Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores 4 / Avengers 4 (2019)Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

[Cine] Kevin Feige asegura que habrá mucho más UCM tras Vengadores 4

24

Kevin Feige presentando el logo del 10º aniversario de Marvel Studios en la D23 Expo

Sabido es, porque así nos lo han avanzado por activa y por pasiva, que “Vengadores: Infinity War” y Vengadores 4 cierran un ciclo en el Universo Cinematográfico Marvel y abre una nueva etapa en las películas de Marvel Studios.

Haciendo un análisis de estos diez años de trabajos, le han preguntado a Kevin Feige, gran artífice de este universo, sobre el futuro que le depara al UCM. Este se muestra tajante en la idea de que habrá muchas más películas en el futuro ya que, por su parte, no parece verle un final a corto plazo a todo esto.

El presidente de Marvel Studios asegura que este legado de películas de superhéroes continuará en el futuro durante generaciones.

Así es como lo siento con Star Wars o Star Trek y las cosas que me encantaron cuando crecí. Y esa es probablemente la forma en que debería ser, ya que se transmite a las generaciones futuras: los padres llevan a sus hijos y sus hijos se convierten en padres, ¿verdad? Soy un gran admirador de los parques de Disney y han existido durante más de 60 años y las experiencias se siguen transmitiendo.

De este modo, asegura que “Avengers 4” estará lejos de ofrecer un reinicio cinematográfico al UCM, si no más bien ofrecerá una conclusión narrativa a lo que hemos visto todos estos años.

Lo que pretendemos con “Infinity War” y la próxima película de los Vengadores del año que viene es tener un final: traer una conclusión a 10 años y 22 películas de una manera que no se había hecho antes en este tipo concreto de películas. Se ha hecho antes en adaptaciones donde hay un número finito de libros, y terminan de contar la historia de los libros, por lo que llegan a un final.

Personajes como Spider-Man, Batman, James Bond o Iron Man, que han estado presentes durante mucho tiempo y que siempre están siendo actualizados constántemente en cómics, novelas o películas, no necesariamente obtienen ese final, y queríamos hacer eso, que es lo que son estas dos películas de los Vengadores.

No significa que el UCM esté llegando a su fin, de ninguna manera. Pero significa que la narrativa que comenzó cuando comenzamos hace 10 años tendrá una conclusión.

Feige confirma así que el universo seguirá más allá, aunque sí parece lógico que probablemente se ponga el foco en un nuevo grupo de héroes.

Vía información | Uproxx

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Promo de Agents of S.H.I.E.L.D. 5×20: The One Who Will Save Us All

Entrada anterior

[Cine] Alicia Coppola se une a The Kitchen

Siguiente entrada

También te puede interesar

24 comentarios

  1. Yo lo que veo necesario, es que empiecen a pasar mantos los personajes, sobretodo Ironman, que ya se le va viendo bastante cascado al pobre.. o el Capi… Aún que este es por que el actor no quiere continuar aún que todavía es joven…

    1. Yo creo que han hecho un final muy inteligente porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) han dejado vivos a los principales personajes Ironman, Hulk, Capitan, Thor, la viuda y para la cuarta recuperarán a ojo de halcón y antman, más el resto de los supervivientes y les darán un final de era espectacular. Me juego mi mano derecha a que la primera mitad de la película consistirá en encontrar y matar a Thanos para recuperar el guantelete. Y la segunda será un viaje en el tiempo donde se revivirán elementos de las anteriores películas. Con lo cual me huelo que van a resucitar absolutamente todos, incluso Loki y Quicksilver. Es obvio que tanto spiderman como black panther tendrán que resucitar ya que además tienen confirmadas segundas partes de sus propias películas, así que si ellos resucitan también lo harán los demás. Usarán la gema del tiempo (gracias a Wong) y luego tendrán que destruirlas o matar a Thanos más joven, no hay otra solución, esa es la única alternativa entre 17.000.000 que ve el Dr.Strange y por eso pide salvar la vida a Stark, porque sabe que él será necesario en el desenlace. Incluso es probable que ese viaje en el tiempo sirva para enmendar otros fracasos anteriores…como evitar la creación de ultrón, o la desaparición de Asgard. De esa manera al volver al presente todo será diferente y cada uno llevará su vida en paz a su manera, tal vez como final y despedida de muchos personajes…por ejemplo Ironman casado y retirado, Thor en su mundo…etc etc y así se pase el testigo a nuevas generaciones. Otra cosa es que durante esas batallas en el pasado alguno muera, y en esta ocasión no pueda ser revivido, con lo cual también tienes una despedida digna, por ejemplo al capi, que estoy seguro que morirá.
      Por eso me parece una decisión muy inteligente el cómo han planteado el final de esta película, y la elección de quien vive y quien muere si te das cuenta afecta en mayor medida a todos los personajes que tienen confirmada su continuidad en el cine. Si alguien no esta de acuerdo que me explique cómo se puede solucionar esto si no es viajando en el tiempo.
      (FIN SPOILER)

  2. Bueno… después de ver Infinity War lo único que me queda es comprar todo el merchandising!!!! xD
    En serio que buena película…

  3. Con la película de Capitán Marvel (Brie Larson) y el tema de los Skrull como próximo estreno, pienso que los próximos planes de Marvel Studios son adaptar Secret Wars posiblemente como un crossover entre la versión clásica y la más moderna que podría ser también como forma de introducir al Doctor Doom, los Fantastic Four y los X-Men, y tal vez hasta una adaptación de Los Amos del Mal

    1. Tal cual creo que sucederá manteniendo algunos personajes actuales coexistiendo con los nuevos y dará por lo menos otros 10 años. Y las películas de The Avengers podrian traer de vuelta de vez en cuando a algún veterano no como cameo sino como personaje con cierto peso.

      1. Tal cual creo que sucederá manteniendo algunos personajes actuales coexistiendo con los nuevos y dará por lo menos otros 10 años. Y las películas de The Avengers podrian traer de vuelta de vez en cuando a algún veterano no como cameo sino como personaje con cierto peso.

        Y además me faltó agregar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el regreso de Red Skull/Johann Schmidt (Hugo Weaving) según lo visto en The Avengers: Infinity War (FIN SPOILER)

  4. Empiezo a creer que es literal lo del fín de una etapa. Tras IW todo es posible y además de cerrar el círculo dejarían la puerta abierta a un ¿reinicio? con los mutantes y 4F en el mismo universo.
    Valentía y genialidad son los dos adjetivos que definen a los hermanos russo y a Marvel Studios. Nadie se atrevió jamás a tanto!

    1. A estas alturas un reinicio me parece estúpido. Que nunca lo reinicien. Tienen tantos personajes a la mano ahora…

      1. En la misma noticia dice que no habrá reinicio. Todo pinta a un relevo generacional, nada más.

  5. Pues sólo espero que en esa nueva narrativa no esté (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) War Machine (FIN SPOILER). Ah, toda la manía al personaje. xD

    1. Por lo visto, tiene pinta de que nos sobrevive a todos XD. Y por mí que lo haga.

    2. Por mí que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) falcon se quede muerto jaja (FIN SPOILER) es el personaje más cutre

      1. Es un poco raro que un personaje tan cool como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el buitre tenga el mismo poder que Falcon (FIN SPOILER) pero haya tanta diferencia xD

      2. Más interesante y carismático que el que dije es, que además de soso es repetitivo.

  6. Yo creo que con esto se refiere a que quizá ya no cerrarán las fases con peliculas de los Vengadores, sino quizá de otro grupo, quizá los X-Men, o se centre en otras agrupaciones. Creo que salvo los más nuevos, podrían dejar de existir peliculas individuales y hacerlas más grupales (X-Men, Nuevos Vengadores, 4F, Iluminati etc.)

  7. Lógico que será así.. en serio alguien cree que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los que desaparecieron de un chasquido van a desaparecer para siempre?? Está cantado que aquellos van a volver a la voda de alguna forma en la siguiente película. (FIN SPOILER) y aparte la introducción a los Skrull nos abren tramas muy interesantes

    1. Lógico que será así.. en serio alguien cree que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los que desaparecieron de un chasquido van a desaparecer para siempre?? Está cantado que aquellos van a volver a la voda de alguna forma en la siguiente película. (FIN SPOILER) y aparte la introducción a los Skrull nos abren tramas muy interesantes

      Pues se de alguien que debería regresar porque tiene confirmada secuela y es la primera post-Avengers 4, además de que es un superhéroe muy novato todavía, así que yo no descartaría regresos y resurecciones en alguna forma en la Fase 4 y que algunos sean hasta mentores de algunos superhéroes mientras se avanza en la trama de Secret Wars

  8. este señor está haciendo un gran trabajo. le tienen que hacer una estatua en marvel. Y la principal razon es que es un friky de comics como los fans y es experto en todos los personajes y otras franquicias como 007, star wars etc… sabe lo que hace.
    sobre otros personajes espero que hagan como.bond y pongan otros actores. los superheroes no mueren. Y los que venden mas son los famosos de siempre. spidey, los vengadores fundadores y los xmen.
    por cierto vi black panther y no entiendo tanto revuelo. el superhero era de los que vendian menos en los comics era un segundon. y en la peli lo mismo. sin el traje no es nadie y la peli la peor de marvel.

    1. Black Panther no es ni de coña la peor de Marvel. Supera por bastante las de Thor, las dos últimas de Iron Man o la primera del Capitán América

      1. puede que me pasé un poco. las de thor es verdad que son muy flojas. la 3 es chiste y mas chistes. pero la del capi 1 creo que esta muy maltratada y no es tan mala.

        1. Yo no digo que sea mala, pero es la más floja de las 3. Tiene una primera parte muy buena la del Primer Vengador, para mi hasta que rescata a Bucky y su grupo. A partir de allí la peli para mi empeora.

  9. Quede on fire con la pelicula. Genial, los Russo saben lo que hacen.
    Desde las actitudes de los personajes, el tiempo balanceado en pantalla para cada uno, darle a todos una funcion en la trama. Simplemente, genios.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) De verdad MsMarvel va a ser mas fuerte que este Thor con el God Power y el martillo Ultimate? (FIN SPOILER)
    Sobre la escena post creditos
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Esperaba que el pager diga “secret avengers” y no solo MsMarvel” (FIN SPOILER)

  10. Pienso que las proximas peliculas tendran mas libertad en su narrativa y no necesariamente deberan conectar hacia otro evento, por ejemplo podran salir peliculas precuelas como la de Black Widow.

    Espero que cuando Marvel Studios tenga al fin a los personajes estaban en FOX los primeros en llegar sean Silver Surfer, Galactus y los demas personajes cosmicos.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics