Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)Vengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

Kevin Feige habla de la llegada de Spider-Man en Marvel Studios y Civil War

40

Tom Holland es Peter Parker / Spider-Man en el UCM

Durante la promoción de las ediciones domésticas de “Vengadores: La Era de Ultrón” el presidente de Marvel Studios President Kevin Feige respondió diversas preguntas sobre la llegada de Spider-Man el Universo Cinemático Marvel.

Entre las diferentes cosas que comenta, Feige resalta que están encantados con el acuerdo hecho con Sony por la custodia compartida del trepamuros y que va a servir a un gran propósito en su universo.

Hacer ese acuerdo fue genial, realmente increíble, y a nivel personal hacer estas películas significa mucho porque creo que podemos hacer grandes cosas con Spider-Man. Creo que Spider-Man puede servir a un gran propósito en nuestro universo y es ahí donde pertenece. Eso es lo que era único sobre él en los cómics, que no es el único superhéroe del mundo; que era un tipo de superhéroe completamente diferente comparado con los otros del Universo Marvel en ese momento.

Feige entonces comenta que aunque la llegada de Spider-Man al UCM se produce años después de su comienzo (unos ocho cuando se estrene Civil War), no se trata de cuándo te dejes ver sino de lo que hagas cuando estés ahí, pero no responde dónde ha estado Spidey hasta entonces. Sin embargo, las ganas de verlo balanceándose junto al resto de héroes siempre han estado ahí aunque hasta ahora no haya sido posible.

Este ha sido nuestro sueño desde hace tiempo. Siempre hemos tenido planes de contingencia, algo que seguimos haciendo. ¿Vamos a ser capaces de hacer otro acuerdo con este actor? Si es así, vamos a hacer esto; sino, haremos esto. Siempre operamos bajo estas líneas de tiempo alternativas y preparados para cambiar si alguien pasa.

Lo más importante es que como individual es relanzar Spider-Man en su película individual con tramas propias que encajen en nuestro universo. Ese es nuestro trabajo principal. La conectividad es genial, pero no conduce el tren.

Y aunque al nuevo Spider-Man lo van a introducir en Civil War, esta seguirá siendo una película del Capitán América que tendrá una gran trama principal:

Había un montón de personajes en “El Soldado de Invierno”, pero dejó la sensación de ser un thriller singular y relativamente simple. “Civil War” continúa de esa misma forma. Creo que es algo de lo que [los directores Joe y Anthony Russo] están orgullosos y nuestros guionistas Chris Markus y Steve McFeely son excelentes dando a cada personaje solo lo suficiente. No son arcos completos para todo el mundo; solo lo suficiente para que su presencia se sienta y sea importante, pero que la historia individual que se cuente se sirva todas las veces.

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] [Series] Netflix aterriza en España el 20 de octubre, con Daredevil como estandarte

Entrada anterior

[Series] El título del primer episodio de la segunda temporada de The Flash esconde más de lo que se ve a simple vista

Siguiente entrada

40 comentarios

  1. Después de tanto reboot, lo mejor sería darle descanso a Spidey, pero hey, la sed de dinero nunca descansa. ¿Verdad, Disney y Sony?

    1. Claro, porque es el único personaje que va recibir un reboot. Solo por curiosidad ¿como le llamas a lo que han hecho con Superman y Batman? Porque que yo sepa Spiderman es un personaje que ha recibido menos reboots que ellos dos.

      1. Batman 1 Reboot tuvo y su trilogia tuvo punto final, despues esperaron un tiempo para reiniciarlo (El mismo tiempo que Hulk en el MCU) mientras que Spiderman tuvo su segundo Reboot y la trilogia no finalizada, cancelada y apenas dos años despues de TASM 2 introducen un nuevo Spiderman.
        Y Superman 1 Reboot tambien que es MOS.

          1. Y BvS cuenta como reboot de batman.

          2. Returns cuenta como secuela de las películas de Reeve (Auqnue no se tengan en cuenta Superman 3 y 4)

            1. Returs es secuela de superman 2, si, es como Jurassic World o Terminator Génesis, pero igual son intentos de reiniciar la franquicia, re hacerla, comenzar nuevas sagas, etc, vamos, es obvio xD, si Superman 2 es de 1980, una secuela normal no sale 25 años después xD

        1. Consideras la película cutre de televisión de spiderman con bajo presupuesto como un intento de película ? estamos hablando de películas que se toman en serio, Spiderman se lanzó con Tobey Maguire, y luego tuvo su reboot con Andrew Garfield.
          Superman tuvo sus tetralogia, luego su intento de continuar/reiniciar/llamalo como quieras/ de Superman Returns, y luego Man of Steel.
          Pero aunque Batman también tuvo una tetralogía y luego llego la de Nolan,el hecho de haber tenido 3 Diferetnes actores para Batman en 4 películas da una sensación de poca continuidad, aunque todos sabemos que son secuelas.
          Creo que no hay nada de malo en hacer reboots cuando son positivos para el personaje, además. En este género los reboot no pueden considerarse igual que en otros, ya que estos son personajes adaptados de cómic, tienen mil historias por contar, no considero ni siquiera que se deberían llamar reboot, son simplemente nuevas adaptaciones del personajes, cuyo material original es un cómic, no la primera película.
          El batman de Nolan era tremendamente limitado, es de Afleck no es un reboot, es una nueva adaptación, que no es lo mismo, el cual será mas fiel y podrá enfrentarse a un mundo mas cercano a lo que es el batman original.

