Cine cómicsCine DCJustice League Part Two (???)Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Justice League Part One podría empezar su producción en verano de 2016

109

La Liga de la Justicia en los cómicsPese a que esto no está confirmado y no es más que especulación en base a la agenda de Ben Affleck, debido a que “Justice League Part One” tiene un estreno previsto para 2017 no es nada descabellado, así que podemos darle cierta credibilidad.

Según leemos en Deadline, la producción de la cinta coral de los héroes de DC Comics aún tardará un poco en comenzar pese a los rumores que apuntaban a un rodaje paralelo a “Batman v Superman: Dawn of Justice”. La información la lanzan debido a que Ben Affleck habría estado haciendo limpieza de su agenda para dirigir y protagonizar la adaptación de “Live by Night” de Dennis Lehane en primavera de 2016 con el remake de “Extraños en un tren” de Alfred Hitchcock haciéndose rápido justo antes de la película de DC.

Eso nos dejaría la opción de que “Justice League Part One” se empezara a rodar en verano u otoño de 2016, aunque siempre existe la posibilidad de que empiece antes y Affleck se incorpore un poco después al rodaje.

“Justice League Part One” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017, y puesto que acabamos de empezar 2015 y ni siquiera hemos visto ese ansiado primer avance de “Batman v Superman: Dawn of Justice”, vamos a esperar pacientemente. Zack Snyder dirigirá la película.

Vía información | Deadline

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Se rumorea a Simon Kinberg como guionista del primer spin-off de Star Wars

Entrada anterior

[Series] El Dr. Crane podría llegar a Gotham en febrero, ¿veremos a Espantapájaros?

Siguiente entrada

109 comentarios

  1. Tal como lo dicen, no suena descabellado.
    Así como llevan WB/DC las cosas tiene lógica.

  2. Una de las peliculas que mas espero, no pido que BvS sea una obra maestra pero si una buena pelicula y que tenga taquilla buena y decente para que asegure al Universo DC Cinematografico al igual que Suicide Squad.

    P.D: Sigo preguntandome que hace Cyborg en la formacion de la Jl ….

    1. Pues que esta liga está basada en la New 52… tampoco hace falta más razón.

      1. Jajaja ya lo se, yo lo decia porque no esta Martian Manhunter xD

        1. Está claro que poca gente, por no decir nadie, te diría que prefiere a cyborg que al detective… pero bueno, a parte que es la liga New 52, el personaje del detective se me antoja un poco complicado de adaptar en los tiempos modernos, que no es que conozcamos Marte como nuestro propio planeta, pero ahí ahí está la cosa y sobretodo, es como si la Liga necesitase tener alguna referencia tecnológica en sus filas viendo lo bien que el público responde ante la tecnología con Iron Man.

        2. el problema es que el marciano dejo de ser popular en los pre new 52 y cyborg gano su puesto tomando parte de la liga de la justicia, solo mira las peliculas como flashpoint paradox,la unica vez que vi al marciano fue en toda la serie de Justice league united y en la pelicula de Justice league doom, si quieres culpar a alguien culpa a los guionistas del marciano que lo dejaron fuera al no poder hacerlo un personaje popular, eso y que a la gente no le gustaba “porque era como superman pero con mas habilidades”, yo tambien queria al marciano en la liga incluso alguien como statham podria haberlo hecho bien, pero que este cyborg no quiere decir que no aparezca el marciano

          1. Olvídate del marciano, jamás lo veremos en el cineverso DC.

            1. yo solo espero que no sea taaaan fiel a los new 52. odiaria ver en el cine a WW y Superman tirandose besitos ¬¬ ademas que los new 52 sacando 1 o 2 arcos argumentales que son buenos, el resto mmmmmm. y eso lo digo que el mayor dolor porque me concidero fanatico de DC desde hace mas de 20 años

              1. Bueno, yo me refiero a que se basa en la formación de la liga en la New52. Luego ya que la DCU base culebrones o no, no lo sé, pero bueno, sabiendo que la New 52 no es precisamente la bomba, espero que reflejen más el espíritu de las sagas más afamadas de antaño.

              2. seria genial que adaptaran al detective marciano 🙁 uno que crecio viendo la liga de la justicia(animada) ahora cn los new 52 y los niggas invadiendo el mundo de dc se volvio todo muy confuso XDD para mi cyborg siempre va ah ser de los titanes y marciano de la liga.

              3. ya lo creo amigo, pero como vamos es mas probable que lo veamos primero en la TV

  3. Bueno, teniendo en cuenta que su estreno no llega hasta finales de 2017, lo lógico es que empiecen con año y medio de antelación… las fechas cuadran.

  4. Me gustan los Heroes DC…. pero la hacen siempre de emoción y se demoran para que despues salga una pelicula normal…. me gustó mucho man of steel…. pero no fué una obra maestra…. repito, muy mi opinion. Marvel puede que tenga una que otra pelicula floja.. pero se llena el vacio con el calendario de “PELICULAS” por año que maneja.

    1. Tu comentario tendría más sentido si no fuera porque el calendario de películas DC anunciado hace muchos meses nos informó de que tendríamos como poco dos pelis por años desde 2016 en adelante.

