Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Kario Salem se encargará de escribir la película de Nuevos Dioses

por

Imagen de los cómics de New Gods Tras conocer el otro día que Warner Bros. emprendía un nuevo proyecto para adaptar al cine los cómics de New Gods/Nuevos Dioses con la directora Ava DuVernay al cargo del mismo, sumamos ahora a Kario Salem a la adaptación.

Salem (“The Score”, “Persiguiendo Mavericks”) se encargará de escribir la película, con idea de que “cree la narrativa y trabaje de cerca” con DuVernay.

Los Nuevos Dioses fueron creados por Kirby en 1971 como parte de la saga del “Cuarto Mundo”. La historia de los cómics comenzó presentando a icónicos personajes como Darkseid o Highfather. Los Nuevos Dioses contaron la historia de una guerra entre planetas que existen fuera del multiverso de DC (New Genesis y Apokolips), para ver cómo Darkseid descubría que la humanidad tenía la llave de la Ecuación Antivida.

Recordemos que este proyecto ya se rumoreó en el pasado, llegándose a decir que para 2020 se estrenaría la película. Eso sí, hablamos de rumores de hace dos años y procedentes de Reddit.

Este proyecto serviría para expandir aún más el Universo Extendido de DC, o más adecuadamente llamado, DC Films.

De momento no tiene fecha de estreno fijada.

Vía información | Deadline

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

20 comentarios

  1. es un proyecto arriesgado, pero algo bueno puede salir.

    El protagonista sera Orion (lo mas probable), habra romance con miracle y barda, espero que salgan las furias de darkseid, la hipocresia de hifhfather, el orgen de darkseid,metron realizando el pacto de paz y espero que muestren a grail

  2. No confío en que la directora sea capaz de hacer algo grande con esto. Más bien me espero una peli del montón y una gran oportunidad desperdiciada. Tampoco espero nada del estudio que hay detrás, claro.

  3. Jeje eligieron la tapa más novenchota-liefeldesca posible. Luke Ross seria el hermano manco de Alex Ross?

  4. Porque cortaron a Darkseid de la JL si ya tenían planeado esto, y el argumento de “es que es por Thanos” ya cansa, se puede darle un enfoque diferente y hacerlo de una manera alejada a su contraparte para diferenciarse. En fin.

  5. Mientras que la caracterizacion de los personajes, y todos los conceptos sean fieles, el resto no importa (?)

    Ahora una pregunta, que solo quiero que sea respondida con un si o no, critica costructiva se aceptan (?) Star Wars (la trilogia original) es casi lo mismo que New Gods pero con sus respectivas pequeñas diferencias? ^^” poco se del Cuarto Mundo y cuando me informe pues le encontre ciertas cositas similares a SW, la fuente/la fuerza, hasta el estilo de letras de las portadas del comic son terrorificamente similares x’D

    • Star Wars es una de mis franquicias favoritas pero desde que descubrí todas las “similitudes” con los cómics de Valerian ya no la veo igual.
      Valerian-4.jpeg
      Y si cogió algo del Cuarto Mundo de Jack Kirby no me extrañaría ya que salió a inicios de los 70’s y SW a finales de esa decada.

    • La verdad que no le veo similitudes con el Cuarto Mundo, excepto en forma muuuuy indirecta. Kirby fue parte de una movida en la ciencia ficción de fines de ´60, principios de los ´70, de la que era parte él, Moebius y todos los Humanoides Asociados, Philip K. Dick, el Dune de Frank Herbert (que casi lleva Jodorowsky al cine justo antes de SW, y después filmó Lynch) con temáticas e imagineria muy similar, el inicio del cyberpunk, la épica estelar, los imperios cuasi divinos, etc. Pero aunque Lucas hizo una ensalada de todos, del que menos me parece que puede haber bebido es de Kirby. En resumen, la historia de los Nuevos Dioses es la de dos mundos que surgen después de la destrucción de los Viejos Dioses, Nueva Génesis y Apokolips, en eterna guerra. En un punto de ella, los líderes (AltoPadre y Darkseid) intercambian hijos (el Sr. Milagro y Oberón), y bueno, hay un sinfin de personajes interesantisimos de un lado y del otro, Barda (la mujer del Sr. Milagro), Oberón, la ABuelita Bondad, GG Godfrey, las Furias, el Barón Bedlam, LightRay y un largo etc. Creo que de todos el meeeeeenos interesante era Steppenwolf, y hasta donde me acuerdo ni siquiera era creación de Kirby. Las revistas originales duraron pocos (como en 1971), pero unos años después en la Legión de Superhéroes (La Gran Saga de la Oscuridad, 1982 si no me equivoco) los meten de lleno en el Universo DC. De ahi en adelante salen en casi toda macrosaga (Crisis, Leyendas, Odisea Cósmica, Crisis Final, etc.) y de invitados en todas las colecciones, con un par de colecciones propias un poco olvidables. Pero justamente ahora EL gran autor de la actualidad, Tom King, está haciendo maravillas con el Sr. Milagro. Ojala tomen algo por ese lado…como diria el Rey de los Minisuper, “espero que os haya iluminado”

  6. Tengo entendido que a la directora le gusta cambiar de raza a un personaje a la hora de adaptarlo en pantalla. Si hace eso con alguien como Big Barda pues… la mando directito a la M.

