Cine cómicsCine MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)

Kevin Feige avanza los poderes de Doctor Extraño

71

Imagen promocional de Doctor Extraño / Doctor Strange (2016)

La adaptación al cine de personajes de los cómics suele conllevar a veces cambios en los poderes que estos tienen en la viñetas, sobre todo cuando estos son demasiado poderosos. Doctor Extraño es el Hechicero Supremo, y por ello, cuenta con un amplio conocimiento de habilidades.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha explicado los poderes que tendrá el personaje en la película “Doctor Extraño” del año que viene, ofreciendo algunos ejemplos de los poderes que tendrá.

Él puede hacer hacer un montón de cosas al final. Puede lanzar hechizos, que en los cómics tienen unos nombres muy divertidos casi como trabalenguas. No queremos alejarnos de eso, porque eso es lo que hace extraño al Doctor Extraño.

Tiene una capa de levitación que le permite volar, pero no vuela como Superman o Thor. Es casi como si esta capa tuviese una conciencia propia, que una vez más, nos da un superhéroe con una capa ropa, que ya hemos visto unas pocas veces, pero nos permite hacerlo de una forma totalmente única y original.

Puede crear esos mandalas de luz que puede usar como escudos y como una especie de arma. Puede crear portales que se abrirán ante tus ojos y que el puede coger e ir a otros lugares del mundo. Y francamente, incluso en esta película, vamos a tocar solamente unos pocos de todos sus poderes.

El otro gran accesorio distintivo de Doctor Extraño es el Ojo de Agamotto, el otro objeto de lo oculto que lleva colgado del cuello y que irradia la luz que todo lo ve.

La capa de levitación y el Ojo de Agamotto son sus dos señas de identidad. In esta película, el Ojo es una reliquia muy importante y puede ser muy peligroso si se utiliza en las manos equivocadas, porque tiene la habilidad de hacer una gran cantidad de cosas, la más peligrosa es que puede manipular probabilidades. Que es otra forma de decir ‘jugar con el tiempo’, que es parte de nuestra historia.


“Doctor Extraño” sigue la historia del neurocirujano Dr. Stephen Strange quien, tras un horrible accidente de coche, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.

El reparto lo conforman Benedict Cumberbatch (“Black Mass”) como Stephen Strange, Chiwetel Ejiofor (“The Martian”) como Barón Mordo, Rachel McAdams (“Southpaw”) como interés amoroso de Stephen, Michael Stuhlbarg (“Steve Jobs”), Mads Mikkelsen (“Casino Royale”) como principal villano y la ganadora de un premio de la academia Tilda Swinton (“The Grand Budapest Hotel”). Dirigida por Scott Derrickson (“Sinister”), l película se rodará en diferentes localizaciones alrededor del mundo incluyendo Londres, Nueva York, Hong Kong y Kathmandu, Nepal.

El equipo creativo del director Scott Derrickson también incluye al director de fotografía Ben Davis, B.S.C. (Avengers: Age of Ultron); al diseñador de producción Charles Wood (“Guardianes de la Galaxia”); la diseñadora de vestuario Alexandra Byrne (“Vengadores: La Era de Ultrón”); los editores Wyatt Smith (“Thor: El Mundo Oscuro”) y Sabrina Plisco, ACE (“Charlotte’s Web”); y la supervisora de efectos especiales Stephane Ceretti (“Guardianes de la Galaxia).

Su estreno está previsto para el 4 de noviembre de 2016.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Capitán América vs Pantera Negra en nuevo promo art de Capitán América: Civil War

Entrada anterior

[Series] Kristen Bell narrará un episodio de la segunda temporada de iZombie

Siguiente entrada

71 comentarios

  1. Me alegra que asi sea.
    Con Strange van a tener que presentarlo overpowered, no hagan la gran thor por favor.

  2. ¿Será el ojo de Agamotto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la gema del tiempo? (FIN SPOILER)

    1. Que conste que este usuario no soy yo, eh xD

        1. En mi ciudad hay un tipo que tiene el mismo nombre y apellidos que yo, y eso que mi segundo apellido es algo extraño, así que no me sorprende ya nada xD

      1. es muy obvio mejor que se llame D. Lopez (sorry chiste Simpson no me pude evitar)

      2. Deci que es tu primo y te creemos … XD

        1. y eso que mi segundo apellido es algo extraño

          Emmmmmm… osea, Dani López Strange?? xD.

