Cine cómicsCine MarvelSeriesSeries Marvel

Kevin Feige cree que en un futuro habrá un crossover entre las series y las películas de Marvel

50

Kevin Feige durante el anuncio de la Fase Tres de Marvel Studios (octubre de 2014)Pese a que todas forman parte del mismo universo ficticio, las series y las películas de Marvel parecen ir por caminos separados, donde solo las primeras hacen referencia a las segundas pero sin producirse grandes cruces entre ambas. Esto no cambiará pronto de cara a “Avengers: Infinity War” (salvo sorpresa de última hora) pero el presidente de Marvel Studios cree que en un futuro series y películas tendrán algún tipo de interacción importante.

Con el auge de series que está desarrollando Marvel (no solo está ABC con “Agentes de S.H.I.E.L.D.”“Inhumans” sino también Netflix con los Defensores o Hulu con “Runaways”) Kevin Feige ha comentado que el que un personaje aparezca en una serie no implica que no pueda aparecer en una película:

El futuro queda lejos. La verdad es que no lo sé pero hay una gran cantidad de series en producción y con un poco de suerte seguiremos haciendo muchas películas. En algún punto habrá algo, ya sea un crossover o una “repetición”.

De sus palabras no podemos sacar una confirmación explícita que nos asegure que veremos a Daredevil en una película de los Vengadores por ejemplo, pero en 2008 nadie podía adivinar que llegarían hasta aquí así que no se cierran puertas.

Vía información | io9

Otras entradas

[Cine] Primer spot de Kingsman: The Golden Circle y detalles de un pase especial para periodistas

Entrada anterior

[Cine] Wonder Woman en la portada GranCinema y posible tráiler esta noche

Siguiente entrada

50 comentarios

  1. Una repetición:volver a hacer los defensores en cine porque el tono de las series es demasiado para marvel? Reiniciar otra vez el universo? O hacer un arco argumental cuyo centro sea un crossover?

    1. Lo de repetición significa por ejemplo tener otro Daredevil en cines. Espero que no. Si conectan tienen que ser los mismos además los actores de Netflix son muy buenos actores, no desentonarian para nada en el cine. Y la verdad, no les costaria nada hacer un guiño en Spiderman ya que está en Nueva York.

    2. El reinicio fue descartado hace siglos.

      1. A lo mejor en 10 años estaría bueno que hagan Reboot.

        1. Y yo digo para que? El MCU tiene mucho material para contar.

          1. cuando la gente quiera volver a los heroes que lo iniciaron todo, no creo que sea lo mismo verlos de ancianos, y si cambian de actor (uno mas joven) para algunos pero los demas siguen creciendo se veria raro

            1. Yo creo que precisamente la gracia está en eso. Star Wars es del año de la kika y es peli de culto y las nuevas no son un reboot, son una continuación. Hay muchas historias en comics y muchos personajes para ir repitiendo siempre lo mismo. De hecho gracias a eso personajes como los Guardianes de la Galaxia, Ant-Man o Dr Strange no habrian hecho nunca peliculas de ellos sin el MCU. No veo necesario un reboot hasta el siglo que viene.

            2. Con los Guardianes y envejecerlos de cara a Infinity War, para mí es un fallo porque ellos mismos van envejeciendo a sus personajes. A ese ritmo llegará un punto en el que tengan que sustituir a todos los personajes originales por otras versiones.

              Yo me ahorraría el tema del tiempo, como en los cómics, sustituyendo a los actores cuando van envejeciendo o usando maquillaje y CGI para mantenerlos jóvenes más tiempo.

              Lo de la repetición, me suena a crear una copia del personaje para verlo en el cine y no usar a los de las series. Cosa que me parece una faena. Excepto si se refieren a los Inhumanos, que ahí sí podría ser una castaña. Y eso que aún no he visto nada.

              1. No los envejecerán en aspecto y de hecho es lo mismo que si la segunda película hubiese pasado en 2017, llegarian a IW en 2018, solo que decidieron que la pelicula estuviese hubicada justo después de la primera en 2014. No le veo el fallo.

              2. Ahora que me fijo, dijeron que cambiarán mucho en 4 años, pero no exactamente que envejecerían, que es lo que me dio a entender lo del cambio en ese tiempo.

            3. no reinicios no quiere decir no sustitucion de actores, sencillamente pasan de las fechas igual que en los comic como especie de seudoreinicio pero tomando en cuenta todo lo ya mostrado, me explico, un nuevo actor con una historia nueva tomando referencias de las otras peliculas, si ya el capitan America se enfrento a Zemo de salir mas adelante con el traje aunque sean con distintos actores se abran conocido en civil war solo que desarrollando una nueva historia, con respecto a los orígenes creo que ese barco zarpo, si quieres ver un origen ve otra vez las películas viejas, en las nuevas solo basta con las típicas referencias al suero, picada de araña como ya se viene haciendo en la actualidad

    3. volver a hacer los defensores en cine porque el tono de las series es demasiado para marvel?

