Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Kevin Feige avanza la llegada de más personajes del colectivo LGTB al universo cinematográfico

28

Imagen de Thor: Ragnarok (2017), Grandmaster/Gran Maestro, Valquiria/Valkyrie y TopazHasta ahora el universo cinematográfico de Marvel se ha mostrado algo reticente a mostrar en pantalla y de forma explícita a representantes del colectivo LGTB, pese a que detrás de las cámaras se dan detalles sobre algunos personajes como es el caso de Valquiria. De todos modos, a raíz de las últimas palabras de Kevin Feige, esto es algo que puede cambiar en el futuro.

En una nueva entrevista para Playlist, el presidente de Marvel Studios ha avanzado que ya están trabajando en personajes que pertenecen al colectivo de homosexuales, bisexuales y transexuales. Cuando le preguntan si se refiere a personajes ya establecidos o nuevos, Feige se limita a responder que son ambos.

Por supuesto no ha dado más detalles sobre cuándo los veremos ni quiénes serán.

Vía información | Playlist

[SDCC18] [Animación] [Series] Calendario de Warner Bros. en la San Diego Comic Con para sus series

Entrada anterior

[Series] Kevin Feige ve interesante adaptar a los Jóvenes Vengadores

Siguiente entrada

También te puede interesar

28 comentarios

  1. Yo lo que quiero es que avance la llegada de los personajes de las series al cine. Anda que no molaría ver un Spiderman interactuando con Daredevil o Luke Cage con Black Panther por poner un ejemplo

  2. Este tipo de declaraciones, no es como lo más discriminatorio y reduccionista posible? Para mi este tipo de cosas solo aumenta las diferencias, es un retroceso. Debería tomarse como algo natural y no estar constantemente subrayandolo. A quien le importa???? Yo por mi parte espero más personajes de Asia Menor, que les guste las milanesas y jugar a la pelota. Ya que LOS personajes dejaron de ser lo importante…

    1. Para ello no deberían preguntarle sobre ello, no crees?. Hay que tener claro que como todas las minorías y explotados para que exista una mayor representación se debe luchar y pedir las cosas, sino el status quo no se rompe, el fin de la esclavitud no se hubiese dado sino hubiesen existido gente que lucho por ello, no fueron los esclavistas quienes tomaron conciencia solos… El problema radica en la manera como se piden las cosas, muchas veces la gente demanda cosas sin sentido y este negocio reacciona a consecuencia lamentablemente

      1. La cosa es que lo usan de propaganda…..como black panther que la vendian como la primera pelicula de un superheroe negro…si quieren introducir personajes gays o lo que sea, haganlo, no me lo vendan como si fuera algo revolucionario que estan haciendo

        1. Voy a volver a repetir la entrevista:

          “The Playlist: When are we getting a Gay, Bi, LGBTQ, out character in the MCU? Is it even in the works?

          Kevin Feige: Yes.

          The Playlist: That’s the answer?

          Kevin Feige: Yeah, that’s the answer.

          The Playlist: It’s not someone we’ve seen yet, I’m guessing?

          Kevin Feige: Both.

          The Playlist: Both?

          Kevin Feige: Both ones you’ve seen and ones you haven’t seen.”

          ¿Dónde, exactamente, se menciona que sea algo revolucionario, nunca antes hecho, o similares?

      2. que suerte que Kevin Feige y Disney luchan por mis derechos y el de las minorías che. Le voy a decir que le ponga una camiseta argentina a Thor a ver si nos arregla la economìa…o ganamos el mundial.

    2. ste tipo de declaraciones, no es como lo más discriminatorio y reduccionista posible? Para mi este tipo de cosas solo aumenta las diferencias, es un retroceso. Debería tomarse como algo natural y no estar constantemente subrayandolo. A quien le importa???? Yo por mi parte espero más personajes de Asia Menor, que les guste las milanesas y jugar a la pelota. Ya que LOS personajes dejaron de ser lo importante…

      Exacto! +1000

      No creo que en los 80/90 vendieron Terminator 2 como una pelicula donde tendrian a la primera mujer fuerte e independiente. Y que yo recuerde Blade tampoco lo promocionaron como la primer pelicula con un negro heroe. (curioso porque este si es el primero que Black Panther)

      1. Te olvidas de Steel. Esas eran peliculas oscuras!! Oscuras onda mancha de tinta negra

  3. Quiero un Hulkling homosexual, una shehulk lesbiana y seguro morgan, el hijo de tony stark, se hara transexual.

  4. Me parece muy bien esto.

  5. Me da lo mismo, solo quiero buenos personajes/adaptaciones

  6. El capitán América y Bucky son candidatos

  7. Mientras no sea algo forzado solo por ser políticamente correctos me parece bien.

  8. pues no sé que tanto hay que trabajarlo, sólo hay que hacerlo y ya, en JJ con Hogarth, a pesar de que fue cambio respecto a los cómics, funcionó muy bien y sin tanto revuelo

  9. Mientras sea natural y no algo en plan que se pongan a convertir o añadir de golpe sólo por querer caer bien, me parece perfecto.

  10. Guay, ya es hora de que salga un sector importante de la población, y si adaptan algunos nuevos y los hacen de ese colectivo me parecerá bien si no parece forzado.

