Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Karen Gillan apoya la idea de más películas Marvel protagonizadas por mujeres

16

Imagen promocional de Nébula en Vengadores: Infinity War (2018)

De un tiempo a esta parte se viene oyendo hablar mucho de la posibilidad de que haya más películas de Marvel Studios que tengan como protagonista a una o varias mujeres. La actriz Tessa Thompson ha sido una gran defensora de la idea y de hecho el director de Marvel Studios Kevin Feige cree que hay muchas posibilidades.

La última en sumarse a este movimiento es la actriz Karen Gillan, quien interpreta a Nebula en el Universo Cinematográfico Marvel. Al igual que hiciese Thompson en el pasado, Gillan ha confirmado que ha habido conversaciones al respecto entre ellas.

Es algo de lo que todas las actrices de Marvel hemos hablado y creo que sería un proyecto increíble. Es emocionante porque tenemos ‘Capitán Marvel’ próximamente, con Brie Larson como protagonista, y será una gran celebración para todas nosotras porque será la primera película Marvel liderada por una mujer. Con suerte, eso puede llevar a más películas Marvel que junten mujeres. Eso sería sorprendente.

Al preguntarle si cree que el éxito de “Black Panther” facilitará este posible cambio, Gillan parecía entusiasmada.

El éxito de ‘Black Panther’ ha dicho mucho sobre nuestra industria, nuestros apetitos y lo que el público quiere. Siempre es emocionante cuando sucede eso, porque entonces es como, ‘OK, ¿qué va a venir de esto?’ Va a abrir tantas oportunidades para otras personas y por lo tanto es emocionante.

Vía información | Metro

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Videojuegos] Los Ewoks llegan a Star Wars Battlefront II y regresan las microtransacciones

Entrada anterior

[Series] Promo e imágenes de Agentes of S.H.I.E:LD. 5×18: All Roads Lead…

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. a mi tambien me gustaria mas peliculas protagonizadas por mujeres, ya es hora

    1. Y por negros, que no sean will smith en peliculas comicas

      1. Y por latinoamericanos.

        1. y de diversos paises

          1. Y por gorditos…

              1. Y por animales…

  2. A menos que tengan una idea muy buena de qué van a hacer, no me siento atraído a un proyecto sólo por hacerse y complacer por complacer. Por ejemplo, Black Panther no es una película que sólo valga por ser un movimiento cultura, no es el primer superheroe negro en el cine, vale porque está muy bien hecha, muy bien dirigida, tiene algo interesante qué contar y personajes que (fuera del protagonista) te los llevas en el corazón como Okoye, Shuri o Killmonger.

    Hay que ver los personajes cuyas actrices se están pronunciando por una película: Valquiria y Nebula. Dos personajes de tercera linea que funcionan sirviendo dentro de la historia y de secundarios, nunca protagonizandola ni llevando el peso sobre ellas. Wasp, por ejemplo, es un buen personaje pero una película solamente de ella, sin Ant-Man ni ningún otro vengador, pues no me llama la atención porque no sé qué historia interesante pueden contar, si hasta para hacer una película de Ant-Man deben inventarse un nuevo villano porque los que ya tiene son bastante malos. Scarlet Witch tiene potencial pero no tanto para una película en solitario sino para películas corales y megaeventos donde ella sea la que haga mover la historia, pero una película en solitario de ella haciendo qué… no sé. Ahora, Jessica Jones es otro cantar, Black Widow es otro cantar, Captain Marvel es otro cantar. Ellas tienen suficiente material interesante como para llevar por sí solas una historia que sea interesante porque han demostrado tener con qué.

    Yo no digo que no la hagan, háganla. Es más, quiero más películas de heroínas porque ahora esos personajes femeninos rudos y fuertes son lo que mola (Furiosa, Katniss, Wonder Woman, hasta Rey que me parece bastante meh) pero las quiero bien hechas y con una historia buena para contar, no hechas por hacer y complacer y quedar bien.

