Cine cómicsCine DCDark Universe / Justice League DarkDestacada

Justice League Dark: Doug Liman abandona la dirección, Andy Muschietti nuevo candidato

27

Justice League: Dark

Nueva mala noticia para el Univero Cinematográfico de DC. Portales webs fiables como The Hollywood Reporter o Variety, lo que le da prácticamente carácter oficial, informan que el director Doug Liman abandona el proyecto “Justice League Dark” o “Dark Universe”, después de haberse involucrado el pasado mes de agosto.

Los motivos de su salida los aporta Variety, apuntando a problemas de agenda. Y es que Liman está también vinculado al proyecto “Chaos Walking”, que recientemente ha recibido luz verde.

Esta noticia nos llega prácticamente una semana después de que el cineasta hablase de esa “verdadera conexión” que tenía con este proyecto. Claro que también entonces, decía que no sabía si esta sería su próximo proyecto. Un duro golpe al proyecto, pues Liman había demostrado mucho interés por hacer el proyecto.

A esto se suma que el proyecto ya perdió su director en el pasado, cuando Guillermo del Toro estaba implicado, pero acabó igualmente abandonándolo.

Warner Bros. estaría ya buscando director sustituto, y Andy Muschietti (“Mamá”, “It”) sería uno de los principales candidatos que estarían barajando.

No había detalles de la argumento, aunque sí se rumoreaba que el equipo protagonista lo formarían John Constantine, Swamp Thing, Deadman, Zatanna y Etrigan the Demon. Michael Gilio se estaba encargando el guión.

Aunque tampoco había fecha de estreno, sí se había avanzado que la película tendría un papel importante en el Universo Cinematográfico de DC.

Vía información | Variety | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Cómic precuela mostrará cómo se conocieron K-2SO y Cassian Andor

Entrada anterior

[Cine] Tercer trailer de Spider-Man: Homecoming, versión internacional y dos posters

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Al final igual ni se hace esa pelicula… lo veo a venir, por desgracia

  2. En vista de que el proyecto aun esta “en pañales” la salida de este director no es un duro golpe.
    La nueva opcion, Muschietti, podria sorprender. Mama no es que sea una película de terror impactante y It aun no se estrena (asi qué no puedo juzgar sobre ella) pero tampoco es que JLD se convierta un “poltergeist” del genero xD

  3. De momento, creo que hay otros proyectos mas importantes en los cuales enfocarse, como la pelicula de Flash, Green Lantern o MoS 2.

    Me gusta Andy Muschietti, es un director prometedor, veremos que tal le va con el remake de It.

    Que problema el del DCEU con los directores jaja

    1. Tiene que hacerse, sería un paso gigante para expandir su universo. Además ya tienen la historia base de Del Toro, que más se puede pedir.

      1. Pues de paso que vuelva Memo!! ya no esta enganchado a Pacific Rim ni a hellboy (por desgracia) y su serie The Strain esta terminando tambien, asi que tiempo disponible debe tener, no?

  4. Aunque es un buen director nunca lo encontré acorde al estilo de estos personajes, yo creo que hay mejores opciones hasta el mismo Andy Muschietti puede darle un toque más a terror y sombrio, otro podría ser David Yates (de paso que se da un respiro de Harry Potter) o el mismo James Wan.

  5. A mi parecer en Warner o en DC Films no le dieron la importancia y la rapidez que tal vez Doug quería que le dieran al proyecto, por lo que decidió optar por dejarlo y centrarse en “Chaos Walking” y de ser así por mí perfecto, que la película aún no pinta nada en el Universo, tal vez para después.
    Aunque es muy probable que a Doug lo volvamos a tener en un futuro dirigiendo alguna película del DCEU, ya que también tiene luz verde para la secuela de “The Edge of Tomorrow” en la misma Warner Bros.

  6. Tenía ganas de ver esta peli pero al menos no se retrasa por problemas con el enfoque del director. sino más bien con su agenda.

    Ojalá anuncien algo pronto.

  7. La verdad, y sonará impopular, pero no me importa. Me explico:

    El proyecto no es que estuviera en pañales, es que no estaba ni en fase embrionaria. Sin guión, sin fecha, sin actores…
    Personalmente creo que hay una serie proyectos prioritarios que deberían ocupar los próximos años (Green Lantern Corps, The Flash, Batman) y alguna que otra secuela (Man Of Steel 2, Wonder Woman 2, Justice League 2…)
    Además otros no prioritarios pero que sabemos que andan rondando por ahí, algunos de los cuales me despiertan más interés (Nightwing, Batgirl) y otros de los que paso (Suicide Squad 2 y Gotham City Chonis by Ayer)

  8. De verdad, ya he hecho callo de todas estas noticias de directores que se dan de baja (The Flash, The Batman, ests y sigue creciendo la lista, sin contar obviamente a Snyder porque en este caso se debe a otras causas que no tienen nada que ver). Creo que es evidente que Warner tiene un problema de no saber que contar, montaron su universo en plan “Ponlo en marcha y luego vemos”. Parece que da luz verde a proyectos sin ton ni son, mete a gente a trabajar en ellos sin saber qué contar y luego pasan estas cosas.
    Han sido ya tantos casos que me da igual, tengo la vista puesta en Wonder Woman y espero que esté bien, pero toda esta venta de humo alrededor de estos proyectos que no van a ningun lado cada vez me importa menos, que no van una ni dos.

