Cine y películas de cómicsCine y películas de DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Kate Hawley deja caer que hay cierta inspiración del Joker de Azzarello y Bermejo en Escuadrón Suicida

42

El Joker de Escuadrón Suicida se ha inspirado parcialmente en el Joker de Lee Bermejo

El aspecto del Joker en “Escuadrón Suicida” es uno de los aspectos que más controversia ha generado, principalmente por los tatuajes poco convencionales o los dientes metálicos. Opiniones al margen, la diseñadora de vestuario de la película, Kate Hawley, ha explicado lo que pretendía con el diseño de la ropa de Joker y Harley Quinn y de dónde ha sacado la inspiración, dejando caer que han cogido ideas de “Joker” de Brian Azzarello y Lee Bermejo.

Todos llevan Versace, Balmain y cosas así. David [Ayer] quería ese mundo. Cuando entramos en esta escena del club que es su mundo y el de Harley, no son los únicos monstruos allí. Hay una alta clase, casi como en [la discoteca] Studio 54. Es como si todo el mundo estuviera jodido en este mundo y hubiera cierta normalidad en eso. Hay un libro precioso en el que he basado algunas de las cosas de arlequín con las que hemos estado jugando.

Cuando se le ha preguntado si efectivamente se refería a la novela gráfica “Joker” de Azzarello y Bermejo, confirma que esa era la intención de David Ayer:

Eso, podríamos decir, que tiene el cualidad visual más cercana a lo que David [Ayer] está intentando conseguir.


Sinopsis: Se siente bien ser malo… Une un equipo con los supervillanos encarcelados más peligrosos del mundo, proporcionales el arsenal más poderoso a disposición del gobierno y envíalos a una misión para derrotar a una enigmática e insuperable entidad. La oficial de inteligencia de los Estados Unidos Amanda Waller ha determinado que solo un grupo secretamente unido de individuos disparatados y despreciables con nada que perder lo hará. Sin embargo, una vez que se den cuenta de que no han sido elegidos para tener éxito sino por su culpabilidad patente, cuando fallen inevitablemente, ¿decidirá el Escuadrón Suicida morir en el intento o que se salve quién pueda?

Dirigida por David Ayer, “Escuadrón Suicida” contará con Jared Leto como la próxima encarnación del Joker. De igual manera, Margot Robbie se hará cargo de interpretar a Harley Quinn. Cara Delevigne también aparecerá en la película como la Encantadora. El resto del reparto lo cierran Jai Courtney como el Capitán Boomerang, Jay Hernandez como El DiabloJoel Kinnaman como Rick Flag y Will Smith como Deadshot, a pesar de que se rumoreaba que sería Smith quien interpretaría al Capitán Boomerang.

El 5 de agosto de 2016, pocos meses después del estreno de “Batman v Superman: Dawn of Justice”,“Suicide Squad” llegará a los cines de Estados Unidos.

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Curioso anuncio de Snickers con Batman, Superman, Wonder Woman y Doomsday como protagonistas

Entrada anterior

[Cómics] Dan Slott confirma que Wolverine, los X-Men, Spider-Man y otros seguirán teniendo series regulares en octubre

Siguiente entrada

42 comentarios

  1. Una de las historias mas brutales que pude haber leido sobre el mejor villano del genero para mi. Y he notado la inspiracion y guiños a esta historia. Por mi genial.

  2. Pues cuando vi las escenas y fotos del Joker en esa especie de discotecas/bar no pude evitar compararla con la versión del cómic de Azzarello, sobre todo la de Harley en la pasarela.

      1. cierto
        y el hecho de que también está el personaje de Johnny Frost es otra referencia directa.

  3. Un cómic bastante descafeinado, para mi gusto. Ni por asomo es de lo mejor de Azzarello. Introduce algunos conceptos interesantes para el Joker, pero también lo vuelve un ser desquiciado y poco elegante en sus acciones; prefiero mil veces el Joker de Morrison, del cual éste coge bastante, sobretodo en cuanto a aspecto, o el de Dennis O’neil & Neal Adams, que con un número tuvo suficiente para sacarse la p*lla.

    1. Me refería a que el Joker de Jared Leto coge el aspecto, en gran parte, del Joker de Morrison.

    2. Quizás estuvo más acertado en “Luthor”. Me parece una visión más interesante y que se le puede sacar más jugo. Que conste que Joker es bastante decente, no está mal, pero no es un autor que haya destacado mucho en Batman pese a saber manejarse bien en el genero noir.

      1. Opino exactamente igual. Luthor me parece bastante mejor, como obra de Azzarello. Y sí, Joker no está tan mal, pero no está al nivel de lo que yo le pediría al cómic “definitivo” de éste (del Joker).

        1. Eso es tácito, Man of Steel: Luthor es mucho más interesante y aporta más al personaje en cuestión que Joker.

          1. Pero existe la errónea creencia de que Joker, por el mero hecho de tratar sobre el Joker, ya se da por supuesto que es un comicazo y, por ende, superior al de Luthor. Siendo que, sin ser un mal cómic, está lejos de ser un comicazo como tal, como los hay, y en cantidad, en la hemeroteca tanto de Batman comooñ de Superman, y sus respectivos universos.

  4. paradojicamente, el joker de azzarello y bermejo se inspiro en el joker de ledger

    1. por lo menos en la parte estetica

    2. Creo no es así, los bocetos del Joker de Bermejo estaban mucho antes de la película; eso si, el cómic salio después.

    3. en realdiad el Joke de Bermejo, es anterior al film de Nolan, de hecho, los diseños del Joker para TDK, distaban bastante del producto final, dandole un aire mas aterrador, casi como un personaje de peli de miedo
      http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s–Bxo498Ux–/c_fit,fl_progressive,q_80,w_636/187gicmm7iih0jpg.jpg

      bastante mas oscuro que el que se vio al final, y muy distinto al diseño de Bermajo, eso si, consevando las cicatrices de la boca

  5. La verdad es que el Joker de Azzarello, al menos en estética, se me asemeja mucho más al de Ledger, al de Leto para nada.

    1. Y eso es bueno. Porque seria el inicio de las comparaciones odiosas. El ambiente del Joker, Killer Croc y Harley son sacados de Azzarello. El Joker de Leto es muy Morrison (Ademas de las referencias a Miller y Ross que de este ultimo salio una imagen con el traje ese y es un calco.)

  6. Estáis hablando del Joker, pero pensad en Killer Croc y Harley en club. Ese ambiente tan “mafioso” y duramente callejero de bandas que trata de recrear Ayer…. Sí, entiendo que van por ahí los tiros.

  7. Sigue sin gustarme la apariencia de este Joker, le daré una oportunidad, pero no tengo altas expectativas. Tengo una duda sobre esta película, ¿temporalmente está situada antes de BvS? Creo que no se ha confirmado nada ¿cierto? Es que las constantes menciones a Superman en los trailers eso hacen parecer.

    1. Según Entertainment Weekly, esta situada después de Batman v Superman: Dawn of Justice.

    2. Yo apostaría a que sucederá antes y después de BvS.

  8. Pues en mi opinión el Joker de Leto abarca más de lo que escribió Azzarello, tiene cosas de Frank Miller, Scott Snyder, Morrison, Alex Ross… es sin duda, a día de hoy el Joker que bebe de más fuentes de inspiración para ser adaptado, lo que lo convierte a su vez en una representación única, singular y nunca antes vista por completo, que es precisamente lo que DEBÍA buscar Leto a la hora de interpretarlo…

      1. Hombre, las referencias a los autores que menciono se aprecian a simple vista con los trailers que han salido, si conoces sus obras claro… XD

        Cuando digo que es lo que Leto debía buscar a la hora de interpretarlo, no lo digo en el sentido de que haya visto su trabajo, sino a que es el acercamiento que considero debía hacer del personaje teniendo ya varias adaptaciones del mismo en live action, capaz luego es una copia de Ledger (lo dudo) pero vamos, que la singularidad del Joker de Leto cuanto menos en lo visual (y esto a su vez va unido de alguna forma a lo interpretativo) salta a la vista.

        1. Brian Azzarello: Todo el entorno en que se movera este Joker ademas que los personajes de Killer Croc y Harley Quinn estan basados en ese mundo en parte. Participacion de Johnny Frost (Mano derecha o chofer por asi decirlo de el en esa obra hasta que lo mata).
          Frank Miller: Vistazo al Joker con el traje basado en el de TDKR ademas de gestos afeminados por ciertos momentos.
          .Grant Morrison: Batman RIP en que el personaje no tiene cejas.
          .Alex Ross: En un momento lleva ese traje y es un calco (Lo tengo de perfil).
          .Scott Snyder: El Joker por un momento queda con la mitad de la cara quemada.

          1. tal cual, muchos guiños tan solo en unas pocas imágenes ( porque no es que hayamos visto un montón de este joker, imágenes promocionales, algunas apariciones en los trailers, y listo). Por cierto, me gustó mucho este joker de azarello, y bienvenido sea que el joker de leto tome inspiración en él, puede salir algo muy, muy bueno

        2. Yo creo que la singularidad de la representación sólo se puede apreciar en la estética de momento, porque en la interpretación es imposible apreciar nada con lo que hemos visto.

  9. Me da pena lo que he escuchado hoy… Warner Bros compro la opinion de PewDiePie para que hable bien de sus videojuegos ( tambien lo hizo con muchos otros youtubers) Lamentable la verdad , lamentable….. Asi que con escuadron suicida voy a ser cauteloso no me voy a dejar llevar por las opiniones positivas o negativas que se lleve la pelicula. Hoy mas que nunca me da igual que digan que es la peor pelicula del genero o la mejor….

    1. Sorprenderse por esto es cuanto menos gracioso… XD como diría Perry White “última hora, el agua moja”. Puedes dar por seguro que Warner no es la única que lo hace, ni la última por supuesto. En todo caso como si yo comprara o jugara un videojuego o viera una película por lo que diga la crítica o un youtuber.

      1. es quee piensan que todos son honestos…XD

        1. Street Fighter V un pedazo de mierd. fue alabado por la critica….. hay algo raro.

          1. ….. Los maletines de Capcom XD

            1. Esto no pasa únicamente con los videojuegos o el cine, que no deja de ser algo anecdótico, lo verdaderamente triste o más bien grave es que sucede en medios de comunicación con el suficiente peso para cambiar opiniones a nivel político/social y todo lo que ello implica (discriminación, racismo, homofobia y un largo etcétera) no sé si algún medio se salva pero desde luego yo no pondría la mano en el fuego por ellos… por ninguno. TODO el mundo cojea de un pie y tiene intereses personales (y ocultos). Fíate de lo que ves y experimentas en primera persona, en todo lo demás desconfía.

        2. bienvenido, te presento a la raza humana…xd

    2. Espera… que no era Marvel la que compraba las criticas?? :O

      (es broma, tambien estoy perplejo con la noticia :/)

      1. La verdad sigo confiando en Imdb , me parece que es un buen REFERENTE ( para saber que pelicula es buena o mala)

        1. Todo esto lo vi en JinoGamerHC. (Youtube)

  10. Pues me choca ya que tenia entendido que ese Joker estaba inspirado en el de Ledger. Ahora leo por ahí que simplemente es coincidencia, pero aún así una vez eché un ojo al cómic y el diseño del personaje es igual que el de la peli.

Dejar un comentario