Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Karen Gillan reconoce que nunca esperó aparecer tanto en el UCM

8

Imagen de Nebula en Vengadores: Infinity War (2018)

La actriz Karen Gillan es la encargada de interpretar a Nebula, la hija adoptiva de Thanos y hermanastra de Gamora, en el Universo Cinematográfico Marvel. Vista por primera vez en “Guardianes de la Galaxia” de 2014, también la hemos visto en “Guardianes de la galaxia Vol. 2”, este año en “Vengadores: Infinity War” y el año que viene también la tendremos en la cuarta de los Vengadores. Multitud de apariciones para un papel secundario dentro de todo lo que es el Universo Cinematográfico Marvel.

Durante su aparición en Fan Expo Canada, Gillan ha hablado de su personaje, para reconocer que jamás se esperó tener tanta trascendencia dentro del UCM pues precisamente su personaje fue escrito al principio para morir tras una breve aparición.

Cuando firmé para la primera de los Guardianes, pensé que iba a rodar durante ocho días y luego moriría. Eso es lo que estaba en el guion.

La asesina cyborg, enviada por Thanos para recuperar la Piedra de Poder, acabó superando su gran odio por su hermana adoptiva Gamora y se convirtió en su aliada para así acabar con su padre. La relación entre ambas hermanas, el cariño o amor que se guardan, fue clave en ‘Infinity War’ para que Gamora revelase la localización de la Piedra del Alma con tal de que Nebula dejara de sufrir más torturas de la mano de Thanos. Como sabemos, todo acabó desembocando en que el Titán Loco sacrificase a Gamora y Nebula tuviese que llorar su pérdida.

Explica que fue precisamente la escena de prueba de cámara que hizo, donde había un emotivo momento entre Nebula y Gamora, lo que les hizo replantear el personaje, y no hacer que fuese una villana sin más.

El hecho de que todo esto haya sucedido con el personaje es realmente sorprendente. Cuando hice la prueba de pantalla para Nebula, la escena que hice entre ella y Gamora fue bastante emotiva. Fue una escena que nunca se acabó haciendo, se pensó solamente para eso.

Bueno, fue una escena emotiva, lloré en ella. Y luego James Gunn reaccionó ante eso, lo recuerdo, y sentimos que habíamos encontrado este otro matiz de un personaje que podría haber sido únicamente malo.

La cuarta de los Vengadores se estrena el 3 de mayo de 2019.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Mejor vistazo a Riot en el último TV Spot de Venom

Entrada anterior

[Cine] Filtrado a baja calidad el trailer de X-Men: Dark Phoenix

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Era una de mis tres candidatas a morir en IW ( Vision, Loki y Nebula). Me cambiaron a Gamora por Nebula y fue una gran sorpresa ?. Me intriga su relación con Tony en la siguiente pelicula…

  2. karen seria una perfecta batgirl (barbara gordon), de hecho si no me equivoco una ves dijo que estaría interesada.

    1. No. Es muy alta. Barbara Gordon no es alta, es baja, eso se menciona mucho en los comics.

      1. SI vamos por altura hay muchas diferencias entre comics y adaptaciones.

        Por ejemplo Melisa Benoist es 8 cm mas alta que su personaje de los comics.

        Mientras que Halle Berry es 15 cm mas bajita que Storm.

  3. Por mi que salga en 10 películas más xD :’3

  4. Pensar que en su introducción era solo un secuaz y dentro de poco sera un miembro de los vengadores.

Dejar un comentario