Black Panther / Pantera Negra (2018)Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Kevin Feige avanza nuevas encarnaciones para personajes establecidos, directoras en el futuro y más

16

Kevin Feige durante el anuncio de la Fase Tres de Marvel Studios (octubre de 2014)En la conferencia Produced By, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha podido comentar diversos de los aspectos más técnicos de Marvel Studios aunque de manera superficial, a la raíz de las declaraciones que han sido recogidas por los diferentes medios.

Entre sus palabra, encontramos su valoración personal de “Black Panther” y la influencia que él considera que tiene, la Fase 4 y sus efectos en personajes establecidos, el potencial trato con Fox que le permitiría tener los derechos de los X-Men y los Cuatro Fantásticos y hasta unas palabras en las que declara explícitamente que no descarta un cruce entre el cine y la televisión.

Lo tenéis todo recogido tras el salto.

  • Empezando por lo de “Black Panther”, Feige cree que con la cinta de Ryan Coogler han roto el mito de que las películas protagonizadas por gente negra no pueden triunfar a nivel global, aludiendo a que los prejuicios inconscientes juegan un papel en esa percepción, como ejemplo, comenta que el rodaje fue especial ya que tuvo la oportunidad de ver la diversidad que puede haber en un equipo de producción. Además, considera que es la mejor película que ha hecho nunca Marvel Studios, y así se lo hizo saber a Coogler.

La experiencia de hacerla me transformó, incluso antes de que se estrenara. Estábamos viendo la última versión, donde ves la película y decides cambios de última hora y cuando acabó me acerqué a Ryan y le dije “Creo que esta es la mejor película que hemos hecho jamás”.

  • Sobre el trato con Fox, Feige ha comentado que todavía está esperando la llamada de algún superior que le de una respuesta, ya sea afirmativa o negativa, pero se ha mostrado entusiasmado con la posibilidad de contar con los X-Men entre los personajes con los que poder jugar.

  • Otro de los temas tratados fue el de los salarios, ya que hemos ido viendo de forma reiterada las desorbitantes cifras que se llevan algunos de los protagonistas de las películas de Marvel Studios. Feige no ve problema en ello:

Muchas de esas cosas no dependen de mí. Estos actores son grandes estrellas y deben ser pagados más.

  • En lo que respecta al futuro, Feige ha comentado que habrá más diversidad detrás de las cámaras contratando a mujeres para dirigir sus películas. Si bien ha dicho que no todas las que hagan a partir de ahora estarán dirigidas por directoras, sí que habrá un buen puñado que lo serán.

  • Una de las películas que ya ha abierto esa veda es “Captain Marvel”, que se está rodando actualmente, ya que cuenta con Anna Boden, acompañada de Ryan Fleck, en las sillas de los directores. No hace mucho se dio a conocer que Kamala Khan, la actual Ms. Marvel, llegará al universo cinematográfico, Feige solo ha dicho esto al respecto:

Queremos introducir primero a la Capitana Marvel para que haya alguien que pueda inspirar a una joven chica musulmana.

  • Feige ha soltado un par de comentarios interesantes sobre lo que nos espera de cara a la Fase 4 y más allá:
    • Seguirán habiendo historias de personajes que conocemos.
    • Habrá encarnaciones distintas de personajes que hay actualmente (¿relevo para el Capitán América? ¿Cambio para Iron Man o Thor?)
    • Se introducirán personajes totalmente nuevos para la audiencia, pero no para los fans de los cómics. Aquí pueden entrar en juego los Eternos.

  • El ejecutivo ha dicho que “no descarta nada” en lo que respecta a un cruce entre personajes televisivos y cinematográficos, pese a que Jeph Loeb se mostrara algo cerrado a que las series hagan referencia a “Vengadores: Infinity War”.
  • Sobre su trabajo al frente del estudio, ha declarado que “no es más que inseguridad y ansiedad, y que la diversión supera a todo lo demás”. Pese a los grandes éxitos financieros, Feige sigue interesado en los aspectos creativos de las películas y se ha mostrado agradecido a Disney al decir que no sabe sí habrían llegado a este punto de no ser por su compra.
  • Para ir cerrando, Feige también ha hablado de la falta de premios de las películas Marvel, aludiendo más bien a prejuicios de la Academia de Cine ante los grandes blockbusters.

Quizá resulta fácil descartar los efectos especiales o la gente volando o las naves o recaudaciones millonarias. Creo que todo eso ya es suficiente recompensa.

Hitchcock nunca ganó el Oscar a Mejor Director, así que es algo bueno, pero no lo es todo. Me apetece mucho más estar en una habitación llena de fans que disfrutan con esto.

Vía información | The Wrap | Comic Book (1) (2) | THR

[Cine] Kelly Marie Tran ha borrado sus publicaciones de Instagram debido al acoso sufrido por Star Wars: Los últimos Jedi

Entrada anterior

[Cine] Captain Marvel terminará su rodaje en las próximas semanas

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Lo de las nuevas encarnaciones de personajes conocidos, no me importaría que el capi, thor y iron man sean interpretados por nuevos actores. Pocas aventuras han vivido enen cine en comparacion con los comics.

    1. Eso creo que ya dejaron claro que no lo van a hacer. Entiendo que se refiere a que el escudo del Capi o el traje de Iron Man pasarán a otro personaje.

