Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

[Cine] Keith Giffen cree que la película Guardians of the Galaxy encaja bien con el universo de Marvel

15

Logo de Guardians of the Galaxy (2014)

Ya tuvimos ocasión de recoger las palabras de los guionistas Dan Abnett y Andy Lanning tras enterarse que los personajes de Guardians of the Galaxy con los que trabajaron en el relanzamiento de los mismos en 2008 serían adaptados a la gran pantalla.

Ahora podemos ver las declaraciones de Keith Giffen, creador de mapache Rocket Raccoon y miembro del grupo bajo las órdenes de Star-Lord.

Pese a la poca fama que puede tener este grupo de superhéroes entre el público menos cercano al mundo de los cómics, el guionista cree que es una buena opción para ofrecer otra perspectiva.

Es algo alegre, divertido, lleno de sarcasmo y lleno de vitalidad que encaja muy bien con todo lo que ellos están haciendo, e irse fuera al espacio será un buen cambio de escenario.

El guionista incluso cree que el que no sean tan conocidos puede usarse para ofrecer otra versión de los personajes:

Todo el mundo tiene una idea clara de quién y qué es Spider-Man. Si te alejas demasiado de eso, la gente dirá: ‘Ese no es el Spider-Man que conozco’ y sentirán decepcionados. Mientras que lanzas un montón de personajes como Drax [el Destructor] en una película, hay relativamente pocas personas que tienen una idea en su cabeza.

“Guardians of the Galaxy” se estrenará el 1 de agosto de 2014, no habiendo por el momento director asociado. La prácticamente desconocida Nicole Periman escribió un primer borrador del guión, que está ahora re-escribiendo Chris McCoy (bastante desconocido también).

De los cómics, la película se basará en la renovación realizada en el año 2008, estando ya confirmados para la película los personajes de Drax the Destroyer, Groot, Starlord, Gamora y Rocket Raccoon. En los cómics, estos son tratados como un grupo de Cascos Azules Cósmicos con la misión de proteger la galaxia de amenazas con una fuerza muy superior a la habitual. Se rumorea que en la película podrían aparecer Thanos y Nova.

Vía información | Vulture

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Nuevo promo trailer de Arrow y Byron Mann se une al reparto

Entrada anterior

[Cine] Yancy Butler y Lyndsy Fonseca regresan para Kick-Ass 2 y habrá un salto temporal

Siguiente entrada

También te puede interesar

15 comentarios

  1. “…podrían aparecer Thanos y Nova”

    Lo de Nova es poco probable, pero Thanos, creo que no hay ninguna duda, es imposible un film de Guardians of The Galaxy sin Thanos

    1. Lo de Nova lo comento porque muchas webs aseguraron que el guión incluiría la presentación de Nova, no por otra cosa. Igual pasó con Thanos, lo que pasa que lo de este se espera más.

    2. ¿por qué Nova es poco probable? es el amante de Gamora, ”aprendiz” de Drax, y mano derecha de Star-Lord. para mí, el poner a Nova en esta película sería otro puntazo más.

      PD: jajajaja han reunido a los Avengers y ahora no van a poder poner a Nova…

  2. Hola compañeros, despúes de encontrarme por sorpresa en internet este foro y seguirlo durante unos días me lanzó a comentar 🙂

    La verdad tengo mucha intriga con este proyecto y cómo van a hacer para que encaje con el universo cinematográfico marvel y sobre todo como van a adaptar todos estos fantásticos personajes con los cuales yo he crecido y me desconcierta eso de que podrían hacer otra versión de dichos héroes.

    ¿Qué significa esto? Harán al mapache o a Drax de otro modo?

    Para mí creo que perdería toda la esencia, pero en fin ellos son los que más se juegan.

    Por otra parte espero elijan una buena dirección y sobre todo una buena cgi ya que va a necestar muchísima computadora.

    Aún asi, creo que esta película cuajaría más en una película de animación tipo las final fantasy por ejemplo; veremos aver como queda todo esto.

