AnimaciónAnimación otrasCine cómicsCine OtrosSeriesSeries OtrasStar Wars Resistance (2018 - 2019)Star Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)Star Wars: Spin-off (2020) [Cancelado]Star Wars: Trilogía I (???) [Trilogía Rian Johnson]The Mandalorian (2019 - ??)

Kathleen Kennedy ha renovado su contrato como presidenta de Lucasfilm por tres años más

32

Kathleen KennedyComo recompensa y voto de confianza por los resultados obtenidos, Disney ha decidido ampliar el contrato de Kathleen Kennedy como presidenta de Lucasfilm hasta 2021, tres años más en los que la productora seguirá explotando la franquicia de Star Wars no solamente en cine, si no también en televisión.

El anuncio vino ayer a través de The Hollywood Reporter quienes justifican esta decisión diciendo que, durante su mandato, las películas de la guerra de las galaxias han recaudado 4.500 millones de dólares más los beneficios en el merchandising, lo que hace que la compra que realizó Lucasfilm en 2012 por 4.000 millones —momento en el que Kennedy ascendió a presidenta— esté siendo rentable.

Este movimiento también sirve para reafirmar la confianza del gigante del entretenimiento en Kennedy, más después de la debacle de “Han Solo: Una historia de Star Wars”, una película que, tras una producción tumultuosa, solo ha recaudado 392 millones, provocando unas pérdidas estimadas en 50-80 millones mínimo.

Finalmente recuerdan que, pese a que en la parte cinematográfica se van a tomar las cosas con más calma, el Episodio IX ya se está rodando, Dave Benioff y D.B. Weiss siguen trabajando en su saga de películas y la trilogía de Rian Johnson se sigue considerando, pese a que el director está actualmente inmerso en otro proyecto que nada tiene que ver con la mítica saga. Debido a esto último, algunos están interpretando que quizás la trilogía de Johnson no sea una de las grandes prioridades del estudio.

En la pequeña pantalla tenemos la llegada de “Star Wars Resistance” a Disney Channel, el regreso de “Star Wars: The Clone Wars” para una última temporada al servicio de streaming de Disney y una serie de acción real que está siendo supervisada por Jon Favreau.

Precisamente de esta serie de acción real, desde la web Making Star Wars apuntan a que la semana que viene arrancaría la grabación de la serie en una localización de costa, sin entrar en más detalle. El portal también comenta que hasta donde saben, la serie mostrará las vidas de los madalorianos después de la caída del Imperio casi siete años después de los eventos de “El Retorno del Jedi”.

Vía información | THR | Making Star Wars

Otras entradas

[Series] Póster de la tercera temporada de Marvel’s Daredevil para la New York Comic Con

Entrada anterior

[Cine] Nunca se planteó y nunca habrá versión R de Venom y el director revela algunos guiños a los cómics

Siguiente entrada

32 comentarios

  1. Por el bien de la franquicia, esperemos que este nuevo aire de confianza que le dan a Kathleen Kennedy en Lucasfilm sirva para corregir el rumbo, pero la respuesta final la tendrán los fans. Si bien este nuevo Lucasfilm quiere dirigirse solo a las nuevas generaciones y olvidarse del pasado empezaron con el pie izquierdo. Despreciar al fandom de toda la vida, y dar lugar a ciertos trolls y llamar a todos los fans tóxicos tampoco fue lo correcto, Se olvidan que antes de imponer agendas o elencos políticamente correctos, todo surge de la historia y la dirección que le quieran dar y este nuevo Star Wars se gano el voto de confianza de muchos al principio pero en poco tiempo cayo estrepitosamente. Estuvo bueno que Bob Iger asumió la culpa de lo que paso con Star Wars en las ultimas películas y le de una oportunidad mas a esta famosa productora de grandes films de la historia de Hollywood, siento que su trayectoria y respeto en la industria desde hace muchos años fue lo que llevaron a que le renueven el contrato. Disney no iba quedar bien si la despedía, ahora quedará por ver los resultados de las series Resistance, el regreso de Clone Wars y Episodio 9 para ver como reacciona el fandom.