      1. Exacto. Se refiere más bien a eso que a un cambio de actores, además eso podría ser temporal y permitir un regreso de los actores más adelante, solo que por un tiempo tendrían un descanso para poder hacer otros proyectos y es que estar metido al MCU exige mucho.

      2. Con el éxito de Iron Man, quizás llegue Iron Heart, aunque por la tendencia a no hacer las cosas como en el comic, habría más posibilidad de que esta sea Shuri en vez de Riri Williams.

    2. Puede que sea el único pero me interesa ver la Thor de Jane Foster pero siempre y cuando no esté dentro del tono de Taika Waititi de las próximas cintas de Thor. Su historia podría ser parte de una cinta coral.

      Riri Williams tal vez aparezca pero como personaje secundario y no como la nueva Iron Man.

      Lo de nuevos actores encarnando a los que ya conocemos inevitablemente sucederá pero lo veo más en un futuro distante. Leí los spoilers de Avengers 4 y de ser ciertos las historias continuarían y no habría un reinicio total del MCU. Tal vez ocurra el día de que Kevin Feige deje la silla de presidente de Marvel Studios

  2. “Hitchcock nunca ganó el Oscar a Mejor Director, así que es algo bueno, pero no lo es todo. Me apetece mucho más estar en una habitación llena de fans que disfrutan con esto”

    Efectivamente, ni Welles, Kubrick, Tarantino, Fellini, Kurosawa, Bergman, Hawks, Lumet…

    La academia siempre ha pecado de rancia y además hay otros factores que influyen en los votos, así que para un buen cinéfilo puede ser una fuente de información, pero nunca unos resultados fiables.

    1. Estoy de acuerdo en que los Oscar son “peculiare” a la hora de premiar. Pero tambien hay que entender que no son premios a una carrera si no por una pelicula en concreto y compitiendo contra todas las de ese año. Por ejemplo en el caso de Kubrick, estuvo 4 veces nominado a mejor director (5 como guionista), pero ganaron:
      1975: Gano Milos Forman con Alguien voló sobre el nido del cuco, frente a Barry Lyndon
      1971: Gano William Friedkin con The French connection, frente a La naranja mecanica
      1968: Gano Carol Reed con Oliver, frente a 2001 Una odisea en el espacio. Me parece mejor pelicula 2001, pero son finales de los 60, el musical esta muy fuerte y los temas sociales (mayo 68) estan al orden del dia. Una obra existencialista, lenta y de ciencia ficción no calo tanto en su momento como un musical sobre la crudeza del capitalismo.
      1964:Gano George Cukor con My Fair lady, frente a Dr.Stangelove.

      En la mayoria de casos perdio contra peliculas que perfectamente tambien se merecian el oscar, o que estaban mas acordes al movimiento predominante de la epoca. Con esto no les justifico ni mucho menos, me sigue chirriando que algunos actores, directores, compositores, etc no tengan su Oscar, pero hay veces que tiene su explicación.

  3. al igual que tu cruzo los dedos para que el trato con fox se consuma feige

    1. Mutantes y Fantásticos deben regresar en la fase 4, sí o sí, ya después sólo queda ajustar cuentas con Sony.

      1. y no olvides a hulk y namor que estan con universal

  4. Olé con dos huevazos lo último!
    source.gif

  5. Con respecto a las nuevas encarnaciones de los héroes o los relevos creo que es muy obvio a quien se refiere con ello: Iron Man, Capitán América y Thor (Tal vez Hulk).

    Para Iron Man creo que se irán por la hermana de T’Challa o si bien, pueden introducir a Riri aunque veo más viable la primera opción. Para Capitán América será Bucky pues sería el camino más lógico y aceptable a tomar aunque como están celebrando la diversidad podrían colocar a Falcon también y darle promoción a su personaje.

    Con Thor ya cambia la cosa porque hay varios personajes pero tengo el presentimiento de que harán hasta lo imposible por traer de regreso a Natalie Portman para que sea Thor (Jane Foster) porque dudo que pongan a Beta Ray Bill como el nuevo Thor y darle el protagonismo; pero siendo honesto, preferiría que le dieran ese rol a Sif, si es que la regresan y si es que Natalie decide no regresar.

    Con Hulk pues hay dos caminos, She-Hulk o Amadeus, pero nuevamente, como están celebrando la diversidad y en busca de brindar más protagonismo femenino elegirán a She-Hulk.

  6. Pues que viva la inclusión, solo espero elijan talento sobre propaganda.

    Creo que ya llegue a un punto en que no me importarian cambios en los personajes ya establecidos, durante estos 10 años ya nos han contado todo lo que nos podia contar del Cap, Ironman, Thor y Hulk, y aunque haya todavia mas personajes y villanos que no se han visto de sus respectivos comics pues he de decir que ya estoy satisfecho, en un hipotetico enfrentamiento con el verdadero Mandarin no me importaria que Tony no sea Ironman.

  7. Quizá resulta fácil descartar los efectos especiales o la gente volando o las naves o recaudaciones millonarias. Creo que todo eso ya es suficiente recompensa.
    Hitchcock nunca ganó el Oscar a Mejor Director, así que es algo bueno, pero no lo es todo. Me apetece mucho más estar en una habitación llena de fans que disfrutan con esto.

    +1000😍🙌

Dejar un comentario