Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Cine cómicsCine Marvel

Kevin Feige avanza la historia de Capitán América: Civil War

33

Arte conceptual de Capitán América: Civil War (2016)

La tercera película centrada en el personaje del Capitán América, será la primera de la Fase Tres de Marvel Studios. En “Captain America: Civil War” contaremos con la aparición de otros superhéroes, el más llamativo Tony Stark / Iron Man, y empezaremos a ver ahí las primeras fricciones entre ellos y los cimientos de la guerra civil que los separará

Aunque ya disponemos de una sinopsis oficial de la película, que se nutre bastante del evento de los cómics Marvel homónimo, el actual presidente de Marvel Studios, y gran mente pensante de las películas, Kevin Feige, ha querido comentar también la historia que veremos.

Aunque en principio podríamos pensar que estamos ante una película de gran tamaño, con un argumento complejo y en donde va a faltar tiempo, Feige lo ve como una historia muy sencilla.

Civil War es una historia realmente simple. [Los Vengadores: Era de Ultrón] tenía mucho ocurriendo. Civil War es una historia es una historia sorprendentemente real sobre dos personaje que la mayoría del público ha llegado a conocer y les gustan y admiran encontrarse a sí mismo en diferentes lados de un argumento político, igual que el país hace muchas veces, y cómo ambos responden a eso. Esa es la historia. Así que es realmente una historia muy, muy simple, y luego, cómo sus relaciones personajes encajan en eso.

Aunque tendremos ese argumento ahí, también seguiremos viendo los intentos de Steve por llegar a Bucky / El Soldado de Invierno.

¿Puede salvar a su amigo? ¿Puede el Soldado de Invierno volver a Bucky? ¿Es eso posible? Mientras el Soldado de Invierno, para la mayoría de puntos de vistas, es el más mortífero y peor asesino de los últimos 70 años, algunas personas dicen, ‘Capi, tienes que dejarle marchar. Él no es quien tu solías conocer’. Así que es una historia sorprendentemente personal con un argumento simple y muy eficiente, que creo que permite a todos esos personaje tener presencia e interactuar de una forma diferente a las otras películas que hemos hecho.

Uno de los personaje que tendremos en esta películas es a Scott Lang / Ant-Man, y las implicaciones que eso conlleva dado el punto de vista de Hank. Así, cuando los otros personajes vean a Ant-Man, eso está “relacionado con el punto de vista de Hank, no es que Scott comparta todos los puntos de vista de Hank, pero sin duda eso juega cierto papel en eso”, explica Feige.


Christopher Markus y Stephen McFeely, escritor de la anterior entrega, vuelven a escribir el guión, que dirigen también de nuevo los hermanos Anthony y Joe Russo.

Sinopsis: “Capitán América: Civil War” continúa donde lo dejó “Los Vengadores: Era de Ultrón”, con Steve Rogers liderando a un nuevo equipo de Vengadores en sus esfuerzos continuos por defender a la humanidad. Después de que otro incidente internacional relacionado con los Vengadores resulte en daño colateral, comienza una presión política para instalar un sistema de lista, así como un gobierno que determine cuándo contar con los servicios del equipo. Este nuevo status quo divide a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y nefasto villano.

“Capitán América: Civil War” se estrenará el 6 de mayo de 2016 para Estados Unidos y el 29 de abril de 2016 para España. Su rodaje comenzó de manera oficial a principio de mayo en Pinewood Studios (Atlanta, Georgia).

Entre los actores ya confirmados para la película tenemos a: Chris Evans como Steve Rogers/Capitán América, Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/La Viuda Negra, Sebastian Stan como Bucky Barnes/El Soldado de Invierno, Anthony Mackie como Sam Wilson/El Halcón, Paul Bettany como la Visión, Jeremy Renner como Clint Barton/Ojo de Halcón, Don Cheadle como Jim Rhodes/Máquina de Guerra, Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/La Bruja Escarlata, Paul Rudd como Scott Lang/El Hombre Hormiga, Chadwick Boseman como T’Challa/Pantera Negra, Emily VanCamp como Sharon Carter/Agente 13, Frank Grillo como Brock Rumlow/Calavera, William Hurt como el General Thaddeus Ross, Daniel Brühl en un papel aún por confirmar pero que podría ser el Baron Zemo, Martin Freeman en un papel aún por confirmar y a Tom Holland como el nuevo Peter Parker/Spider-Man.

Vía información | Zap2It

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Sam Raimi habla de los reinicios de Spider-Man tras su trilogía

Entrada anterior

[SDCC15] [Cine] Fox resume sus paneles de la Comic Con en un vídeo oficial

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de ver esta película, especialmente por sus directores. Creo que hicieron un gran trabajo en la anterior película del Capi y deseo comprobar que no fue casualidad. Arriba lo Russo.

    1. Arriba los Russo
      También quiero comprobar que no fue solo casualidad, y menos con enta trama que genera expectativa

  2. Bien, bien, es lo que quería oir. Que se centren en el Capi.

    Veo a la gente demasiada emocionada con que va a adaptar el cómic en lugar de coger la premisa general, y los que esperen eso se llevarán un chasco gordo xD.

  3. si, mejor que lo hagan simple. AoU, si bien esta buena, tiene demasiadas subtramas que a veces te hacen perder el hilo. Si a eso le sumamos diferencias en la edicion entre director y estudio, el resultado parece poco pulido. Tengo buena vibra por esta pelicula

    1. Ultron perdio los hilos

      1. Mas bien se enredó entre tantos hilos
        http://img.desmotivaciones.es/201505/cine-anime-desmotivaciones.jpg

  4. Pues tiene razón Feige que Civil War no es una historía muy complicada y por sus declaraciones parece que Steve no apoyará el acta de registro por Bucky (cosa que veía venir).