          PD:Yo también me apellido como tu, fuerza López ¡¡!!

    2. si eso llegara a pasar… el Ojo de Agamotto se puede reemplazar? o ahi cuando ya saben quien viene por ya saben que el buen Doc Strange se queda sin poderes xD

      1. En la película no sé, pero el ojo es un artefacto que usa Extraño (con ciertas capacidades, eso sí), no la fuente de sus poderes.

  3. Que es otra forma de decir ‘jugar con el tiempo’

    ¿Quiere decir eso que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el ojo de Agamotto es la gema del tiempo (FIN SPOILER)?

  4. Suena muy interesante y creo que por las palabras de Kevin Feige veremos una escena bastante graciosa del Doc intentando domar la capa, me recuerda un poco a la alfombra magica de “Aladdin”.
    P.D:¿Soy yo o Kevin Feige acaba de revelar que el Ojo de Agamoto es la gema del tiempo?

    1. Lo de la capa me da la misma impresión,también creo que veremos algo parecio a ‘fantasía’ en esta película.

      PD:pienso lo mismo

    2. No, no eres tú. Ha sido muy poco sutil xD.

      1. Fue en plan (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”Como todos estaís especulando que el Ojo de Agamoto es una gema del infinito, hos diré que estaís en lo cierto y encima hos revelaré que es la gema del tiempo. Y ahora tienen mi permiso para hypearse ante la posibilidad de ver a Adam Warlock en Guardianes de la Galaxia Vol.2″ (FIN SPOILER)

        1. Tío… “os” con H? xD

          1. Fallo tecnico, la fuente del error probablemente se deba a una confusión con el verbo haber pero miralo por el lado positivo: no escribí un “os” bien y otro mal xD.

  5. Pues si ya había sospechas sobre qué había en el Ojo de Agamotto, ahora es casi seguro.

  6. Kevin Feige lo dijo, sin decirlo…

    1. Es usted diabólico señor Feige!

  7. Esto confirma prácticamente al 100% que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el ojo de Agamotto es una gema. Si hasta en la imagen se ve que la parte de dentro del amuleto tiene como una piedra amarilla xD (FIN SPOILER).

    Me da un poco de pereza de que ahora todas las pelis se sientan en la obligación de introducir el mcguffin de cara a Infinity War. Pero bueno, con suerte en la película no le darán importancia a esto o como mucho se descubrirá al final, y ya está.

    Por otra parte, estoy contentísimo de que no se vayan a cortar a la hora de decir los nombres de los hechizos (ni como dijo Cumberbatch en otra entrevista, de hacer los gestos y movimientos de manos) y le den una buena cantidad de poderes (teniendo en cuenta que en los cómics básicamente tiene todos xD). Espero ver alguno más “mágico”/inusual como transmutación de objetos. Y si la peli no acaba tirando de pseudociencia si no que meten a los Vishanti…gozo puro.

    Hype desatado con esta película. Y eso que ni Dormammu ni Clea están xD

    1. No se, pero creo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la gema del ojo de Agamoto es verde lima (FIN SPOILER) o almenos eso parece en la primera imagén oficial. Además no tendría sentido que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) fuera del mismo color que la gema de la mente. (FIN SPOILER)

      1. Mira bien…se ve bastante claro el color.
        https://i.imgur.com/MAUjiL7.png

        En los cómics es naranja, pero vamos, lo de los colores en el MCU es irrelevante. Lo que si creo que Feige ha metido la pata soltando esto un año antes.

    2. Lo que me cabrea un poquito de esta hipótesis sobre el Ojo es que vendría a ser la segunda (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) gema del infinito (FIN SPOILER) con desarrollo en la Tierra, con un universo casi infinito eso es mucho mas que una casualidad y eso que no estoy tomando en cuenta (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Aether (FIN SPOILER) que también se paseó por aquí pero al menos fue hallado en principio en otro lugar (aunque a través de un agujero en la Tierra) En fin como dices espero que no tenga mas importancia de la necesaria y apenas se de a conocer si es posible en las escenas post-crédito.

