Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)

Kevin Feige asegura que el sentido arácnido existe en el MCU

58

Imagen de Spider-Man: Homecoming (2017)Hace un par de días Jon Watts hizo unas declaraciones en las que comentaba que en “Spider-Man: Homecoming” no veríamos el sentido arácnido, debido a que en anteriores encarnaciones del personaje ya se ha abusado demasiado y quieren centrarse en otros aspectos de las aventuras de Peter Parker.

Pues para tranquilizar a los que creían que este Spidey no tenía sentido arácnido Kevin Feige ha confirmado que efectivamente lo tiene, pero que están optando por un acercamiento distinto:

Creo que lo tiene con o sin el traje. Cambia el enfoque cinematográfico ya que en las anteriores partes era algo muy vistoso y pensemos que lo mejor sería hacerlo algo más interno, como una segunda naturaleza que forma parte de él.

Hay formas de mostrarlo a través de pequeñas pistas y además incorporarlo a sus habilidades naturales pero lo haremos en el futuro. Eso sí, es definitivamente él, no el traje.


Sinopsis: Un joven Peter Parker / Spider-Man (Tom Holland), que hizo su sensacional debut en “Capitán América: Civil War”, empieza a navegar en su recién descubierta identidad como el superhéroe lanza-telarañas en “Spider-Man: Homecoming”. Emocionado por su experiencia con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su Tía May (Marisa Tomei), bajo la mirada vigilante de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey, Jr.). Peter intenta regresar a su rutina diaria normal – distraido por los pensamientos de demostrarse a sí mismo que es más que el amistoso vecino Spider-Man – pero cuando el Buitre (Michael Keaton) emerge como nuevo villano, todo lo que Peter considera lo más importante estará amenazado.

Dirigida por Jon Watts y producida por Kevin Feige y Amy Pascal, con guión de Jonathan Goldstein y John Francis Daley y reescrituras por Jon Watts y Christopher Ford, y Chris McKenna y Erik Sommers.

“Spider-Man: Homecoming” tiene un estreno previsto en cines para el 7 de julio de 2017 en Estados Unidos y para el 28 de julio en España.

En su reparto cuenta con Tom Holland como Peter Parker / Spider-Man, Marisa Tomei como Tía May, Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man, Michael Keaton como El Buitre, Zendaya, Jon Favreau como Happy Hogan, Donald Glover y Tyne Daly, entre otros.

Vía información | IGN

Otras entradas

[Cine] Lionsgate en negociaciones para lanzar Hellboy: Rise of the Blood Queen

Entrada anterior

[Cine] Colin Trevorrow comenta el único aspecto negativo de formar parte de Star Wars

Siguiente entrada

58 comentarios

  1. Es que ni siquiera tenía que confirmar que existe, Jon Watts dijo que no sería tan abordado como en las otras entregas, no que no tenía esa habilidad, hasta dijo que era una habilidad muy interesante de explorar.
    Por lo que entiendo de Kevin Feige es que lo veremos cómo se vio en Civil War, sin hacerlo tan vistoso pero se le ve usarlo disimuladamente

    1. El problema viene que otras paginsa/blogs han querido hacer clickbait y en sus titulos han confundido a la gente, creo que por eso era necesario que el alto mando saliera a decirlo.

      1. Bueno pero tampoco está mal que las páginas armen ese revuelo, que cuando el río suena… Así si en algún momento han tenido esa idea, se les ha quitado de la cabeza.

        1. a mi no me parece bien que lo hagan, por que usualmente son paginas de gente que aborda el tema de los superheroes por moda y que en realidad no saben bien de lo que hablan y luego aparte de eso sacan titulares clickbait amarillistas para acaparar atencion y por eso toda la gente tiene una idea erronea de las cosas

          Desde el principio Jonh Watts dijo que lo abordarian diferente… nunca dijo algo como “este spiderman no tiene sentido aracnido” asi que me parece muy mal que ciertas paginas armen ese revuelo de algo que no debe haberlo

  2. Tuvo que terminar de aclararlo Feige 😉
    Lo seguirán usando como en las anteriores entregas entonces, aunque eso que dijo Watts que “ya habia sido muy visto antes” sigue siendo completamente falso.

