Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Kevin Feige anuncia una línea cronológica oficial para el MCU

por

Kevin Feige presentando el logo del 10º aniversario de Marvel Studios en la D23 Expo

En la premiere de “Thor: Ragnarok”, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha dado varias declaraciones a los medios, en donde nos ha revelado los planes para las siguientes películas del estudio, incluso de la Fase 4, y hasta nos ha dado una explicación de la ausencia de Captain Marvel en su universo cinematográfico.

Y entre las declaraciones que nos ha ofrecido, hemos tenido una sorpresa, ya que el mismo Kevin Feige ha revelado que está elaborando una línea cronológica oficial de las películas del Universo Marvel. Esto se debe a que los medios le han preguntado por el error que “Spider-Man: Homecoming” ha supuesto en la cronología de su universo compartido.

En su día, se dijo que la película del arácnido se situaba 8 años después de “Los Vengadores”, cinta que se estreno en 2012. Si tomamos en cuenta las fechas de estreno como las fechas de desarrollo en las películas, la película de Spider-Man estaría situada en 2020. Esta fecha no tendría ningún sentido si tomamos en cuenta que también hubo declaraciones que situaban la película un año después de los eventos ocurridos en “Capitán América: Civil War”, película que se estrenó en 2016.

Todo esto derivó a que los medios querían una respuesta de la gran mente pensante detrás de estas películas, a lo que le llevó a responder que todo lo tiene bajo control y esto tendrá respuesta en la línea cronológica que está elaborando:

Todo ese debate nos ha animado a decir ‘Ok, en algún momento, no estoy seguro exactamente cuándo, vamos a publicar una línea de tiempo y ver qué es todo esto’.  Probablemente será parte de, no sé, parte de una impresión que se puede desplegar y mirar. Pero basta con decir, sólo en casos limitados, que nunca realmente decimos los años porque nunca queremos estar atados a un año en particular […] Aparte de casos muy particulares donde hay un periódico, o referencia verbal a años, nunca damos una fecha con las películas. Y creo que hay una presunción, “Bueno, si la película salió en noviembre de 2017, debe tener lugar en noviembre de 2017” – que no es el caso.

Este último ejemplo es el caso de la tercera entrega del Dios del Trueno, película que se estrena el próximo mes en Estados Unidos, algo menos en España, y que se sitúa en el mismo periodo que los eventos de “Civil War”.

Además, Feige reconoce que esta línea temporal tendrá como punto de partida el momento en el que Tony Stark revela su identidad al mundo como Iron Man.

He amado las líneas cronológicas, me encanta la línea temporal de Star Wars , con la batalla de Yavin, todo es después de la batalla de Yavin, antes de la batalla de Yavin. Estamos haciendo eso, y el punto de partida para nosotros es Tony diciendo: ‘Soy Iron Man’. Así que todo pasará años después de eso, años antes de eso – como el Big Bang, que es donde todo comienza! Se verá muy guay y complejo, como Doc Brown en una pizarra en el momento de su publicación.

Vía información | Screen Rant | Cinema Blend

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

 

Otras noticias que te pueden interesar

22 comentarios

  1. Osea que nos están tratando de decir que “Los ocho años acontecidos después de Los Vengadores” em SM: Homecoming no fueron un accidente.

  2. Vale, las dudas que expuse en la noticia anterior ya las puedo ir descartando xD
    Eso si, me parece muy vergonzoso que no puedan respetar la línea cronológica que ellos mismo crearon, osea, el MCU es un proyecto que solo ellos mismos tocan y ellos deciden las ideas creativas…..
    Solo espero que ahora si tomen en cuenta a las series tanto de netflix como todas las demás que están por salir.

  3. hay que arreglarlo y me parece bien, si hay algo que hay que aplaudirle al mcu es que trata de armar una cronología mas o menos coherente

  4. Realmente no sé por qué os preocupa tanto la línea temporal, de saberla al milímetro.

    • Pues precisamente por ser un universo cinematografico, debe tener coherencia con lo que han hecho y lo que ocurre en este universo, y mira han aceptado su error de continuidad y lo van a corregir, eso es bueno (que no es el único, hay varios, pero son mínimos que a nadie le importa xD).

  5. yo creo que no hay que darle mucha vuelta a esto, me refiero a que por que se ve el único error seria el de spiderman homecoming? y quizás la scena post créditos de the incredible hulk? ahora eso para mi se debe a que recuperaron parte de los derecho de arácnido y quisieron hacer todo rápido con la película, es lo que yo pienso, pero para mi tampoco es para tanto, debería quizás enfocarse en otra cosa, como lo que dijo en la anterior nota: de que en la fase 4 las pelis serian diferentes unas a las otras, y como dijeron muchos al final los productos no se diferencian tanto en realidad.

  6. Excelente, estaré esperando su publicación, las cronologías siempre son interesantes y es un complemento perfecto a las sagas de películas que tienen muchas ramificaciones; así como Star Wars.

  7. Saben que la han cagado y me parece bien pero no solo una fecha. En ciertos momentos que se narra CW tiene sus cosas y dudo que eso cambien.