    Un saludo a todos 🙂

    1. Bienvenido Micha¡¡¡¡
      Creo que la segunda fase ba y tiene que ser mejor que la primera.
      1- Por que demomento a renovado a Mr. Joss Whedon y va atrabajar en toda la segunda fase luego an contratado directores del nivel de Shane Black (Iron Man 3), Alan Taylor (Thor: el mundo oscuro), Edgar Wright (Ant-Man) y los directores de la nueva del capi dicen ser fans aserrimos asinque ya veremos lo unico que no me gusta de esta segunda fase que el guionista de Thor 2 sea Don Payne

  3. THE GUARDIANS¡¡¡¡¡¡ esta pelicula sera epica

  4. Espero que sea buena, y el cambio de escenario pinte bien, ademas espero que no cambien la personalidad que tiene starlord y drax, espero que los del sarcasmo y humor sea rocket raccon y groot, asi se veria mejor en pantalla el estilo humoristico que quieren darle.

    Espero mucho de esta pelicula, yo no se mucho de los guardianes de la galaxia, pero por lo poco que se, me gusta el personaje de drax, y espero que no sea muy distinto al actual (el resucitado)

    1. yo he leido sus comics, y el sarcasmo creo que va dirigido a StarLord, quien cada vez que habla, es para soltar una de las suyas. el humor creo que es para Rocket Raccoon y Groot, quienes en los comics comparten muy buenos momentos jajaja

      en el caso de Drax, es del quien más espero, junto con Nova que tengo la esperanza de que aparezca. en el caso de Drax creo que será la versión visual de Marvel Studios más cercana a la de Wolverine, ya que con esos dos cuchillos hace lo mismo que nuestro querido mutante. ojalá le quiten esa ”camiseta” que se vio en el concept art y lo pongan con el torso al aire, como en los comics. además de ser fiel a los comics, ganaría publico femenino jajajaja lo cual siempre ayuda a la taquilla jeje

      1. entonces drax no sera el Drax antiguo, que tenia la misma fuerza que Hulk y podia volar y descargar rayos?… bueno… al menos como tu dices que starlord se lleva el humor bien, ojala no falle la formula en la pantala grande y la gente salga tan encantada de esta peli, como si fuera avengers

  5. esta peli suena muy bien y si incluyen a nova wow seria mas que genial , es un gran concepto sera muy buena imaginense a drax en el cine genial!!!.

  6. Personalmente creo que sí, “Guardians of the Galaxy” encaja perfectamente con el Marvel Cinematic Universe. Podría encajar con Thanos, con los Chitauri quizás, con El Otro… La verdad que de muchísimas maneras. ¡GANAS DE VERLA!

  7. deseando ver a Nova gritándole a Worldmind en la gran pantalla jejeje ojalá hagan una adaptación a la altura de los comics, y si revisaran los atuendos de Drax y Gamora (los que se vieron en el concept art), entonces quedaría satisfecho

  8. Cuando Drax fue rescatado del olvido por Abnett y Lanning le bajaron un poco el nivel de poder, ya NO era el mismo que antes.. Pero si sigue siendo una fuerza Poderosa a considerar; y si va a estar Thanos en este universo Cinematografico entonces tienen que estar Drax y Gamora, por otra parte la presencia de NOVA personaje muy querido por todo fan de Marvel que haya leido sus comics, seria un punto a Favor de la pelicula, es un excelente personaje y serviria junto con Star-Lord para darle el toque Humano a la pelicula, siendo ellos 2 los unicos humanos en el grupo..

    Yo tengo esperanzas en la adaptacion, como dice Keith Giffen sera ver todo desde otra perspectiva, introducir personajes nuevos darles la oportunidad de lucirse en el cine, asi como la hacen en el comic.

  9. interesante, esta peli promete mucho, mi unica prehpocupacon es que adiferencia de thor 2 Capi 2 y IM3, esta pueda tener el problema de iron man 2 siendo solo una antesala a the avengers 2, pero marvel parece que aprende de sus errores, habra que verla

  10. Yo aún insisto que ya estando Thanos en el universo cinematográfico de Marvel los héroes necesitan mas poder cósmico, me agrada Nova como han mencionado, pero no estaría mal Adam Warlock; ¿alguien sabe quien tiene los derechos de este personaje para el cine?

Dejar un comentario

Más en Cine cómics