  5. Bueno si lo miras así, son dos ideologías chocando, pero tratándose de temas tan complejos, de simple no tiene nada.

  6. Creo que de los puntos fuertes de Era de Ultron era precisamente la forma en que se relacionaban los personajes.
    Si entiendo bien lo que dijo Feige, esto será todavía más importante, pues solamente deben dejar trabajar a los Russo como lo demostraron en Winter Soldier y no habrá nada de qué preocuparse.

  7. ese es el punto… Antman no es Hank Pym, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y Hank odia a los Stark (FIN SPOILER) por lo tanto ver a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Michael Douglas vs Downey Jr (FIN SPOILER) será de lo mas esperado en Civil War

    1. Antman no es Hank Pym

      what? aun no viste la película? .

      En todo caso lo que se anuncia al final quiere decir a que Scott en la CW no sabrá que bando escoger , mas allá de lo que siente Hank o “le obligue” a Scott elegir.

      1. No lo es, de hecho en la misma peli explica porqué no

        1. Bueno tienen que ver la película amigos de España para entender lo que dice el amigo aunque creo el se refiere a la actualidad, realmente estoy en gran desacuerdo que no se estrenen este clase de películas al mismo tiempo en todo el mundo, les recomiendo las dos escenas postcreditos, están geniales, sobre todo la que esta hasta el final.
          Se que no sera como en el comic pero huele a que sera una gran pelicula

  8. No se hasta que punto la simplicidad de la que habla Feige sea beneficiosa en el resultado final, quiero pensar que es lo mejor por el momento ya que en AoU se profundizó en los personajes y a la vez se quedó corta en lo que querían mostrar, parecía que querían decir mas de lo que el tiempo en pantalla les permitía y eso claramente incidió y fue de lo mas criticable dejó esa sensación de historia incompleta.
    Pero si a ver vamos CW es realmente simple pero la cantidad de personajes que participan hacen que la historia se complique en términos de “tiempo en pantalla”, pero Marvel no cuenta con todas las licencias actualmente, eso simplifica la situación, eso y el hecho de que el título es “Capitán América” son la excusa perfecta para no ahogarse en la orilla 🙂

  9. Espero esta película, aunque no se como van a balancear todos los elementos que han puesto en la historia. Aunuqe si mantienen las cosas sencillas no seran gran problema.

  10. Me imagino a Antman entrando a uno de los trajes de ironman para hacerlo trizas *.* No creo que pase pero como me gustaría ver algo así 😀 con que pongan una escena de pelea igual o mejor que las de la película en solitario del hombre hotmiga me doy por bien servido lml

    1. eso o que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Vision le traspase su mano directo al corazon o que lo desactive la armadura como lo hizo en el comic de Civil War (FIN SPOILER) xD

  11. A que piensan que se refiere con simple? :/ es ideal hacerlo simple?
    No se yo lo unico que quiero es que el cap tenga un digno cierre de triloga

    1. creo que se refiere a que no tiene tantas tramas como age of ultron, que estará mas centrada en el cap.

  12. pienso que el equipo del capitan america estara compuesto por : Capitan america,Falcon,hawkeye, hank pym, antman(scott lang) y winter soldier.

    el quipo ironnman : ironman,war machine, black widow, vision, el general ross y quizas varios agentes de shield

  13. De las películas de superhéroes del 2016 la que más me atrae es por supuesto Batman v Superman, luego C.A. Civil War, le sigue Suicide Squad, ya después Deadpool y demás. Y de Civil War lo que más deseo ver es la participación del nuevo Siderman, Pantera Negra, y el posible cameo de la Tía Milf, perdón Tía May.

  14. alabados sean los Russo y Snyder XD

  15. una historia simple jajajajaaja que se puede esperar despues de los vengadores 2 y la mejor pelicula de comedia que es ant man osea veremos a los protas contando chiste con ese humor clásico de marvel y de seguro si ocurre una muerte pasara sin pena ni gloria menos abra algo dramático como en el comic no pienso perder 8 dolares otra ves

    1. Que tragedia, se vendrá abajo el mundo marvel por esta lamentable noticia…

  16. Así que es realmente una historia muy, muy simple, y luego, cómo sus relaciones personajes encajan en eso.

    otro punto mas de que no sera el Civil War en gral como el comic y seria como el punto de vista de Rogers mas su trama de Winter Soldier mas ideas originales?

  17. la verdad es que iran asi:

    capitan america, bruja escarlata, falcon, vision, falcon,hulk,winter soldier, antman
    vs
    iron man, black widow, war machine, crossbones, red hulk (general ross),black panther,

    Spiderman estara en ambos bandos.

  18. Lo que espero la pelea del Capi vs Ironman. Y obviamente el esperado cameo de PETER PARKER SPIDER-MAN…:)

  19. Yo con que la historia tenga la seriedad y las escenas bien pensadas como en “Winter Soldier” y que la trama se apegue a que la comunidad superheroica se ve dividida por el acta de registro, me basta.

    En el comic, el punto de vista de la audiencia lo lleva Spiderman, sin embargo acá el foco debe ser el Cap y eso me gusta pues en el comic, de hecho, se le siente un poco relegado.

Dejar un comentario