          Creo que mi comentario dije muchas cosas desordenadas y no se entenderá nada pero no tengo tiempo de corregirlo, jaja saludos.

          1. Yo lo único que digo, es que me parece bien que hagan reboots de personajes del mundo cómic, pero no me parece bien que se quejen de uno y de otros no, yo no me quejo ni de Spiderman, ni de Superman, ¿por qué me voy a quejar de Batman?, por ejemplo. Todos tienen 3 reboots, pero este usuario se queja de Spidey, y no de los otros dos, eso es hipocresía. Y respecto a quien dice que la trilogía de The amazing spiderman está sin acabar, para Superman returns se había pensado hacer secuela y al final no se hizo. Dicho esto, un saludo.

        2. BvS es un reboot de Batman

    2. No te basta con que al margen de la película individual de Spiderman, la fase III vaya a tener 10 ajenas?

    3. Descanso al Heroe mas famoso de Marvel y junto con Batman Y Sups el mas famoso de la historia?
      Nop, el género está de dulce y esta oportunidad no se puede desperdiciar, es el momento de hacerlo, Batman también merecía un descanso despues de Bale y Nolan, pero es Batman y no hay descanso posible

    4. Primero que todo, Spiderman ha tenido solo UN reboot, este será el segundo, así que no infles números, además, esto no es un capricho, desde el primcipio del MCU que los fans están deseando ver a Spiderman junto a los vengadores, trae mas expectativa que cualquier otro héroes que se una, si tu escribes eso es porque claramente no te gusta el mcu, ya que ver a spiderman junto al resto de héroes es algo que no creo que a nadie le pueda molestar.

    5. Unos comentarios rapidos con respecto a tu post, marvel toma las desiciones creativas de las peliculas y disney las financia, si el acuerdo se hizo fue porque sony estaba desesperada por mejorar la imagen del trepamuros y pues era o que se una a marvel o que sony siga sacando mas fiascos y termine de sepultar al personaje, segundo por que acusar de un estudio en este caso “marvel” porque disney como estudio no pinta aqui, cuando todas las productoras que cuentan con derechos ya sea de marvel o dc estan sobreexplotando sus personajes ya sea de una forma u otra, no metere ejemplos aqui porque no quiero que salten los fans de cada productora a defenderlas, pero siendo objetivos NINGUNA se salva si hablamos de “explotar un personaje solo por la pasta” y esta claro que marvel no solo hace esto por amor al arte, como ninguna otra empresa, pero vamos si me dan a elegir entre este trato o que sony siga explotando al personaje con sus fiascos pues es obvio lo que elegire, asi que analizando estos factores este tipo de critica deberias hacerla a todas las productoras y de ser asi pues no disfrutarias de ninguna de las principales peliculas del año que viene.

    6. Los “descansos” no sirven absolutamente para nada. A Spidey hay que usarlo, sobretodo siendo la primera vez que Marvel lo tiene en su poder

    7. si estamos en plan “dejen descansar a Spidy” , lo mismo para el sobreexplotado Batman , por algo será no?

    8. Dícelo a warner con superman o batman 😛

  2. Si la vista no me engaña, en el título dice: Keivn Feige… xD

  3. Le tengo muchísimas ganas a este nuevo spidey.
    Tengo el presentimiento de que CW será una de mis películas favoritas por su calidad(ojalá no decepcione) y si encima le sumas a Zemo,pantera negra y spidey…
    Me entra un cosquilleo…

  4. La introducción de Spiderman al MCU es una de las mejores cosas que le paso al genero en el año, muchas posibilidades para explotar el Universo Aracnido y unirlo con el MCU, muchos villanos.
    Espero que este Spiderman sea definitivo, con Sony se tuvo pinceladas (Y me gustaron) pero para mi por ahora el Peter Parker/Spiderman definitivo es el de TAS, espero que tengan en cuenta tan magnifica serie y no un desastre de serie como Ultimate Spiderman.
    Me gusta que la empresa tenga un “Plan B” en caso del retorno de derechos de personajes, (Tendran para los 4F? que por cierto ya se estan tardando …..)

