Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Kevin Feige aclara las dudas sobre el Chasquido tras Spider-Man: Lejos de Casa

8

Imagen del chasquido de dedos de Thanos en Vengadores: Infinity War (2018)

“Spider-Man: Lejos de Casa”, que ya cuenta con una calificación A en CinemaScore, ha sido la primera película que se sitúa tras lo visto en “Vengadores: Endgame” y, por tanto, la primera en darle una nueva perspectiva al ataque de Thanos sobre el universo. Al ahondar en el tema se han abierto nuevos frentes, despertando pequeñas dudas entre los fans, algo que ha venido a aclarar Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Aviso de spoilers de “Spider-Man: Lejos de Casa”
….

..
.

La película le ha dado nombre oficial a los eventos de “Vengadores: Infinity War” y “Vengadores: Endgame”, y era algo que no mucha gente esperaba. Mientras la mayoría de los fans lo veníamos llamando “El Chasquido”, la película del trepamuros se refiere a él como “El Parpadeo”. Ambos términos parecerían correctos para referirnos a lo sucedido, pero evidentemente los fans se preguntan, ¿qué término es más adecuado?.

Ya explicaron que con la película buscaban explorar cómo el resto de personas no implicadas directamente en la batalla con Thanos vivieron esos momentos, y de ahí la idea del “parpadeo”, pues todo ocurre en un segundo. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha explicado la diferencia entre ambos términos:

Siempre nos hemos referido a él como el Parpadeo, y luego el público empezó a referirse a él como el Chasquido. Consideramos que es gracioso cuando los chicos de secundaria llaman a este horrible evento que cambia el universo el Parpadeo. Lo hemos reducido a que el Chasquido es cuando todos desaparecieron al final de ‘Infinity War’. El Parpadeo es cuando todos regresaron al final de ‘Endgame’… y así es como nos hemos limitado a las definiciones.

De hecho, en ‘Lejos de Casa’ vemos una referencia a “Chasquido” en uno de los vídeos durante el la escena del vuelo, un documental titulado “The Snap”, con el Guantele del Infinito en portada.

Por tanto, resumiendo:

  • El chasquido (The Snap): cuando todo el mundo desapareció.
  • El parpadeo (The Blip): cuando todos regresaron

Vía información | Fandango

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Los guionistas de Spider-Man: Lejos de Casa quieren a Kraven o La Mancha como villano

Entrada anterior

[Cine] Supervisores de efectos especiales para The Eternals, Black Widow y Shang-Chi

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Les recomiendo que vean la serie ‘The Leftovers’ si quieren ver un mundo después del chasquido y la humanidad al borde de la extinción y la locura.

  2. Creo que en el caso de las personas que habitan en el MCU tiene mas sentido llamarlo el BLINK en ambos casos……. porque digamos. nadie vio a Thanos haciendo este famoso snap, cierto? Tendría más lógica que sea el BLINK en ambos casos.

    Por otro lado…. nadie (de la tierra) vio a Tony Stark salvar el universo….. se supone que los vengadores hacen una especie de “conferencia de prensa” a su regreso?

    Son detalles pequeños y hasta tontos…. pero siempre pienso en estos

  3. Algo que me llama la atención es que ya dijeron que Bruce al devolver a todos lo puso en un lugar seguro pero en Spiderman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en el video que se ve como regresan lo hacen en mitad de un partido causando cheques vale que no es poner en riesgo su vida pero no los devuelve al mejor lugar (FIN SPOILER)

  4. Y los que desaparecieron mientras volaban en un avión??? o navegaban en un crucero de alta mar?? eeep!!!

    1. Esto ya comentaron que era algo que se sobreentendía que Bruce, al revivir a la gente, lo hizo de una manera segura, no en mitad de un avión que ya no está ahí o materializándose en un sitio en donde ahora mismo hay un edificio u objeto.

  5. A mi lo que me molesta y se me hace increiblemente estup… es de que aquellos que siguieron adelante con su vida (los estudiantes) los obligaran a repetir año para que sus compañeros que desaparecieron esten a la par de los estudios. *facepalm*

    1. No. A los que les hicieron repetir todo fue a los que habían desaparecido que desaparecieron hacia final de curso y lo tuvieron que hacer de nuevo después del lapso

      1. A ok, habia entendido mal. Pero entonces todos los compañeros de Peter desaparecieron, incluso Ned? Y el unico que no desapareció fue el nuevo personaje pretendiente de MJ?

Dejar un comentario