Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Kathleen Kennedy despidió a Colin Trevorrow tras leer su borrador para Star Wars: Episodio IX

32

Director Colin Trevorrow y Star Wars

En septiembre del año pasado se anunciaba de manera inesperada la salida del director Colin Trevorrow del Episodio IX de Star Wars, lo que llevó a Disney a contratar de nuevo a J. J. Abrams para hacerse cargo del proyecto. Días después se decía que fue la actitud del cineasta, la dificultad para trabajar con él y diferencias creativas lo que le había llevado a esa salida. Se comentó entonces que las dificultades venían de lejos, y la película de Star Wars no hizo más que rebosar el vaso.

Según las últimas informaciones que publica The Wall Street Journal, los primeros borradores de la película no le terminón de convencer a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y productora ejecutiva de la franquicia de Star Wars.

Trevorrow co-escribió la historia con el dramaturgo Jack Thorne y afirmó estar tan descontento con el resultado como ella, y le pidió una nueva oportunidad. Al parecer, Kennedy se opuso y lo desvinculó del proyecto el pasado agosto.

Abrams tomó entonces el testigo, para terminar el guión a principios de año y con planes de empezar a rodar en julio con la ayuda de Chris Terrio.

Vía información | The Wall Street Journal

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ryan Coogler vería interesante un spin-off de Black Panther centrado en personajes femeninos

Entrada anterior

[Cine] Captain Marvel tendrá una escena de persecución y vídeo del set de rodaje

Siguiente entrada

32 comentarios

  1. “La feminazi Kennedy quiere exterminar al hombre y es una pésima productora” a pesar de ser una de las productoras veteranas más exitosas, trabaja en Lucasfilm desde hace más de una década y fue elegida como presidenta de la compañía por George Lucas.

    😛

    1. espero que lo de ‘feminazi’ sea sarcasmo xD porque si no … menudos traumados con ese termino

  2. El guion era hacer a Luke el heroe de la historia y Rey volveria a la cocina :v.

    1. Si ese fuera el caso sería realmente justificado el despido xD

  3. Eso si es ser chandoso Katheleen Kennedy. Eso es muy bajo.

  4. Seguramente todo fue un sueño.

  5. Personalmente, Trevorrow me parece muy mal director y peor guionista, así que más extraña me resulta su contratación que su despido.

  6. Honestamente, me hubiese gustado ver qué tenía Trevorrow para contar. Creo que hubiese sido cuando menos interesante ver su visión. Volver a tener a Abrams detrás no me da tanto hype aunque sí tengo bastante ya de por sí.

  7. Sra. Kennedy , es usted diabolica!

    y por otro lado.
    Acaso en el libreto Daisy Ridley escaparia en tacones de Kylo Ren XD????

    Prefiero mil veces a J. J. Abrams por encima de Colin Trevorrow, aunque me parece muy raro su despido por un simple borrador.

    1. Acaso en el libreto Daisy Ridley escaparía en tacones de Kylo Ren XD????

      Uff momento épico de Jurassic World JAJAJA. En fin.

      Prefiero mil veces a J. J. Abrams por encima de Colin Trevorrow, aunque me parece muy raro su despido por un simple borrador.

      Yo personalmente hubiese querido ver sangre nueva, si bien me gustó Abrams en el VII, quería que esta nueva trilogía tuviera un director diferente en cada una. Y viendo la cantidad de promesas que están saliendo últimamente tanto en el género de superheroes como en el cine común, había de donde escoger. Después de ver Blade Runner 2049, me queda claro que me gustaría ver a Denis Villenueve en Star Wars, no sólo entendió cómo hacer una continuación de la obra original de Ridley Scott sino que contentó a los fans del film. Otro que dónde me lo pongas compro es a Matthew Vaughn, todas su películas me encantan y creo que hasta se rumoreó en su momento para el VII, para mí hubiese sido un puntazo, la manera en la que lavó la cara de los X-Men me pareció magistral. Obviamente de este paquete no puedo dejar por fuera a los hermanos Russo, que para mí son lo mejor que le ha pasado al género y que tenerlos en Star Wars es calidad asegurada. Pero bueno, a mí porque me gustó JW pero estoy consciente de que Abrams es mejor cineasta que Trevorrow pero igual que tú me parece muy extraño que fuese despedido por un simple borrador.

  8. Bueno, es evidente que Kathleen va a tener que mejorar su proceso de casting, porque no es normal que para una saga que se ha vuelto claramente feminista, se contratara a un director que arrastra algo de polémica por decisiones machistas, del mismo modo que no se entendió cómo es posible que, tras despedir a Miller y a Lord por no hacer más que improvisar e ignorar el guion, muestre gran interés en contratar a Waititi, que precisamente presumió de improvisar e ignorar el guion de “Ragnarok”. En serio, Kathleen, mejora tu proceso de casting.

    PD: Por suerte tardó poco en darse cuenta que mantener a Josh Trank sería un error. No hubiera sido raro que se hubiera dado cuenta en mitad del rodaje xD

    1. Creo que la Kennedy ya está empezando a desvariar XDDD

      1. Ni más ni menos.

    2. tan feminista es que todos los directores son hombres, la mayoria del reparto tambien lo son, menuda feminazi es kennedy

  9. Seguramente le pedia a saco el tema feminazi a Colin Trevorrow y este ni la hizo caso.

  10. Lo siento, pero no confió para nada en la gestión de Kathleen Kennedy, desde que esta al mando de Star Wars, ninguna película se salva de las polémicas.

