Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Karen Gillan revela que no siempre estaba Josh Brolin en sus escenas con Thanos

6

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

La actriz Karen Gillan revela una pequeña anécdota procedente del rodaje de “Vengadores: Endgame”, más concretamente de aquellas escenas que compartía junto al actor Josh Brolin en sus respectivos roles de Nébula y de Thanos.

Cuestiones de agenda de Brolin provocaron que al final la actriz se viese obligada a tener que rodar en algunas ocasiones con un doble, y ese doble no era otro que el codirector Joe Russo. Este iba vestido con ropa normal y llevaba una cosa pegada a un palo encima de su cabeza para hacer las veces de la cara de Thanos. La experiencia fue un tanto “surrealista”, admite Gillan, pero igualmente cree que los hermanos Russo son “increíbles”.

Cuando estábamos rodando ‘Endgame’, no teníamos a Josh Brolin para mis escenas con Thanos, así que Joe interpretó a Thanos —explica la actriz en la Comic Con Paris—. Era divertido estar en la escena, actuando con uno de los directores de la película, y sólo llevaba su propia ropa, y luego tenía un palo con una gran foto de cartón de Thanos pegada en el aire para que yo pudiera mirar a la altura adecuada. No paraba de pensar ‘Esto es surrealista’.

‘Endgame’ dio mayor profundidad al personaje de Nébula, pues además nos permitió llegar a ver a dos versiones de ella, la de 2023 y la de 2014 de tiempos de “Guardianes de la Galaxia”, pudiendo ver la evolución del personaje.

Me gustó mucho porque la antigua versión de Nebula representaba el punto de partida del personaje en ‘Guardianes de la Galaxia’. Era muy malvada, y luego pude interactuar con el futuro, la nueva Nebula, y realmente se mostró la evolución del personaje en una escena, lo cual me gustó mucho.

Finalmente, la actriz ha hablado también de todos los comentarios que hay hoy día sobre el “cine de superhéroes” y los comentarios de directores como Francis Ford Coppola o Martin Scorsese.

Es muy interesante ver todos estos comentarios, pero creo que todos tienen derecho a tener sus propias opiniones. Personalmente, creo que las películas de Marvel son gran cine. Creo que James Gunn es un cineasta tan increíble, y veo tanto de su corazón y de su alma en estas películas, que tienen que ser cine. Quiero decir, es un cineasta muy creativo. Creo que son cine.

Gillan remató diciendo entre risas: “Aunque soy la mayor fan de Scorsese de todos los tiempos”.

Vía información | Comic Book (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Jason Momoa comparte una nueva imagen del Snyder Cut de Liga de la Justicia

Entrada anterior

[Videojuegos] Marvel’s Avengers tendrá diferentes finales alternativos

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Considero un error en el mundo del CGI que los actores no puedan verse. Lo suyo es que puedan interactuar entre ellos para obtener una interpretación más fluida.

    1. Claro, siempre será mejor Apocalipsis que Thanos, ¿no? 😜

      1. Pero, que demonios? Acaso Brolin no estaba presente con Downey júnior en escenas de plato? Pues lo mismo se podría haber hecho con Gillian de no ser por la agenda
        Las paranoias que os montaña algunos son sublimes

  2. Ahora entiendo a quien haya dicho ( no recuerdo quien ):
    ” en una escena estabamos mas de 60 actores ” …

    … todos podian ser cualquier personaje.
    https://thumbs.gfycat.com/HopefulHealthyKid-size_restricted.gif

  3. Como no amarla 😍 ganas de el volumen 3 por nebula, su desarrollo a sido de mis favoritos.

  4. Me sorprendió Nebula… Yo pensaba que no pasaba de Infinity War; y mirala ahora, uno de los personajes más desarrollados del UCM.

Dejar un comentario