      Podrías meter perfectamente a los personajes de Netflix en las películas, simplemente se cambian algunas cosas como eliminar los tacos en los diálogos o que la violencia sea demasiado explícita. En los cómics sin ir más lejos tienes a Punisher, el Caballero Luna u otros participando en los eventos o como invitados en otras y no pasa absolutamente nada. Para eso existen los guionistas.

      1. el propio wolverine cuando esta con los x-men no mata pero después vas a su colección o cuando estaba en la x-force y todo era muy explicito… no hace falta un reinicio para mostrar distintos tonos de personajes, con ser menos visual pero conservando la misma contundencia es suficiente…

        yo creo que cuando habla de repeticion podría ser volver a contar lo mismo pero con otros actores pero esto no lo veo necesario, si lo que quieren es hacer peliculas de estos personajes con contar nuevas historias pero siguiendo la continuidad aunque cambies de actores es suficiente, pero por supuesto que seria muy lamentable que no se llegaran a usar los mismos actores…

        aqui la duda que se presenta es que de no llegar a un acuerdo y terminar la serie esta termina siendo propiedad de quien? se puede usar lo contado o los actores en television sin ningun acuerdo? estoy habria que saberlo para poder entender porque se plantean esto

  2. De todas formas, que no vayan a estar los inhumanos en IW me parece totalmente incoherente.

    1. Se han​ generado tantas incoherencias con este divorcio entre Marvel Studios y Marvel Entretainment…. Esta es sólo una…

      1. Pero a ver, el dueño no es Disney? Pues que ponga solución

        1. es que disney solo es un gran conglomerado, no es tan fácil, es una empresa con muchos directivos, divisiones y presidentes que cada uno jala para su lado…

    2. ¿Y por qué? No se sabe aun el encaje y alcance que van a tener esos personajes como para llamarlo incoherente…

  3. Kevin Feige, la única persona que intenta mantener vivo el hype. Gracias XD

  4. pues nada claro realmente, solo queda esperar, esperar y esperar
    http://www.gifsanimados.org/data/media/628/esqueleto-imagen-animada-0011.gif

  5. Pues nada, es una pena que el conflicto con Thanos no haga unir aún a todos los héroes y personajes importantes del UCM… Supongo que donde hay más esperanzas de una conexión será con los Inhumanos que quizás tengan una peli como Feige manda si la serie tiene éxito (que no quiere asegurar tan fácilmente que la tenga).

    Otra forma podría ser adaptando de algún modo las Secret Wars de Nick Furia en la Fase 4.

    1. Pues yo creo que para quien deberían hacer una película es para los Defensores. Sí, individualmente pueden seguir teniendo sus series, pero hubiese estado bien introducir a los Defensores al cine con una película, y si no es ahora lo pueden hacer como secuela de la serie, pero de tal forma que sirva para introducirlos al cine.

  6. El gran problema es en que afectara a las series ese crossover. Lo que he visto hasta ahora en netflix me ha encantado y han sido los mejores productos del genero que he visto en estos últimos años ( dado que ni el mcu ni fox me han logrado convencer del todo, y el DCEU no levanta cabeza, además de que no me atraen las series DC) .
    No quiero que estropeen el tono y esencia de las series la verdad. A muchos les gustará el tono del mcu, pero desde mi punto de vista no le viene bien a las series. Si van ha hacer crossover deberian respetar el tono de las series, no digo que dicho crossover deba tener ese tono, sino que las series siguan yendo como van.

    1. Eso es sencillo. Las series se quedan como están y solo metes a los personajes de las series al cine. Bien puedes meter a Daredevil en una peli del MCU con un tono parecido a X-Men Días del Futuro Pasado o Apocalipsis con Wolverine por ejemplo y en cambio Logan, que es una peli individual estaría más al tono de Netflix. Puedes meter Daredevil y los demás de Netflix en el cine de esa misma forma y luego en las series mantener su mismo tono.

  7. Creo que Feige se ha dado cuenta de lo irreal de llamar universo compartido entre series y cine cuando los personajes no se cruzan directamente,lo de la pequeñas referencias que se han dado en las series queda muy bien pero si los personajes no interfieren unos con otros y mas aun en un acontecimiento como infinity war segun mi modesta opinon esto no es universo compartido.Ojala se pongan manos a la obra y busquen la formula para ir introduciendo a los DD,JJ,LC,IF e incluso a the punisher para la fase 4.

    1. Reinado oscuro, una civil war en condiciones, born again… alternativas si quieren explorar mas allá de lo cósmico.

      1. Crear Born Again como una película de Netflix. Aumentando el presupuesto. Eso sí, ciertos personajes no aparecerían.

    2. No necesariamente debe haber crossover para ser universo compartido, lo que se pide minimo son referencias en el cine de lo que pasa en las series

      1. Estoy de acuerdo.

        1. Y no me refiero a siempre ni a todas las series, pero sí a aquellas con las que sea facil hacerlo o que tiene sentido. Por ejemplo en Spiderman de los Defensores (en grupo o singular).

          1. Yo ya lo he dicho muchas veces, si haces una interdependencia demasiado fuerte corres el riesgo de terminar creando algo que eche atrás al público casual o generalista.

