos en BvS están siendo reclutados, etc. Es que la Josstice Leage no es un reboot ni mucho menos si no un cambio de enfoque, así como el Thor Ragnarok respecto a sus antecesoras.

    3. Sigo creyendo fielmente que todo este enredo que maneja Warner es una postura cauta, esperando el resultado del Snydercut… si es un éxito y los fans demuestran con otro movimiento que esto gusta y además apoya financieramente la película, creo que Warner o HBO Max tomarán la decisión de dar continuidad así sea para el servicio de streaming… muy curioso sería que tenga mas aceptación que las nuevas propuestas… siento que Warner está haciendo apuesta doble, por una parte quiere seguir una línea nueva con el nuevo Superman que se rumorea con Michael B. Jordan, Battison y demás…. xq dudan aún que la película de Snyder triunfe… pero si no es así??? que acciones tomarán, dejarán de lado algo que la gente quiere??? toca esperar una semana para saberlo

    4. Birds of Pray >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Wonder Woman 84 y Shazam.

      Change my mind jsjsjsjs

  10. a estas alturas hasta el arrowverso es canon xD

  11. Asco da Warner Media y su “cúpula”. Obviamente que, si hay algo que es canon en este engendro que llamaron DCEU, es ZSJL.

  12. a esta altura mucho canon no hay mas bien son peliculas sueltas con alguna referencia como shazam.en cambio WW84 era secuela de la primera sin ninguna referencia a nada.

    1. Pseudo secuela. Literalmente rompe el canon de todo, incluyendo la primera Wonder Woman, BvS y la Josstice League (y obvio la de Snyder).

  13. Dejs ver si te entiendo Warner: una película de 2017 que pareció una parodia mal ensamblada, que fue un FRACASO total para la taquilla, para la crítica, para los fans que salieron decepcionados, que da igual si tiene o no continuidad pero según WB es “canon”, mientras que una película que apenas verra la luz tras haber sido pedida, rogada, peleada por mas de 2 años, cuyos teasers, imágenes y cortos se ven por mucho MEJOR que la versión lamentable de cines, que no sé como acabará pero ya sabemos que dejará una continuidad abierta para secuelas…y ustedes WB dicen que “no” es canon? cuando el 99% del fandome les grita en sus redes que para el público SI lo es y que no quieren saber nada de la versión del 2017?..me hace pensar que ya es algo personal de WB contra Snyder no veo ptra forma en que WB quiera dispararse así en la cabeza, o díganme ¿por qué el Snyder DCEU y su Liga no tendrían continuidad amplia? por que sería un “callejón sin salida”? segun Hamada, cuando se pueden tener ambas continuidades la de Snyder y la que sugería la version de cines en el orden que gusten..solo pregunto.

  14. A mi lo que me revienta es que todavia hay gente que se mete con actores y directores culpandolos del fracaso del DCEU cuando los que cancelaron y modificaron proyectos fueron los innombrables que presiden Warner,ojala fueran ellos quienes perdieran sus empleos y no personas como Snyder que le pese a quien le pese dieron su mayor esfuerzo posible y toda su pasion en las peliculas

  15. Se nota que Warner Bros odia a Zack, pero no importa…..ya es demasiado tarde, las campanas ya sonaron y no hay vuelta atrás….este mundo caerá, como todos los otros… 😀

    No entiendo a WB, no tienen un plan fijo, tienen gente muy talentosa y la desaprovechan.
    Le hace falta una limpieza a esa compañía.

  16. pues era obvio por parte Warner
    ……………..pero hey esperemos haber que dicen en 1 semana
    Igual el cannon ya no importa mucho que digamos ya con otro batman y todos esos proyectos que ya no parece relevante que estén en el mismo universo

Dejar un comentario