    1. Es que yo creo que Watts no supo expresarse. A lo que en realidad se refiere es que no sera tan vistoso como en las anteriores donde había escenas slow motion para realzar que lo estaba usando o hasta una música exclusiva para ese momento. En esta película sera mas natural como se vio en el aeropuerto.

      1. Definitivamente no supo expresarse bien.
        Que no iba a enfocarse tanto en eso, pero luego decir que “ya lo hemos visto mucho antes” fue muy conflictivo y falso..

  3. Acabo de salir de la sala y la película estuvo muy bien y tiene el mejor villano del MCU para mí.

    1. Yo después de Ego que para mi es el mejor villano del MCU, tengo muy altas expectativas. Ojalá me guste tanto o incluso más, me ha subido mucho el hype tu comentario 😀

      1. Particularmente EGO me pareció un villano con una “idea” tremenda, pero quemado en 15 minutos de película.

        Pudiendo ser el villano definitivo para el final de la trilogía de los guardianes y lo desperdician en esa película tan “descartable”.

        http://static.srcdn.com/wp-content/uploads/2017/03/kurt-russell-ego-the-living-planet-guardians-2.jpg

        1. Discrepo desde la primera hasta la última palabra. Ego me pareció un gran villano dentro de una gran película.

          1. Discrepo desde la primera hasta la última palabra. Ego me pareció un gran villano dentro de una gran película.

            Subrayo todo lo que dices, tanto el villano como la película me parecieron geniales.
            (De hecho es mi película favorita de Marvel, y lo bueno es que tras un revisionado que le di lo sigue siendo y no ha decaído nada)

            1. Lo que me gusta de esta interpretación de Kurt es que supo llevarlo lo suficientemente por encima del tope, cuando se requería xD.

        2. Pues a pesar de que no es la mejor película mcu, ego es de los mejores villanos

  4. De hecho en Civil War deja claro que lo tiene cuando dice que los ojos de su traje casero le sirven para concentrarse mejor porque sino percibe demasiado

  5. ¿Cómo que se ha explotado en las anteriores? Siempre se ha usado mal e iba y venía según les daba.

  6. La acabo de terminar de ver y debo decir que es buena película, pero a los fans de hueso colorado no nos llenara en su totalidad, le doy un 9.

    1. Pues un 9 es de las mejores calificaciones. ¿seguro que no llena demasiado? XD

    2. Osea que hay unos contras? Era de esperarse x’D

      Ahora se que es mucho pero… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Peter aun tiene el traje tecnologico al final o se hace uno basico? y es cierto que la ultima escena es de May viendo a Pete en su traje y ella a punto de decir WTF? (FIN SPOILER) xD

      1. En respuesta a tus preguntas,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sí a ambas (FIN SPOILER).

  7. Definitivamente no supo expresarse bien.
    Que no iba a enfocarse tanto en eso, pero luego decir que “ya lo hemos visto mucho antes” fue muy conflictivo y falso.

  8. estaba claro que watts no supo expresarse correctamente, por un lado esta bien que lo muestren de forma natural y no en camara lenta como lo hizo sony

  9. lo que no entiendo es porque no explorarlo desde un inicio y no ir con cosas innecesarias como la voz (que sobra totalmente) y aun queda verla que escuche que sin el traje tecnológico se (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lleva muchos mas golpes (FIN SPOILER)también tienen que explicarlo mejor que no son por los sentidos aumentados, mas bien es otro sentido y hacer que funcione siempre, con el sentido arácnido no le golpeaba el dron de Falcon ni de broma (bueno mas que golpearlo, llevarselo)
    https://d.wattpad.com/story_parts/411238369/images/14be06f2ab9f5e1d601314433413.gif
    eso si, la excusa de se vio mucho antes como que no eh 😉

    1. Nunca me gustó el concepto de que alguien descubre un super poder y ya sabe controlarlo en un 100% en casi nada de tiempo. Creo que si lo llevamos a la “vida real”, la práctica hace al maestro (como aprendió a volar Superman en MoS), sigo pensando que es un chico que está aprendiendo y su sentido arácnido es muy potente pero todavía no se acostumbra. No es que en la película de CW llevara 20 años peleando contra el crímen…