      1. Aparte facil decirlo porque tiene la mayoria de los derechos de los personajes repartidos en otras compañias (Fox, Sony).
        En cambio DC tiene todos los derechos Warner :p

        http://statics.cuantarazon.com/crs/2015/01/CR_936876_bien_jugado_dc.jpg

          1. Si te sentiste ofendido lo siento, no le hice de mala intencion.
            y ya no habra sobreexplotacion porque esta el calendario 😉

            1. jajaja, no me sentí ofendido para nada, solo creo que ambas empresas han cometidos sus errores, Marvel vendiendo sus derechos de personajes importantes, y Dc solo sobreexplotando a dos.

              1. Si pero tambien no estaba de moda el universo compartido en ese momento al igual que arriesgarse como lo hizo el MCU y hay pruebas como Green Lantern asi que ambas tuvieron sus aciertos y errores aunque una ayudo al otro.

              2. te doy la razón

              3. Bueno, Marvel hizo lo que tenía que hacer para sobrevivir en su momento y Warner siempre ha tenido cientos de proyectos no relacionados con superhéroes ni con DC, y la época dorada del cine de superhéroes es relativamente moderna. Yo creo que más que errores, las circuntancias van marcando la pautas de actuación.

              4. DC sobreexplota a Batman y a Superman, es verdad, eso HACIA antes, ahora ya tiene un calendario definitivo lleno de distintos personajes, hasta la pelicula del Escuadron Suicida, fiajte eso. y marvel? Sobreexplotando en todo el universo de marvel a Tony Stark, ademas de que no le da ni protagonismo a tres de sus personajes principales (Hulk, Black widow y Hawkeye)

          2. Jajajajaja… Buena ésa, es una pena que sea cierto, pero afortunadamente no será así por toda la vida.

            1. Si pero tambien lo intentaron con Green lantern y no les salio, pero igual si no hubiesen vendido los derechos no habria MCU y es la verdad, lastima que algunos se ofenden …

              1. Pero es que Green Lantern, sí bien no es mala, deja mucho que desear, quedo debiendo.
                Sí van a hacer algo que lo hagan, tal como parece que lo están haciendo.
                Con MOS se empezó muy bien, y BVS pinta aún mejor, SS suena interesante.

              2. Si pero como bien dije no le pusieron esfuerzo al proyecto y salio lo que salio, sobreexplotacion de Superman? paso un largo tiempo desde su ultima pelicula y ahi llego MOS no creo que sobreexplotaran tanto al personaje al igual que Batman paso un largo tiempo para Begins yo por mi encantando porque gracias a esa “sobreexplotacion” llego la trilogia Nolan y aseguro el universo DC con MOS, y nuevas peliculas de DC, en cambio me tengo que aguantar no ver a Spiderman, Los 4F o Xmen en el MCU 😉

              3. Tienes razón en tu punto.
                Creo que cuando Hulkbuster habla de “sobreexplotación” se refiere a que el 90% de los productos de DC fueron entre Superman y Batman, y es cierto, apartando la serie de Wonder Woman y The Flash, la gran mayoría giró en torno a ellos 2, hablando de los superhéroes principales.
                Hace no mucho tiempo (Principio de milenio) fue que empezaron a darle rodaje a otros personajes, Watchmen, Constantine, etc… y más ahora con el UDC.
                De todos modos tampoco considero que haya habido la “sobreexplotación” extrema que varios acusan.

              4. Si pero como bien dije en ese momento no existia el universo cinematografico, ni Warner sabia sobre su existencia y la sobreexplotacion en que ? capaz pero no en gran cantidad, sin esa sobreexplotacion podria decir que no hubiesemos tenido la oportunidad de ver una obra maestra como la Trilogia de Nolan o un buen comienzo del Universo DC cinematografico con MOS.
                Los 2 heroes venian de un entierro en el que los dejaron sus ultimas peliculas por un largo tiempo.
                Y si Marvel Studios impuso el MCU y estoy completamente agradecido porque voy a tener el de DC tambien pero igual no puedo evitar no estar cabreado por ver lo que se pierden Spiderman, Jackman (Wolverine) y como Marvel Studios ve la masacre que le estan haciendo a la familia fantastica, eso para mi es peor.

              5. Haber Marvel lo hizo mal con la venta de los derechos pero era eso o desaparecer,años 90 la mayoria de comics con unas ventas malas y la editorial en crisis nadie quiso comprar el paquete entero como Disney hizo años despues y tuvieron que desperdigar franquicias,Warner se hizo con DC con buena vista empresarial,pero tambien es cierto que hizo para mi opinion mas que sobrexplotacion malas adaptaciones las ultimas de Superman de Reeve o las del Batman con Schumacher en la direccion fueron casi mortales para DC y el genero,donde para mi opinion Blade en menor medida y sobre todo Raimi-Spiderman Synger-X men relanzaron el genero,Nolan nos regalo las joyas mas grandes del genero y Marvel lo consolido y nos regalo el sueño de los crossovers,ahora que DC y Marvel se lanzan con calendarios y universos compartidos veremos adonde se diriguen pero sentemonos y disfrutemos.Unas seran mejores o peores pero que sean de calidad y esto de varias peliculas de heroes al año siga igual

          3. +10000000000000000000000 pero DC con los últimos anuncios oficiales , de alguna forma empieza su “DCU” para por fin introducir a personajes como Shazam , Aquaman .Espero sean películas individuales luego de la JL y no un cameo forzado de Superman o batman en alguna de ellas, no estaría mal , pero creo que estos personajes por si solos deberian sostener una película.