            1. Estoy de acuerdo. Además quizá es bueno que no salgan los Defensores en IW porque por ejemplo interactuando Matt Murdock con los Guardianes de la Galaxia… como que le quitaria “seriedad” al primero porque desentona. En cambio interactuando con Spiderman, el Capitán América o la Viuda Negra pot ejemplo no desentona. Quiero decir que en realidad el espacio ideal para conectar las series de Netflix con el cine seria por ejemplo en las peliculas de Spiderman. Como que seria orgánico. Si haces eso ya sabes que comparte universo con Rocket por ejemplo, pero la no interactuación entre ellos en este caso me parece beneficiosa. Hay muchas formas de compartir universo y del mismo modo que por ejemplo en Guardianes de la Galaxia 2 no hay menciones al resto del MCU (salvo a Thanos pero que es propio de ellos también), hay espacio para que los personajes urbanos aparezcan en el cine pero no necesariamente tienen que hacerlo tan temprano. El momento ideal podria haber sido Civil War y también en Spiderman (quizá en la secuela de Homecoming).

  8. Pues vio que se les veia la horda y salio a confirmarlo.
    No se que problema habra, pero espero que ese futuro no llegue tarde. Que varios de los actores del MCU capaz dejen al personaje y por lo menos yo quiero ver a los de Netflix con el actor de tal personaje. No con uno nuevo.

  9. la única solución es echar a perlmutter

  10. Es que es el paso logico a seguir, que absolutamente todos se unieran en Infinity War… es lo unico que les falta, y por favor ponganle los trajes al menos en la gran pantalla 🙁

  11. Ojalá llegue a suceder más pronto de lo que esperamos, lo malo de esto son algunos personajes de las series que de mi parte no me agradaría ver en la gran pantalla. Mientras los “Defenders” y personajes que los rodean tengan un lugar en todo esto, yo muy contento y agradecido.

    De todas formas tienen buenos personajes en las series que pueden seguir enriqueciendo (en el cine) el MCU y sería un desperdicio que terminen haciendo una película de los mismos pero con diferentes actores e historias.

    El futuro queda lejos

    Espero que no sea asi.

  12. Siempre diré lo mismo: O Marvel los junta de “sorpresa” (porque se va a filtrar seguro) en Avengers 3/4 o bien Marvel tiene un plan MUY a futuro.

  13. Ojalá sea así!

  14. A mi Feige me decepciono con todo el tema del universo compartido, que si no se juntan en Infinity War ya no veo una excusa mejor… Digo, por que despues y no ahora? argumentalmente hablando claro. Y a mi me parece que si ya no aparecen en Avengers 3/4 que ya no tiene sentido que lo hagan luego, por que ya no va a ser este MCU que conocemos. Me parece un poco fuera de lugar que Iron Man vea a Spidey por Youtube y lo reclute y no lo haga con Daredevil por ejemplo, mi logica me dice que entre un pibe de 15 y uno de 30 yo elijo al de 30, y si bien Spidey es mas poderoso, no creo que en la Civil War realmente hubiese hecho tanta diferencia, ademas, por que no ambos? xD
    Vamos Feige, es ahora o nunca, esto lo deberias haber planeado antes.

    1. El problema es que no hay videos de Youtube de Daredevil jejeje

    2. A Daredevil cualquiera del #TeamCap se lo bajaba sin tanto esfuerzo, sus unicos rivales serian Hawkeye&Falcon.
      A un niño de 15 lo manipulas a gusto
      Lo que le llamo la atencion a Tony fue la manera en la wje detiene el auto de 1200 kilos a 60 km/hr y eso no lo hace Daredevil.
      Daredevil sale de noche no a plena luz del dia.

      1. Es que no hay color, yo también apostaria por Spiderman. Daredevil a ojos del mundo simplemente es un tio entrenado. Que sí, seguramente hubiese sido útil pero no es comparable a Spiderman.

        1. A ojos del mundo, Daredevil no existe xd

  15. Estoy bastante seguro de que en Avengers 3 no va a aparecer nadie de las series, pero en Avengers 4 la posibilidad aumenta, cuando los Vengadores necesiten toda la ayuda posible que encuentren para detener a Thanos. Yo todavía no pierdo la esperanza, pero me j*de que haya una división tan marcada entre series y películas.

  16. Lo mejor sería que se metieran en las pelis y la explicación sea que son de un universo paralelo al de las series, con muchas similitudes. Problemilla superado

    1. Problemilla superad, problemón de continuidad creado.

  17. supongo que ese crossover a futuro se refiere a la amenaza llamada Galactus, y allí si todos defendera la tierra :v

  18. Lo siento, Sr. Feige. Esta vez no me creo sus palabras hasta que las vea.

  19. al final no se piensa en los fans, ellos no necesitan venderte lo que te gusta, ellos crean y dicen que es lo que te va gustar, es así de sencillo, siempre sus decisiones partirán de lo que mas beneficie a este grupo de empresarios… si al final acuerdan que esta union es suficientemente beneficiosa para ambos entonces tendremos cruce…

Dejar un comentario