    1. de solo pensar que quiere traer a Waititi me deja claro que no tiene claro a donde quiere llegar con esta franquicia

  11. ¿Y estos desprecios a la señora esta? Que produjo Indiana Jones, Regreso al Futuro o El Sexto Sentido, eh. Pura propaganda feminazi, vamos.

    1. Basicamente, ha hecho declaraciones en las que admite que no quiere a hombres como fans de star wars, ademas de no haber contribuido a nada en el mundo del cine realmente, su mayor logro era tener su nombre pegado a peliculas famosas

      1. Vamos, que en las pelis buenas no pinta nada y en las malas es culpa suya todo. Tiene sentido.

        1. Porque ahora es la presidenta de Lucasfilm, y si las pelis malas son su culpa

  12. No habia suficiente multiculturalismo y empoderamiento femenino supongo… Igual viendo que quiere a Waititi en sus filas creo que dice suficiente de su vision a futuro, que mas da.

  13. ¿Estamos gilipollas o qué? Si el 90% o así de su producción es de un WASP que acojona. Bueno, la verdad es que cosas como El Color Púrpura o La Lista de Schindler están llenas de negros y judíos respectivamente… ¡Pero no había motivo para que Celie no fuera un señor blanco!¡Feminazi!

  14. A mi se me hace que a tremorrow lo botaron, porque en su versión Rey, Finn y Poe Dameron mueren de unas formas muy enclenques y caricaturescas. Y eso a kennedy la enojo.

    Por ahí ley que daisy ridley lloró con el primer borrador de la película, seguro en la película de tremorrow o perdía sus poderes o la mataban

  15. Cero hype, esta mujer hizo que por primera vez en mi vida no tenga un céntimo de ganas de ir a gastar mi dinero en una sala de cine para ver como deforman el universo de Star Wars, que tristeza, y con Abrams menos.

  16. menudos traumados estan con el ‘feminazismo’ aca xD

  17. Si somos inteligentes se podría separar el ser mujer o ser hombre del hecho de tener capacidades de casting, de dirección de una película, etc…
    Es cierto que Disney/Lucasfilm no parece tener claro qué hacer con los episodios principales de la saga, y, en relación con el rumbo general que han trazado para la saga, eso sí es responsabilidad de Kennedy y los productores. Pero el hecho de que el episodio VII fuera un remake o no, y el VIII un episodio polémico, es cosa de los directores Abrams y Johnson.
    También deberíamos tener en cuenta que Lucas nunca tuvo definido la dirección que tomaría su trilogía original, tanto es así que en el episodio V la historia pegó un giro de 180º diferente a como estaba planteada inicialmente, y no fue hasta décadas más tarde cuando Lucas se decidió a no continuar con una trilogía secuela.

    1. Hay que aprender a diferenciar entre tener una historia general de “Como empieza la historia, hacia donde quieres ir o con quien quieres hacer el viaje”, e improvisar una historia sin saber el objetivo. Claro que Lucas de vez en cuando daba giros e improvisaba su historia durante la trilogia, pero el siempre tuvo claro la historia general que quería contar con Luke, los Rebeldes y el Imperio, habia un objetivo. En cambio en esta nueva trilogia se nota que no saben hacia que rumbo llegar, como quieren concluir la historia. Si bien Abrams se plagio el ep.IV reconosco que el tenia un plan y sentó las bases en su primera pelicula para que los siguientes directores lo continuaran, pero no fue así. Te pondré un ejemplo:

      – Caso 1:
      Tienes un objetivo, ganar 500,000 dlls al final del mes. Como lo vas a hacer? Ni idea, pero comienzas a armar un plan general para alcanzar ese objetivo y quiza durante el trayecto necesites dar giros de 180 grados o improvisar de vez en cuando.

      – Caso 2:
      Empiezas a trabajar en distintos empleos y oficios, no tienes idea de hacia donde quieres ir, simplemente, citando al Guasón, “eres un perro que persigue coches” no sabes para que lo haces o que harás cuando alcances el coche. Básicamente la gente a tu alrededor no se siente seguro por como haces las cosas porque no sabes hacia que rumbo ir.

  18. Es en serio lo que acabo de leer? El 95% hablando de “Feminazis” que tienen en el cerebro??

  19. siempre es gracioso navegar entre mares de fanboys cegados, incapaces de aceptar ningún cambio aunque le inyecte vida y algo de novedad.
    Por otro lado, parece que están algo caóticos en lucas fims porque han tenido tras pie tras tras pie con los directores, yo siento que Kathleen Kennedy quiere mantener las cosas a raya, como si tuviera un molde para cada cinta.
    Aunque a la final, sin importar que hagan estos fanboys se van a quejar, el VII es un reciclado de todo lo anteriormente visto -hay queja-, el VIII introduce nuevos conceptos y se atreve a alterar el status quo -hay queja-
    Así que no importa que hagan, va a haber quejas

Dejar un comentario