          4. Disculpa

            http://www.nerdist.com/wp-content/uploads/2014/11/wonder-woman.jpg

            pero es que

            http://imageserver.moviepilot.com/flash-wait-so-the-storyline-for-cw-s-the-flash-ended-in-episode-1.jpeg?width=1000&height=563

            no puedo

            http://oyster.ignimgs.com/wordpress/stg.ign.com/2012/10/Arrow_review_1600-1.jpg

            oirte

            https://pbs.twimg.com/media/B4CxJbxCQAE7a5S.jpg

            con tanto

            http://media.dcentertainment.com/sites/default/files/TV_Gallery_Constantine01_53712d01f179e9.81662124.jpg

            jaleo

            https://pmcvariety.files.wordpress.com/2013/07/fisher_cyborg.jpg?w=670&h=377&crop=1

            Bonus track:

            http://cineporvena.playonbarcelona.com/wp-content/uploads/2014/12/sandman-dc.jpg

            1. jajaja, tranquilo, ya se que Dc se está poniendo al día, pero eso creo debió hacerlo antes, teniendo tan buenos personajes, aún así, como dice el meme de Steel, Dc tiene la suerte de tener los derechos te todos sus personajes, y no tendrá problemas en adaptar cualquier historia que quiera en el cine, a diferencia de Marvel y el problema que hay con Civil War.

              1. Estoy ansioso por ver Civil War es uno de los que mas me gustaron de Marvel, tengo la sensacion no se porque que creo que Pantera Negra tomara el lugar de Spiderman en Civil War porque lo anunciaron en el evento y Robert dijo “¿A quien escoges?” Creo que podria resultar, por cierto tienes que ver esto, no tiene precio:

                https://www.youtube.com/watch?v=8hYuE2Y2y6A

              2. DC ha hecho pelis desde hace bastante tiempo atras (algo que Marvel no mucho) y la mayoria eran de batman y Superman, no se hacia mas porque en esa epoca el cine de superheroes no era tan taquillero y valorado como lo es ahora. A partir de que se empezo a querer mas a los heroes de comics, DC saco watchmen, la trilogia Nola, Superman regresa, Green Lantern, Constantine etc, etc y en TV muchos mas (del cual no esta ni superman ni batman dejame decirte) Marvel ha empezado directo con el MCU es por eso que no sobreexploto tanto, aun asi lo hizo

          5. Esto de las fotos va en plan broma, ¿eh? Que nadie se sulfure xD

            En general es cuestion de esperar y juzgar, hasta entonces no sabremos si el universo de DC puede o no rivalizar con el de Marvel, ¿tiene el potencial? Si. Ahora, esta por ver como salen las cosas. Que lo deseo con toda mi alma pues soy Batmanita asi que… Pues eso que nadie se cabree jajajajaja

        1. Jajajaa si tienes razón… aunque me referia unicamente a marvel studios, dejando de fuera a sony y fox.

          Como sea.. la realidad es que marvel se animó antes…. estamos en la edad de oro de adaptaciones cinematográficas de superheroes… de 2016 en adelante voy a desatar mi niño interior y voy a vivir en el cine! 😀

  5. Espero con ansias esta película pero temo por Black Panther no quiero que las dos fracasen

    1. A mi no me llama mucho la atencion Black Phanter y es una de las que menos espero del MCU pero ojala que no fracase y quede relegado como Hulk (Lo mismo deseo que no le pase a Antman)

    2. Yo no veo porque temes que fracase debes tener en cuenta que Marvel tiene una marca consolidada, eso les ayuda a vender mas y un ejemplo es Guardianes, segundo cuando fue la presentacion la mayor parte de personas gritaron por este personaje, y no seria extraño que se eliga algun actor de peso para padre T Chala.

      Tambien una pelicula nueva de personajes desconocidos no es sinonimo de fracaco con ese miedo ni ET y otras peliculas se hubieran estrenado, pueden recaudar el doble e incluso hasta 500 con eso bastaria para su exito.

      1. Si pero que les salga una vez no significa que les vaya a ir bien siempre, depende del boca a boca, para mi la prueba de fuego va a ser Antman y si la saben vender bien esa pelicula a pesar de todo lo que paso ahi van a tener mi completa confianza.