    • A lo mejor cuando adapte a Darkseid le cambia el aspecto por uno inventado. 🙈🙉🙊

    • Mucho cambiar de raza pero a que no hay huevos de cambiarlo de género… bueno mejor me callo. XD

      • A cuento de off-topic y de cambios de genero-edades…saben que pasó al final con Darkseid después de la Guerra de…? estaba muerto y con un bebé pseudo Darkseid. Le perdi el rastro de que pasó en Rebirth.

        • Pues eso mismo, que yo sepa en Rebirth fue un bebé al que Batman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) secuestró y usó para impedir que Superman y WW lo detuvieran en su búsqueda e investigación de los 5 metales en el arco “Metal”. Y en la serie de Wonder Woman volvió a aparecer como un adolescente en el número #37 de la colección para darle un palizón a Zeus y terminar convertido en su última forma adulta, que es la que conocemos. (FIN SPOILER)

        • Ya que has abierto el off-topic, unas preguntitas breves… creo que resides en Argentina, si es así, ¿sueles hacer compras a España y por cuánto te sale el envío? y otra cosita. Estoy como loco por encontrar el “Batman/Daredevil: El rey de Nueva York”, inédito en España y publicado sólo en nuestro idioma por Editorial Vid en plena época de cierre o cambio editorial. ¿Se puede conseguir por allá? ¿está complicado?

          Yo antes tenía familia en Argentina y me mandaba cómics de Batman publicado por Vid, algunos títulos ni siquiera llegaron aquí hasta que ECC se hizo con los derechos de distribución. Nada más, sólo eso. 😉

          • Porfa desmoderad este coment, no voy a seguir con el hilo, necesitaba consultar esto con este usuario, gracias.

            • Tema one: A la pelota, gracias por la información sobre lo que pasó con ese Darkseid bebe-teen. Por lo menos me gusta que no desecharon algunas ideas de los N52, si no volvíamos a pasarnos la continuidad por el traste, que era uno de los temas que criticaban. Zafa Metal? Yo de Batman estoy solo leyendo su serie, nada más porque escribe Tom King que me está cayendo cada vez mejor.

              Tema two: si soy argento, no hago compras a España, en los ´90 devoré todo lo que cayó (de saldo obvio) de Zinco que allá fundía y en los últimos años sobre todo rellené algunos huecos de esa época y algunas cositas de ECC, Norma, Planeta, De Agostini, etc., pero pedir directamente no, ya ahi mi mujer se divorcia jejeje!!! Ni idea si ese cross-over se consigue, te recomiendo lo que yo estoy haciendo ultimamente, ya que a pesar de que creo que ECC está haciendo un buen laburo, a mi me gustan las ediciones viejas: chequeo en los lugares de venta directa persona a persona (yo uso el castellano del sitio “free market”…), así compre un montón de cosas, siempre hay alguien que tiene. Me siento mejor ahora que se que en la Madre Patria también hay cosas que no se consiguen…suerte en la búsqueda saludos!!!!

              • Gracias por responder ;). Pues sí, el Batman/Daredevil sólo lo publicó Vid en español, pero con la mala fortuna que coincidió en su época de cierre/cambio editorial en España, cuando los derechos de distribución DC los adquirió Norma Editorial. Así que lo disfrutaron únicamente los lectores latinoamericanos y unos pocos que aquí se pudieron hacer con una copia, pues lo he visto ofertado en “TodoColección”.

                Imaginaba que no comprabas a nivel internacional porque debe salir por un ojo de la cara (pobre mi nonna cuando me enviaba comics desde Argentina XD) le echaré un vistazo a “free market”, también miro de vez en cuando por “Mercadolibre”. Antes los cross-overs DC/Marvel en España los publicaba o bien Forum o Planeta, pero hoy por hoy creo que no hay visos de que se vuelva a repetir, tendrían que colaborar ECC y Panini y no lo veo probable.

                Saludos!

  7. Je me referia justamente al sitio que nombras, me daba un poco de cosa hacerle publicidad por aca…pero yo compro y vendo TODO ahi. Ultimamente compro aparte algun tomito de las colecciones de Planeta (aca las estan publicando en los kioscos de diarios), las tiendas especializadas no abundan aca…y las que estan ahora sin todo Marvel y nuevo. ECC esta publicando algunas cositas en edicion argentina (Batman, Superman, Flash, la Liga y el Escuadrón. Aca SIEMPRE depende de lo que dem en el cine o TV) y poco mas.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.