AnimaciónAnimación MarvelCine cómicsDestacadaSeriesSeries Marvel

Kevin Feige adquiere el título de Jefe Creativo, controlando también televisión y animación

43

Imagen de Kevin Feige en el especial de Variety

Ahora que Marvel se va a lanzar de lleno en Disney+ con la creación de series y animaciones originales para la plataforma, se ha producido un cambio organizativo en el seno de Marvel Studios para dar todavía más importancia a Kevin Feige, quien hasta ahora ejercía de presidente pero se encargaba únicamente de la parcela cinematográfica.

Según confirman desde Deadline, a partir de ahora Feige suma el título de Jefe Creativo (Chief Creative Officer), lo que significa que a partir de ahora las filiales de Marvel TV y Marvel Family Entertainment (de animación) responderán ante él. Este es un trato que se cerrará a lo largo de esta semana. De esta manera, Feige seguirá respondiendo solamente ante Alan Horn, jefe creativo de Disney y el co-ejecutivo Alan Bergman.

Este movimiento viene motivado por la nueva fase en la que se encuentra sumergida Marvel Studios con el nacimiento de una nueva etapa y la migración del contenido televisivo a Disney+.

En cuanto a la línea de mando por debajo, en Marvel Entertainment seguirá de presidente Dan Buckley, donde Ike Perlmutter permanece como Ejecutivo principal. En los temas creativos responderá ante Feige mientras que en lo que respecta a videojuegos, licencias, eventos y demás responderá ante Perlmutter.

Se espera que Joe Quesada se mantenga como jefe creativo de Marvel Entertainment, respondiendo ante Buckley, como harán el resto de ejecutivos creativos. Mientras tanto, el presidente de la división de televisión Jeph Loeb se dice que reportaría directamente a Feige y no a Buckley.

El informe en sí no hace mención a cómo afectaría el cambio a la división de cómics de Marvel, pero se asume que C.B. Cebulski seguirá siendo el editor jefe de Marvel Comics y responderá ante Feige.

A todo esto se suma el hecho de que Feige producirá también una película de Star Wars para Lucasfilm.

Vía información | Deadline

Otras entradas

[Series] Vin Diesel y Aaron Taylor-Johnson rumoreados para Black Bolt y Maximus en Ms. Marvel

Entrada anterior

[Videojuegos] Avengers: Damage Control se sitúa después de lo visto en Vengadores: Endgame

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. Sin duda una noticia malisima para Marvel. Ahora no solo las pelis estaran llenas de chistes, sino que ahora las series tambien tendran a mansalva, puede que shield no fuera buena, pero series como el castigador daredevil etc si. Visto lo visto se acabo la sangre.(Mi opinion)

    1. No te cansas troll.

    2. Capitán América el primer vengador,the winter soldier, Iron man, Avengers,Infinity war, End game, Doctor strange, guardianes de la galaxia…todas estas películas por citar algunas,han hecho las delicias de la mayoría de fans de los superheroes y cada una tiene sus respectivas dosis de humor en mayor o menor medida. Adivina gracias a quién existe éstas peliculas.
      En serio, sin tanto odias a Marvel porque no entras solo a comentar en noticias de DC? Tienes suerte de que los moderadores estén un poco despistados últimamente. Porque si no ya te habrían baneado por tóxico.

      1. llenas de chistes. iron man 2, iron man 3,thor 1 2 3. spiderman 1, spiderman 2,guardianes de la galaxia 1 y 2, los vengadores la era de ultron.

        1. ¿¿Y??
          ¿Acaso Guardianes de la galaxia es mala película cuando precisamente fue una grata sorpresa para la mayoría? Con ese espíritu gamberro y música retro consiguió ganarse el cariño de muchísimas personas.
          Eres libre de que no te gusten las peliculas del UCM, pero entonces que haces entrando en cada noticia a dejar hate? ¿No sería más sano para ti que solo entrases en las noticias del DCEU?
          Por cierto, hablando del DCEU, supongo que sabrás que en Suicide Squad, justice league o Shazam hay tanta comedia como en iron man 2, o Thor 2 verdad? Porque Feige no inventó el humor en este genero. Pues hasta el Superman de Donner tenía un Clark kent o un Luthor bastante cómicos.
          Yo tampoco quiero que todo sea humor y que en ocasiones es un arma de doble filo. Pero decir que edta noticia es malísima viendo lo que ha hecho Feige con el UCM, el cual por cada película mala nos han dado cuatro buenas, pues…
          No ataco a tu opinión. Ataco a la forma en la que das tu opinión. Aquí ahí mas de un fanático de DC que al menos no hatean. Creo que estarías más agusto entre los suscriptores del youtuber John Doe. Allí te sentirás como en casa.