      1. Es gracioso que mencionen cosas así, cuando ya tiene rato civil war xD

        1. y porque no ?
          dime con el sentido arácnido es posible que no lo pueda esquivar verdad? al menos debería darse cuenta o no?
          como ya digo para mi el sentido arácnido no es algo que se pueda activar o desactivar, hasta ahora no lo hicieron muy bien y toca esperar que toquen el tema con mas profundidad para saber como mismo lo van hacer, pero hasta ahora solo hay vagas referencias y cosas claras como ya te he demostrado con ese gif

          1. Por que de repente si watts no menciona lo del sentido arácnido ni se hablaria de ello xD a ti no te parece necesario lo de la IA que mencionas pero a mi no me parece que sea algo que lo haga ser menos spiderman por eso, que el traje se lo da un tony stark preocupado por la muerte de un estudiante en sokovia.
            Igual en dos días sabré si es buena idea o no.
            Spiderman recibiendo golpes sin que se active su sentido arácnido creo que si ha pasado en los cómics, pero como no estoy seguro lo revisaré en la noche en algunos de los pocos cómics que tengo.

            1. obviamente que puede ser golpeado, a lo que me refiero que con su sentido arácnido puede evitarse ciertos golpes y demas cosas, lo que mencionas del niño de Sokovia eso es jugar sucio :’v y lo sabes
              yo también pronto la veré y hasta me termina gustando que es lo que creo que va a pasar, pero eso no cambiara que lo de la voz es innecesario y en CW ni esta que yo recuerde y ahi tambien corria peligro 😛

              1. Yo creo que el sentido aracnido es bipolar :v
                Hasta no ver la peli,, podremos debatir en condiciones >:v eso si, iré con la idea de que el cambio de flash es innecesario, el amigo descubriendo su identidad también (y aquí si valgo la queja del sentido arácnido de momento con lo mostrado) porque en la primera de raimi era lo que lo salvó de que la tia may no lo descubriera :c si algo me gusta del personaje es que trata de que no descubran su identidad por los riesgos que supondría en su vida y la de la gente que lo rodea.

  10. Si mal no recuerdo en un trailer aparece esquivando al buitre de la misma forma que el realizador del duende verde en Spider-Man 1
    Prácticamente en esta escena creo
    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQWJ85Ja5rLtTJXEJNwijiS5Ta-VbaSCToTMn8GHZ3nWLpOuSbW

  11. Ojalá esto calle las bocas de los sensacionalistas que decían que le habían quitado su sentido arácnido para reemplazarlo por el traje. Y mira que nunca Watts dijo que no lo tuviera.

  12. Declaraciones necesarias para aquellos que no saben leer.

  13. Pero con la palabras de Watts quedo claro que “sí existe pero no quieren usarlo mucho porque ya se vio en otras pelis”.

    Seguro que en otras paginas jugaron con los encabezados xD

  14. Vengo recién de verla en el cine, y no dudaré en decir que para mí es la mejor del año. A diferencia de todas las anteriores, no hubo ningún punto lo suficientemente bajo como para sentirme incómodo viéndola. Salvo por los cambios en los casting (que a la larga, y por la edad de los personajes, no resultó tan preocupante como pensaba, ya que probablemente evolucionen hasta ser los que conocemos).
    El villano es genial, y las quejas por el protagonismo de Iron Man no pueden estar más injustificadas.
    El único punto que podría considerar bajo, sería el tema musical, que no es muy bueno, pero la forma en que lo aplican en la película es impecable, no pensé que Jon Watts sería capaz de armar algo de forma tan sólida.

    Actualizando mi top:

    1- SM Homecoming – 9.9/10 (solo por la música) obviamente puede cambiar con los revisionados.
    2- Wonder Woman – 9/10
    3- GotG Vol.2 – 8/10
    4- Logan 7.5/10
    5- Lego Batman 7/10

    Me explayaré más en la entrada correspondiente, cuando esté disponible.