    1. Solo una cosa, ni KK ni RJ o algún miembro de Lucasfilm o Disney el cast, ha insultado a toda la fanbase. La polémica fue cuando se supo lo de KMT y pues varios, desde RJ a Mark Hamill, llamaron a este grupo tóxico. Sin embargo, nunca han arremetido contra los fans que simplemente no les gustó alguna película.

      1. Corrección, JJ Abrams insultó a los fans llamandonos machistas, racistas o algo asi nos dijeron por haber criticado la pelicula. Busca la nota en este blog. Lo de Katie Marie fue una cagada del fan tóxico, ahi si te lo admito, pero etiquetar a todo fan que daba un a critica negativa a las peliculas como machistas, racistas, misoginos y asi? Eso no estuvo bien.

        1. Corrección 2:
          J.J Abrams trato de machistas a los que criticaban:
          Por introducir demasiados personajes femeninos.
          Por ser políticamente correctos supuestamente.
          Por haber arruinado a Star Wars por propaganda feminista.
          Y yo la verdad estoy de acuerdo si Abrams, Johnson o Kennedy salen a insultar.
          Después de todo lo que se bancan y han bancado hasta los entendería.

          1. Lo que dijo Steel. Rakunner, deberías investigar un poco más sobre lo que dices antes de hacer esa afirmación.

        2. Estoy de acuerdo con Rakunner, las declaraciones de JJA fueron innecesarias (por no decir absurdas). Les guste o no, no puedes llamar machistas a los fans que te dan de comer por prejuicio, evitando la verdadera discusión (lo mal y forzada que fue la ejecución de sus ideas en la saga). Y pues con los insultos ni hablar, eso no se discute, ni nada, lo mejor siempre será solo ignorarlos, aunque nos cueste aprender a hacerlo, a eso se le llama madurez.

          1. (lo mal y forzada que fue la ejecución de sus ideas en la saga)
            Podes criticar; te lo dice alguien que ama lo que hace Disney con SW.
            Pero si las criticas que le hacen a Abrams son las que te he puesto yo pues a bancarse las consecuencias.

    2. Solo una cosa, ni KK ni RJ o algún miembro de Lucasfilm o Disney o el cast, ha insultado a toda la fanbase. La polémica fue cuando se supo lo de KMT y pues varios, desde RJ a Mark Hamill, llamaron a este grupo tóxico. Sin embargo, nunca han arremetido contra los fans que simplemente no les gustó alguna película.

  2. La fastidiaron con la actitud de Skywalker en el Ep. 8.

    1. Para mi el trato que le dieron al personaje fue terrible, solo querían deshacerse de el, y eso se debió a la completa libertad que le dieron al director.

      1. Yo no soy fan de la saga, pero no entendí la actitud del personaje, ni Hamill entendió el comportamento. Vaya genios que hay escribiendo guiones ahí.
        https://cdn-images-1.medium.com/max/2000/1*NyKeicAyr26WpAFMyTSIeg.jpeg

      2. Toda la razón, al menos sería defendible si nos hubieran mostrado una buena justificación de la nueva actitud de Luke en el Ep.8.
        Pero no lo hicieron, y si bien está el argumento de que se lo podrían salvaguardar para alguna historia intermedia entre el Ep. 6 y la nueva trilogía (Si, estoy omitiendo el Universo Expandido a propósito) tal parece ser que no será el caso. Espero equivocarme, pero parece ser el futuro como vamos.

  3. 4.500 millones de dolares en beneficios del mercha, vaya tela. Es decir, que han rentabilizado la compra de Lucas solo con este punto. Así normal que en cada peli de Star Wars metan un robot nuevo, o algún bichajo que dan ganas de abrazar.

    A mí las últimas cintas no me terminan de convencer. Más allá de Rogue One, y en eso influyó demasiado el factor nostalgia. También lo hizo en El despertar de la fuerza. Pero todo eso se esfumó con Los últimos jedi y Han Solo. Confío que la nueva trilogía me enamore de nuevo.

  4. Vaya noticia tan adornada. Gracias a la sociedad actual es dificil criticar a una mujer y mucho mas dificil despedirla en algun puesto y anunciarlo a público. Que Star Wasr ha recaudado dinero lo reconosco, pero como siempre las productoras solo ven lo que quieren ver, si una pelicula tiene pesima taquilla pero buena critica se refugian en eso, en la critica; pero si una pelicula tiene muy buena taquilla pero en su mayoria criticas negativas, ahi se refugian en los numeros de taquilla.

    Espero que esto solo sea pura imagen falsa y en realidad detras de bambalinas Kathleen Kennedy ya no tenga mas poder, algo similar con Snyder que Warner decia que él tenia todavia el mando y demás cuando ellos mismos ya eran los que controlaban las decisiones.

    No, defintivamente ya con esta noticia acabo de decidirme definitivamente de no ir a ver la próxima pelicula en cines.

    1. Claro, porque no mejor despedían a la persona con estos créditos de producción a su nombre. EN QUE PIENSA DISNEY EN RETENER A UNA DE LAS PRODUCTORAS CON ESTOS CRÉDITOS TAN “SIMPLONES” POR UNA “AGENDA POLÍTICA” (traducido en: hay una mujer OP en la nueva saga y eso me molesta)

      2018 Solo: A Star Wars Story
      2017 Star Wars: The Last Jedi
      2016 Rogue One: A Star Wars Story
      2016 The Girl on the Train
      2016 The BFG
      2015 Star Wars: The Force Awakens
      2012 Lincoln
      2011 War Horse
      2011 The Adventures of Tintin
      2010 The Last Airbender
      2008 The Curious Case of Benjamin Button
      2008 Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
      2007 Persepolis
      2007 The Diving Bell and the Butterfly
      2005 Munich
      2005 War of the Worlds
      2003 Seabiscuit
      2002 Signs
      2001 Jurassic Park III
      2001 A.I. Artificial Intelligence
      1999 Snow Falling on Cedars
      1999 The Sixth Sense
      1997 The Lost World: Jurassic Park
      1996 Twister
      1995 The Indian in the Cupboard
      1995 Congo
      1995 The Bridges of Madison County
      1993 Schindler’s List
      1993 Jurassic Park
      1993 Alive
      1991 Hook
      1991 An American Tail: Fievel Goes West
      1991 Cape Fear
      1990 Arachnophobia
      1990 Gremlins 2: The New Batch
      1990 Back to the Future Part III
      1989 Always
      1989 Back to the Future Part II
      1988 The Land Before Time
      1988 Who Framed Roger Rabbit
      1987 batteries not included
      1987 Empire of the Sun
      1987 Innerspace
      1986 An American Tail
      1986 The Money Pit
      1985 The Color Purple
      1985 Young Sherlock Holmes
      1985 Back to the Future
      1985 The Goonies
      1984 Gremlins
      1984 Indiana Jones and the Temple of Doom
      1983 Twilight Zone: The Movie
      1982 Poltergeist
      1982 E.T. the Extra-Terrestrial

      1. Que ella ha participado en esas producciones lo reconosco, pero cuanta influencia tuvo en aquella epoca? A mi nunca me sonaba su nombre hasta que empezo esto de Star Wars de Disney. Pero vamos, tampoco digo que sea la unica culpable. Todos, desde ella misma, hasta JJ Abrams, Rian Johnson y Bob Iger cagaron la saga.

    2. Despedirla en los tiempos actuales le atraería muchos problemas a Disney. Personalmente encuentro que el contrato por 3 años es bastante corto , podría haber sido por mas años, pero creo que desde ya la están evaluando, No creo que Bob Iger este satisfecho completamente solo con la recaudación, lo que paso con The last Jedy y con Han Solo es para tener en consideración ya que puede afectar a todos los estrenos que vengan en adelante

  5. Esto no me da ninguna confianza, para mi KK es culpable de que las ultimas películas de Star Wars estén con mucha polémica.