    1. yo creo que lo que ha demostrado el MCU es que sin importar que la pelicula no sea un éxito total o que termine siendo medio floja, a sabido re impulsar sus personajes dentro del mismo universo, y pongo dos ejemplos palpables, tenemos al Capitan America que de la primera, pasando por los vengadores que tuvo un traje muy cutre a la segunda hay un salto largo o a Hulk que después de tener una película no tan exitosa en este momento el personaje esta muy bien posicionado, de no llenar las expectativas la película del arácnido para nada creo que todo termine hay, de seguro irán por una segunda parte y no cometerán los mismos errores… esta es la diferencia entre seguir un mismo universo y no pertenecer a ninguno que si no funciona de una vez te sepultan el personaje para luego meterte un reboot… por eso me entusiasma todo esto de los universos compartidos, de seguro si la DC no estuviera en el mismo plan, ya hubiesen sepultado al pobre superman…

  5. bien Kevin me gusta el entusiasmo que tienes por Spidey pero cuando negociaran con Fox para traer a la familia fantástica de vuelta a casa ellos deben volver si o si, es lo que deseamos ahora los fans de la casa de las ideas

  6. Espero que en su película no aparezca ningún vengador, solo algunas menciones a sucesos del universo Marvel.

    1. A mi no me importaría que hiciera una pequeña aparición Daredevil o Iron Man, algo así como lo de Falcon en Ant-man.

    2. Yo espero que si aparezca un vengador, algo así como lo que vimos en Ant Man, el público general no tiene idea de nada si no se lo explican en bandeja, muchos piensan que los 4F con su película también pertenecen al mismo universo, al igual que muchos no tienen idea de la existencia de las series, etc. Así que de hecho para que la llegada de spiderman sea bien anunciada y no mirada como “un reboot” deben dejar claro que este spiderman no llega solo, si no con todos los héroes del mcu en el mismo universo.

      1. Pero si ya aparecerá en Civil War xD.
        Además creo que basta alguna mención puntual a algunos sucesos o personajes del MCU.

        1. Aún así, una aparición pequeña, tampoco pido un papel secundario de algún vengador que aparezca en los póster de la película, pero una aparición de unos 10 minutos no estaría nada mal, algo como lo de Falcón en ant man es perfecto, esa escena fue magistral, desde que ven la base de los vengadores desde el aire, hasta la frase final de Falcón, una de las mejores partes de la peli, para mi gusto.

          1. Yo espero que no basicamente porque no lo veo necesario ya que perfectamente puede unirse a Los Vengadores o entablar relaciones en Infinity War. Prefiero que Spider-Man sea un poco mas independiente del universo Marvel pero con varias referencías que nos digan que forma parte del mismo pero sin ninguna aparición de un vengador estilo Falcon en Ant-Man.

    3. Pues si la película en solitario de Spiderman se centra en la etapa de adolescencia de Peter Parker (como ya ha confirmado Feige), no me importaria que apareciesen Los Vengadores. Imaginad una escena en la que Spidey intente unirse al grupo, como en el comic Amazing Spiderman 1, que intentaba unirse a los 4 Fantásticos.

  7. Estoy muy contento con poder ver ya al arácnido en casa, yo no tuve que esperar tanto, recién hoy cumpli los 17, hay fans con mas de 30 años que van a poder ver esto recién en live action, es sencillamente emocionante.

    1. pues feliz cumpleaños Mercurio Rorschach xD

    2. Feliz cumple.
      ★★★★★★★★★★★★★★★★★

    3. Felicidades tio!! Disfruta del día

      1. Gracias chicos, el blog ya es mi tercer hogar desde hace unos 3 años y espero que sean muchos más.

        1. Happy Birthday to you happy Birthday to yo Happy birthday Mercuriooooooo happy birthday yo youuuuuu.

    4. ¡Felicidades! Solo un año más y serás parte de la liga de los adultos extraordinarios xD.

    5. Felicidades 😀 pásatelo bien, no nada más hoy sino todos los días :3

  8. Pues natural, al fin pueden utilizar al personaje más importante de la empresa y seguro que todas las decisiones que quieran y tengan que tomar respecto a él será con el cuidado más estricto posible.
    Sólo queda esperar por más detalles.

  9. Como mola que tengan esos planes de contingencia, es seguro que también tienen para los 4 fantásticos y para los mutantes(apuesto a que a los primeros están buscando hecharles el guante :E :3 ). Es obvio que tito kevin está emocionado e.e

    1. Lo único que pido es que se hagan con los derechos de los cuatro fantásticos, ya sea mediante un acuerdo similar al de Marvel/Sony o la adquisición definitiva de los mismos (quizás lo menos probable). Y es que si la familia fantástica comparte universo con los vengadores, el universo de Marvel crecerá de manera gigantesca, contando con los villanos que obtendrían con el paquete (Galactus, Kang, Dr Doom, Annihilus), y por supuesto, eso daría un mayor tiempo de vida al universo de Marvel Studios.

Dejar un comentario