Black Panther / Pantera Negra (2018)Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Películas de cómicsPelículas de MarvelThor: Ragnarok (2017)

Kevin Feige sobre la diversidad en el universo cinematográfico de Marvel

4

Imagen de Thor: Ragnarok (2017), Valquiria/Valkyrie

Sobretodo en las últimas películas de Marvel Studios hemos ido viendo como los productores han tomado la decisión de cambiar el aspecto físico de algunos personajes para incorporar más representación a sus películas, siendo un claro ejemplo Valquiria en “Thor: Ragnarok”, que fue interpretada por Tessa Thompson.

De todos modos, debido a que “Black Panther” es su primer gran blockbuster con un reparto principalmente negro, Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ha hablado sobre los esfuerzos que están haciendo para crear películas en las que todo el mundo se pueda sentir identificado de algún modo.

Todo esto de lo que funciona en el resto del mundo y lo que no, o el tipo de persona que alguien quiere como protagonista… es todo ruido hasta que alguien llega y demuestra que no. Coger a un personaje como Valquiria y dárselo a Tessa. Sí, hace pensar, inspira nuevos acercamientos y ella es asombrosa. Nosotros lo sabíamos y ahora todo el mundo lo sabe. Lo mismo se aplica a DeWanda [Wise, que aparecerá en “Captain Marvel” y es que lo que queremos es coger a estos actores increíbles y que accedan a interpretar estos personajes, queremos que la combinación se vuelva icónica en todo el mundo.

Centrándose más en “Black Panther”, el ejecutivo comenta que lo que quiere con sus películas es que todos, da igual su color de piel, se puedan sentir identificados con alguno de los superhéroes que vemos, que es algo que él daba por hecho.

Es algo que es muy fácil dar por hecho creciendo en los Estados Unidos como un varón blanco que todos mis héroes cinematográficos se parezcan a mí. No es que lo hagan exactamente porque yo no soy un gran atleta heroico, pero ellos sí. Después de estos diez años de tener cierto poder sobre qué tipo de películas se hacen y qué tipo de actores escogemos, quiero que todos tengan ese mismo sentimiento. No damos por hecho que la gente se quiere ver reflejada en sus héroes. Esto es algo que ha sido así en los cómics durante años, y ahora ha llegado al cine. A partir de aquí solamente es tirar hacia adelante.

Vía información | Vulture

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Black Panther: 25 millones de dólares en su estreno y lista de temas de la banda sonora

Entrada anterior

[Críticas] Black Panther

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Coger a un personaje como Valquiria y dárselo a Tessa. Sí, hace pensar, inspira nuevos acercamientos y ella es asombrosa. Nosotros lo sabíamos y ahora todo el mundo lo sabe.

    Si, claro.

  2. Grande Kevin Feige, ese hombre ha creado algo que no veíamos desde Star War y créanme, eso fue hace años.

    Ya sea para traer la critica o como el mismo Kevin Feige a dicho, expandir nuevo horizontes, porque seamos realistas, hoy en día no son solo los Gringos de cabello rubio los que ven las peliculas de Marvel Comics, no, hoy en día hay variedad y para molestias de algunos y alegrías de otros, Kevin Feige lo entiende y ha tomado la iniciativa.

    Ahora, no digan que DC Comics es puritano respecto al tema, DC al crear los New 52 incluyo un nuevo Wally que curiosamente era de color, ¿Conincidencia? No lo creo, en todos lados ahí variedad, miren la serie de The Flash, la pareja de Barry es de color cuando en los comics y animaciones es retratada como una mujer de cabello castaño claro o también una mujer de cabello rubio.

    La diversidad no tiene nada de malo, solo que los fans cerrados al cambio deben dejar eso atras y darle la bienvenidad al mañana, por eso y más Kevin Feige dejara su marca como lo hizo el Grande Stan Lee, porque creo un Universo nunca antes visto en la historia de la Cinematografía.

  3. MMMMmm pero fue un gran meh su actuación…

  4. Ok… Pero el personaje de Tessa sigue siendo olvidable… y es la que más cacarea sobre incluir mujeres en el MCU. Si fueran Olsen, Johansson o Saldana sería más entendible pero es que tanto la participación de Thompson en Ragnarok como su papel fueron super meh.

Dejar un comentario