    1. En este caso es distinto. Warner es ajena a la decisión de Liman de abandonar el proyecto, que supuestamente el rumor es de caracter personal..
      En mi opinión, con el único proyecto que tuvieron problemas es con la producción de Flash.

    2. Justamente eso, ale, ponlo en marcha y luego vemos como bien dices. Así que esto no es algo que me sorprenda viniendo del estudio que se supone tenía un calendario fijo de películas y luego te sale con proyectos como gotham sirens, la de batgirl, justice league dark; etc.
      Aunque también es cierto que todavía tienen tiempo para encontrar directores indicados.

  9. yo el otro decía, ya que tan interesado esta no se le ocurra irse y se va jajaja
    pues que se vaya

  10. A mi encantaría ver una película de este grupo,no veo necesidad que se haga ya,pero si el director que consigan tiene una agenda no tan ocupada mejor. Se que la mayoría pensamos en que nos gustaría que proyectos como Batman,Flash o Mos2 se concreten primero,pero tiene pinta que por ahora vamos a tener que ser pacientes con el DCEU. Viene con mucha mala suerte (refiriéndome a Ben y Zack, y problemas con directores,esto segundo nose si es culpa de Warner o no).

  11. En realidad a Liman no le veía mucho para el proyecto (aunque sus últimas declaraciones apuntaban maneras).Prefiero a Andy que al menos sí que ya tiene experiencia con el terror y a ver cómo le va manejar grandes presupuestos (IT). Lo que sea, pero PLS. denme una película live action reuniendo a Constantine, Swamp Thing, Zatanna, Deadman y Etrigan.

  12. ¿En que momento se confirmo que esta pelicula era del DCEU? Yo tenia la idea que era una adaptacion para animacion, no?

    1. Ambas. La película de animación llegó a principios de este año, pero esta nunca ha dejado de estar ahí pendiente. Es verdad que cuando anunciaron la de animación hubo cierta confusión, muchos de nosotros lo entendimos como que la de acción real se había dejado a un lado. Pero no, sigue ahí 🙂

      1. Interesante. Gracias por la respuesta.

      2. Como ocurrió con el Escuadrón Suicida con la peli animada de Assault on Arkham.

  13. Con lo interesado que se le veía en el proyecto…

  14. Yo los de Universal se les adelantaron con lo de “dark universe”. Una lastima pense que este proyecto iba con pasos firmes luego de la escogencia del director.

  15. El universo cinematográfico de DC cómics es todo un carrusel de emociones un día tienes cientos de buenas noticias y al siguiente un montón de desiluciones, con respecto a este proyecto la verdad no le veo futuro al igual que la película de Cyborg y más aún si es como la película animada.

  16. Yo la verdad veo este como el proyecto mas difícil de integrar al DCEU y de vender al público.

    He visto la peli de animación y gracias a la incorporación de Batman como lider, se siente cierta cohesión del grupo (por no decir que aporta el 90% del carisma del grupo).

    El live action en teoría sólo está protagonizado por Constantine, Zattana y compañía… y creo que si no tienen cuidado estos personajes van a terminar sintiendose como los de la “Liga Extraordinaria” de Sean Connery, es decir, personajes interesantes que están juntos, pero nunca se siente que formen parte de un verdadero equipo. Es un proyecto dificil.

    1. Yo no creo que sea tan difícil, pero sí que creo que antes es necesario cimientar un DCEU sólido y establecer vínculos hacia la sucursal esotérica de la Liga. El problema de la peli de animación es, en mi opinión, el trabajo que hace el actual equipo creativo de la pelis de animadas de DC, nada más.

  17. Esto sí que me cayó como un balde de agua fría. Le tenía muchas ganas a la Liga de Doug Liman, pero ya ni modo, ojalá el que venga nos de una buena película.

  18. Muy mala noticia,por sus ultimas declariaciones parecia muy implicado en sacar el proyecto adelante,ojala en warner no se echen atras con la pelicula creo que seria un soplo de aire fresco una peli de este grupo y me encantaria que se la ofrecieran a alex proyas pienso que es el mas idoneo para dirigirla.

  19. Realmente que diablos pasa con estos directores respecto a DC y Warner Bros.? Debería hacer propuestas a directores que sean tan jugosas para que abandonen sus proyectos personales y le dediquen 100% a DC Extended Universe, que vergüenza.

Dejar un comentario