        1. No sé si puede servir totalmente de referente Ant-Man, y lo digo porque tengo la sensación de que el hecho de hacer una película sobre un superhéroe que puede alcanzar el tamaño de una hormiga puede resultar además un reclamo para el público infantil. No soy padre, pero si lo fuera y no supiera nada de estos superhéroes ni de cómics, y viera que van a dar una peli donde un tio se encoge de tamaño, pensaría en llevar a mi hijo a verla conmigo. Y encima de la Disney…

        2. que les salga una vez no significa que les vaya a ir bien siempre

          En realidad, cuantas más veces salga, menos posibilidades de error en el futuro. Marvel, al igual que DC, se basan en la imagen de marca que tienen. Cada vez que venden un producto poco conocido bajo las palabras “De los creadores de…” y ese producto tiene éxito (como con los Guardianes) la próxima vez que vendan un producto menor podrán decir: “De los creadores de Guardianes de la Galaxia”, es decir, el producto menor se convierte en mayor y aval para el siguiente. Eso provoca que cuantos más éxitos, más fácil es vender el siguiente producto y menos riesgo corres a la hora de salirte de lo habitual. Imaginemos que La Era de Ultrón hace otros 1300, Ant-Man 600 y Civil War 900, por poner cifras exitosas pero nada espectaculares, si le sumamos las 10 películas anteriores y la imagen de marca creada, ya puede ser Pantera Negra el mayor truño concebido en el MCU que de 500 no bajará, por marca, inercia, márketing y Marvel a estas alturas no va a parar por una película que recaude menos de lo esperado. Incluso pueden haber previsto pérdidas en alguna de las películas con personajes nuevos, porque pueden compensar con la taquilla de las más conocidas, puesto que los productores ejecutivos son los mismos.
          Y lo mismo pasa con DC, tras el buen comportamiento en taquilla de El Hombre de Acero viene BvS, película con cierto colchón de garantía para Warner porque se vende sola, luego viene un Escuadrón Suicida bien planteado que además ofrece un montón de personajes nunca vistos en el cine… ya puede ser la Liga de la Justicia una peli churro, que si pasa de 500 no van a cancelar ningún calendario.
          Es como cualquier marca, si Apple saca mañana un Iphone 8 y resulta que es muy malo, tendrá peores ventas y malas críticas, pero ya puede ser muy fuerte el batacazo para que dejen de hacer teléfonos. Pues con el cine igual.

          1. Exactamente sumale Kevin Feige es un has de los negocios, que tiene el superpoder de planificar, vender y hacer dinero de una manera estrategica, es un genio, que justamente ha adquirido experiencia en el cine.

        3. yo creo que su prueba de fuego ya fue guardianes de la galaxia, y les fue bien, aunque no soy devoto de esta película ni tampoco me parece mala 😛

  6. Que emoción, ya era hora de que Dc se ponga al día, he estado esperando esta película desde hace mucho tiempo, yo digo que el villano tiene ser Brainiac, sería un buen villano para comenzar.

  7. Quiero plantear algo:

    Es casi seguro que Batman v Superman: Dawn Of Justice hará 1000 millones por lo menos, el colmo sí no, ahora, ¿Cuánto, suponiendo claro está, hará Justice League Part One?

    Creo que JL puede y tiene para superar en taquilla a BVS.

    1. No lo se pero creo que la gente le tiene mas hype Batman v Superman que JL, porque en BvS se mostrara, me fio de los rumores ano ser que no sean ciertos, a la JL por lo que no seria lo mismo ver otra vez a la Liga de la Justicia la gente quiere algo nuevo y en BvS lo mostraran, yo creo que JL pasara a BvS a duras penas

    2. La taquilla depende mucho de cuanto Hype pueda generar la película en el público, un ejemplo es Man of Steel, Warner se planteaba que esa película podría recaudar de entre 900 a 1000 millones pero al final pasó bordando lo 700 millones, creo que para que Batman v Superman recaude esa cantidad necesitará una campaña de marketing buena.

      1. BvS tiene mas hype que la JL en este momento porque sale primero, ademas es la primera vez que vemos a los 2 grandes de DC juntos.
        en cuanto a la taquilla es obvio que va a tener un gran marketing y publicidad. pero vamos que ya sin abrir la boca tienen a todo el mundo esperando esta peli y eso que solo nos dieron 3 fotos y un logo. no se sabe la trama (solo hay rumores), se saben de algunos cameos pero no se dicen que va a pasar o que van a hacer en la peli.
        creo que la peli rondara entre los 800 y 1000 dependiendo cuan buena sea. si es por mi, ojala que sea excelente y supere esas cifras. y creo que JL la superara

        1. Nunca creo que hubo una pelicula que genero, genera y generara tanta expectativa como BvS.
          2 de los iconos de DC, del comic en general …. es para tomarse en serio esta pelicula.
          Le tengo mas hype a esta junto a SS que a la de JL.
          Solo espero que sea una buena pelicula y una taquilla decente que asegure el universo DC cinematografico.
          El material lo tienen: Batman + Superman + Lex Luthor + El villano fisico, solo necesitan tener el guion a su favor.

          1. Dos palabras: Star Wars.

            1. @Kiko hablaba del genero de superheroes pero bien en general tengas razón.

              1. Ah, del género sí, sólo hay que ver como se pone Twitter cuando sale alguna información oficial. Pero aún así, los aficionados a los cómics no son tantos como nos parece y para las empresas cuentan más los fans casuales que los más entregados. Y encima cada vez hay menos aficionados a los cómics, que aunque haya mucho dibujo también hay que leer, y eso no gusta tanto. Sin embargo los fans de la Guerra de las Galaxias cada vez parece tener más y más fans. Fijaos el teaser, un minuto y medio de imágenes inconexas y sin diálogo y es el tráiler más visto de la historia en internet. Star Wars es un monstruo que de vez en cuando despierta y se come todo el hype del mundo.