  8. Al decir sobre el Ojo de Agamotto que es una “reliquia” (al igual que Odin en Thor:Un mundo oscuro al hablar del Aether) y “jugar con el tiempo” no fueron las mejores palabras de Feige para no revelar la gema del tiempo xD

    1. o tambien al decir “reliquia” se refiere a la historia del Ojo que fue creado por el primer Hechicero Supremo, Agamotto y de como fue pasado de Hechicero a Hechicero hasta llegar a Strange o3o

  9. ¿Benedict Cumberbatch, en el MCU, con Rachel McAdams, con magia y viajes en el tiempo? Esta película se ha vuelto la que más espero del próxima año, así de simple.

  10. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Si el Ojo de Agamotto termina siendo la gema del tiempo entonces para la batalla contra Thanos tendríamos 2 vengadores menos (Doctro Strange y Vision) en su máxima capacidad. (FIN SPOILER)

  11. Una pregunta: ¿Al Doctor Extraño lo van a meter con Los Vengadores? Lo digo porque, hasta donde yo tengo entendido, Extraño pertenecía a Los Defensores, equipo formado por el, Hulk, Namor, el Motorista Fantasma y Silver Surfer (Este ultimo no lo pueden incluir porque los derechos los tiene Fox, pero el resto si, ¿no?)

    1. No creo que forme parte de los Vengadores, tal vez se una a ellos contra amenazas enormemente grandes (ej. Thanos).

    2. Namor esta en Universal a menos que… tenga el mismo caso que el gigante esmeralda o3o

    3. Pues si se volvió avenger después de muchos años, pero no es necesario que se vuelva un Avenger, de seguro, sólo unirán fuerzas contra cierto mal mayor… Cierto titán loco… 🙂

  12. si ya se me hacia que el ojo de Agamotto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) seria la gema del tiempo (FIN SPOILER). cuando vi en la primera imagen del doctor vi ese colorcito que faltaba por ahi.

  13. Perdón,no estoy muy familiarizado con el doctor extraño,así que tengo una pregunta.El ojo de Agamotto le otorga sus poderes al doctor o es solo un artilugio mágico?

  14. Hulk y Namor quizás no puedan tener películas individuales. Pero una con los Defensores sí. Aunque el nombre se lo va a quedar Netflix…

  15. A cada imagen que veo mi hype por esta película aumenta. Estoy seguro que en esta película aparecerá una gema del infinito, la del tiempo u otra

  16. No he entendio lo que has dicho en el post Álvaroi, lo de “( el Ojo) irradia la luz que todo lo ve”. Que significa eso?
    Es que,si os soy sincero, no conozco muy bien al Doctor y no se exactamente cuales son sus poderes, solo pregunto esto por curiosidad.

    1. Es una coletilla de los cómics, que el ojo tiene la luz que todo lo ve. Ve a traves de ilusiones, detecta entidades o seres ocultos, puedes ver eventos que han sucedido etc.

      Respecto a los poderes del Doc…todos, básicamente. Es una sobrada, aunque los guionistas suelen ponerle límites según la historia y el contexto.

      1. de hecho strange le rompe la tatema a mas del 98% de héroes en la tierra si no es que todos

  17. Yo espero que con estrange lo den todo en lo que a poder se refiere. Estaria bien que no se impongan limitaciones en ese sentido porque los demas no se, pero a mi la bruja escarlata me dejó frio. Vale que igual sus poderes son demasiado complejos pero macho, facilmente creo que entra en un top 20 de los personajes mas poderosos de marvel. Me gustaria que en las pelis se muestre el poder como tal de los personajes, incluido hulk ya de paso.

  18. ¿La Gema del Tiempo? Pensé que le darían la Gema del Alma a él. Por qué no creo que veamos a Warlock con la Gema en la frente. Es más , no creo ni que veamos a Warlock.

    Cada declaración sube el hype , por fin viene la magia 😀

    P.D. Que Rachel no sea Clea es un delito que debería estar penado con la cárcel.

    1. Exactamente lo mismo había pensado yo sobre lo primero.

  19. como que se le fue uno al buen kevin!! me pregunto si los francotiradores de marvel tambien lo apuntan a el de vez en cuando??