          1. perdon si te he ofendido noera mi intencion

            1. No te disculpes loes, usted sólo dio su opinión. No es tu culpa que aquí todos se crean directores chilenos que son incapaces de aceptar una crítica que podría ayudarlos a mejorar. No hay peor ciego que el que no quiera ver.

    3. No creo que para Marvel sea una mala noticia darle mas peso, a uno de los mayores artifices del universo cinematografico que mas a recaudado de todos los tiempos. Y dificilmente lo superen en la proxima decada. Las 4 peliculas de los vengadores estan entre las 10 peliculas mas taquilleras de la historia y 9 peliculas del UCM entre las 25. Puede ser una mala noticia para ti, o para los que no os guste el tono de las peliculas, pero de alli a decir que malas noticias para Marvel…. Si es que Kevin Feige debe ser ya uno de los productores que mas ha recaudado en taquilla de la historia del cine. Que el UCM lleva ya 22.600 millones recaudados durante 11 años. Te pueden gustar sus peliculas o no, eso ya son gustos. Pero su exito comercial (y es para lo que fueron creadas) es innegable y como tal se le reconoce a uno de sus miembros clave.

  2. Y ahora Jeremy Conrad (reporta como rumor) que de las series de Marvel Television hechas para estar dentro del MCU, Feige rescatara a los personajes más populares y les dará un giro de tuerca a los mal recibidos como Inhumans, Iron Fist, este último es probable, pero nada certero como Inhumans.

    Sabía que pasaría algo así, pero se va a armar un revoltijo con la continuidad jajajaja, lo mejor sería empezar de 0 desde donde vimos a los personajes mal recibidos, pero sin ignorar completamente su pasada incursión en el MCU. Ya veremos, pero bastante interesante.

    1. Cada vez veo más cerca el regreso de Daredevil (y Punisher), eso y los constantes rumores que dicen que quieren que salga en Spider-Man 3 me empiezan a poner cachondo…

      Vamos, sólo hace falta que salven a Spidy de Sony.

      1. sería la cereza en el pastel

      2. Como dije en el artículo que escribí hace meses de como las series son del MCU, Feige no es tonto, y estoy seguro de que él iba a usar algunas de las semillas sembradas por Marvel TV en el MCU, ers obvio. Sino, ¿por qué Charlie Cox, Gabriel Luna y Adrianne Palicki tendrían contratos con la propia Marvel Studios? Y el contrato de Luna fue hecho después del divorcio entre Marvel Entertainment y Marvel Studios.

        Me preguntó si la clausula por los personajes de Netflix también incluye una transferencia de “empresas”. El trato de Marvel TV era con Netflix, y por ende, Marvel Entertainment, ahora Marvel TV es de Marvel Studios, influirá en algo?

      3. No se si alguien vio la segunda temporada de Cloak y Dagger, que no es gran cosa, pero en unos de los capitulos aparece un diario con una nota mencionando a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Luke Cage y firma la nota Karen Paige (FIN SPOILER).

      4. Pero spidy está fechada para 2021. Aun no pueden trabajar con Matt para esas fechas. Deberían llegar a acuerdo con Netflix antes.

    2. Me parece bien con los inhumanos, su serie fue corta, mala y sin relación con otras, no será extraño un recast y reboot de su historia pero Iron Fist… La verdad que en la segunda temporada se pudo ver que el actor tenia potencial, si mantendrán a los héroes de Netflix y su canon (que parece ser que será así), espero que se haga lo mismo con Iron Fist, quizá retconeando su historia de origen pero sin modificar al actor y su paso junto a los otros héroes.

      1. No he visto la 2da de Iron Fist pero con que al actor me lo pongas en una estricta rutina de ejercicios para que agarre cuerpo y que le des su traje, ya empezamos bien. Podrían meter al personaje en la película de Shang-Chi a modo de cameo como lo fue Faclon en Ant-Man o como referencia dando a entender que Danny podría aparecer en una secuela.

      2. De acuerdo amigo, sería un desperdicio deshacerse del increíble arco de varios de los personajes de Netflix.

        1. Pues me parece una gran idea aprovechar a los actores y seguir desde ahí, sin hacer mención a temporadas pasadas. dándole un estilo más comiquero. Digo trajes superheróicos. Me quedé con ganas de ver como continuaba Iron Fist, pero eché en falta el traje más apegado al cómic para María Tifoidea.

          1. Podrían hacer eso con Iron Fist, no mencionar nada anterior solo mostrar a Rand viajando por el mundo para entender más el Puño de Hierro y mostrarlo con su traje, de hecho es la excusa perfecta.

