Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Kathleen Kennedy confirma el regreso de un personaje para Star Wars Episodio VIII

4

Banner de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

CUadno aún no ha habido ni ocasión de que se filtren detalles de la trama de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, la productora Kathleen Kennedy ha revelado un pequeño spoiler de Star Wars al confirmar que un personaje que veremos en la película regresará para la secuela Star Wars Episodio VIII, pendiente aún de título definitivo.

Avisamos de spoilers, pues esto implica que el personaje supera los acontecimientos que veamos en el Episodio VII que se estrena en cuestión de días, y estará listo para volver a aparecer.

El personaje en cuestión es Capitán Phasma, que encarna la actriz Gwendoline Christie. Según asegura Kennedy, es un personaje destacado de la franquicia, aunque no ha entrado en muchos más detalles.

Ella es un personaje importante, una canalla en el buen sentido de la palabra.

Hay quien ya, pese a no haber visto la película, asemeja el personaje con Boba Fett en la trilogía original, un personaje importante de la franquicia pero que permanece generalmente en segundo plano. La productora dice que es una semejanza correcta.

Lo que significa que tiene mucho impacto, no está al frente de la acción todo el tiempo.

La propia actriz, ha hablado también de lo que hace importante al personaje según su punto de vista, siendo la idea de que no corresponde al típico estereotipo de mujer.

Vemos mujeres en un rango diferente de papeles en la película, y la razón por la que me encanta tanto mi personaje y me siento tan entusiasmada por Capitán Phasma es, que sí, es genial, y luce genial, y es una villana, pero más que eso, vemos a un personaje femenino y reaccionamos ante ella no por la forma en la que aparece -comenta Gwendoline Christie-. Reaccionamos ante ella por sus acciones.

Creo que somos una sociedad que ha promovido una idea homogeneizada de belleza en las mujeres, y en los hombres, y creo que es muy interesante, moderno y necesario tener un personaje femenino no sea sobre la forma que tiene su cuerpo. No es sobre llevar maquillaje. No es sobre ser convencionalmente feminizada. La idea de este enorme legado y la posibilidad de abrazar una idea como esa, que es para muchos de nosotros lógica, es muy progresiva. Y desde hace mucho tiempo.

Nuevo poster para Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Vía información | Los Angeles Times

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Escena eliminada de Thor: El Mundo Oscuro: la coronación de Loki

Entrada anterior

[Cine] Más concept arts de Cuatro Fantásticos: el Fantasticar y Baxter

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Entonces el regreso de ese personaje es de forma de legado en esa capitaana o ella es su hija xD?

  2. Si es la hija de Fett y su padre se llamaba BOBA siendo hombre… se llamará ella BOBO??? Bobo Fett!!

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En tono más serio, yo tengo la sensación de que estan relacionados entre todos (poe, rei, kylo, phasma) serán hermanos? imaginad Phasma y Poe (hijos de Fett) y Kylo y Rei (hijos de Han y Leia)… al pobre Finn (como no sea hijo de Lando…) (FIN SPOILER)

Dejar un comentario