          2. Yo también, soy de los que espera con muchas más ganas BvS que la JLA, obviamente juega a su favor que hayamos visto imágenes y supuestas tramas de la película, pero si mañana me dicen “solo se puede estrenar una peli: Bvs o JLA”, me voy a por BvS 😀

    3. Puf, que difícil arriesgarse a decir cifras. Más que nada porque además de todos los factores que han dicho Angel y Hulkbuster, existen otros que no tienen que ver con la producción de la película. Como estado del mercado, rivales en cartelera, resultado de la campaña publicitaria… además del resultado del resto de películas de su universo. Para poder hablar de cifras es mejor esperar al resultado de BvS, que será una excelente referencia para el futuro.

    4. Prefiero no hablar de cifras,pues como dice algun comentario con MOS,Warner esperaba unos 900 y fueron casi 700,pero esta claro que muchisima gente espera ver a Batman y Superman juntos en taquilla,pero de la calidad de la pelicula depende la taquilla porque los fans no fallan pero las criticas y el boca a boca acaban siendo lo que hacen una gran taquilla o una buena,y lo de Justice League pues dependera mucho el rumbo que tomen con BVS y como funcione

      1. Lo decís mucho pero ignoro cuando salió el dato de que Warner esperaba 900 millones de recaudación con MoS. No sé como de viciada es esa información teniendo en cuenta que el último intento por llevar al hombre de acero a la gran pantalla en el 2006 fue un fracaso. No sé porque iban a estar tan seguros que poder hacer 900 millones.

        1. Tengo la misma inquietud que tú: ¿Cuando se dieron a conocer las expectativas de taquilla de Warner por “Man of Steel”?

          1. Yo creo que eso fueron las expectativas de los fans ….

            1. Correcto, a eso iba. Pero hay que ser realistas y 700 millones para una película basada en un personaje que arrastraba cierta maldición desde hacia años en la gran pantalla, dudo mucho que para Warner no fuera un éxito. Basar todo su universo DC partiendo de ahí y que aún haya voces que consideren que MoS no fue lo que esperaban, para mí simplemente raya en lo ridículo.

              1. Es que una cosa es hacer buena taquilla y otra la que tu esperas. Warner esperaba más, pero es evidente que fue suficiente para seguir apoyando el universo, y me alegro mucho por ello. Pero son cosas diferentes.
                Steel, al decir que para ti es buena recaudación porque superó a Iron Man te refieres a que son las dos películas que iniciaron su universo no?

            2. Y de los no-fans xD Quienes le atribuyen casi como un fracaso la cantidad reunida.

              1. Hizo mas que Iron Man asi que para mi buena recaudacion lo es.

          1. Wikipedia puede ser alterada por cualquiera, me acuerdo que una vez leyendo de mos en wikipedia salia en el casting christian bale como batman haha so funny.

            1. Es curioso que cuando uno está de acuerdo con lo que pone en Wikipedia la presenta como prueba, pero cuando no está de acuerdo, la acusa de poco fiable. Sí, cualquiera puede editar Wikipedia, pero hay una manera muy sencilla de saber si la información es buena o mala, que es a través de sus fuentes. en la sección de taquilla de El Hombre de Acero donde se afirma que Warner esperaba 900-1000 millones se citan tres fuentes:
              La revista Variety.
              y las webs Comicbook.com y boxofficepredictionsonline.
              Quizá las dos últimas fuentes no digan mucho, porque son páginas casi desconocidas, pero es que la predicción de taquilla proviene principalmente de la primera fuente: la web de la revista Variety, una de las publicaciones más afamadas de Hollywood. En el artículo citan a Jeff Robinov, presidente de la división cinematográfica de Warner, quien fue el que hizo las declaraciones tras el asombroso arranque del primer fin de semana.

              Warner Bros. motion pictures group president Jeff Robinov went so far as to predict it will be the studio’s highest performer ever. That would mean the 3D movie, which cost about $225 million to produce and another $150 million to market and release around the globe, would have to top the $1.3 billion cume for “Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2″ and the $1 billion-plus each earned by four other Warner releases, “The Dark Knight,” “The Dark Knight Rises,” “The Hobbit: Unexpected Journey” and “The Lord of the Rings: The Return of the King.”

              La fuente: http://variety.com/2013/film/news/warner-bros-sets-bar-high-for-latest-and-priciest-incarnation-of-superman-1200493334/

            2. Si tomamos Wikipedia para referenciar películas recientes, mal. No son muy estrictos al revisar las ediciones cuando se trata de entretenimiento.

              Pero sí es mucho más confiable cuando son temas serios (metemática, filosofía, historia, física, etc.), pues las revisiones son más estrictas y tienen más enlaces de referencia para verificar las fuentes.

              Por eso es que los universitarios hacemos copypaste de Wikipedia para hacer nuestra tesis :’v

              1. Por eso es que los universitarios hacemos copypaste de Wikipedia para hacer nuestra tesis

                https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQZAWTIKJh24Dgn9_SrzxEj7ofcEnm3frHe6LN6QaALNDF3fWr_AZCEZw

  8. Por muchos motivos MOS se ha convertido en mi pelicula favorita del genero y me hace especialmente ilusion que todo el universo DC que se nos viene parta de esta pelicula. Por otro lado no me gustan mucho los universos compartidos; en mi modesta opinion creo que se pierde un poco la grandeza de cada personaje. Pero vamos, disfrutare todo lo que viene sea DC, Marvel o lo que sea. Menudos añitos superheroicos que se nos vienen!!

