Cine cómicsCine Marvel

Kevin Feige avanza una posible guerra Kree-Skrull para el futuro del UCM

20

Imagen de la guerra Kree-Skrulls en los cómics de los Vengadores

La película “Spider-Man: Lejos de Casa” ha resultado tener más impacto en el universo cinematográfico de Marvel del que uno podría pensar en un primer momento. No se trata de una simple película individual del trepamuros, sino que además siembra posibles nuevos caminos hacia los que podrían dirigirse las futuras entregas de Mavel Studios.

Aún es pronto para que nos revelen nada, pero nos van llegando nuevas declaraciones de algunas de esas pistas que nos deja la película.

Aviso de spoilers importantes de “Spider-Man: Lejos de casa”

La película nos deja a un Nick Fury algo “torpón”, a quien engaña tanto el joven Peter Parker como Mysterio. Quien suele saberlo todo y tener todas las respuestas se muestra estar completamente fuera de su salsa. Una situación que cobra sentido con la escena poscréditos de la película, cuando descubrimos que no hemos estado viendo al verdadero Nick Fury, si no a Talos, su Skrull amigo, que está ocupando su posición a petición del mismísimo Fury.

Justo antes de que Nick Fury y Maria Hill se unan a la lucha contra Mysterio, escuchamos a Nick Fury decir algo así como que, “Pensaba que las células durmientes de los Kree eran un secreto”, lo que unido a la escena poscréditos, podría tener la lectura de que los Skrulls seguirán siendo aliados de la Tierra y que el actual conflicto con el imperio alienígena colonizador, que ya vimos en “Capitana Marvel”, podría no haber terminado.

En una entrevista con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige ha avanzado que están ante una gran oportunidad para el futuro del UCM haciendo referencia a esa frase de Furia en concreto.

Bueno, la guerra Kree-Skrull fue una gran parte de los cómics y una gran parte de la mitología del Capitán Marvel que queríamos construir. Y habrá muchas preguntas como… ¿qué hizo la Capitana Marvel en los más de 20 años entre el momento en que se fue volando al final de ‘Capitana Marvel’ y el momento en que aparece en ‘Endgame’? Esa línea en particular, sin embargo, es uno de los pocos huevos de Pascua a lo largo de la película que dan una pista de que hay algo diferente en María y Furia.

Furia se refiere a la tierra como ‘tu mundo’ en lugar de ‘nuestro mundo’. No es algo en lo que caes la primera vez pero, cuando la vuelves a ver sabiendo lo que viene, resulta divertido ver que esas referencias están ahí . Jon Watts es muy bueno poniendo referencias.

Parece que esto podría enlazar con lo que podríamos ver en una potencial secuela de “Capitana Marvel” que lo retome donde lo dejamos al final de la anterior película.

Vía información | Fandango

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 6×08: Collision Course (Part I)

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige promete algo completamente diferente para la secuela de Spider-Man: Lejos de Casa

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. pero si aun no han presentado a los Skrull 😉 😉

  2. Oh…Feige me estas insinuando que la siguiente trama para una secuela de CM es otra vez irte al pasado solo para contar la conclusion a la trama kree-skrull??? Si es asi y espero que se quede en borradores o a lo mucho flashback por que ya saben lo que lo que opino de peliculas ambientadas en el pasado… para un origen esta bien, y si bien ne sigue molestando lo acontecido con black widow, no es necesario hacer lo mismo con la Capitana, ya DC pierde mi interes al estar centrando una secuela a modo de “precuela”(ni sabia que eso podia existir), con WW84, y esto me ocasionaria aun menor interes…a lo mucho situa la pelicula en el lapso de 5 años que ocurrio entre IW y Endgame, eso si seria interesante de ver.

    1. ok marvel ya no la hara porque a ti no te gusta xD

    2. Estaría de acuerdo de no ser que la brecha entre captain marvel y endgame es de casi 20 años!! ese es un espacio de tiempo demasiado grande para dejarlo pasar hay un montón de cosas que pueden explorar en el pasado que todavía puede resonar en el presente podrían usar a los shiar, que ella forme parte de los Starjammers, darle mas historia a ronan y si los rumores son ciertos y korvac es el villano tal vez contra el ella sufrió su primera derrota y como consecuencia un planeta fue destruido y esa es la razón por la que esta tan enfocada por salvar la mayor cantidad de planetas posibles.