  11. Siempre dicen esto para vender la moto (ahora que es el orgullo lgtbi y queda bien) y luego faltan h**vos de hacerlo realmente porque la gente intolerante o gañanes de turno se les echa encima. Ya pasó con Star Wars y con el propio MCU (Valkiria)
    Y por otro lado, si hacer esto yo lo apruebo, me parece necesario, pero al mismo tiempo ha de ser tratado con toda normalidad y naturalidad sin darle la menor importancia. De hecho esa “normalidad” que defiendo es la más problemática, porque el intolerante de turno que les puede perjudicar o dar mala publicidad a la película teme más eso y le irrita más que el que haya un personaje lgtbi en plan “miradnos, somos inclusivos!”. La gente intolerante está más dispuesta a tolerar el circo que la normalidad.

    Y si no mirad la que se lió con el Last of Us 2 hace unas semanas

    1. Pues no lo entiendo, si Ellie dejó claras sus inclinaciones sexuales desde el primero, con apenas 13-14 años… ninguna sorpresa de que sea “bollo” y menos de un beso entre ella y su novia.

      1. Pues eso mismo pienso yo (no he jugado al primero entero y no se cuánto lo aclara o no antes, pero me da igual). Sin embargo, en redes sociales se pusieron algunos a hacer hogueras porque “esos molinos no son molinos, son SJW y porque patatas.”

  12. perdon por lo que voy a decir, pero este tipo de noticias ya me cansa un poco, ¿porque tendria que ser noticia esto?, ¿acaso no se supone que tendria que ser algo normal?
    cuando escucho que en determinado proyecto, se contemplan personajes LGTB, me recuerda a la gente que hace donaciones pero que se asegura que todo el mundo sepa que la hicieron, en sintesis, mas bien propaganda personal y nada mas
    Parece que hay que incluir personajes Gay o Bi, o Trans, porque mola la inclucion, y porque es lo sociclamenete acertado, cuando la realidad es que los personajes tienen que ser
    interesantes por quienes son, y no por enarbolar una bandera de la inclusion, por lo que son , por con quienes se acuestan, o por su color de piel o religion.
    ¿donde estan los personajes retrogados en el cine?, digo, porque estos personjes existen en los comics, incluso del lado de los heroes, y tambien representan una parte de la sociedad, pero no interesa, mejor endulzarlos y hacerlos queribles, o darles un trasfondo noble

    Al final esto juega en contra, porque proboca una discriminacion positiva, ¿para que meterse a explicar la condicion sexual de un personaje si en la pelicula no se va a ver?, ¿a mi que me cambia de la pelicula que me digan que Valkiria es Lesbiana?

    1. Al final esto juega en contra, porque proboca una discriminacion positiva, ¿para que meterse a explicar la condicion sexual de un personaje si en la pelicula no se va a ver?, ¿a mi que me cambia de la pelicula que me digan que Valkiria es Lesbiana

      Exacto! lo mismo me pasó con valkiria cuando salieron a hablar de eso y también cuando especularon con la sexualidad de Luke Skywaker. Si no toca el tema en la película, para que lo aclarás? si, ya se, para que la gente diga: “oh, es lesbiana y me identifico con ella” y vayan a ver la película. O sea, lo veo como marketing puro mas que por que les interese verdaderamente apoyarlos.
      Y como muchos dicen, esto debería ser natural, sin decirlo. Está bien que lo mas probable es que le pregunten al respecto pero muchas veces sacan el tema de la nada.

    2. Para ser algo normal en un futuro ha de ser noticia ahora, no tiene más

  13. A ver, pareciera por según que comentarios que está Feige sacandose esto de la manga como una gran declaración, o sin venir a cuento, o algo, cuando la entrevista es tal que así:

    “The Playlist: When are we getting a Gay, Bi, LGBTQ, out character in the MCU? Is it even in the works?

    Kevin Feige: Yes.

    The Playlist: That’s the answer?

    Kevin Feige: Yeah, that’s the answer.

    The Playlist: It’s not someone we’ve seen yet, I’m guessing?

    Kevin Feige: Both.

    The Playlist: Both?

    Kevin Feige: Both ones you’ve seen and ones you haven’t seen.”

    No sé, ¿Qué esperábais que dijera si no?

  14. Por mi parte creo que hay personajes lgbti muy interesantes por presentar, a mí me gustan mucho Phyla-Vell y Dragón Lunar, por ejemplo, y no desentonarían en absoluto en la tercera de Guardianes, o en una secuela de Capitana Marvel en el espacio. No parece que vayan a volver sobre la Segunda Guerra Mundial, pero, obviamente, me encantaría ver algo de los Invasores, y en concreto de Union Jack y el Destructor, de quien tomo el nombre, mi pareja LGBTI favorita de Marvel (y de mis tres o cuatro parejas “a secas” favoritas).

  15. Duela a quien le duela la comunidad LGTB sigue siendo minoría en la sociedad. Todos los comentarios aquí ya han hablado por mí diciendo exactamente lo que pienso.

    1. Y minoría en el UCM, que solo está la Valquiria.

      Que a veces leyendo comentarios parece que la mitad de los personajes sean gays, o algo.

      1. Además, pero que minorías ni que niño muerto.
        Que reflejen formas de ser que no son la de uno no impone mi obliga nada, ni trata de “unir” a la secta, ni chorradas de esas. Cualquiera que piense en pleno siglo XXI que la homosexualidad no está al mismo nivel que la heterosexualidad como conducta, que no merece el mismo respeto y el mismo reflejo, siendo una anormal (y sea necesario esconderla y no mostrarla para “proteger” los ojitos de la otra tendencia que si es normal y aceptable (pon el orden de los factores como quieras) que lo haga mirar porque tiene un problema serio en la cabeza o le falta mucho mundo por recorrer.
        Simple y llanamente.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics