Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Cine cómicsCine MarvelDestacadaSpider-Man: Homecoming (2017)

Kevin Feige detalla algo más el acuerdo con Sony Pictures para poder usar a Spider-Man

37

Kevin Feige y el nuevo Spider-Man de Tm Holland

Durante una reciente entrevista, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha explicado, en términos generales, cuál fue el proceso de negociación que hubo entre Marvel Studios y Sony Pictures para poder usar a Spider-Man e incluirlo en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Una propuesta de Feige a Amy Pascal, en la que Sony Pictures mantiene sus derechos sobre personaje, pero Marvel Studios apoya creativamente y tiene libertad parar usar al personaje en sus películas.

Realmente, se me ocurrió decirle a Amy [Pascal] en su oficina que pensaba que lo mejor para este personaje es: Sony tiene los derechos, eso no va a cambiar, que Sony pague por la película, distribuya la película, comercialice la película. Solo déjanos hacer la película y incorporarlo en nuestro universo.

De repente, pasamos de estar en una tercera encarnación [del personaje] y una sexta película a una primera. Es la primera vez que Spider-Man interactúa con el mundo al que pertenece.

Recordemos que en el pasado pasado, Feige definió el papel de Marvel Studios en “Spider-Man: Homecoming” como que ellos hacían de productores creativos, eligiendo actor o trabajando con Sony en el guión. Feige definió ‘Homecoming’ como una producción de Sony Pictures de una película de Marvel Studios.

A efectos prácticos, es como si Sony le encarga a Marvel la película. Para Sony la situación es igual que con sus anteriores películas, solo que esta vez Sony no ejercería un control 100% de la película, dándole así cierta libertad de actuación a Marvel Studios.

Lo que nos queda aún pendiente, máxime con todo el universo en torno a Spider-Man que Sony Pictures tendría intención de montar y a pesar de cómo ha definido Feige en el pasado el papel de Marvel Studios, es saber cuánto control creativo tiene Sony Pictures y cuánto control tiene Marvel Studios.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El piloto de Black Lightning aún no se ha grabado

Entrada anterior

[Cine] Nabiyah B confirma ser Tilda Johnson / Nightshade en Black Panther

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. Al parecer Sony sigue teniendo por completo a Spiderman y pueden usarlo cuando quieran, incluso para crear otro universo del personaje.
    Con la diferencia que se lo “prestan” a Marvel 🙂 😉 🙂 😉

    1. ….Bueno talves no lo tienen tan “por completo”. 😉 🙂 😉

      1. Mientras lo puedan prestar, que ellos hagan lo que quieran,.,.,

  2. El problema que le veo es que las pelis del Spiderverso que hace Sony, Marvel no tiene nada que ver, y ahí se puede liar mucho la cosa

  3. Al menos feige a aclarado algo de todo esto. Pero es cierto que hay que pensar bien las cosas. No me molesta que Sony se monte un spiderverso, peeero, si ese spiderverso esta en el MCU, las incoherencias van a aumentar si no trabajan codo con codo: que venom y carnage la lien por new york y los defensores ni se enteren, choca muchisimo. El problema es que estas contradicciones seran dificiles de solucionar con marvel tv separada de marvel studios y sony separada de estas dos. Haria falta una colaboracion multiproductoras que no se habria visto nunca en cines. Si en un futuro fox se une a la ecuación, seria algo nunca visto en hollywood, pero puede ser peligroso si no lo hacen bien.
    En este sentido DC puede respirar tranquila de no tener este tipo de problema.

    1. Si Sony hace las peliculas pero bajo la supervisión de Marvel, y los primeros quieren hacer un spiderverso propio basado en el MCU, deberia ser Marvel quien lo supervise. En caso contrario, lo que hace Sony NO debería ser añadido al MCU.

      1. Si, pero por otro lado quitariamos la oportunidad de tener variedad de productos, en el sentido de que marvel hace sus películas con un mismo patron, de manera que en ese aspecto no vendria mal tener otra productora que hiciera productos mas desvirtuados de la linea.

        1. cuando hacen esos productos desvirtuados salen F4ntasticic y ya sabemos como termino eso, lo mejor seria como dicen mas arriba, ahora mismo veo difícil que este pasando eso

        2. Bueno pero Marvel en ese caso también ha demostrado saber hacer productos R, ejemplo Netflix. Aunque sean divisiones distintas. Al estar ambientado en el MCU pero no hecho directamente por ellos, yo sí creo que puede haber diversidad, Marvel simplemente supervisaria. Es que si no lo haces así, prefiero que no sea del MCU, porque puedes enviar ese universo a la [email protected] por hacer las cosas con prisas y sin supervisión. Si Sony quiere hacer peliculas con sus personajes tiene los derechos así que adelante, pero no puedes ponerlos dentro del MCU sin la supervisión de estos. Es como si ahora los de la Fox o WB/DC decidieran que sus peliculas forman parte del MCU aunque no se crucen… No puedes sin la supervisión del afectado. Creo que personajes como Norman Osborn dan para ser la amenaza no solo de Spiderman sino de todo el universo Marvel en una pelicula por ejemplo. Si Sony lo utiliza en sus peliculas sin supervisión puede mermar mucho su potencial.

        3. Lo que quiero decir es que adelante a hacer un estilo distinto, pero quiero supervisión de Marvel en ello, más que nada porque es su universo. Quiero que Marvel pueda decidir en el casting, y al menos la historia (que Sony desarrolle el guión) y si no lo ve bien pueda cancelar el proyecto.

          1. Viendolo asi no lo veo mal, si a feige no le importa que una película con calificación r como puede ser venom lleve el sello marvel.

          2. El tema es que a mi la formula Marvel Studios me encanta… Y es lo que quiero ver realmente, si van a hacer cosas muy diferentes realmente preferiria que esten separadas, sobre todo por miedo a que arruinen la continuidad (es imposible que Sony no lo haga)

    2. que venom y carnage la lien por new york y los defensores ni se enteren, choca muchisimo.

      Anda que no ha pasado eso veces en los cómics.
      Ahora me espero basura de lo que hagan en Sony porque no tengo confianza escuchando las ideas que tienen. Pero no me molestaría si hicieran buenas pelis fuera del MCU.

      1. Si, se que eso ha pasado, pero se suponía que en ese momento cada heroe en su colección estaba ocupado con otras amenazas y asuntos. En el cine, en canbio, es algo que debemos deducir.

      2. De todas formas mira, tienes razon. Suficiente tienen los estudios como para cuadrar sus universos como para justificar la aparicion o no de este u otro personaje.

        1. Sí, en Marvel Cómics los Vengadores nunca están cuando se les necesita, siempre están en una misión intergaláctica. Y los 4F se pierden por la zona negativa, Doc Extraño en sus viajes por el mundo astral resolviendo conflictos y los mutantes en una misión en otro estado. Logan en Japón. Daredevil no ve lo que está pasando y Punisher andará liado tras unos mafiosos. Siempre le toca al pobre Spidey salvar Nueva York de la destrucción.

      3. las peleas no siempre tienen que ser a nivel cosmico donde todos se enteran o tiene que ser a nivel catastrófico donde se arrasan ciudades, de por si tener películas como transformer donde se repite el mismo guion una y otra vez es absurdo, ejemplo tienen Antman, lo único visualmente conocido fue la desaparicion de un edificio pero el resto de la trama fue a nivel personal ya sea dentro de un edificio o en lugares donde no mucha gente tenía acceso… bien la película puede suceder de noche y la pelea o enfrentamiento se puede dar en un lugar no muy concurrido en donde se resuelva en 10 minutos, suficientemente tiempo para darnos algu muy bueno y que es un margen aceptable para que pase desapercibido o incluso que lleguen las autoridades…

    3. Que en falso Mandarín atacara con hombres explosivos a USA en Iron Man 3… Atacara la casa de Tony Stark… Asesinara a un ministro en la TV en directo… Secuestrara al presidente de EE.UU. … Y ni SHIELD… Ni los Vengadores… No nadie hiciera nada (en Iron Man 3) también choca con la lógica…
      Y está en el UCM…
      Por ejemplo…
      Hay muchas cosas de ese estilo en el UCM… Y más si incluimos las series

  4. Esto me gusta…por ejemplo si Feige ya le dijo a Amy bitch Pascal que les interesa Venom entonces Sony produciría y comercionalizaria la película y Marvel la hace y agregaría al simbionte al MCU (Que me parece es lo que pasa o esta pasando con Venom) Al final de Homecoming nos mostraran al simbionte (:
    (No soy creyente pero amerito creer que las cosas serán así)

    1. y Marvel la hace y agregaría al simbionte al MCU (Que me parece es lo que pasa o esta pasando con Venom)

      No, Marvel Studios no tiene nada que ver con la película de Venom.