  8. Deben prestar atención en los detalles de su utilería para las películas porque en un video de Youtube un usuario detecto que en Dr. Strange tenia un premio en una repisa que decía que lo recibió en el 2016, año de estreno de la cinta y antes del accidente.. y jugaron con la teoría de que en Capitan America TWS lo nombraron prematuramente antes de que Stephen Strange adquiera sus poderes en las artes místicas.

    Por suerte cuando volvi a ver Capitan America TWS, se menciona a Strange no por ser el Hechicero Supremo sino porque el algoritmo de Zola realizó un calculo de posibles amenazas para Hydra como Bruce Banner y Stephen Strange. Quiero creer que era por sus habilidades en la medicina para posibles ataques bio terroristas que Hydra tenga entre sus planes… me lo justifico mentalemente.

    • precisamente por sus habilidades y su reconocimiento en neurocirugía es que Hydra lo vigila, con qué fin nosotros ya podemos divagar (yo me imagino que por sus habilidades podría salvarle la vida a un objetivo)
      En cunato al trofeo no hay error, pues se supone que la película ocurre despues de civil war (hasta se podría considerar mencion a war machine) y civil war ocurre en 2016 y se supone que Dr Strange transcurre un año desde el accidente hasta el final de la película

    • Lo del algoritmo de zola como bien se dice en tws detecta posibles amenazas para hydra en el presente o en un futuro, predecía que alguien era potencialmente peligroso no por sus avances o conocimientos en medicina sino por que en un futuro podía convertirse en una persona con habilidades extraordinarias pero no era capaz de predecir en que se convertirían esas potenciales amenazas, en este caso en un hechicero.

  9. Si dicen que Avengers sucede en 2010 tendrán que, o bien explicar el periódico de Daredevil que habla de la batalla datado en 2012, o bien eliminar del canon las series… Que lo estarán deseando ya los muy…

  10. A mi me gustaría pensar que cada película tiene su fecha “ficticia” de acuerdo con el año en el que han salido, a excepciones por poner un par de ejemplos como es el caso del Ragnarok que al parecer tiene paralelismo con Civil War, o Guardians of the Galaxy que en su momento se menciono estaría ubicada por la fase 3 en lugar de la segunda fase.

  11. En error gordo que yo veo es que la serie Agent Carter se sitúa después del Marvel One Shot del mismo título (lo dice el primer episodio de la primera temporada) y sin embargo… La serie le nieta continuidad al cortometraje

  12. Si, fue un error de Feige, si ya sabe como salvar ese error. Y si, tiene razón, tendemos a creer que el año en el que se estrena la película es literalmente el año de la historia dentro de la película. Aun asi por ser un universo conectado este si tendria que tener un “mapa” para poder guiarnos.
    Y hablando de cronología siempre me pregunte porque Starlord no se interesó por regresar a la Tierra cuando ya tenia conocimientos de viajar por toda la galaxia? Me pregunto como se sentirá al tener contacto con la Tierra de la actualidad, claro la tecnologia alienigena es superior aun a la tecnologia del siglo 21 pero Quill se crió en los 80 asi que algo de sorpresa deberia de darle.

  13. Mi cronología es: 1.CapAmerica, 1°vengador – 2. Hulk – 3.IronMan – 4. Iron Man2 – 5.Hulk2 – 6.Thor – 7. Avengers – 8.Iron Man3 – 9.Thor2, mundo oscuro – 10. CapAmérica, soldado de invierno – 11 Ant Man – 12 Guardianes de la Galaxia – 13. Avengers 2 – 14. CapAmérica civil war – 15.Thor Ragnarok – 16.Spiderman Homecoming – 17.Dr.Strange – 18. Guardianes de la Galaxia 2 – 19. Black Panther – 20.Avengers infinity war1

    • Leyendo (17) Dr Strange debería ser paralelo a (13) Avengers 2 y ubicarse ahí

      • No, Dr. Strange debería ocurrir al mismo tiempo que Civil War y Thor: Ragnarok.
        Sobre la primera, por la escena en que Stephen casi acepta el caso médico de la lesión de Rhodey (la escena en donde tiene el accidente), y sobre la segunda, porque un ya experimentado Dr. Strange se compromete a ayudar a Thor a encontrar a Odín.
        En el caso de Dr. Strange es difícil determinar su ubicación porque no sabemos cuánto tiempo estuvo entrenando, pero debieron haber sido unos pocos meses.

    • Ant Man ocurre después de Avengers 2, Hank Pym hace referencias a la ciudad en el aire con Sokovia y cuando esta Scott con Anthony la primera vez y entra en un tranvía se posa en un periódico donde el titular habla del tema de Sokovia. Tambien sale la nueva sede de los vengadores en la que se traslada en vengadores 2

      Guardianes de la galaxia 2 ya ha comentado James Gunn que entre la uno y la dos solo pasan un mar de meses y la diferencia entre Guardianes 2 y Infinity War tiene que ser mayor para que Groot crezca

    • No sabia que el UCM habia estrenado Hulk 2

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.