Cine cómicsCine MarvelDestacada

[Cine] Kevin Feige avanza posibles aventuras en el Mundo Cuántico, cuándo supo que el UCM sería un éxito y la importancia del casting

5

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios

El pack de novelas “Marvel Studios: The First Ten Years” incluye una extensa entrevista a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y gran mente detrás del Universo Cinematográfico Marvel. Sus declaraciones de lo que está por venir en el universo de películas son a tomar en cuenta pues, al fin y al cabo, es quien lleva la batuta ejerciendo la función de showrunner de este gran universo.

En la entrevista toca varios palos que comentamos más abajo, pero sin lugar a dudas, el más destacado son sus palabras sobre el Mundo Cuántico. En varias ocasiones se ha avanzado que este submundo jugará un gran papel en el futuro y, de hecho, a raíz del final de “Ant-Man y la Avispa” son muchos los fans que creen que este jugará un papel clave en cómo se resolverá todo en Vengadores 4.

Mientras seguimos a la espera de ver qué ocurrirá en la esperada película de 2019, Feige nos vuelve a recalcar la importancia de este Mundo subatómico y avanza la posibilidad de más aventuras en el futuro. Eso sí, es importante aclarar que no hace referencia directa a que vaya a ser algo que veamos en la cuarta de los Vengadores .

Al final de “Ant-Man” acompañamos a Scott Lang al Mundo Cuántico por primera vez. Comenzábamos a descubrir un pastel que se descubriría completamente en “Doctor Strange” cuando entramos en el multiverso. Así que esa fue nuestra pequeña prueba.

Pero ahora el Mundo Cuántico es un territorio completamente diferente con el que podemos jugar para contar nuestras historias. Ese Mundo Cuántico es mucho más grande de lo que jamás imaginamos, y hay todo tipo de aventuras en ese nivel, que tal vez exploraremos en otra película.

Imagen de Ant-Man y la Avispa (2018)

En otro frente, Feige ha hablado del proceso de casting de las películas, algo muy importante donde no solo hay que mirar que el actor encaje en el papel, si no también que pueda generar buena química con el resto de actores. Feige explica que a la hora de elegir actor/actriz, siempre tienen presente lo que está por venir.

Siempre elegimos para la película que estamos haciendo, pero también tenemos un ojo puesto en el futuro. Cuando estábamos escogiendo a Chris Pratt, necesitábamos al mejor Star-Lord, pero al mismo tiempo, dijimos: ‘Necesitamos a alguien que algún día pueda estar cara a cara con Robert Downey Jr.’. El primer día de “Vengadores: Infinity War” tuvimos a Robert, Chris Pratt, Tom Holland, ¡y fue bastante sorprendente! Ha habido solo un puñado de veces en nuestros diez años aquí en Marvel Studios, donde hemos tenido que detenernos un segundo y pellizcarnos a nosotros mismos. Ese fue uno de esos momentos.

Póster celebración de los 10 años de Marvel Studios

El cineasta fue también preguntado por el momento en el que tomó consciencia de que todo este universo iba a tener éxito:

Creo que fue con ‘Los Vengadores’. El éxito de ‘Iron Man’ fue asombroso. Eso nos dio la confianza para hacer otra película de Iron Man, una película del Capitán América y presentar a Thor. El éxito de ‘Los Vengadores’ nos enseñó que la audiencia realmente se da cuenta de lo que estamos haciendo, y realmente disfruta esa “polinización cruzada” de todas las series de películas. Y el público nos dijo inequívocamente que estaban con nosotros. Eso nos permitió trazar todo lo que hemos hecho desde entonces, y todo lo que se construye específicamente para ‘Infinity War’.

Conectando con esa idea de conectar con el público, Kevin Feige ha respondido a la pregunta de cómo saben si un personaje va a conectar con la audiencia. Como es lógico, reconoce que no hay una varita mágica para saber esas cosas.

Creemos que en lo que estamos trabajando tiene valor. Los riesgos y las posibilidades creativas que estamos asumiendo están al servicio de crear algo a lo que responderá una audiencia, algo único y diferente. Creo profundamente que eso es lo que quieren los espectadores: ser sorprendidos y que superen sus expectativas. No lo sabes hasta que lo lanzas, pero todo lo que hemos hecho desde la Fase Uno es ir con nuestro instinto.

Vía información | Comic Book (1) (2) (3)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Taron Egerton confirma que no participa en Kingsman 3

Entrada anterior

[Cine] Ryan Coogler habla de la presión de realizar Black Panther 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Siento que El Reino Cuántico va a ser el nuevo Deus Ex Machina del MCU… qué rayos, sólo Kevin Feige sabe introducir eso perfectamente… Muy astuto Señor Feige, meter el Reino Cuántico, uno de los elementos más importantes para el futuro del MCU en la saga de películas menos atractivas que tienen, la de Ant-Man…

  2. Sean o no fan del UCM , no se puede negar el éxito que tuvieron a los largo de 10 años un universo de películas conectadas que desarrollan un mundo que evoluciona y crece.
    Acuérdense que cuando Marvel dijo que iba hacer sus propias películas, se le rieron en la cara, quien ríe ahora?.

  3. pues habrá que esperar a ver como ayuda el reino cuántico en resolver avengers 4 para darnos una idea de lo que vendrá

  4. creo que el mundo cuantico jugara un papel muy importante en las peliculas de los 4 fantasticos

Dejar un comentario

Más en Cine cómics