    1. genial, esto me sube mucho el hype, solo algo que no entiendo

      Salvo por los cambios en los casting (que a la larga, y por la edad de los personajes, no resultó tan preocupante como pensaba, ya que probablemente evolucionen hasta ser los que conocemos).

      osea que Flash se pintara el cabello 😛 XD y el amigo de Peter ya no saldrá en próximas pelis 😀 genial XD xD

      1. Sobre Flash, pues sí, sigue siendo bajito y de raza morena, pero lo de la raza es algo de muy poca importancia en personajes secundarios, lo que a mí me preocupaba, era lo que decían de ser un rival intelectual de Peter, pero no, es un maldito con Peter y le hace un bullying bastante creíble, y algo que se destacó en la peli es que Flash es el menos inteligente del grupo, no es realmente un nerd.
        La estatura se puede arreglar con herramientas de edición, zapatos especiales (como los que usa RDJ para hacer de Tony Stark), recordemos que aun tienen 15 años y les queda mucho por crecer. Sigue siendo una mala decisión, pero termina haciéndose pasable.

        Respecto a Ned, nunca me hice gran problema con eso, ese personaje me parece hasta terciario y cualquier cambio no me afecta en nada, lo mismo con Ganke, si es que es realmente una amalgama de ambos, no me incomoda, y, en mi opinión, el de la película no es un personaje molesto ni nada de eso, es la mejor representación del punto de vista de un adolescente respecto a lo que pasa en la peli, y la química que tiene con Peter me parece muchísimo mejor que la que tenían Harry y Peter en las de Raimi.

        1. pues a mi me molesta, en especial el segundo punto y no creo que lo acepte viendo la peli, no me gusta
          una pregunta(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la IA es realmente necesaria en la peli ? o mejor tu opinión sobre la IA (FIN SPOILER)

          1. Ve tu si quieres saber spoilers, no son nada de la trama, excepto el último pero tu decide.
            (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Al principio no la tiene, y el traje parece bastante simple, luego Peter descubre las habilidades ocultas del traje donde se incluye la IA, y al mismo Peter le parece exagerado que el traje tenga tantas cosas, en ese periodo de la película Peter se comporta de forma muy inmadura y su inmadurez le juega en contra, luego logra dominar el traje y la IA resulta muy util (FIN SPOILER).
            Ahora, decir si es necesaria o no, pues para Peter en algunas ocasiones resultó indispensable, y sabiendo quien es el creador del traje es algo lógico que el traje la posea(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) aunque Tony no quería que Peter accediera a ella aun (FIN SPOILER).
            Respecto a mi opinión sobre ella, pues siempre es mejor que el héroe se valga por si mismo, pero en las ocasiones en que la utiliza no me pareció que sobrara, y además, cuidado con el spoiler que es un poco gordo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ya en la batalla final no tiene el traje, pero al finalizar lo tiene de vuelta y no se sabe si la IA sigue ahí (FIN SPOILER).
            Quedará por verse si Peter madura de aquí a la segunda peli y puede hacer todo por sí solo, espero que sí, pero con un Peter de 15, algo de ayuda en un mundo lleno de tecnologías y con semejante mentor, no me extraña para nada. Tampoco es que le preguntase por todo, solo preguntas respecto al traje y en aquellas cosas que no podría resolver con su intelecto ni con sus poderes (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como ver a través de paredes, oír desde largas distancias, ubicación, más que nada asistencia para manejar las distintas funciones del traje, que si no incluian la IA, nos quejariamos de que Peter de la nada aprende a dominar semejantes herramientas, o si no, le estaría preguntando por todo a Tony, y más quejas habría. (FIN SPOILER)

            1. El penúltimo es el spoiler groso, perdón.

              1. gracias por avisar, no lo voy a leer todo, solo que esa voz para mi es bastante innecesaria y parece que se la va a quedar un buen rato.
                yo quería ver que resuelva esos problemas por si mismo y creo que Peter tiene la capacidad para hacerlo, después de todo es un héroe bastante solitario eso es una de la cosas que mas me gusta del Spidey de Sam Raimi, por esa razón tampoco me gusta la idea de que tenga un mejor amigo y así rebajar bastante la presión que tiene, mucho menos me gusta que ese amigo sepa su identidad, para mi todo lo que comento ya son oportunidades desperdiciadas
                en fin, ojala que me guste la peli realmente deseo eso, solo que son muchas cositas que no me agradan y esos detalles espero que queden opacados por la cosas buenas que seguro tiene la peli 😀

