Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Kathleen Kennedy confirma que Carrie Fisher no estará en Star Wars: Episodio IX

15

Imagen de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (1977), Luke Skywalker y Leia Organa

Hace unos días, Todd Fisher, hermano de la fallecida Carrie Fisher, explicó que la familia dio permiso a Disney y Lucasfilm para que la actriz apareciera en “Star Wars: Episodio IX”, confirmando que estaría en la película. Sin embargo, parece que hubo un error por su parte y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, confirma que Fisher no estará en el noveno episodio de la saga.

Probablemente estaba confundido. Acabamos todo en el octavo episodio y Carrie está absolutamente fenomenal en la película y estuvimos muy contentos de poder acabar el rodaje en verano. Desafortunadamente, Carrie falleció.

Así que en el momento de empezar el episodio 9, en nuestras mentes, ni siquiera teníamos un guión aún. Pero nos hemos reagrupado. Empezaremos de nuevo en enero. Así que, tristemente, Carrie no estará en el episodio nueve. Pero veremos un montón de ella en el octavo, lo que es genial.

“Star Wars: Episodio IX” llegará a los cines el 23 de mayo de 2019.

Suscríbete a Disney+

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

15 comentarios

  1. Toda una pena. A ver cómo explican la ausencia de Leia en la película.

  2. Ehm…Ok, pero no habéis rodado la muerte de Leia, ya que no sabíais que Fisher fallecería, y por lo tanto contabais con ella para el episodio IX…
    Si ahora no aparece en el episodio IX, pero tampoco se ve que le suceda nada al final del episodio VIII…. cómo explicareis su ausencia????

    1. Se fue a por tabaco galáctico

      1. Jajajaja camel con un ATAT en la portada jajaja

    2. Como sabes si ya rodó o no su muerte? Puede también que muera en el episodio 8, por eso quizás no tienen planes para ella en el 9

      1. Si eso fuera asi, la familia no hubiera dado su permiso para usar imagenes de ella para que apareciera en el episodio IX, alegando que “la saga debia continuar, ya que saben que Leia es una pieza fundamental”…
        Si el plan original era que Leia muriera al final del episodio VIII, no habria ningun problema, ya que Fisher murio tras finalizar el rodaje, y por lo tanto, la muerte de Leia ya estaria rodada. Por consiguiente la familia de Fisher no habria tenido por qué dar su permiso para una aparicion en el episodio IX.
        Aqui se dice que ella no aparecera en el episodio IX, pero también dicen:

        Pero nos hemos reagrupado. Empezaremos de nuevo en enero. Así que, tristemente, Carrie no estará en el episodio nueve.

        Tristemente….
        Si Leia muriera al final del episodio VIII, seria algo que tenian ya planeado, y por consiguiente, sabrian de antemano que Fisher no apareceria igualmente en el episodio IX.
        Si se refieren a su ausencia como “tristemente”, quieren decir, que no estaba prevista su ausencia en el episodio IX, y que para ellos es una pena.

  3. Tal ves no este,pero si mueatran su funeral (a lo Padme ) usando CGI,con esa opcion “tecnicamente” no estaria en el Episodio IX y se le daria una conclusion digna

  4. Es lo correcto. El caso de Peter Cushing fue muy específico, el tiempo pasó, y la noticia de su fallecimiento se atenuó, por lo que su uso en RO, que además contó con el consentimiento de sus herederos, se adecuó a las circunstancias, y aun así la controversia sobre “Traer de vuelta a la vida actores fallecidos”, estaba ahí.

    El caso de Fisher por otra parte, es mucho más tocante y delicado. Tarkin no alcanza el estatus de icono popular que sí tenía Leia, por lo que hacer algo como recrear su rostro en CGI para el episodio 9, no sería un movimiento inteligente, al instante acusarían a Disney de mil cosas, además de que sobretodo se vería irrespetuoso con la memoria de Fisher, y en otra medida, oportunista. Es un tema muy delicado aun, y creo que han tomado la decisión correcta.

    Las razones de por qué no estará en el 9 ya se verán, hasta entonces toca esperar, y ver qué nos ofrecen.

    1. Pues yo creo que un par de apariciones sí debió tener. Y luego para la 10ª entrega si es que la hay ya no hace falta que aparezca porque murió o porque se da un gran salto en el tiempo. Pero de cara a la 9 sí debería aparecer si no la mataron en el 8. Tendrán que dar una razón muy buena de por qué no lo hicieron.

    2. yo le daría su parte a luke en el ep 9, en cuanto a leia un retiro/homenaje bien por lo alto en el ep 8 y yo me doy por bien servido 🙂

  5. Mejor. Así ya no tendrán que meter escenas ya grabadas,

  6. Creo que es obvio que Carrie Fisher no estará en el episodio IX, deberían decir “la General Organa no estará en el episodio IX” ya que es su personaje al fin y al cabo, y así respetan el nombre de la actriz que en paz descanse.

  7. De los tres protagonistas principales de la anterior trilogia, uno a uno iran cayendo por cada episodio, para asi, pasar la antorcha a los nuevos protagonistas, asi lo habian anunciado desde el principio

Dejar un comentario