            Con Daredevil la tienen más fácil, Murdock es un luchador excelente, no necesita un traje tipo armadura y tiene sentido que el personaje quiera cambiar de traje, ya que la imagen (símbolo) anterior fue manchado por Kingpin y Bullseye. Hay muchísimo material de como retomar a los personajes del MCU en Netflix. Tal vez recasteen a Iron Fist, pero si van a retomar Daredevil, con la misma historia, no pueden ignorar la de Iron Fist. Que hagan como “The Incredible Hulk”.

            1. Tengo un amigo que dijo que el fracaso de las series de Marvel Marvel\netflix (excepto la de daredevil) fue porque había poco presupuesto para esas series. ¿Es cierto?

              1. Yo no creo que fracasaran, creo que lo que pasó fue porque las relaciones entre Netflix y Disney se fueron tensando, ninguna de las dos les interesaba continuar con el acuerdo.

    3. Todo apuntaba a eso desde hace tiempo. El regreso de Daredevil estaba más que cantado y era de suponer que Feige no iba a desaprovechar a los buenos personajes. Otros en cambio, pues que quieres que te diga… En el caso de Iron Fist, como ya te comenté, veo super necesario un reinicio de planteamiento (que no de hechos), que cambien todo pero que lo que haya pasado pasado está. Podrían considerarla como una especie de Smallville de Puño de hierro, la historia pre superhéroe.
      Y en el caso de los Inhumanos, yo sí veo necesario un reinicio completo, las demás series no dependen de ella (como en el caso de Iron Fist) y es imposible tragársela hasta para los que queremos ver todo del UCM.

      Luke Cage me gusta mucho, pero dudo que mantengan a Colter. Aprovecharán y meterán a alguien tipo Dwayne Johnson, le darán un giro a sus aventuras y le meterán más acción, quizás abandonando ese estilo crudo y de peli de mafiosos… Es decir, le quitarán la esencia de la serie de Netflix pero le añadirán aquello que le faltaba a esta, algo más espectacular.

      A Jessica Jones dudo que la utilicen, pero yo creo que sí lo hacen tiene papeletas de ser la misma actriz.

      Ahora, miedo me da por Punisher. La lógica dicta que tienen que mantener al actor que ha nacido para interpretarle, John Bernthal, pero es algo tan brutal que me da que lo van a hacer mucho más flojo… Y no veo a Bernthal haciendo algo flojo.

      1. No creo que Cage cambie de actor, y menos para la Roca que ya es Black Adam. Yo digo que mantendrán a los actores. Luke lo que necesita es espectacularidad y que el actor elimine esa barriguita cervecera. Igual con Iron Fist, espectacularidad y poner a Jones en forma.

        Con Punisher estoy expectante a ver cómo manejarán a Deadpool y a Blade, si el primero se mantiene R y el segundo también se vuelve R, Punisher puede mantenerse como algo más alejado de las películas, seguir conviviendo con Daredevil, etc; y si en algún momento le toca un compartir escena con Spidy, por ejemplo, pues bajarle la violencia en ese momento para que se adapte y ya. Con Deadpool harán lo mismo.

  3. Notición. Kevin, controla mi vida también. Es más, controla el planeta, te lo mereces.

  4. Bueno es lo que muchos querían y anhelaban absolutamente todo conectado, nose porque hay quejas, como saben que Kevin solo quiere chistes y tonos ligeros y no eran los ejecutivos de Disney,
    Ahora el manda y puede hacer lo que quiera y no creo que sea tonto para hacer todo el tremendo material que tiene ahora del mismo estilo, seguro seguirá diversificando y respetara lo ya hecho y lo más importante mantendrá todo dentro del canon, que es lo más impresionante toda una franquicia unida en TV, cine, y cómics, algo irrepetible en la historia del entretenimiento

  5. Aun recuerdo a sony diciendo: Kevin no tiene tiempo para spidey y bueno solo hay que ver la cantidad de personajes nuevos que tendra ahora bajo su control. Ahora si sera un universo compartido (si, entiendo que habia referencias pero creo que ya se sabe a que me refiero con lo que pasara ahora) …Mi unico deseo es el de casi todos que recuperen a gran parte del reparto de esas series empezando por daredevil, kingpin y punisher. Como bien ya dijeron jeremy conrad ha mencionado que lo unico descartable serian los inhumanos y iron fist lo cual me parece perfecto.

    1. A poco no molaría un cameo de los Guardianes en la película de Star Wars de Feige XD

      1. Seria muy curioso pero solo si se queda en eso en algo anedcotico, por que si de pronto se convierte en algo mas a mi no me gustaria que se unieran los universos de star wars y el mcu mejor asi como estan.