    2. Oír ese tipo de opiniones siempre es bueno, a ti te parece que está película es la mejor de Spider-Man?
      Respecto a Holland, como Peter y Spider-Man se quedo a la altura de los anteriores, y de ser posible, superarlos?
      Esta tarde voy a verla y estoy ansioso xD

      1. Comparar con las de Raimi se me hace casi imposible por el factor nostalgia, pero al menos a la par de SM1 y SM2 la pondría, sino por encima. A la saga TAS la supera con facilidad.

        Lo de Peter pues diría que si los supera, aunque también influye el enfoque totalmente distinto, ya que por primera vez hacen que Peter sea un adolescente de verdad y actúe como tal, incluyendo rabietas o pavadas, el de Tobey era demasiado serio o a veces llorón y no era creible que fuera un muchachito, y el de Garfield, bueno, nunca lo terminé de ver como Peter, demasiado “cool”. Como Spidey, obviamente el de Tom es inexperto e inmaduro, pero no tiene nada que envidiarle a las encarnaciones anteriores. El Spidey de Tobey era demasiado serio, el de Garfield era más carismático y gracioso, y me pareció genial, el de Holland se parece bastante al de Garfield, solo que con ese toque de inexperiencia y juventud que le faltaba a los otros.

        1. Suena interesante, gracias por la información. Espero la película cumpla con mis expectativas y me brinde una gran película del arácnido

    3. Gato suertudo 3:D que envidia *w* que mal lo de la música, yo esperaba que fuera digna de la trilogía de sam raimi.
      ¿Cuántas post-créditos tiene?

      1. Las habituales, 2, y la del final de los créditos puede o encantarte, o hacerte rabiar xD. Como sea, si estás con tiempo el día que la veas, mejor quedarte hasta el final.

    4. Vaya ahora si me han subido más el hype xD
      Aunque no la he visto es verdad que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el buitre muere? (FIN SPOILER)
      Que te pareció el buitre como villano?

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No muere, pero dejan en duda si sigue siendo malvado al final de la peli, por lo que no se sabe si volverá como villano o se redime (FIN SPOILER).

        Como villano, me parece el mejor de Spidey junto con Doc Ock, y del MCU, al menos top 5 junto con Loki, Ego, Zemo y Stane, hasta diría que top 3.

        Pero también recomiendo a todos a moderar el hype, que a veces sube tanto que ni una obra maestra termina satisfaciendo.

        1. me alegro de leer eso, Gracias por confirmarmelo, trataré de moderar el hype

  15. al final tienen que explicar todo con cucharita cuando las declaraciones de Watts eran muy claras, el nunca dijo que no lo tuviera, solo que no trataron el tema en la pelicula, justo como lo que paso con el tio Ben, ahora tambien diran algunos que el tio Ben no existe…

    1. Hay quienes leen y se creen lo quieren, no hay más.

      1. *y se creen lo que quieren,

  16. Ya Kevin Feige dijo que sí existe, ¿pueden guardar ya los trinches y las antorchas?

  17. Yo ya vi la pelicula y puedo confirmar que no existe el sentido arácnido, Ni tampoco existe mención alguna al tío Ben.

    1. Hay una o dos veces que esquiva cosas que es imposible hacerlo sin algun sentido sobrehumano. La que me viene a la cabeza ahora es cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Spiderman enfrenta al buitre en ese deposito abandonado o algo asi y entran las alas volando hacia el y peter salta y las elude sin siquiera llegar a verlas. (FIN SPOILER)

    2. Yo ya vi la pelicula y puedo confirmar que no existe el sentido arácnido

      Yo también la vi y lo que dices es mentira. Incluso la batalla del aeropuerto del año pasado te contradice.

Dejar un comentario