Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Kevin Feige avanza que seguirán “jugando” con el multiverso en el UCM

6

Imagen de clip de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

La idea del multiverso lleva ya unos años en el Universo Cinematográfico Marvel, pues de hecho se introdujo en “Doctor Strange”, cuando La Anciana le dice a Strange que el Universo Cinematográfico Marvel es “sólo uno de un número infinito” de universos, formando parte de un “multiverso”. Esta idea alcanzó su mayor extensión en “Vengadores: Endgame” con los viajes en el tiempo y la alteración de hechos en la historia que generan nuevas corrientes temporales.

La película “Spider-Man: Lejos de Casa” ha jugado con esta idea como ya han avanzado los trailers, para darle un nuevo giro. El presidente Kevin Feige ha ahondado en este punto tras lo visto en ‘Lejos de Casa’.

Aviso de spoilers importantes de “Spider-Man: Lejos de Casa”
La explicación de Mysterio de un multiverso del Universo Cinemático de Marvel es echada por tierra al descubrir que todo era una mentira para engañar a Peter y a Nick Fury. Todo esto ha llevado a que algunos incluso duden ya de la existencia o no del multiverso, pero para aquellos con esas pequeñas dudas, Feige ha aclarado que el multiverso sigue siendo una realidad.

La respuesta del presidente de Marvel Studios es contundente ante la pregunta de si nunca veremos un UCM que forme parte de un multiverso:

No, sólo significa que [Mysterio] no paraba de mentir. En ‘Doctor Strange’ oímos a la Anciana hablar del multiverso, así que ya lo hemos establecido como una cosa [que existe].

Ahora bien, al plantearle si podría llegar a haber un cruce con “Spider-Man: Un nuevo universo”, que de hecho ya establece relación con las películas de Spider-Man de Sam Raimi, afirma que eso es una decisión que depende puramente de Sony Pictures.

No sé, la mayor parte de eso depende de Sony. Creo que la idea del multiverso es divertida. La primera vez que hicimos referencia al multiverso fue en ‘Doctor Strange’. Creo que es algo con lo que jugaremos a nuestra manera. Obviamente, lo mencionamos en ‘Lejos de Casa’, [Mysterio] no dice la verdad, pero creo que es una oportunidad divertida de contar historias tal y como lo han hecho durante años en los cómics.

Vía información | Fandango | io9

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

6 comentarios

  1. creo que se seguiran dando referencias a otros universos pero sin explorar a fondo

  2. En otras palabras, nos seguirán vendiendo humo…
    Hace poco vi una entrevista donde nos decían : “Aviso Importante , Kevin Feige nos confirma que Spiderman Far From Home es la culminación de la fase 3 de Marvel” y salía Feige hablando que durante los últimos 5 años han estado trabajando en Infinity War, Endgame y Far From Home como la culminación de la fase 2 de marvel…

    Cómo vende humo este tipo, la película sabe más al principio de una fase 4 que al final de la fase 3, pero tiene que mentir para atraer a la gente, aprovechar ese tirón que sigue teniendo el Hype de Endgame como lo hizo con Capitana Marvel donde decían que sí o sí tenías que ver su película antes de Endgame.. vamos Feige, ya no es hora para seguir “jugando” con ideas, suficiente jugaron con ese Hulk a medio terminar coml grandiosa novedad, ya tiraron todas las cartas sobre la mesa con Endgame, es hora de apostar en grande

    1. Esta pelicula es un epilogo, el final fue endgame. Pero no podría ser el inicio de ninguna fase ya que no sienta bases, solo habla de consecuencias de lo anterior

      1. Como que no?
        Sienta las mismas bases que sento Iron Man en el 2008.

    2. La peli se nota mucho que es un epílogo de Endgame así que sí es el final de la fase 3. Además tienes codas que las conectan con pelis anteriores muy bien buscadas. Evidentemente introduce cosas para el futuro pero no se siente como la primera de la fase 4

  3. Soy el unico que piensa que el titulo de este articulo es un spoiler afirmando cosas que no se sabian con certeza si eran como las mostraron o no en el trailer de FFH?

Dejar un comentario