      1. Te equivocas, amy “spin-offs locos”pascal confirmó que estaria en el ucm al estilo de las series de Netflix, aunque si, la película es más que todo de Sony

        1. Hasta que no haya referencias en el cine de algo de las series Netflix o en el cine del MCU algo de lo de Sony, aunque digan que es del mismo universo, podrian echarse para atrás y decir que no forman parte de su universo. En Netflix han ambientado su mundo en el MCU pero en cualquier monento si se truncara algo, podrian decir que son universos distintos. De momento son el mismo universo, solo digo que en cualquier momento Marvel Studios puede negar esa relación mientras no haya referencias mutuas

        2. Confirmó que estarían en el mismo mundo de Spider-Holland (que vendría siendo el MCU) pero Marvel Studios (El estudio) NO va a tener nada que ver con esas películas. Las series de Netflix NO las hace Marvel Studios, son propiedad de Marvel Entertainment.

  5. Bueno, dicho de esa forma parece muy altruista por parte de Kevin Feige, pero imagino que entre ”que Sony pague por la película, distribuya la película, comercialice la película” y “déjanos hacer la película y incorporarlo en nuestro universo”, Marvel Studios también sacará su milloncito, así que no tan altruista xD

    Lo que está claro es que Sony tenía a Spider-Man atravesado en la garganta, y lo que parecía una ”prestación” de los derechos a Marvel, ahora parece ser una interesante jugada para coger fuelle. Es como si el maltrecho coche de Sony estuviera a punto de ”petar” por falta de combustible y se encontrara a la gasolinera de Marvel Studios. Una vez que ya tengan el depósito de gasolina lleno gracias a Marvel, se alejarán ”con aire sonriente”, y la Sony que prácticamente había acabado con Spider-Man, ahora seguirá beneficiándose de él, todo gracias a Marvel Studios. Espero al menos que estos últimos disfruten del momento, ahora que pueden.

    1. Tal vez, pero lo dudo, sony va a querer tomar mas elementos del MCU, es decir personajes y marvel le dira que si, como en el caso de Iron Man y Marvel seguira tomando prestado a spiderman para otros team ups o pelis de los vengadores y asi…

  6. Pues si, es básicamente lo que nos han dado a entender. Sony tiene el personaje, pero Marvel hace la película y tiene el control creativo. A mí me parece un trato demasiado bien, si la película es buena, todos ganan.
    Ya sobre el Spiderverso que Sony monta, pues a mí me gusta como suena, que estén trabajando en separado para desarrollar y establecer esos personajes para que en un punto Spiderman se enfrente o se cruce con ellos.
    Me gusta, ya el único problema que tengo es cuanto control ahí sobre eso, no me molesta si Kevin Feige tiene el control creativo o no, pero quisiera saber si lo han hablado con Sony, o que hablen de eso para que en el UCM no haya incoherencias argumentales

    Por ejemplo en cuanto a Venom, tengo entendido que en un capitulo de la serie de los Guardianes de la Galaxia son explorados, al parecer ahí son un experimento de Thanos, y siendo que llega Infinity War se podría aprovechar la conexión para crear ese nexo, que Peter obtenga el simbiote a través de eso y que su secuela funcione como una precuela a Venom.

    No se puede detener la producción de esta película, así que solo espero que hagan las cosas bien y que todo resulte como esperamos.

  7. Sony tiene los derechos, eso no va a cambiar, que Sony pague por la película, distribuya la película, comercialice la película.

    Con razón esos posters tan feos… jajajaj

  8. lo que yo quería saber es si es verdad o no lo que dije la señora de sony, tocara seguir esperando, aunque ya saben lo que dicen el que calla otorga jaja

  9. Sony tiene los derechos, eso no va a cambiar, que Sony pague por la película, distribuya la película, comercialice la película.

    Lo único que tenían que hacer en Sony era quedarse sentados y esperar que la peli se estrenase y reclamar el dinero, pero nooo ellos querían encargarse de toda la publicidad -_-

    1. Bueno, eso va implícito en lo de ”comercializar la película”.

  10. Cada vez se me baja el hype por el nuevo Spider-Man. Casi prefiero que hagan Spider-Man 4 o The Amazing Spider-Man 3 a que hagan este universo loco que se están montando.

    1. Estas siendo injusto hombre….

  11. esto ya lo sabíamos, ya él lo había dicho anteriormente, lo que me gustaría saber es si el resto de personajes se cumple el mismo prerrequisito o es solo con spiderman, habría que ver si con la película de Venom y resto de personajes se cumple lo mismo porque no creo que Marvel arriesgue la coherencia de su universo con películas en donde no tienen ningún tipo de control creativo…

    1. No entrarán en la continuidad las que no realice Marvel. Pero Sony las basará en el MCU. Pelis independientes basadas en el MCU. Marvel podrá contradecir más adelante lo que en ellas aparezca porque hará como que no existen.

  12. desgraciadamente esto le da alas a arad y pascal de montar el spiderverso

Dejar un comentario