      2. Algo parecido a lo que hizo Spielberg en Encuentros Cercanos del tercer tipo (“cameo” de R2D2 en la nave nodriza) y en Indiana Jones(C3PO y R2 en una inscripción del templo)

        1. Algo leve, como que los protagonistas estén en un chatarrero de naves espaciales y se vea la Nave Milano en el fondo o ver a un vendedor de artilugios y que en un estante esté el walkman y los cascos de Star-Lord-

  6. Pues bueno con fallos y virtudes… pues honor a quien lo merece… Si algo ha demostrado Feige es que sabe como hilar historias que se interconectan entre sí… así que pues bueno a esperar que todo el universo Marvel se mueva en un mismo sentido… aunque comparto la opinión del algunos que Marvel utiliza en exceso el humor, como un puntas negativo en su desarrollo, eso no desmerita la labor de ingeniero de este señor para ordenar las ideas y darle sentido al conjunto.

  7. “El poder corrompe y el poder total corrompe totalmente” 😂😂😂

  8. Se les olvido mencionar que tambien estara por encima de C.B. Cebulsky.Por lo que tambien controlara Marvel Comics y espero que arregle el caos que se creo tras el fin de la etapa quesada/alonso y que ponga orden en el universo 616

    En fin me parece una excelente noticia sobretodo ya que es el fin de la disputa de 2015 entre el y Perlmutter y ahora que sera el mandamas en Marvel espero que rescate lo que pueda salvar de las series tanto de Netflix como Marvel TV(a eso sumenle el rumor de la otra nota de los inhumanos en la serie de MS. Marvel que de paso seria lo mejorcito de esta noticia y con esto se confirman que los rumores de la peli de ghost rider son ciertos),regrese marvel comics a su antigua gloria y que por lo menos logre salvar a spiderman definitivamente de las garras de Sony.

  9. entonces con esto es un hecho que Loeb se va y que el pasa a manejar casi todo,pues me agrada pues va ver mas conexión con las series. solo te pido una cosa Kevin conserva el cast de netflix

  10. Espero que no haya ningún tipo de reboot, sería terminar de matar al MCU el armar un caos con todo lo construido con las series.

  11. Excelente noticia , creo que además de Kevin feige controle Marvel también va a controlar nuestras carterasXD, es bueno que todo se va acomodando bien , UCM establecido y en expansión , los mutantes y los fantásticos, posible regreso de Daredevil, Punisher y deadpool categoría R , solo faltaría que tengan a Spiderman aunque al menos lo pueden usar por ahora. Las cosas pintan bien.

  12. Pues de cara a evitar errores de continuidad y favorecer crossovers que ya van siendo necesarios, lo veo guay, pero por otro lado algunos productos pueden correr el riesgo de perder parte de su identidad dado que en el MCU se tiende a homogeneizar y aportar elementos comunes a todos los productos para que se sientan parte de la marca, independientemente de si esos elementos van o no con la historia y el personaje determinados.
    Como espectador y fan de Marvel, llevo buscando mayor personalidad y diversidad en cada producto desde el 2012 y sólo lo he encontrado en el apartado de TV, precisamente al área más fuera del control de Feige y de Marvel/Disney. Con Feige controlándolo todo no veo garantías de momento de que esa diversidad se mantenga en los productos televisivos.
    A esperar y ver.

    1. Tienes toda la razón. Ojalá hubiera más estilos propios en cada película según que personaje, pero es que en los universos compartidos parece que siempre se tiende a la homogeneidad. En las series de Netflix pasa lo mismo, el estilo que tiene Daredevil y qué tan bien funcionó se lo pusieron al resto de series y, claro, a veces sale bien porque pega y otras no tanto (como en el caso de Iron Fist, que le quitaba toda la esencia al personaje.).
      Espero que ahora con tanta serie, película y todo lo que quieren hacer, le den más heterogeneidad al universo. Porque si no va a llegar un punto en el que no va a tener nada de especial ver según que películas o personajes.

  13. Con esto espero algo como lo que hace lucasfilm (lo unico bueno) con el nuevo universo expandido, con los comics , juegos canon y series animadas basadas en el UCM

  14. Mientras no pasen del canon ya establecido por las series todo perfecto. Me encantaría que vuelvan a utilizar a Daredevil en el MCU, el problema es con el resto de su universo, realizar un cambio en Iron Fist significaría romper el canon de lo ya sucedido en las temporadas de Daredevil ya que ambos personajes interactuan dentro del mismo universo con referencias claras al MCU. Creo que para Inhumans si es más factible un reboot, pero para Iron Fist, un soft reboot le vendría bien, dejar lo ya contando como contado y comenzar de nuevo con el personaje pero sin cambiar el actor ni lo ya sucedido, solo omitir estas cosas.

  15. Para mi si hay un recast de los personajes de Netflix y si todas las series van seguir el mismo hilo que todas la pelis del MCU o sea para toda la familia, no me parece una gran noticia.

  16. Gemas del Infinito: Disney, Marvel, Fox, Sony, Star Wars.

    Kevin Feige: “Yo soy… inevitable…”

Dejar un comentario