    1. Tienes bastante razón. Los universos compartidos son emocionantes, no se puede negar, pero sí que pueden causar controversias en los personajes y los fans de uno u otro superhéroe siempre acaban molestos porque su favorito tiene menos protagonismo, o menos poder del que debería o lo que sea. Avengers le ha gustado a la mayoría del fandom, pero no faltan las quejas sobre si el capi no era suficientemente poderoso o le faltaba intelecto, sobre si Iron Man está demasiado estelarizado, sobre si el halcón está menospreciado… total, que las películas corales por muy buenas que sean, al final serán injustas con algún miembro.

    2. Tienes parte de razón en cuanto a lo de los universos compartidos y eso es así por la obligada “homogenización” para darle cierto equilibrio al universo del que se trate, de hecho uno de sus mayores peligros es la posible limitación creativa que sufren esas películas, ofreciendo un producto que a costa de “parecerse” limita el potencial individual de cada personaje y su mitología.

      Ello conlleva inexorablemente que ciertos personajes sobresalgan y otros se vean “capados” o ensombrecidos… pero en fin, es lo que está de moda y por lo visto funciona muy bien $$$ así que será el patrón a seguir por los estudios que adapten cómics. Yo soy de los que opina que los universos compartidos están bien mientras no limiten o cohíban la idea original del director y guionista encargados de la cinta, además no considero imprescindible que los universos se unan para disfrutar de mi personaje preferido en la pantalla grande, si se hace bien, sino también…

      1. …los universos compartidos están bien mientras no limiten o cohíban la idea original del director y guionista encargados de la cinta…

        muchos quizás no estén de acuerdo con mi opinión, pero es por esa misma razón que los universos compartidos deberían contar con un grupo reducido de directores que dispongan ideas para las películas. es mejor un grupo reducido que sepa trabajar en lo que van a hacer que contratar a varios directores que no todos van compartir la idea del estudio 😛

      2. Al final se trata de elaboración. Sí los productores le dan un proyecto que se consiva como de “universo compartido” a alguien capaz y que pueda manejar el material va a poder dar un resultado de calidad. Sí solo se hace una adaptación por números y en lugar de plantearse que es lo que haría al proyecto funcionar desde un punto de vista creativo se hace desde un punto de vista contable, el proyecto seguramente va a frasar.

  9. 1000 no va a recaudar 8000 mil no te fastidia, es flipante como sin haber visto nada del producto ni mucho menos la peli ya dais por sentado que va a ser un éxito rotundo si o si, yo a DC en sus películas de cine les tengo por sobradas razones 0 confianza y después de ver el calendario de películas mas mosca me dejan porque esta película de batman y superman solo tiene una finalidad y para mi gusto mal echa por la idea en si que no es otra que meter al nuevo batman porque es obvio que DC no puede vivir sin batman y ante el miedo de la comparación con el batman de nolan lo unen a superman para que no recaiga todo el peso en el batman de afleck, solo hay que ver que los propio de DC no las tienen todas consigo porque de todo el calendario de películas suyas no hay ninguna en minimo 5 años que sea la continuación de superman asi que van a pasar muchos años entre la primera y segunda parte y mucho menos la primera peli en solitario de batman eso denota miedo y si ni ellos tienen plena confianza no se porque hay que tenerlo los fans, marvel ya a llevado al cine proyectos de riesgo como guardianes de las galaxia muy pocos conocidos, ahora se atreve con ant man pese a ser muy conocido no ser el mejor de todos eso habla de la confianza que tiene cada casa en sus proyectos.

    1. O tal vez no quieren parecerse a la competencia, espera a ver la pelicula y luego ahi planteas si Warner tuvo miedo o cometio errores.

    2. Fans se quejan de que bats y supes son sobreexplotados en el cine, luego se quejan de que no hay secuelas de bats y supes. Quien los etiende…..
      por que np ven lo bueno van a sacar pelis de el ss, flAsh, shazam, aquaman por dios, sandman, jl, cyborg, ww y quizas la jl dark.

  10. demomento cambio la fecha del estreno para no enfrentarse al capitán america civil Ward otra muestra mas de poca confianza para mi gusto, y claro que espero la película solo digo que se deje de hacer cabalas o de asegurar que la peli va a ser un éxito porque después llegan las decepciones, y se perfectamente que DC quiere llevar una línea muy diferente a marvel y el tiempo les dara o quitara razón si su idea es igual de buena o peor

    1. Tú piensas que Warner se acojonó y cambio la fecha por miedo, más que nada porque se te ve a la legua que piensas básicamente como un fanboy, mientras que si pensases como un animal empresarial que es lo que es Warner, no un gallito de pelea, entenderías que el movimiento es lógico dado que por mucho que ganase BvS al Capitán o viceversa, una a otra se acabarían estorbando en las cifras de estreno, y no interesa quién gane, interesa el hacer la máxima recaudación posible. Simple.

      1. jajajaajjaj XD “gallito de pelea”… toda la razón.

    2. no creo que Dc tenga poca confianza en si mismo para un enfrentamiento con Civil War, es que no le conviene para nada, Marvel ya tiene un universo completamente establecido, que una película tenga perdidas en taquilla no le va afectar mucho, en cambio Dc está formando un universo, de por si el éxito de Batman v Superman es el que la dará la confianza para que sigan con sus demás proyectos, no están siendo desconfiados, están siendo cuidadosos.

  11. Parece que Affleck va a tener la agenda muy apretada los proximos años. Y yo sin duda voy a ver todos esos proyectos.

  12. solo espero que BvS sea una buena película y este a la altura de los personajes que tiene y justice league tambien (que ahí si le den protagonismo a todo el equipo y no solo a batman y superman)y que en SS también el equipo sobresalga y no le quite mucho protagonismo el joker( o batman si es que sale).

  13. Habra que esperar muuuy pacientemente, lo bueno es que tenemos un camino lleno de buenas películas, entre Justice League y The Avengers hicieron de esta década algo inimaginable, tremenda noticia que DC se halla atrevido a lanzar un universo compartido !!

  14. saliendo un poco del tema, no podia dejar de publicarla, esta imagen me hizo la tarde jajajaja
    https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/10368271_804617886259373_6338083715661669724_n.jpg?oh=0ec61916345560c5cd18727f50d6b7cd&oe=552AA7BB&__gda__=1433075853_3ed9f0ead88536ffdb9563e88f678d19

  15. Rodaje en el 2016 para un estreno en el 2017? Despues de BvS que era par el 2015 y luego nos salieron para el 2016, me temo que moverla un año mas adelante podria suceder. JLA podria ser la cinta coral que todos esperabamos pero el eje es la trinidad DC, y dudo que aun asi empiecen a filmar con Cavill, Gadot y el resto, sin Batfleck no hay pelicula.

    Mientras filmaba Gone Girl, Affleck preparaba su fisico para Batman, y tal vez el rodaje de su nueva pelicula tambien implique un año de mas entrenamiento para esculpir su fisico para la gran batalla que le espera a los heroes de la DC. Ya falta un año y meses para BvS y queremos el teaser ya

  16. spiegel de fanboy nada solo me remito a echos no a suposiciones o teorías, según tu teoría DC cambia la fecha para tener mas taquilla estas diciendo entons que los de marvel son tontos poniendo el estreno el mismo dia? yo creo y como han dicho y lo puedes leer por hay lo que dicen muchos expertos que DC cambia la fecha porque temen un enfrentamiento directo con marvel en la taquilla y es por eso que dije que si DC esta convencida del éxito de su producto no debería porque si marvel lo pone en la misma fecha es porque no teme que otra peli les quite dinero, y aparte de todo eso creo que en el calendario de DC se echan en falta varios títulos y personajes con los que considero importantes.

    1. No es la verdad absoluta la tuya y no la vamos a saber hasta que veamos las 2 peliculas pero que Warner decidio pasar el estreno para no perjudicarse en taquilla capaz sea un hecho.

      1. lo que dice wolfing tiene lógica y no creo que sea muy descabellado, es normal que marvel se sienta mas seguro de sus películas que la Dc que esta comenzando su universo expandido, ya la marvel viene arrastrando publico con sus películas y eso tiene cierto peso, sobre cual es mejor que cual en eso eso si tienes razón, hay que esperar verla porque tanto una como la otra puede terminar siendo un desastre

        1. yo no lo veo como cuestión de miedo sino como una movida inteligente, de nada sirve meterse en algo que en mejor medida pueden salir perjudicados ambos si no ellos solos.

          No es solo cuestión de que sea o no buena sino de lo establecido que esta el producto, es como poner a competir una harry potter 6 con la primera de Crepusculo, por muchos fans que tengan ambas franquicias mucha gente se decanta por Harry por cuestión de trayectoria, cariño, costumbre, y desenlace… la DC primero se debe crear un publico y no hablo solo de Fans de los Comics sino de la gente de a pie que guste o no es quien le dio en menor o mayor medida la taquilla que logro Iron man 3…

    2. No se trata de miedo, ni nada por el estilo, se trata de sacar mas jugo a la pelicula, mientras mas recaude para un estudio se vuelve un verdadero exito, de marketing de desarrollar mas publicidad, mas marketing.

      Los estudios no deciden las fechas porque tener miedo, a otra franquicia, sino para recaudar un porcentaje mayor, al que hubieran hecho si se mantenia en la fecha inicial, incluso el abrir el año es mejor porque no estan cercanos otros blogbusters.

      Por ejemplo Batman v Superman adelantaron la fecha que estaba prevista en la misma del Capitan America: Civil War ambas se hubieran perjudicadas, con el actual panorama ambas tienes la posibilidad de recaudar un porcentaje mayor de 1000, al estrenarse juntaa esas posibilidades se dismuyen, porque van a preferir las familia un solo estreno, en ese mes, no dos en el mismo mes, la diferencia de meses ayuda justamente a que ambas recauden sin perjudicarse la una a la otra.

      Muchos blogbusters fracasan por eso, por intentar estrenar una pelicula una semana despues de una franquicia, mientras lo mas indicado es esperar de 3 a 4 semanas.

