Películas de cómicsPelículas Otros

Kathleen Kennedy habla del incierto futuro de Star Wars, el proyecto de Kevin Feige y el descontento de George Lucas

7

Imagen de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy

A un mes del estreno de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, seguimos recogiendo las declaraciones de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, haciendo referencia en esta ocasión a lo que nos depara la franquicia ahora que terminarán con los Skywalker.

Incluimos también unas declaraciones de Kennedy en las que hace referencia al descontento de George Lucas con la nueva dirección de la franquicia tomada a partir de “El despertar de la Fuerza”.

El futuro de Star Wars

Kennedy afirma que están delante de un “reto increíble” y siguen discutiendo de forma profunda qué camino seguir por lo que ni ellos saben qué forma tomará la franquicia.

Estamos mirando varias direcciones con las que podemos comentar o no. ¿Volvemos atrás? ¿Miramos hacia adelante? Nos preguntamos todas esas cuestiones. ¿Nos mantenemos en esta galaxia? ¿Vamos a otra? Es un universo infinito. Es bueno y malo. Tienes posibilidades infinitas. Es liberador, emocionante y crea mucha presión y ansiedad.

Sin embargo, el estudio ya tiene varios proyectos futuros en marcha que, en principio, estarán desvinculados de los Skywalker. Dejando de lado Disney+, en el terreno cinematográfico Rian Johnson está desarrollando una trilogía entera y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, está produciendo una película.

Sobre la vinculación de Feige, un declarado fan de Star Wars, Kennedy afirma que fue la realización de las películas de Spider-Man en colaboración con Sony las que le animaron a dar el paso hacia adelante porque “se dio cuenta de que podía entrar y salir de lo que estaba haciendo en Marvel”. Actualmente, como con el resto del universo, están simplemente discutiendo las diversas posibilidades que hay, por lo que todavía “está muy lejos”.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

En cuanto a lo que le queda como presidenta de Lucasfilm, que tras la última renovación es hasta 2021, Kennedy evita la pregunta diciendo que aún no lo sabe y reafirma que está siendo una experiencia muy satisfactoria. Actualmente está centrada totalmente en “Star Wars: El ascenso de Skywalker”.

El papel de George Lucas en la nueva trilogía

George Lucas dirigiendo

El reciente libro de Bob Iger dejó caer que George Lucas, creador de Star Wars, no estaba del todo satisfecho con “El despertar de la Fuerza”. Kennedy achaca esta reacción a no ser capaz de desprenderse de su creación:

J.J. se incorporó con tanto entusiasmo y, sinceramente, con toda devoción a Star Wars y George, que tení que encontrar algo personal para él. Tenía que hacerlo suyo. Cada director que se une a una película debe hacer algo para que el proyecto se sienta personal: se deben encontrar en la narración. Eso te da un punto de vista muy distinto y creo que eso es a lo que George reaccionaba.

Kennedy destaca que Lucas “aprecia el arte del cine” y recuerda que está de acuerdo con la evolución de ILM (empresa que él fundó) y que visitó el set de “The Mandalorian”, donde se sintió “como un niño pequeño”. La presidenta de Lucasfilm cree que “hay algo de arrepentimiento por no poder estar tras las cámaras” pero que “está muy orgulloso de lo que ha creado”.

Sin embargo, Kennedy no cree que haya posibilidades para que Lucas vuelva a rodar alguna cosa pues está embarcado en su museo de Los Angeles, un gran proyecto que le tiene totalmente ocupado.

Vía información | Rolling Stone

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

7 comentarios

  1. Sería una pasada si Lucas dirigiera aunque fuera un capítulo de alguna serie de Star Wars.
    Sin duda sería el Capítulo más visto de la historia.

  2. Sí,sí. J.J. quería hacerlo suyo, quería dar su visión de Star Wars. Por eso copió el 100% del argumento del Episodio IV y un 80% de las escenas.

    1. Ya eh, en Star Wars hay demasiados personajes como Kylo Ren xD. Ironía aparte, es cierto que lo malo de esta trilogía es lo poco que se han arriesgado en cuanto a estética e historia en general (sucesos muy parecidos a la TO, mismos vehículos, mismo conflicto…), sin embargo con el VII lo vi bastante normal por que el público de Star Wars es j0didamente exigente y ya las precedas eran muy muy diferentes y eso no gustó (aaah pero ahora sí), y bueno el VIII… a mí me gusta.

  3. Sea cual sea el futuro, sólo pido que lo mediten bien y piensen con detenimiento la siguiente movida. Dejad a Feige hacer su magia, que obviamente no las va a dirigir pero que haga su plan general de su trilogía, o saga porque sinceramente soy Lucasfilm y trato de que Feige se quede, para que se sienta todo cohesionado y que los directores que se hagan cargo respeten el plan. Sinceramente, me gustaría que Johnson hiciera su trilogía, al final es una historia nueva, independiente, personajes nuevos, nada que ver con lo que hizo con la saga Skywalker; pero si al final deciden prescindir de él no me molestará tampoco.

    PD: y bien alejados Benioff y Weiss de Star Wars, mientras más lejos estén mejor.

  4. Sinceramente, primero espero que el episodio IX sea una capítulo de cierre original y con una buena trama sin tener que reutilizar nada (visualmente será todo lo espectacular que quieran, que lo es, pero eso no hace una buena historia y espero que no dependan de ello), segundo, también espero que no se líen a meter personajes nuevos a mogollón justo en la última película que es lo que parece por todos los pósters que han salido. Y tercero y más importante, The Mandalorian me está gustando más que esta nueva trilogía (que para mí tiene dos cosas buenas contadas) por lo tanto de verdad espero que con la última me sorprendan para bien, por favor.
    Psdt: Espero de corazón que hagan algo alejado del tema Skywalker, Jedis, Sith etc en las nuevas películas, el universo de Lucas es inmenso y ni siquiera se atreven a explorarlo un poquito.

  5. Con tanto spin off, series y nuevas sagas yo creo que ya está bastante trilladito este universo, tanto que me temo que pasará a ser algo tan habitual como monótono

  6. Yo siempre he pensado que cometieron un error enorme en la continuidad de la saga cinematográfica… en vez de hacer Rebels animada… debieron contar la historia del ascenso del imperio, Darth Vader y Lord Sidius en películas… conectar el episodio III y el IV de forma orgánica… eso no hubiese entregado mas del espectacular Vader que pudimos ver con tecnología moderna… ahondar mas lo que sabemos de los Sith y los Jedi… conocer como se funda la rebelión… como se forma, así como a sus líderes…

    Ahora el camino de Star Wars creo debe ampliarse en buena medida con series para Disney+, creo que esperan que Mandalorian les indique el camino a seguir en el cine… creo que si cambian de galaxia y del todo lo ya conocido… la gente se va a sentir sin Star Wars, así que deben jugar con el tiempo… irse a los orígenes de los Jedi y la fuerza… todo antes de la república y el imperio… xq para adelante es un cambio muy arriesgado… donde vamos a estar en un Star Wars, sin sentir que lo es…

Dejar un comentario