  3. Esa frase también la entendí como una referencia a Agentes de SHIELD

    1. Técnicamente, lo es xD

      1. Lo remarcó por qué tanto medios como fans parece que se olvidan y aunque sea algo escueta sigue siendo una referencia a la serie, así que…

  4. Vine a leer una noticia de los Skrulls y me encuentro con un cartel de “Aviso de Spoilers de Spiderman Far from Home”.

    Espero no haberme arruinado alguna sorpresa.

    1. Mejor eso que leerlo, no crees?

  5. pues en capitana marvel nos dieron esbozos pero que convencieron a pocos, si Feige quiere seguir con eso mas le vale meter ya skrulls hostiles

    1. Los unicos que pueden mantener una guerra asi, serian los super skrulls

    2. es guerra kree-skrull no invasion secreta

  6. Soy el único que piensa que los Skrull en realidad son malos y están fingiendo ayudar?

    1. Yo opino que va asi:

      Coudadanos promedios: Talos y compañia.

      Guerreros hostiles: super skrulls

      1. Pues puede ser…

    2. Puede ser
      Aunque creo que es una parte del pueblo skrull y es solo la plebe
      Me imagino que la reina skrull no esta con esta facción

    3. Pienso lo mismo. Habrán usado la ayuda terrestre y de la Capitana pero serán malos

  7. Vale, Feige & Co. son especialistas en dejarnos, por decirlo de forma suave, totalmente descolocados.
    Todo el mundo destaca la primera de las escenas post-créditos y reconozco que es brutal. No sólo por la forma de hacerla, con J. K. Simmons retomando su antiguo papel, con un giro que convierte al villano en héroe y al héroe en villano y colocando a Spiderman en la situación que le llevó a su mayor crisis editorial sino también cerrando el círculo (o reabriéndolo?) que comenzaron cuando Iron-Man reveló su identidad y cambiando profundamente cualquier horizonte futuro que hubiéramos previsto para el personaje.
    Pero a mí la que me tiene realmente intrigado es esta, la segunda. ¿Qué diablos hace Nick Furia en el espacio, dejando la vigilancia de la Tierra en manos de un alienígena justo en su momento de mayor debilidad por la ausencia de héroes y rodeado de Skrulls? ¿Qué están construyendo que es tan importante como para dar lugar a esta situación? Y todo esto poco después de tener declaraciones asegurando que en el MCU ‘NADA PASA POR CASUALIDAD’ y otras de Samuel L. Jackson diciendo que si Nick Furia tiene que morir le gustaría que fuese en el espacio…
    Y ahora es cuando, inevitablemente, llega la parte de especulación, porque posiblemente se trate de otro capítulo de la guerra intergaláctica entre Krees y Skrulls pero, y si fuese algo más, ¿y si fuese la manera de dar a los aficionados lo que llevan meses (desde que se supo que Disney estaba en negociaciones para adquirir Fox) demandando? Porque, ¿que famoso cuarteto obtuvo sus poderes por un accidente acaecido en el espacio? Si se pretende una pronta incorporación de estos personajes hay que explicar porqué un cerebro del calibre de Reed Richards no estaba involucrado en el estudio del Teseracto cuando estaba en poder de Shield. Como tampoco participó en el análisis del cetro de Loki, ni en ningún otro evento crucial donde hicieran falta mentes preclaras. ¿Tal vez porque llevaba años desarrollando un proyecto secreto en el espacio con un grupo de exiliados Skrulls? ¿Y si, en la fase final del proyecto, los Skrulls tratan de quedárselo en exclusiva y en la trifulca subsiguiente se produce un accidente que expone a 4 humanos a radiación de rayos cósmicos que les proporciona poderes? ¿Y si en ese mismo accidente está involucrado un Skrull que obtiene los mismos poderes que ellos?
    En fin, estoy deseando que anuncien los nuevos proyectos… Seguro que Feige & Co. nos vuelven a sorprender…

  8. Siempre me pareció una gran historia que contar, pero ya la estropearon en Capitana Marvel. Para mí los Skrulls ya carecen completamente de interés. Los arruinaron.

  9. Solo diré que lamentaria más la muerte de talos qué la de Michelle :v

Dejar un comentario