  20. si se ponen a pensar tiene bastante sentido que dentro del ojo de agamotto este la gema del tiempo, porque así el Doc tendría una buena razón para buscar el ojo y volver al pasado para evitar su accidente y recuperar sus manos.

    1. Interesante si…

      lo unico es que se descuadra el “acronimo” de T.H.A.N.O.S. que llevábamos con las otras gemas 🙁
      (a menos que lo llamen hourglass o algo asi)

      1. Cual acronimo D: cuenta! esa no me la se…

        1. pues esto… se suponia que cada gema tenia una letra de la palabra THANOS

          http://i.imgur.com/L5Bws4b.gif?1

          pero si el ojo llega a ser una gema ya no puede ocupar la A (de Agamoto) …mejor debieron haberle puesto Heter al Aether :S

          1. Podría ser la H de Hanging, que significa colgante

          2. wow no me habia dado cuenta

  21. Por favor, que ojo de agamotto no sea una gema por favooooor!

    1. pues es mas que probable que marvel aproveche ese recurso para introducir la gema, ya lo hizo en thor tdw y gotg

  22. Interesantes declaraciones, me ha dejado perplejo lo de Feige acerca del Ojo de Agamotto.

  23. algo que es claro es que estas películas que quedan si o si, se van a tener que dirigir hacia el evento grande que espera al MCU, pero vamos, yo creo que no van a hacer central todo este tema, ademas que es una historia de origen al parecer, y va a tener tiempo suficiente para Stephen y el Dr. 🙂 Muchas ganas de ver otra gema, y saber que esta en buenas manos. Espero y Derrickson me sorprenda!

  24. pues como han dicho muchos arriba parece que Kevin se fue de la lengua con lo de las gemas y aunque era algo que se daba por descontado yo esperaba que lo mantuvieran en secreto hasta la pelicula

  25. http://vignette4.wikia.nocookie.net/marvelanimated/images/a/a2/Wong.jpg/revision/latest?cb=20080621151757

    ¿Se han puesto a pensar que en esta primera película del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) todavía no tenemos actor para Wong, el “Robin” y asistente de este famoso personaje?

    P.D: Como dato anecdótico uno de mis amigos del colegio en Iquique (Chile) tiene apellido “Wong”, es que al norte llegaron llegaron muchos chinos por el tema de las salitreras jajajajaj

    1. Tengo la impresion de que Wong no va a salir en la película, sencillamente.

      1. Opino lo mismo. …pienso que aparecerá en la secuela como uno de los muchos “discípulos” que decide finalmente llevarse a Nueva York para dar clases en el Sactum Santorum

  26. Yo sabia que en esta iban a introducir una gema pero pensaba que seria la del alma, entonces eso deja a GotGv2 con la gema del tiempo. Thanos ira a Asgard a por el Tesseracto, a Xandar y con el Coleccionista a por el Orbe y el Aether y a cualquier otro sitio donde este la del tiempo (a menos que los Guardianes se la queden) y finalmente a la tierra (con un total de 3 o 4 gemas) a por Strange y Visión.

    1. ¿Y si hay una gema en Wakanda?

      1. Lo dudo demasiado, no veo el mundo de Black Panther como un buen sitio para introducir una gema.

      2. pues ese era mi plan para una peli de Hulk ft. Black Panther… quedaria algo como la segunda de Indiana Jones xD (pero ya ni modo)

    2. pensaba igual, aunque yo preferiria que la gema del alma fuera introducida en doctor strange pero como un arma, no en el ojo de agamoto

  27. Alguien sabe si estas imágenes ya están a mayor calidad? Son para mi albúm :3

  28. me imagino una película entre “la sombra” y la de nicolas cage que tenia magia cientifica. ojala le agreguen tambien algo de lovecraft, pero hasta ahora me encanta lo que hicieron.

  29. Algo que a mi no me gusta ni un pelo son los viajes en el tiempo por las incoherencias a las qeu se prestan ademas me parece muy poco logico. Y algo que me desagrada aun mas seria que el Ojo de Agamotto sea una Gema del Infinito, queria que Strange sea totalmente mistico y magico, pero con la Gema como el Ojo de Agamotto quedaria un poco cosmico, no quiero un Thor 2.0 en ese aspecto.

Dejar un comentario