  6. Pues veremos lo que se viene. Los fans de Star Wars han demostrado ser bastante rastreros con sus acciones y hate. Yo espero la conclusión de esta nueva trilogía (que pinta ser épica) y la trilogía de Johnson.

  7. Veremos como sigue esto. A mi Kennedy sinceramente me da igual. No creo que esto se arregle cortando cabezas. Lo importante sera la autocritica que se haga puertas para adentro que con mucho acierto Bob Iger declaro que se estan haciendo. Veremos cual sea el rumbo a seguir y ahi cada uno decidira que hacer. Por mi parte hace rato me baje del barco, no veo un plan cuando un director tira por la borda lo que hizo el anterior solo por el afan de sorprender al publico. Pero bueno rescato que al menos no se mueven como Warner con Snyder que no querian dar el brazo a torcer cuando claramente habian dividido al fandom y al publico.

  8. Si pusieran a un chismpancé de presidente de Lucasfilm, Star Wars habría hecho el mismo dinero sólo por el nombre.

    Quizá lo que debían plantearse en el punto en el que están es si los fans están contentos o no y las posibilidades que están desaprovechando y que rumbos pueden tomar. Porque el dinero lo van a hacer igual… Salvo por algunos pocos como es mi caso que ya nos tienen perdidos del todo.

    1. Sabemos que algo popular y con una gran fanbase hace dinero. Pero no veo el sentido en relación a la noticia el comentario del chimpancé.

      Ahora lo segundo, creo que es bastante obvio que en estas compañías y producciones se fijan en cada rumbo y opción. Hasta ahora hay básicamente 1 película que causó cierta división (digo cierta porque la película hizo bastante dinero,y pues las ventas del hogar están bastante altas). No porque no cuenten cada uno de sus planes no quiere decir que no hay.

    2. Más razón que un santo.

      En mí caso salvando Rogue One el resto a la hoguera.

      No entiendo las piedras al episodio VIII y al VII no, siendo igual de mala y decepcionante por múltiples motivos.

      Como tú me apeé del tren en el episodio VII hasta que decidan salir de la zona de confort y mostrarnos nuevas sagas en distintos periodos de la era galáctica.

      PD: Acabo de ver Han Solo en formato doméstico y reafirma lo dicho, no me arrepiento de no haber pisado una sala de cine y así con el Episodio IX, que cerrará una trilogía nefasta con un final nefasto.

      J.J.Abrams sabe mucho de cerrar finales véase Lost.

  9. Creo que mucha gente no recuerda que fue el propio George Lucas el que puso a Kennedy como su mano derecha antes de vender Lucasfilm y pues dejarla a cargo como presidenta al retirarse.

    1. Y tambien fue George el que dijo que sentia que habia vendido a sus hijos a esclavistas, textualmente”i sold them to the white slavers that did this things”

      1. Si, también lo dijo. No sé muy bien que me tratas de decir con eso o que tiene que ver con lo que dije¿?

  10. “Si pusieran a un chismpancé de presidente de Lucasfilm, Star Wars habría hecho el mismo dinero sólo por el nombre.”

    J*der, por fin uno que lo entiende…

    Pd: ¿Qué pasa con los botones de las opciones en comentarios? ni negrita, ni cita, ná… chavales, me gustaba más el diseño antiguo del blog y sobretodo que pudieras buscar los coments en tu perfil, ahora es un lío poder seguir conversaciones.

    1. Buenas,

      Reactivados botones para los comentarios. Estábamos haciendo pruebas.

      Hemos realizado un nuevo cambio y ahora se incluyen los últimos comentarios en la página de perfil. Prueba a ver si es eso a lo que te referías.

      Además, haciendo clic en el nombre del usuario, ya envía a su página de perfil para ver sus comentarios 🙂

      1. Así mucho mejor, gracias.

  11. jaja qué chiste esta franquicia. ya fue sw broooooo

  12. ¡Devuélvanle los derechos de Star Wars a Kevin Feige!

Dejar un comentario