      1. lo que pasa es que muchos ven competencia donde no la hay, es como una enfermedad, como la idiotes que tuve que leer hace poco de que metieron a la Encantadora ahora en la pelicula de los vengadores porque la pelicula de Dc la va sacar tambien, segun la logica y que para adelantarse jajaja, en que cabeza cabe… afirman cosas absurdas que no vienen ni al caso ya que ni confirmado esta que sea o no para crear una polémica sin sentido…

        1. metieron a la Encantadora ahora en la pelicula de los vengadores porque la pelicula de Dc la va sacar tambien

          @cesar, eso era un chiste, si no lo entendiste ni modo xD

    3. Ya, lo que nos quieres decir es, indirectamente, que te gusta más Marvel y que DC no es competencia.
      Amigo, esto ya está pasando de moda, aquí hay muchos usuarios maduros que no les interesa quién vaya ganando, porque nosotros vamos ganando con las películas que nos han dado y proyectos futuros de Marvel y DC, porque nos gustan los cómics, nos gustan los súper héroes y estoy seguro que a muchos de aquí no nos interesan de qué compañía vengan.
      Yo la verdad crecí más con Marvel, pero por ello voy a aferrarme a sólo esa editorial? cuando existe otra llamada DC con personajes tan maravillosos como los de Marvel, ¡Por favor! Maduremos poquito. A mi no me importa si DC movió su fecha o no por “miedo”, porque al final terminaré yendo a ver las ya muy ansiadas Cap: Civil War, BvS:DoJ, Suicide Squad, X: Apocalypse, Dr. Strange, etc.
      Creo que estos temas son tan patéticos, infantiles como sumamente irrelevantes. ¿A quién en su sano juicio le importa?

    4. Evidentemente que los de Marvel no son tontos, pero es que los de Marvel no ponen la fecha de estreno ahí porque crean que son tan buenos que vamos a enfrentarnos a BvS para demostrar a nuestros fans más acérrimos que somos la polla envasada al vacío. Si Marvel tuviera esa motivación sería una decisión comercial desastrosa, porque aún en el supuesto que su película superase en recaudación a BvS, desde luego saben que las cifras de estreno serían más altas si no compartiesen cartelera con BvS. Marvel se ubica en esa fecha porque tienen una planificación que cumplir y les es más perjudicial torcer el patrón de estrenos de su universo que medirse a BvS en taquilla, más que nada porque Marvel también sabe que dada la consolidación de su ruta, puede arriesgar. Warner tenía la capacidad de alterar los tempos al no tener su universo conformado y tiempo sobrado para mover su estreno, no falta de confianza en que los dos héroes más conocidos de todos los tiempos no sean suficiente reclamo para ir al cine.

  17. con lo que va durar Batman v Superman, mejor que comiencen de una vez…

  18. Pero que manía de dividir las películas, solo para ganar mas dinero.

    No , en serio, ¿alguien le ve sentido dividir la PRIMERA película de la JLA? (mas allá del dinero , claro)

    1. Lo de “part one” es el título provisional que le dieron, NO que la trama de la película vaya a ser partida en 2 películas distintas. Este título solo sirve para decir que habrá primera y segunda parte, como TODOS los blockbusters superheroicos…

      1. Eso espero, no quiero que algo tan grande como JL baje su calidad por avaricia.

        Dicho eso, gracias, creo que me pondré al tanto con las noticias de la película.

        1. Hombre, no es una cuestión de esperanza… Part One se estrena en 2017 y Part Two en 2019, ¿crees que van a dividir la película en dos partes y van a dejar que entre una y otra pasen dos años? ¿Crees que van a estrenar tres películas individuales de miembros de la liga en ese lapso de tiempo sin tener cerrados los acontecimientos de la JL?

          1. Por eso dije que iba a seguir las noticias, la verdad desconocía las fechas de estreno, pero como vi “Part One” dije lo que dije.

            Y ya viéndolo como me dicen, es poco probable que sea una película dividida en dos.

  19. Que fecha tan lejana 🙁 . Espero que mis hijos puedan ver la JLA parte uno y mis nietos la parte dos. Y ya al final de los tiempos, lo que quede de la humanidad podra ver la parte 3 XD.

  20. A mí me parece que Warner/DC ha medido muy mal los tiempos. Tienen ya rodada Batman V Superman pero no la estrenan hasta 2016 y para llegar a cumplir el resto de sus fechas tienen que empezar ya la producción de Justice League sin saber la aceptación de su visión de Batman, Wonder Woman, Cybor, Aquaman y demás personajes que van a meter en esta peli. La película de Batman V Superman debería servirles de termómetro, pero se han dejado poco margen de maniobra.

  21. Veo que no soy el unico al que se le eleva el hype con cada noticia sobre DC en el cine xD

  22. que bueno que ya se empiece a saber de esta nueva super producción, recordemos que WB no solo vive de DC, recuerden que ella tiene franquicias como Godzilla, pacific rim, el Conjuro, harry potter, lego movies y muchas otras.
    lo que pasa es que la malvada corporación del raton quiere que WB se deje de los Superheroes y ellos poder comprar DC.
    vamos a ver cuantos criticos paga la malvada corporación del ratón para que destrozar BatmanvSuperman.

Dejar un comentario