Cine cómicsCine OtrosDredd (2012)

[Cine] Karl Urban confiesa que para ser el nuevo Juez Dredd vio la interpretación de Stallone

2

Imagen de Dredd (2012)Quedando apenas unos días para que se muestre la película Dredd en la Comic-Con de San Diego a los asistentes y, algo más de dos meses para su estreno en Estados Unidos, nos sigue llegando información sobre la película “Dredd”, la segunda adaptación en cines del popular personaje de cómic después de que en 1995 lo interpretase en una cinta irregular Sylvester Stallone.

Sobre eso ha hablado Karl Urban, el actor encargado de dar vida a la actual encarnación del Juez Dredd en el cine. Urban ha asistido a la London Film and Comic Con 2012 celebrada recientemente y en el panel correspondiente de la productora ha confesando tímidamente que tuvo que ver y estudiar la película del personaje que se hizo hace ya casi dos décadas.

Personalmente encontré [la adaptación prevía] como algo bastante útil para ver qué es lo que funcionó y qué no. Realmente me ayudó a informarme, según me iba acercando al personaje, sobre las elecciones que quería hacer y las elecciones que no quería hacer.

El actor admite que el hecho de haber tenido que actuar en una película en la que se requería tener la cara cubierta en gran parte no fue algo fácil para él, debido a que de esta forma pierde expresividad y solo le queda la boca para mostrar sus emociones. Además, en sus declaraciones, deja sutilmente algo para los responsables de la anterior adaptación del personaje.

Ya sabes que meterte en cualquier película es un desafío y ésta en concreto fue un desafío extraordinario. En primer lugar, saber que no iba a tener el beneficio y el uso de mis ojos ya que es recursos muy valiosos y algunas de las herramientas de un actor. Y por supuesto, ésa es la forma en la que debe hacerse.

Aún quedan unos meses para que podamos ver si efectivamente así es como debe hacerse y si esta nueva adaptación del Juez Dredd a la gran pantalla le hace algo más de justicia al personaje.

El futuro de Estados Unidos es una tierra de residuos irradiados. En su Costa Este, desde Boston a Washington DC, se encuentra la Mega-ciudad-Uno, una gran y violenta metrópolis donde los criminales mandan en las caóticas calles. La única fuerza del orden se encuentra en los policías urbanos llamados ‘Jueces’, quienes poseen los poderes combinados de juez, jurado y verdugo al instante. Conocido y temino por toda la ciudad, Dredd (Karl Urban) es el Juez definitivo, con el desafío de liberar a la ciudad de su última plaga, una peligrosa droga que hace a sus consumidores ‘Slo-Mo’ experimentar la realidad en una fracción de su velocidad normal.

Pete Travis es el director al cargo del proyecto, en base al guión escrito por Alex Garland. Rodada en formato 3D, con un presupuesto 45 millones de dólares y con varios de escenas en formato cámara lenta (Slow-motion), se estrenará el 21 de septiembre en Estados Unidos de la mano de Lionsgate. En España la distribuirá Aurum, no dando por el momento fecha oficial salvo que será en septiembre o en octubre.

Vía información | Reuters

Javi Garcia

[Cine] Raw Leiba confirma que ha habido reunión con Marvel para un papel en Black Panther

Entrada anterior

[Cómics] Marvel cancelará 9 series en Octubre para dar paso a Marvel NOW!

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. yo no creo que el exito de esta pelicula radique en que si se quite el casco o no, ahora espero que en algun momento de la misma se lo quite ….

  2. me parece muy bueno que haya visto la anterior interpretacion si stallone lo hizo bien entonces el la podra hacer excelente creo 😉

Dejar un comentario

Más en Cine cómics