    1. Totalmente de acuerdo. De hecho, dos personajes femeninos que son más interesantes que Nebula y Valquiria como son Jean Grey y Susan Storm no las veo teniendo una película individual, ya que son más fuertes argumentalmente hablando en películas corales.

    2. Coincido. Cuando se anunció Capitana Marvel me llamo la atención simplemente porque adaptarían otro Superheroe mas cuya historia me da curiosidad, nunca me interesó el hecho de que fuera la primera pelicula de Marvel protagonizada por una mujer. Pero luego llegaron los “politicamente correctos” a comenzar a hacer propaganda de la pelicula resaltando el feminismo, y fue ahi cuando ya no puedo esperar la pelicula con tranquilidad porque se que todo mundo la va a ver como “la pelicula feminista de Marvel” y no como “La pelicula de Marvel con nuevo/a superheroe/heroina”.

    3. a mi me gustaria una pelicula de valkirya o nebula, se les puede dar una buena historia al igual que una pelicula de susan sin los demas fantasticos o la pelicula de kitty
      hace no mucho también dije que me gustaria un spin-off de wasp sin ant-man, por mi que saquen un spin-off de todos los personajes femeninos (heroinas, villanas) siempre y cuando les den buen desarrollo e historia y no solo para hacer campañas feministas

      Yo no digo que no la hagan, háganla. Es más, quiero más películas de heroínas porque ahora esos personajes femeninos rudos y fuertes son lo que mola (Furiosa, Katniss, Wonder Woman, hasta Rey que me parece bastante meh) pero las quiero bien hechas y con una historia buena para contar, no hechas por hacer y complacer y quedar bien.

      1000% de acuerdo

      1. son personajes que alguna historia puede girar en torno a ellas pero no de manera solitaria, me explico, quiero una de black widow? Si, pero con bucky, quiero una de scarlet witch? Si, pero quizás con Dr strange o visión, quiero una de valquiria? Quizás con el resto de los defensores originales por allí, pero películas en solitario del personaje no se, hay personajes que se dan bien por si solos de manera independiente como alguna de espía o de brujería, pero hay ciertos eventos en donde se pueden centrar en ellas que quedaría mejor..

  3. pues se ha ido avanzando ahí esta capitana marvel,black widow que seguramente se hara,ahora el catalogo de personajes femeninos se incrementara con la compra de fox y las mujeres mutantes y sue estarán en la baraja

  4. No entiendo por que aca, cada vez que se habla de este tipo de noticias salen a hacer chistes, mostrando lo mucho que en realidad estan ofendidos. Que no hay peliculas protagonizadas por latinoamericanos, o chinos o afrikanos? Ahora….cuantas peliculas de superheroinas hay? Sin dudas contadas con los dedos. Alla una Supergirl por los 80s (bastante decadente) Luego esa espantosa Catwoman. No recuerdo muchas….Elektra quizas. Pero sacando Wonder woman, y la inminente Captain Marvel no hay muchas. Es genial, ahora cual es el problema? La mayoria de superheroinas fueron creadas para atraer mas publico masculino. Y por mas que se ofendan es asi, por eso en los 90s se llego a la ridicula etapa de las Bad girls, donde ya ni importaban los guiones, solo mostrar escote y traseros. El comic durante muchos años fue un producto mas orientado a los chicos que a las chicas. Hoy en dia las cosas cambiaron. Seria genial ver peliculas de personajes como Spider woman, She Hulk, Black Widow, y un largo etc.

  5. Me encantaria una pelicula sobre las chicas Shield; Osea Natasha, Maria hill y Sharon carter, algo sobre espias en las sombras, con un Zemo como villano, un Nick fury de apoyo, Helen cho, Hakweye y Winter soldier tambien podrian estar, seria muy interesante.

    1. También había pensado esto, esta idea me gusta mas por que no se lo veo mas lógicos al ser todos con las mismas habilidades y que encajarían para una películas de espías, que varias superheroias random de distintos rincones de la galaxia con distintos enemigos. Eso si a ese grupo añadiría a Bobbie Morse y a Miranda May

Dejar un comentario

Más en Cine cómics